La noticia
-“Yo no lo maté nena, se cortó con un vidrio", le dijo esta basura a una empleada que llegó instantes después de que Velazquez le perforara la tráquea al cocinero del comedor que le había gritado:
“¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”
No sabemos si dos años y medio de condena es mucho, poquito o nada. Lo que sí sabemos es que nos corre un frío por la espalda y nos lagrimea el corazón cuando recordamos ésta y todas las muertes. Las del 19 y 20 de diciembre de 2001 y las otras…
Las historias de los pueblos se van hilvanando con sus mártires. Mártires como Pocho Leprati, como Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealva en Neuquén, Víctor Choque en Tierra del Fuego, Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán en Avellaneda.
Y siguen los caídos
Todos con balas de la yuta puta.
-----------------------------------------------------
3 comentarios:
Totalmente. Excelente que hayas escrito esto. No podemos permitirno perder la memoria.
Por otros lares respondo a su pregunta de aquí a la derecha (oh, qué casualidad): lo impuso el ahora 'amigo' Don. Igual no se me va tan fácil la alegría de estos momentos, aún a sabiendas que puede ser fútil.
Mis respetos como siempre.
Qué vergüenza! No estaba enterada...
2 años es MUY POCO.
Basuras(!) que indignación..
Pocho vive!!
Gracias Gerardo..por recordar a Pocho..son los heroes para que la utopia no se muera..te admiro y respeto..todo lo que pasa en mi pais me mata todos los dias un poquito....mira..yo a Stalin lo putie toda mi vida..ahora de viejo me pregunto si no tenia razon..
Publicar un comentario