lunes, 24 de agosto de 2009

Nos vimos TODO...

Fue como cuando arrancan los mundiales y uno se clava hasta los partidos más insólitos. Uno quería ver TODO, no importaban las camisetas (hasta cierto punto)
Hubo cosas buenas, como la desaparición del famoso delay que prácticamente había liquidado esa costumbre tan nuestra de ver las imágenes y escuchar el relato por la radio, como constatar que la televisación fue igual que siempre, como escuchar a un Macaya rendido, sabedor de que el pueblo futbolero ya lo había visto todo y que por lo tanto Fútbol de Primera en esta temporada ya no será lo que era.
Fue una pena no escucharlo a Alejandro Fabbri comentando un partido; fue grato tenerlo a Alejandro Apo pero fue horrible volver a soportar a ese tacho de basura parlante que es Marcelo Araujo.
De nuevo gerardín con los ejercicios de amplitud y los digestivos mentales para soportar este atentado al buen gusto, a la dignidad y al fútbol que es este tipo.
Está bien, me lo banco porque sé que nunca en la vida real las cosas son como eb los sueños. Si el costo de ver partidos gratis es Marcelo Araujo lo pago, por eso celebro que no haya más delay, así cuando esta lacra relate a River, lo escucho a Costa Febre y listo.
Los partidos se vieron como siempre y nadie puede mentirnos que la transmisión fue defectuosa. las cámaras estuvieron donde siempre y habrán faltado lujitos, pero los partidos los vimos como de costumbre.
Los entretiempos fueron de 15 minutos, parecía el reino del revés ¡Qué loco! qué loco que parezca raro lo que siempre debió haber sido; qué loco que estemos festejando ver fútbol sin codificar.
Pero todo esto esto tiene una contracara de horror que no puede ser soslayada: Ahora que todos ven los partidos las cargadas se potencian. Después del espanto de River de ayer llevar al nene a la escuela fue penoso. Seis cuadras repletas de porteros gastándome, riéndose en mi cara, y uno dando pena, dando lástima y encima sintiendo que los argumentos para que el pendejo no se haga de Boca o san Lorenzo se me van acabando...
¿No se puede codificar a River?

14 comentarios:

pepe subizar dijo...

¿boca, san lorenzo o river? ¿y si le decis al pibe que se haga de pare de sufrir? regalale una camisete con los colores del pincha con la 11 de la brujita verón atrás. te lo va a agradecer toda la vida.
pregunta: anoche ¿alguien vio el comienzo de potus de primera? quise ver la necrologica pero llegué tarde. ¿pensarán que pueden invitar a la bruja todos los domingos? mi mujer se cagó de risa viendo como querían intentar una conversación con palermo y verón y cantaban los grillos.
cloacaraujo durará lo que dure su prolijidad como empleado de la afa. a la primera de cambio se va a tener que ir. de todos modos fue patetico verlo a él con julio ricardo recordando sus idas a la cancha con macayita.
las mediciones de audiencias dicen que la tele pública no marcó más de 10 puntos y yo lo unico que hice fue ver gente mirando partidos toda la semana por todos lados. hasta un cable de antena vieja subiendo al techo, vi. ¿se imaginan a esta gente midiendo precios (¡¡y nadie hace nada!!)?
abrazón,
pepe

C.A.T. dijo...

Habría que mejorar una sola cosa: El sonido ambiente; las hinchadas se escuchaban como cantando dentro de una cacerola.

Y si, tuvimos que tragar el sapo de ese energúmeno de Araujo que volvió con casi todos sus insoportables latiguillos: "Shut up que se viene menganitoooooo"; "Gracias por darme bola!", etc...sólo le faltó "Que pasa? no van a mojar hoy, chicossssss?.

Pero bue, quizás hasta es mínimo el costo pensando en el beneficio.

PD: Después de darme una panzada de fóbal puedo decir algo que lo sospechaba hace rato: Que bajo esta el nivel en todos los equipos, mamita... ¿Quién fue el entrenador en inferiores de la mayoría de estos jugadores que ya no saben como parar una pelota de pecho, hacer un correcto cambio de frente o dar un poco más de dos pases seguidos? ¿Gerardo Moráles?

Francisco dijo...

Por ahí leí que los "Diablos Rojos" pasarán a llamarse los "Pinguinos Rojos"; que la cancha de Boca se muda al Calafate y que la tabla de ascensos y descensos de hoy en adelante la controla el INDEC.
Seguro son todas habladurías, el precio es solo Araujo... y Grondona sabe cuantos millones más de pesos que los publicitados $600 millones

Casta Diva dijo...

Además ahora podemos ejercer el derecho a elegir. Por ejemplo yo pude optar por ir al cine a ver El secreto de sus ojos en lugar de quedarme a sufrir con la murga de River.

El Conurbano dijo...

Gerardo: ¿Sabés que yo también lo banco a Lito? Cuando Racing jugaba con River por el codificado y debía escucharlo por radio, en lugar de poner una trasmisión neutral, lo ponía a Costa Febre.

para mi es un grande

Jóvenes Cacharienses dijo...

A mi me duele la espalda por ver taaaanto futbol!.
Por suerte Boca salvo la ropa.
Pero debo decir que me hacía la panzada viendo al mismo momento TN y canal 13!.
Y vi los primeros minutos de "Futbol de Primera" (campo de segunda) con el nuevo decorado que solo le faltó el elecho! (baja de presupuesto?).

Gerardo Fernández dijo...

Conu: Lo nombré a Costa Febre porque como hincha de River hace años que los escucho nada más que porque es el único que lo sigue.
Lo bueno es que de tanto escucharlo, si agarro el partido empezado, por el tono de su voz sé cómo va el partido y cómoe está jugando el equipo (aunque, la verdad, hace un par de años que tiene el mismo tonito...)
Ahora bien, eso no significa que lo banque. Sí me gusta cómo comenta el ruso Chatá (no sé cómo se escribe)

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Es loco. Así como vos decís Gerardo, cómo estaba naturalizada la idea de que ver futbol era sólo para pocos, esos que podían pagar el servicio en su casa o se iban a un bar (el otro curro de los gastronómicos del que nadie habla).
Anoche escribía una nota que sale este jueves acerca del tema y si bien coincido con JPV sobre esto de "no teorizar" la situación porque la euforia no necesita marco teórico, fue inevitable hacer algunas reflexiones sobre futbol e identidad nacional. Me acordé del surgimiento del "sujeto popular" allá con Yrigoyen que venía a disputarle la categoría de actor principal a la clase que lo oprimía, el agro. Y eso que no había TV por aquellos días.
El futbol, una praxis que concentra su potencial como producción de sentido en la narrativa y no en el juego mismo, va a naturalizarse en el imaginario colectivo como algo que es de todos, aunque no le llamen "nac&pop" (sabemos que es eso).
Lo de River fue penoso...no sólo en la calle se viven las gastadas: ahora también en facebook y twitter!!!! Si seguimos así voy a tener que conseguir un proveedor de helado y mimos todos los domingos a la noche.

Saludos!

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento (en los sentimientos), ya que soy otro hincha de River. Y sí, Araujo ya sabemos cómo es, pero te puedo nombrar otros pateticos como los lobbistas de Miembro y Marianita Clas... Yo vi el principio de Fobal de 1ra, y Macaya estaba rendido. Luego me aburri soberanamente con los comentarios. Otra cosa que no me gustó es que tanto ahi como en el engendro de Fontina con Rial !!!! estuvieron los opinologos de siempre )(algunos periodistas, otros jugadores) "analizando" la patética actuación de River como si fuera un consultorio psicológico. Esperemos que se concrete ese programa con Victor Hugo en el 7 asi vemos algo decente y de paso terminamos de enterrar a los de Tyc

Saludos, Mariano

guille dijo...

No pasa nada ,vuelve almeyda ,despues crespo y caniggia ,el mono burgos y el mono mas.Es inminente.
Pdta.por favor que alonso no comente mas a river ,plis.

Anónimo dijo...

Daniel Scioli consideró que es el momento de techar el estadio y sin licitación le pagará esa suma de dinero a una empresa norteamericana.
Porqué se empecinan en hacer las cosas sin licitar?
Y porqué no lo puede techar una empresa nacional.
O el estado, incluso?
Contratar ingenieros, mano de obra, etc, etc, etc.
Lo nacional y popular termina en la madre patria?
Es muy deprimente que nuestra dependencia sea hasta para techar un estadio construído aquí.


Olga

Quilmeño dijo...

Una sugerencia: Habria laguna posibilidad que al Rojo lo trasmitan codificado?
Ya que siempre perdemos,al menos el papelon lo verian pocos.
Por como juega (como el culo) sugiero Venus. No se,digo.
Y siguirndo el ejemplo de River,estoy por la vuelta del Bocha,Bertoni,Marangoni,Villaverde,a Santoro ya lo tenemos.

leandrog dijo...

¡¡¡RENUNCIE MONTONERO AGUILAR, MONTONERO ABELAIDAS, MONTONERO CABRAL, RE NUN CIEN.
Muy bueno el programa

Anónimo dijo...

Es increíble como persiste la mentira: La presidenta anunció que el estado no pondría un peso, que el fútbol es un gran negocio,y mientras no hay dinero para mejorar la vida de tantos pobres, mientras se roban la plata para que la gente de Tartagal deje de vivir hacinada en carpas, el estado desembolsa cuatrocientos millones para que la gilada vea fútbol gratis. Y encima lo publican en el boletínn oficial.
No se puede creer.
Este país es una mierda y tiene el gobierno que se merece.


El Turco

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...