martes, 25 de agosto de 2009

"Este país" no te quiere


¿Porqué te molesta tanto "este país"?

Seguro que porque pensás que no tenés nada de responsabilidad en lo que pasa, que siempre es culpa de los otros porque vos, vos siempre hacés todo bien.
Qué argentinidad tan deplorabe, qué marca de fábrica tan maloliente!!

"Este país" no te merece y las naciones grandes se han perdido un nativo de lujo por culpa de esa cigüena boba que te dejó acá en el sur...

Una rara fusión de fracasos cimenta tu puteada cotidiana contra el medio ambiente en el que malgastás tus horas de oficinista gris, aburrido y sometido. Víctima de jefes insoportables que te recuerdan a cada rato que sos eso, nada más que eso...

Por eso cuando llegás al laburo te conectás y la emprendés en Perfil o Crítica contra "este país", por eso dejás todo sucio y maloliente en los blogs. Porque es el único escape, la única salida que en tu plano corto eterno encontrás para mitigar la mala leche del fracaso.
Y sos tan cobarde que ni siquiera firmás un comentario con tu cuenta de correo. Te camouflás en apodos patéticos porque estás peleado hasta con tu DNI.

Si los noventa te hubieran descubierto viviendo en la casa de tu vieja (porque no podía estar solita, obvio...) es probable que la hubieras mandado a vivir con uno de tus hermanos o con alguna tía para montar en su pieza, con la guita del retiro voluntario, un "Drugstore" que, ya se sabe, es muuucho más que un Maxikiosco...

Vos sos esa clase de lumpen criollo típicamente argentino, una suerte de desperdicio, una especie de hamburguesa hecha con las sobras de lo que en su tiempo fue una clase obrera orgullosa de si misma y una clase media que paría a tipos como Fontanarrosa, Dolina o Guinsburg.

Las sucesivas crisis y el neoliberalismo fueron destruyendo esos bloques sociales y de sus escombros saliste vos, un masacote fétido y gelatinoso.

"Este país" no te quiere ¿Sabías? porque lo dañás, porque sos poco solidario, porque sos individualista, porque dejás las luces prendidas al pedo y te reís si alguien te habla de apagarlas por un mínimo compromiso social.
"Este país" no te quiere porque andás por el mundo posando de transgresor cuando te pasaste la vida jugando al empate.

"Este país" no te quiere porque detesta a los sabelotodo que llegan al camposanto pletóricos de sabiduría cuando los grandes científicos y pensadores de la historia murieron sintiendo que no sabían absolutamente nada.
"Este país" no te necesita.




--------------------------------------------------------------

20 comentarios:

grace dijo...

Exactamente exacto, Gerardo. Yo estoy harta de sufrir a los que dicen "este país". Si hasta mis abuelos, que bajaron de los barcos se sentían más argentinos. No volvieron a hablar su idioma de la infancia. No vivían soñando con volver. Este era SU país. Estos tipos me dan, cuanto menos, vergüenza ajena. Podríamos exportarlos, aunque sea a precio de liquidación, a Miami, junto con los gusanos, ¿no?

Il Capo dijo...

¿Y si empezamos a hacer obligatoria en las escuelas la lectura del Manual de zonceras...?

Dalai Rama dijo...

Delicioso, pero a quienes que va dirigido no entienden de ironias...

Es polvora en chimangos.

Hype dijo...

Dalai, hablando de Roma... el texto es excelente, pero se habla precisamente de la soberbia. No es soberbio hablar de los soberbios desde una especie de pedestal?

nanolefou dijo...

Me la juego a que el destinatario de este mensaje lee a Aguinis
(en verano, claro, cuando lee su único libro en todo el año, tirado en la playa, en las playas de mierda de este país)

Anónimo dijo...

El país odioso es el que conforma una sociedad que tiene por orgullo menospreciar las normas comunes, es decir, la ley, ya que la mera "trangresión" es un valor positivo. No importa lo que se trabgreda. Colarse en el tren es celebrado. Porque se está perjudicando a la empresa que en teoria nos perjudica, o no nos cuida. Pero nada nos diferencia de quien nos perjudica, en ese caso. Somos perjudicados perjudicarores. Hacer lo indebido es viveza criolla.
Todo que sea no cumplir es bienvenido, y esa conducta se da en absoutamente todos los sectores sociales. Es el comportamiento básico de todo argentino.
Basta salir a la ruta- como hice el fin de semana- àra ver todo tipo de acciones temerarias: camiones con acoplado- se supone que son "profesionales"- que pasan a otro camión en una curva con doble linea amarilla. Por algo registramos records mundiales de accidentes de transito. Nos consideramos inteligentes al momento de transgredir, sin saber que el residual de la sumatoria de esaqs millones de pequeñas acciones ejecutadas por millones de individuos separadamente, copmpondrán la tragedia del futuro a mediano plazo. La tragedia sostenida de la inoperancia generalizada. La que hace que nada funcione bien. Basta vivir un par de años en cualquier otro sitio- Brasil, Uruguay o en un país central- para comprobarlo.
Nos acostumbramos a que cualquier gobierno trabgrede la norma, por lo cual, cumplirla nos diploma de gil.
Eso es además, lo que colabora a que sea invialble cualquier posibilidad de construir algo colectivamente. Nada es sostenible en el tiempo cuando las posibilidades de incumplir lo pactado son enormes. No es solo el gobierno, es una sociedad entera que funciona a base de esa creencia. Y eso sí es diferencial de Argentina. En ningún otro lugar hay tanta cantidad de habitantes que descrea de su propio estado, de su propia constitución, de su propia ley. Los Kirchner colaboran al descrédito, pero no son los únicos, ya que se trata de una tradición tácita que mantiene una admirable continuidad mientras que todos lo demas es discontínuo.
Poruqé no marcar esto y criticarlo de manera cosntructiva?
El país que tolera la impunidad y que se enorgullece de sus peores miserias- la viveza criolla, por ejemplo- cuando es de los países de la región que acumularon mas fracaso sociales, políticos, económicos, debería ser el que puede criticarse cosntructivamente, ya que de no hacerlo estaríamos tolerando esa "tradición tácita, esa ley no escrita" que hace que nada sea posible, que es basicamente el residual de lo que estamos constituidos como comunidad.
Y no por eso creo que deba irme del país, ni que no me merezca.
Yo también soy esto, y para empezar a cambiarlo, hay que marcarlo permanentemente.
Soy especialista en el tema de conductas sociales colectivas, por eso respondo a este post. Y creo que volveré a hacerlo si hay interlocutores.


Prof. Spinelli

Gustavo L dijo...

Un exégeta de "La República" y "Utopía"!! Soberbio por donde se lo mire...

Anónimo dijo...

Que buen post, Gerardo!
Creo que te ternarán para el Martín Fierro a la mejor construcción sensiblera en base a clichés y tipologías que no resisten ni la mesa de un bar.
Te faltó decir que somos un país rico y que tenemos los cuatro climas. Y que somos campeones morales. Y que cualquier problema lo resolvemos con un alambrecito, proeza de la que nos envidian hasta en la NASA.
Eso sí, no tenes unas monedas para cambiarme diez pesos, que no consigo para el bondi?


El Turco

KUKI GLISANDO dijo...

Sr,buenas tardes.
Dice "Colorado mapa de la risa" en Facebook,que ud no se banca los comentarios boludos de la gente.
Con la mejor onda,esto es así.o ciérrelo.que va a hacer,caballero.no todos tienen su inteligencia y preparación...y esto es un blog....o han hecho un círculo cerrado de blogs?avisen si es así,habrá gente boluda,tiene los mismos derechos que todos...
va de onda,señor.no entro más a su blog,(es q no tengo tiempo,solo x eso)no recuerdo haberlo leído(disculpeme),pero no entro más.si desea contesarme,tiene mi mail.abajo,no?
un saludo ,que esté bien

KUKI GLISANDO dijo...

para que vea que no miento:
Colorado MapadelarisaMuy bueno el texto de Gerardo. Además ya las tiene llenas de aguantar a los boludos que le entran a comentar al blog.

Anónimo dijo...

Prof Spinelli.
Tengo una espina clavada, me/nos podria aclarar que significa "trabgreda" y "trabgrede" ?
Edgardo

Luciano dijo...

Que posteo... mamita..
¿En qué te diferenciás vos, Gerardo, de la gente que criticás? Porque tus términos, modos e ideas son la otra cara de una misma moneda. Como dijeron más arriba, el criticar a un soberbio con soberbia ¿qué es?

el ojo con dientes dijo...

muy bueno. Felicitaciones.

nanolefou dijo...

Una consulta para el especialista en conductas sociales colectivas:

¿ Se ha percatado usted cuan común es escuchar o leer discursos como el que usted ha recientemente escrito en su comentario? Es decir: no existe demasiada originalidad en lo que usted comenta; por el contrario, mas bien es un gran lugar común de la discursiva de la clase media. No se porque se lo aclaro, ya que siendo usted un especialista en conductas sociales colectivas, debe saberlo mejor que nadie: este país está lleno de gente que asume ser la excepción de la regla nefasta, ser la fruta deliciosa en el cajón de fruta podrida, ser el prohombre cuya conducta, de ser imitada, salvaría al país de su pesadilla cotidiana. Reitero: esa es la regla. Sin embargo, siempre está un otro, desastroso, que nos arruina La Patria. Abundan los corectos, pero abundan las cagadas. Es raro...
Me resulta curiosa y algo sospechosa la supuesta "originalidad vernácula de cierta propensión a la transgresión de reglas". Pero no debería sospechar, pues usted es especialista y yo no. Explíqueme entonces de que se trataron las millones de destilerías clandestinas que existieron en los EEUU en los años 20, o el profuso mercado negro que existe en Cuba o en Venezuela, o las redes de pedofilia que proliferan en Europa, o el gusto putañero del presidente Italiano, o cualquier otro ejemplo de no cumplimiento de la ley, acá o en cualquier lado ¿Debemos hablar de viveza yanqui? ¿o de viveza Cubana? ¿O de viveza global? ¿O debemos, de una vez por todas, dejar de lado los lugares comunes, las zonceras, los discursos de verdulería, los refritos tradicionales, y empezar a pensar el país en términos más serios e intelectuales?

Lo saluda atte.,

Un especialista conductor de colectivos

Gerardo Fernández dijo...

Respuesta para El turco: Este país no te quiere

Respuesta para Luciano: me diferencio en todo. Yo soy bueno.

Anónimo dijo...

El mesianismo patriotico y berreta de Gerardo está mas que demodée.
Aguante Brasil!

Gerardo Fernández dijo...

Y este boludo ni siquiera entiende que hablo de él!!!

Anónimo dijo...

Para mí que Gerardo es un Babi Echecopar frustrado.

Pirulín

Gerardo Fernández dijo...

Sí, Pirulín, lamentablemente tenés razón.

Chiclana dijo...

Gerardo: viene bien, esta cambiando el humor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...