jueves, 25 de junio de 2009

¿A qué juega Tinelli?

Cuando arrancó Gran Cuñado recuerdo que en La Bloguera especulamos sobre una cuestión no debidamente tenida en cuenta por entonces (y creo que tampoco ahora) que era y es tratar de desentrañar a qué jugaba (y juega) Marcelo Tinelli.

Observemos algunas cositas: La primera en irse de la casa fue Elisa Carrió y al Cleto lo mostraron como un soberano boludo, lo más parecido posible a De La Rúa, mientras que Margarita Stolbizer directamente no está en la casa. Al mismo tiempo, Mauricio Macri fue presentado por el mismísimo Marcelo lo como "el principal dirigente de la oposición"... sugestivo ¿no?

¿Podríamos suponer que hubo un juego perfectamente planificado para destruir al Acuerdo Cívico y Social? No podemos decir que haya existido ese afán, pero la simple enumeración que hicimos más arriba faculta a pensarlo.

Todos suponíamos que Cristina se iría en las primeras emisiones. No solo no pasó eso sino que su personaje se transformó en algo querible para la audiencia, lo mismo que Néstor -personificado por Freddy Villarreal, lejos el imitador con más ángel de Tinelli, que además compuso uno de los personajes con más llegada popular - El matrimonio Kirchner terminó siendo muy bien tratado en Gran Cuñado y se rumorea que esta noche Tinelli iría a Olivos a sacarlo desde allí al ex presidente.

A esta altura del partido seguimos intentando descubrir el juego de Marcelo Tinelli y cómo engarza su plan con la estrategia del grupo Clarín, dueño de Canal 13.

¿Los vínculos entre el divo de la TV argentina y los Kirchner nunca desaparecieron?

¿Hay un pacto a altísimo nivel con el multimedio?

El muchacho de Bolívar nunca da puntada sin hilo.

Cómo me gustaría saber quién le abastece los carreteles...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de Carrió y los programas de humor: No se en qué programa, la Madre Superiora de la República dijo que Raúl Alfonsín (debe ser el Alfonsín idealizado del último bimestre) nunca se prestaría a los programas de humor.
Mentira!!!!
Alfonsín estuvo, en 1983, con Mario Sapag (quien lo imitaba) y Gerardo Sofovich. Creo que el programa era Operación Ja Ja.
También estuvo en diversos programas de Jorge Guinzburg.

Con respecto a Tinelli, coincido con vos en que no da puntada sin hilo.

¿No será que el Grupo comenzó la estrategia de control de daños?

Unknown dijo...

¿a que juega Tinelli??
gran pregunta.

No sé Gerardo
lo que si sé es que si en el conflicto del campo él hubiese "fogoneado" el asunto para el lado de ellos el incendio podría haber sido mucho peor.
Es mi humilde opinión.

le dejo un saludo

PatricioG dijo...

Gerardo, asi como lo planteas, Tinelli hoy tiene tanto poder que se puede dar el lujo de no jugar mas a Kirchner o a Clarin que a si mismo. Sigue siendo raro para mi que ese tipo tenga tanto poder, pero buen, es asi.

Disidente dijo...

Un sapo más que se van a tragar, y van....

Julio dijo...

Tinelli hace buenos negocios. Podra simpatizar un poco mas con algunas ideas pro, pero la verdad es que con K le esta yendo bastante bien, asi que para que joder no? Ademas por ahi se menciona el interes de empresarios afines K (testaferros diria Nelson Castro) en telefe, y hasta una sociedad con Marcelo para encarar el tema...

El Asesor dijo...

http://mirthalepatriegrand.blogspot.com/2009/06/tinelli-nestor-y-la-ley.html

Casta Diva dijo...

Disculpen que cambie de tema, pero me acabo de enterar que murió Andrés Cascioli, caricaturista y director de Humor Registrado.

Al leer esta nota de Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/cultura/7-52094-2005-06-08.html) me doy cuenta que lo que no pudo hacer la dictadura lo terminó por hacer Menem (con perdón de la palabra).

haslam dijo...

Creo que sería mejor reformular su pregunta, Gerardo:
a qué juega Kirchner?
Le obsequia un costosísimo estadio polideportivo para un cierre de campaña a quien fuera uno de los voceros informales del ex presidente Menem.
A que estará jungando si accede a la invitación de Tinelli, mas allá de la obvia captación de últimos votos?

Anónimo dijo...

Patricio G,

Tinelli tiene ese poder, porque se lo da mayoritariamente una sociedad que - nacional y popularmente- se identifica con el.
El es un ser detestable, especulador, nada inocente, maestro del cinismo, que pasa por un chico bueno y exitoso para quienes no ven mas allá de sus propias narices. Esa identificación es el precio de nuestra ignorancia colectiva.
Y es lo que nos dice quienes somos.
Como superar nuestros límites ideológicos y sociales si hace veinte años que corroboramos que queremos parecernos a él, y esa permanencia solo confirma lo conservador que son los sectores mas populares y lo funcionales que son al poder que los mantiene en el estado de ignorancia, de la que nunca se emanciparán?

Horacio

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...