jueves, 25 de junio de 2009

El domingo hay que ganar dos veces...

En esta elocuente nota publicada hoy en La Nación, que hay que archivar porque la vamos a recordar luego del domingo, Carlos Pagni, uno de los paragolpes ideológicos más activos de la derecha vernácula compone un decálogo de falsedades perfectamente funcional al objetivo de instalar el desconocimiento de los resultados del domingo en la provincia de Buenos Aires.
Así "como al pasar" este preclaro cuadro de la reacción dice, por ejemplo:

"que la elección bonaerense esté, según todos los sondeos, empatada"

¿Qué sondeos, Pagni, que no sean los de Poliarquía pagados por La Nación?
Pero no se queda ahí este preclaro fabricante de mentiras. Hábilmente va construyendo un escenario sombrío, donde llega a especular que el adelantamiento de las elecciones tuvo entre otros objetivos que el recuento de votos se haga de noche... para luego descerrajar uno de los párrafos más miserables de la campaña electoral:

"Bastaría que una encuesta de boca de urna mostrara, a las 6 de la tarde, al ex presidente perdiendo por poco, y que, cuatro horas después, el escrutinio lo perfilara como ganador, para hacer estallar un cacerolazo. El oficialismo fue el primero en preverlo cuando reservó para sus militantes la Plaza de Mayo. Después se arrepintieron: dicen que Carlos Heller se quejó de que, en la recta final de su campaña porteña, se sacaran a relucir las fuerzas de choque oficiales."

Estaría bueno que Pagni explicara cómo, por ejemplo, Eduardo Duhalde, manejando el aparato de la provincia y siendo gobernador en 1997, perdió la elección con Graciela Fernández Meijide (48 a 41 %) Cómo el mismísimo hombre fuerte de la provincia fue derrotado por Fernando De La Rúa dos años después (44 a 42 %)
Pero es es pedirle peras al olmo. Lo que es evidente es que esta nota de Pagni enuncia un claro plan de operaciones para la noche del domingo.
Venimos repitiendo hasta el cansancio que esta elección hay que ganarla dos veces: En las urnas y en los medios. Lamentablemente ya sabemos que en el dispositivo mediático de Clarín, La Nación y Perfil el resultado ya está cantado. Para esta patrulla mediática Néstor Kirchner sólo puede ganar mediante el fraude.
Hay que ir haciendose a esa idea, para lo que se viene.


-------------------------------------------------------------------

9 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, Fernandez M y De la Rúa ganaron porque consolidaron a la oposición. Lo mismo sucedería ahora si esa unión (en este caso poco posible)se hubiera dado.
Y Duhalde perdió con porcentajes superiores al 40%, como ud. bien dice. Porcentaje que no parece fácil de alcanzar a NK el 28.

Anónimo dijo...

Me parece que el Observador Comprometido no entendió lo que quisiste decir Gerardo. No lo estoy descalificando, si no que la reflexión me surje por lo que leí en el post. Si no malinterpreto, das esas cifras para mostrar que Duhalde podría haber recurrido al fraude y eso no ocurrió. De todas formas, si hablan tanto de fraude es porque se ven venir una derrota, no sé si holgada pero derrota al fin.
Marcelo de Flores

El Observador Comprometido dijo...

Marcelom, hay algo que no lo ayuda a Néstor, sobre la sospecha de fraude. Y es que el tipo juega a todo o nada, y hasta ahora no se ha arredrado ante nada para los objetivos que se ha propuesto.
Duhalde se podía bancar una derrota, a la larga, como se demostró, se la banco y termino sacandolo a DLR. Néstor no se banca estar en el llano.

pepe subizar dijo...

me parece que los multimedios con clarin y la nazion a la cabeza desesperan profetizando un empate tecnico, fraude, la ocupación de la plaza y la mar en coche, porque saben que el domingo a la noche los primeros que pierden son ellos, primos lejanos de cobos.
abrazón,
pepe

El Asesor dijo...

Venía con mucha mucha alegría, hasta que leí tu post. la que te parió.

siempre con onda, no?

salu1!

Gerardo Fernández dijo...

"Nunca es trsite la verdad", asesor...
De onda

Anónimo dijo...

La nota de portada de La Nación con la ultima "encuesta" de Poliarquía, no es una violación a la veda electoral?
Saludos,
Velete

Gerardo Fernández dijo...

No, porque fue publicada antes de las 8 de la mañana que es cuando arrancó la veda

guille dijo...

Gerardo ,hoy sale lulu con que kirchner pierde aunque gane ,clarito ,no.
saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...