martes, 2 de junio de 2009

Lo que viene lo que viene lo que viene

click sobre la imagen para ampliar
Superado el previsible período de impugnaciones ahora se entra de lleno en la recta final de la campaña y surgen nítidamente los dos temas fundamentales: La "transparencia" de los comicios y los relatos e intrepretaciones sobre los resultados del 28 de junio.
Respecto a los comicios es bueno ver cómo entidades que se presentan como virginales e impolutas defensoras de la transparencia como Poder Ciudadano dejan muchísimo que desear en tanto abastecen de candidatos al PRO. Acá podrán leer el muy escueto comunicado de esta organización donde informó que su directora, Laura Alonso, ¡Oia! de buenas a primeras pasó de integrar la Fundación para candidatearse en las listas de Michetti.
Bien, leyendo el código de ética vemos que recomiendan que ninguno de sus integrantes desempeñe cargos públicos como tampoco que se presenten a cargos electivos. Tal como lo hicimos el 8 de mayo volvemos a preguntarnos sobre la independencia y objetividad de una organización donde una de sus directoras de un día para otro aparece como candidata. Tal como planteamos en su momento, esa candidatura revela vinculaciones estrechas que ponen seriamente bajo sospecha la credibilidad de Poder Ciudadano.
Ahora resulta que esta entidad es una de las que andan haciendo espamento con la transparencia de los comicios del 28 de junio. Ahora, yo le pregunto, señora ¿usted realmente creerá en las denuncias de esta gente?


-------------------------------------------------------------------



14 comentarios:

Nos Vemos en 2011 dijo...

Qué visión particular, Gerardo.
Alonso no faltó al código de ética, ya que renunió a su cargo para postularse. Por trabajar en Poder Ciudadano, ¿no debe nunca meterse en política?
Pero independientemente de ello, pareciera que aprovechás esta situación para desacreditar a una fundación como Poder Ciudadano, por el simple hecho que una directora dejó su cargo para postularse (y asumir!) en la arena política.
Poder Ciudadano trasciende a Laura Alonso. Pero en tu acotada visión, por el hecho de ahora participar en los cuadros del PRO, la entera fundación es cuestionable, dudano así del profesionalismo de Alonso en su rol de Directira, pero también del resto del personal de Poder Ciudadano.
En tu visión, ¿el alineamiento de los sindicatos con el pejotismo le quita representividad a los trabajadores?

Gerardo Fernández dijo...

2011: Los sindicatos no ocultan que hacen política.
Esta señora Alonso no bajó de un plato volador, no fue que un buen día le ofrecieron una candidatura y dijo "voy a luchar pro la república" No mi vida, esta minita hace política como hizo siempre Y ESTA BIEN QUE HAGA POLITICA, lo que está mal es que se haya camuflado en Poder Ciudadano y que esta fundación se lo haya permitido ¿Se entiende 2011?
Son unos caretas ¿Soy claro?
Los sindicalistas no. Siempre asumieron su rol de brazo sindical del movimiento.
Al fín y al cabo la actividad sindical ES política, aunque haya algunos desprevenidos que crean lo contrario

Nos Vemos en 2011 dijo...

Los sindicatos debieran buscar defender los intereses de los trabajadores, Gerardo. No hacer política, ni ser un brazo de un movimiento.
Pero volviendo a Poder Ciudadano, esta dirigente hace política ahora, no antes. Esa es tu chicana: queres denostar a PC por las actividades particulares de Alonso.

Gerardo Fernández dijo...

2011: Si no estás informado de la naturaleza política de los sindicatos como herramienta de representación de la clas obrera es dificil seguir la discusión.
Y si vos creés que Alonso empezó a hacer política el 8 de mayo, está bién. Todo queda claro.
Los reyes no son los padres, Dios existe y tu derechos comienzan donde terminan los míos.
No hay mucho más que hablar.
Buenas noches y tapate bien que está fresquito.

maleari dijo...

A ver si nos entendemos o no nos queremos entender: nadie quiere cuestionar la participación política de Laura Alonso. !!! la fundacion la cuestiona en sus documentos básicos ¡¡¡. ¿ O Laura Alonso pasó, de un día para el otro, renuncia mediante, de la más entera apoliticidad del estatuto que defendía a la más comprometida militancia en el PRO, que la hace asumir la responsabilidad de candidatearse?. A veces pienso que nos toman por boludos, excesivamente.

Nos Vemos en 2011 dijo...

Ja. Me gusta cuando te hacés el viejito sabio... Si algún día querés hablar en serio de sindicalismo, buenísimo.
Pero lo importante es que se discuta de Alonso, y no de Poder Ciudadano. Y creo que eso hicimos.
Abrazo fraternal.

Lu dijo...

Poder ciudadano no es creíble le guste o no le guste al Sr.que defiende la postura de la srta. que
evidentemente hacía política desde
antes.
bye bye

Marcelozonasur dijo...

En esta estoy con Gerardo.
Estoy harto de ver fundaciones u ONG hablando de cosas lindas, presentandose como bastiones de la moral y las buenas costumbres cuando en realidad funcionan como comités o unidades básicas de los sectores conservadores.
Si quieren hacer política, bárbaro. Pero de frente.

pepe subizar dijo...

2011:
1.buscar defender los intereses de los trabajadores ES UN HECHO POLITICO, ES HACER POLITICA. ¿hay que explicar eso todavía?
2. Cuando uno dice "tu derechos comienzan donde terminan los míos" resulta muy dificil redistribuir nada. mi abuela decía el burro primero...
que descanse.

Gerardo Fernández dijo...

2011: Alonso es inescindible de Poder Ciudadano

Anónimo dijo...

Que no nos roben los votos.
La gente cuenta.
Me ayudás?


Francisco

morgan dijo...

Es increible, chillan por laura Alonso y Poder Ciudadano y al tiempo defienden a alguien del sistema financiero (con todo lo que esto implica, y no me vengan con boludeces de unos puntos en las tasas del banco "cooperativo") como candidato del peronismo

El Cholo dijo...

Che, ya lo dijo el General, "Peronistas somos todos", por lo tanto está bien que los sindicatos sean peronistas, y que los trabajadores estén obligatoriamente afiliados a esos sindicatos y por lo tanto aporten guita al PJ, quieran o no.
Ese modelo sindical fue realmente muy exitoso en Italia (allá por los años 20-30) y en España, hasta mediados de los 70. En esa época si que la pasaban bien en esos países, no como después.
Respecto de lo de la mina esta Alonso, es bochornoso que se haya pasado al PRO. Si se hubiera pasado al FpV estaría bien, por supuesto.
Nosotros seguimos con el PJ y nuestros candidatos Nestor, Daniel y Nacha, firmes opositores al menemismo entreguista y clasemierdero.

Gerardo Fernández dijo...

La verdad, Cholo, esperaba un poco más de vos.
Si se hubiera pasado al FPV sería igualmente una actitud careta.
Pero ¿Vos creés que alguien de esa fundación tan republicana podría venirse para este lado?
Chooolooo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...