Entiendo el espíritu de mi amigo Néstor, pero la actitud de Daniel Scioli es penosa, por no decir una soberana pelotudez .
¿Para qué vuelve a Lobería? Vuelve por calentón, por caprichoso y no se da cuenta que ese retorno blanquea en cierta forma el accionar del foquismo agrogarca. No se da cuenta que incluso es probable que vuelva a tener problemas, no se da cuenta que no es ese el camino para ganar la disputa política.
Entra en la lógica que está planteando el agrogarcaje, va a jugar al terreno en el que ellos mejor se mueven.
Estos tipos reflotan el análisis de la derecha que justifica el terrorismo de estado. La idea es que tanto el proceder de los milicos en su momento como ahora el de estas viriles huestes lanzahuevos en realidad son actitudes defensivas. En 1976 ,dice siempre la derecha, las Fuerzas Armadas "salieron a defender nuestro estilo de vida occidental y cristiano "contra la agresión del colectivismo marxista". En esa defensa hubo "excesos", prosigue la derecha, pero eso fue producto de que las FFAA tuvieron que salir a dar batalla ante un enemigo que se camuflaba y que era dificil visualizar. No obstante -remata la derecha- y pese a esos excesos desafortunados los militares rescataron al país de la desintegración a la que estaba expuesto si prosperaba la infección subversiva.
Algo de esta lógica se está refritando en estos días. Se critican de manera escuetamente formal los espasmos violentos de empresarios del campo, pero se los comprende. El recurso discursivo es el mismo: Cuando la Mesa de Enlace y las figuras políticas opositoras sostienen que "la gente tiene mucha bronca" están diciendo en realidad que la gente tiene mucha bronca porque ha sido agredida por el gobierno, de lo que se desprende que estas reacciones violentas no serían más que el recurso obvio de gringos de trabajo que lo único que les preocupa es trabajar la tierra pero tienen que salir a defenderse de un gobierno que "los está aniquilando..."
Ese es, a grandes razgos, el razonamiento de la derecha que hay que refutar desde otros lugares mucho más inteligentes y contundentes que esta brabuconada al pedo del compañero gobernador.
-----------------------------------------------------------------
35 comentarios:
tENÉS RAZÓN, PERO ME ALEGRA QUE SEA UN CALENTÓN, ES UNA VETA DESCONOCIDA.
PERO A LA PROXIMA, TIENE QUE PENSARLO...
Creo que Scioli quiere demostrarle a esa escoria agrogarca que no les tiene miedo. Bien por él.
Tengo sensaciones encontradas. Es razonable lo que decís, pero también lo es que el gobernador y candidato no puede permitir que se asuma que hay áreas vedadas para él en su provincia. Habrá que juzgar la decisión por sus consecuencias, si las tiene.
Abrazo.
Hay varias cosas Gerardo.
Concuerdo en el paralelismo discursivo que hacés, entre estos sediciosos y los de 1976.
¿además de seguir con la violencia, qué más pueden hacer estos tipos? ¿empezar a los tiros?, ¿contra el gobernador de la provincia de buenos aires? Ya tienen mediáticamente el mote de violentos.
Scioli, lo que está haciendo es "doblando la apuesta", y reafirmando que va a dar soluciones a los problemas. Lo dice explícitamente y lo hace ante las cámaras de tv y en radio.
Lo que desconcierta a "tn y la gente" es que se trata de un integrante del FPV mediáticamente distinto a "los K" y les pone la tapa al estilo K. Les va costar mucho demonizarlo como lo han hecho con D´Elía (que desde la FTV alfabetizó a 60.000 compatriotas), Guillermo Moreno (que le puso el pecho y les solucionó el desabastecimiento de gasoil para la siembra del trigo 2007), Jaime y Tomada (con la preservación de los puestos de trabajo en Aerolíneas Argentinas y Austral) y puedo seguir con la lista de demonizados.
saludos
coincido con martin. el motonauta no es santo de mi devoción, pero: despidió al jefe de policía de lobería. le hizo decir al agrogarcaje y la oposición "no avalamos esas formas".
y ahora va de nuevo. Les está diciendo "comportense. si después cobran no se quejen. Dentro de la ley todo, fuera de la ley..."
abrazón,
pepe subizar
Son buenos vuestros puntos de vista, valen.
Pero no sé si la autoridad se reconstruye con estas actitudes.
Tres sonsos tirando huevos no son la nueva oleada del fascismo. Le hacen un fabuloso favor a la campaña oficial, si, desesperada por captar votos y atajar el derrumbe, y sus candidatos van a cara descubierta aquí y allá y alejan a la custodia a ver si alguien les hace el favor de tirarles una coliflor podrida. Rossi, gracias a los huevos, parece que va a juntar más de cuatro votos en Santa Fe - desde luego no va a ser diputado - pero cuatro votos va a sacar, algo hace poco impensable para semejante entregador de los intereses de su provincia y chupamedias de Buenos Aires. Pero, no exageremos tanto, no construyamos estas alegorías locas, estos discursos monumentales que vinculan a todos los golpes militares de la historia con el arrojahuevismo. No sirve, loco, la gente no se lo traga.
Los ruralistas quieren una Sta Cruz boliviana, es una imitacion, aqui no entra el gobierno. y esto es usurpar poder territorial. En esas zonas hay pobres, necesidades que son responsabilidad del gobierno, no de los sojeros. este es el concepto que hay que defender¡¡ Que no se adueñen de la poblacion indefensa del lugar, ya tienen a los medios de su lado, la poblacion no se toca. Apoyo a Daniel.
Scioli vuelve al lugar de los hechos. Pueden pasar dos cosas:
1) Cecilia y sus muchachos vuelven a la carga, redoblan el efecto negativo de su acción anterior y profundizan la división en el pueblo.
2) Cecilia y sus muchachos se mandan a guardar y demuestran que perdieron el control del terreno.
Después de descargar la artillería del desprestigio público, es necesario completar la ofensiva ocupando el terreno (por eso a la infantería se la llama la reina de las batallas).
Saludos
En este punto de la afirmación de la autoridad delegada por el voto de 3.3 millones votos, Scioli tiene lo que le faltó a Cobos. Son 30 gatos locos en Lobería contra el mandato constitucional de millones.
El plan B sería dar directivas desde la Gobernación en La Plata al mejor estilo De la Rua. Mientras tanto los nenes y nenas traviesos del campo juegan a voltear al gobierno.
saludos.
En un rato, ni bien resuelva algunas cuestiones que me van a alejar de la compu, espero subir un pequeño post para seguir la polémica, que está buena. Un abrazo, la seguimos si te parece.
desde que descubrí el blog, siempre te leo. es la primera vez que escribo un comentario: creo que son grupos perfectamente organizados que saben muy bien lo que hacen y me parece buena la actitud del gobernador de no dejarse intimidar por estas bandas de fascinerosos y más aún ponerlos en evidencia. tiene todo el derecho del mundo de recorrer cada uno de los rincones de la provincia y también a obligar con su actitud a pronunciarse a los reticentes. no nos engañemos, no cuentan con el aval de los ciudadanos de los pueblos a quienes dicen representar. creo que daniel con esta actitud que no le conocíamos crece frente a los electores de esas zonas que no están para nada de acuerdo con las agresiones
Ulschmidt: Claro, si ves en Rossi a un "entregador" de los intereses de su provincia es obvio que te suene grandilocuente el paralelismo del accionar "defensivo" del agrogarcaje con el de las FFAA.
Se deduce al leerte lo peculiar de tu pensamiento, al confundir adrede los intereses de los propietarios rurales con los de la provincia (viejo truco) y cómo evadís dar el debate en los términos que lo propone el post.
Claro, es demodé hacer algún paralelo con la dictadura cuando curiosamente son las entidades de la Mesa de Enlace, excepto la Federación Agraria, las que aliadas más firmes de los asesinos.
No se trata de que la gente crea o no estas formulaciones, sí se trata, en cambio, de exponerlas para que el pueblo ate cabos y vea quién es quién.
No creo que se pueda juzgar como bravuconada la responsabilidad de un gobierno provincial para con sus ciudadanos ¿Desde cuándo un gobernador o quien sea tiene que limitarse para transitar por donde le parezca? Por el comentario de Ultschmidt, veo que la culpabilización de la víctima está a la orden del día ¿nos toman por idiotas? Sí, y a veces creo que tienen razón, por nuestras conductas defensivas. Tener miedo es malo en todos los casos; no hay que tener miedo ni siquiera de perder una elección.
Gerardo:
Comprendo que sea poco racional la actitud de Scioli, pero decime si no te da una cierta emoción verlo reaccionar como un hombre de verdad, y no como el payaso de goma de Cobos. Digo. Pero coincido en que tenemos que ser más inteligentes.
Sí, en eso estamos de acuerdo.
Grosera exageración, los tractores son tanques, los huevos son granadas, las palas son fusiles, la FAA son las FFAA, etc, etc.
Si va Scioli con sus 300 policías como siempre no va a pasar nada (a los loquitos ya los deben haber sosegado sus colegas), a lo sumo una manifestación pacífica, y tal vez ni eso.
Lo único bueno es que Kirchner volvió a la pirotecnia.
¡¡¡ Cosas veredes, Sancho!!!
Si uno viviera en este país, pareciera que desde la Sierra maestra ha bajado no, el Che, ni Fidel, sino ... Daniel!!!
La desmesura opinativa del kirchnerismo de paladar negro me deja perplejo. Y eso que van ganando.
Mariano: Segguí opinando ¡Por favor!
Francotirador:
1) El Che era kirchnerista
2) Estamos desmesurados porque queremos ampliar aún más la diferencia!!!!
Gerardo:
Disculpe mi intromisión (no visito a menudo su blog, como muchísimos otros, por falta de tiempo) pero hay un aspecto del problema que me parece importante y en el que quiero insistir.
He discrepado con Mariano T. porque hay una actitud de buena parte de la dirigencia empresaria rural - y de sus bases - que no acepta la legitimidad del enfrentamiento político. Los escraches son una herramiente en tiempos electorales, para controlar un territorio e impedir la campaña del adversario. Esa es la diferencia con otros piquetes y demostraciones de hostilidad.
La respuesta no es - mi discusión con Artemio - citas románticas de Cooke o la lucha popular desde los blogs.
La respuesta necesaria para la sociedad - no para el FPJV - es ejercer el poder del Estado: monopolio de la violencia. Con nuestra historia, y con nuestras fuerzas de seguridad, a veces es conveniente mirar para otro lado. Cuando está en juego el poder, no.
El candidato puede dejar de ir a Lobería. El gobernador no, o deja de serlo.
Saludos
Abel: Independientemente de si fue el candidato o el gobernador, algo imposible de diferenciar hasta el 28 de junio, el punto no es que se deje de ejercer el poder del Estado ni mucho menos.
El punto es cuál es la forma más inteligente de jugar la partida. Cuando el año pasado, exactamente el sábado previo al Día del padre, un Juez ordenó liberar la ruta en Gualeguaychú, lo hizo en nombre del estado. Resulta que esa decisión oxigenó notoriamente a Alfredo De Angeli, generando el teflonazo más fuerte desde el 2001.
¿Conclusión? Una pésima decisión, generada por una lectura política errónea operó totalmente a favor del piquete sojero.
La disputa actual se está dando en muchas cuestiones sutiles y hasta ahora la estrategia del oficialismo viene dando resultados. Creo que lo de Scioli es un error táctico de importancia.
Lo que hace usted Gerardo en este post me parece PERFECTO, y no estoy de acuerdo, pero he notado que viene teniendo post un tanto criticos a actitudes oficialista!! y eso es para aplaudir, nuestras críticas son las que ayudaran a este gobierno a seguir contruyendo este modelo de pais, no tolero criticas opositoras, tampoco el chupaculismo oficialista.
Aplaudamos lo correcto y tengamos valor para decir "acá la están chingando",
pero Gerardo despues del 28!!jajaj!!!
El Kirchnerismo Crítico! lo que se viene?
Discrepo con que se haga intervenir a fiscales, jueces o lo que sea. E incluso me parecería mejor que se haga lo que equivocadamente dice Ulschmidt: ni siquiera tener policía.
Hay que hacerlos entrar ya que son lo suficientemente idiotas como para hacerlo.
Efectivamente, como dice Abel, los consejos de Cooke no son para este momento. Más adelante, pasadas las elecciones, se verá cómo se portan y cuáles son las circunstancias concretas para definir lo que convenga hacer.
En lo personal, opino que la paciencia no puede ser eterna. Recuerdo que alguien en un discurso contestó a la multitud: ¿Quieren leña? ¿Por qué no empiezan a darla ustedes?
Saludos
Andrés: No sé si te referís a mi comentario pero como tengo cola de paja me atajo: No propongo meter en esto a fiscales y jueces. Tomé el ejemplo de cuando detuvieron a De Angeli para decirle a Abel que la cosa no pasa por que el Estado retroceda, sino que en nombre suyo no se cometan errores.
Andrés: me parece muy desafortunada su alusión a la leña y la repruebo energicamente.
Asi empezamos y ud. sabe como terminamos.
¿No sería hora que nos serenaramos?
Ni a favor de la violencia, ni a favor de el dejarle hacer a los violentos.
Daniel tiene que poder ir y terminar de hacer lo que iba a hacer en Lobería, lo mismo que Rossi tiene que poder recorrer la provincia de Santa Fe, porque son candidatos.
Ellos (los violentos) se están ahorcando con sus propios tentáculos. Hay que desenmascararlos a todos, mostrar que clase de personas son, cuales son sus objetivos, cual es su accionar. No se puede mostrar debilidad, porque ellos ganan. Hay que mostrarse fuertes, unidos y que ellos se vean como los "crispadores", los intolerantes, los violentos. Esa es la estrategia de desenmascaramiento de esta campaña, y bien que está funcionando.
Mariano
Otra cosa, con el título de la nota: no cayó en la trampa. Qué tal si él los hizo caer a ellos?
Mariano
Gerardo, con tu comentario le estás dando la razón a la delirante paranoica de la Carrió, que anoche dijo por televisión, hablando de Rossi, que no debe ir a los pueblos donde no lo quieren.
Si los candidatos, gobernadores o nó, dejan de concurrir a las distintas localidades a hacer proselitismo porque los agrogarcas los escrachan estaremos haciendo lo mismo que el año pasado, dándoles el control de policía de las rutas y los pueblos.
Creo que es absolutamente correcto lo de Scioli y Rossi, no permitirles que sean los dueños de la libertad de movimientos de la gente a los explotadores de siempre
Alejandro: Si le pegás una releída al post verás que estoy lejísimo de la postura carriotista, entre otras cosas porque la gorda parte de la base de que los agrogarcas tienen razón mientras que yo vengo sosteniendo de una año a esta fecha todo lo contrario.
Digo que el dispositivo mediático y la derecha están planteando que esta "es gente cansada del maltrato" y que la actitud de Scioli les viene al pelo poruqe pueden usarla como una provocación y tensar aún más la cuerda.
Scioli tiene que demostrar virilidad como estadista con otras actitudes. No jodamos: Cualquiera es pesado con 300 canas de custodia. No es así como se demuestra valentía. No es así como se demuestra una gestión consustanciada con los sectores populares.
Scioli tiene que mostrar bolas metiendo mano en la bonaerense, por ejemplo.
Y esto no significa abandonar el territorio ni mucho menos, no nos equivoquemos.
Hay formas mucho más sutiles, inteligentes y efectivas de demostrar que se ejerce la gobernación del primer Estado argentino, incluso más redituables en términos de la campaña electoral.
Ulschmidt y Mariano T.:
Los 'loquitos' y 'sonsitos' SON DIRIGENTES DE LAS SOCIEDADES RURALES.
La señora que dice 'cuidado, que alguien puede tener buena puntería' Y NO CON HUEVOS PRECISAMENTE, es Presidenta de una Sociedad Rural.
Háganse cargo de que promueven y ejercen la violencia no dejando a otros hacer campaña.
Tengan la delicadeza de no tomar por 'sonsitos' a los que leemos este blog.
Lo único que me reconforta es que con esto derraparon en toda la línea, y que la legitimidad social que podían haber tenido está ahora en su punto más bajo. Y bajando.
Lo que quiso decir la presidente de la SR de Lobería es que hay gente muy pero muy exaltada.No es algo que suceda a nivel de dirigentes, en general. Pero me enteré que costó un huevo sosegar a los más loquitos(que no son los 3 que metieron presos) para la visita de Scioli de mañana.
Con 'los más loquitos' pasa lo mismo que con los 'barras bravas' del fútbol.
SON SOLDADOS DE LOS DIRIGENTES.
Los mandan, y atacan.
Les dan la orden de retirarse, y se retiran.
Todo el mundo lo sabe.
No verseen más, por favor.
Y de donde la tenés tan clara?
Sos de la SIDE o hablás por hablar?
Mariano T.:
Lo de la SIDE lo dejo para ustedes los de la derecha, porque la 'inteligencia' siempre fue su campo. Lamentablemente.
Lo mío es sólo un poco de deducción y razonamiento de un tipo de a pie con unos cuantos años.
Nunca, pero nunca, vi en este país 'broncas espontáneas' o 'loquitos sueltos', ni de izquierda ni de derecha.
La bronca es un 'material' político como tantos otros.
Se crea, se excita, se amplifica o atenúa, se manipula, se organiza, se direcciona, se dramatiza, se hace explotar, se enciende y se apaga.
Las veces que la TV muestra gente rompiendo o quemando cosas (en las estaciones de tren o subte, por ejemplo) uno ve tipos trabajando en forma precisa y 'profesional'... mientras el locutor dice que están ciegos de bronca.
No veo por qué lo que ustedes hacen debería ser una excepción.
A menos que sea habitual salir a pasear por el campo o a hacer sus ocupaciones con huevos o piedras en los bolsillos.
Y ya que preguntás, voy a tratar de ser más preciso.
Algunos de los 'loquitos' son dirigentes y candidatos por la oposición. Eso es algo público y conocido. ¿Me lo vas a negar?
En cuanto a los 'loquitos' que NO son dirigentes: si no les responden a los dirigentes, los dirigentes deben DESAUTORIZARLOS CLARAMENTE. Decir 'esos no son nuestros'.
Si los dirigentes no los desautorizan claramente, o son tropa propia o les parece bien lo que hacen (que es casi lo mismo).
Ya fueron desautorizados ayer.
Publicar un comentario