domingo, 9 de agosto de 2009

La canción es la misma


“Creemos necesario dejar aclarada la grave responsabilidad que le cabe al equipo económico saliente, al orquestar una política de total desaliento para la producción agropecuaria, crear las condiciones para la liquidación ganadera e impedir que el país pudiera aprovechar las brillantes oportunidades que se le presentaban en el mercado internacional de productos agrícolas. Se pretendió instrumentar sistemas reñidos con nuestro ser nacional que, al introducir la inestabilidad e inseguridad en el propietario de la tierra, hubieran terminado definitivamente con el aporte efectivo y potencial que el agro puede y debe dar al desarrollo económico y social de la República Argentina”


Esta declaración no la formuló la Mesa de Enlace cuando Martin Lousteau, el inventor de la 125, renunció al ministerio de economía el año pasado. En realidad se trata de una declaración de la Sociedad Rural Argentina y CARBAP cuando Horacio Giberti renunció a la Secretaría de Agricultura y ganadería en 1974 (ver acá)

3 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Estos muchachos siempre iguales a si mismos. No se puede razonar con ellos porque creen tener derechos por gracia de Dios, que superan a los de los meros mortales, que vociferan demagogia cada vez que el pueblo pudo comer, y que hoy en el colmo de la caradurez, han descubierto que hay pobreza en la Argentina.

Gerardo, te invito a subir al blog, el chiste de tapa de Rudy y Paz, de Pag.12 de hoy, que me parece imperdible.

Mariano T. dijo...

A políticas estúpidas similares, respuestas similares.
Lo peculiar es que a pesar de la experiencia de que siempre se bajó la producción cada vez que se metieron a agrandarla, no aprenden más.

Quilmes dijo...

Buenos dias
Bueno al menos,no se pude negar una coherencia ideologica despues de 35 años.
Que bueno seria que los partidos politicos tuvieran la misma coherencia y no se la pasaran bailando siempre el ritmo de moda.
Gracias

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...