domingo, 28 de junio de 2009

Pensando en voz alta

Se confirma el segundo puesto de Solanas en la ciudad y Heller hace una buena elección, superando incluso la elección del FPV de 2007 (12,7 %) teniendo que remar incluso con buena parte del PJ porteño que jugó decididamente en contra.
¿Este resultado faculta a pensar que se puede disputar con serias chances el gobierno de la ciudad en 2011? Si, es factible pero el problema está en cómo compatibilizar una alianza local con lo nacional.
La elección de Michetti es desastroza, peor que la de Macri en 2005 y en la primera vuelta de 2007. La situación del PRO en capital es seriamente preocupante dado que con estos guarismos estaría perdiendo la mayoría en la legislatura.
Kirchner gana con lo justo pero gana. Por supuesto que este resultado será presentado como una derrota por el dispositivo opositor que incluso dirá que perdió mayoría en la Cámara de diputados cuando seguirá siendo la primera minoría, pese a la pérdida de bancas que ya de preveía.
Si Reutemann termina ganando en santa Fe queda instaladísimo para el 2011, si pierde el peronismo entra en una asamblea de aquellas aunque sigue siendo Kirchner quien tendrá más peso.
Creo que en líneas generales el dato es que Kirchner salvó la ropa. Ganó con los huevos en la garganta, pero lo logró, a seis años de gobierno y con una oposición tanto partidaria como mediática con un nivel de virulencia nunca visto.
Alfonsín ganó la primera legislativa (1985) y se desmoronó en 1987. Menem perdió en 1997 (la primera legislativa de su segundo mandato)
Si consideramos el gobierno de Cristina como un segundo mandato (así lo lee todo el mundo) nos encontramos con que el gobierno emerge como triunfador.
Es un dato nada desdeñable.

El FPV está ganando en la provincia de Río negro y en Tucuman de 4 diputados que se eligen, el peronismo se los está llevando todos...

--------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy kirchnerista y entiendo que queremos ver el vaso medio lleno, pero tenemos un cuarto puesto en Capital, ganamos cagando la provincia de Buenos Aires, ni figuramos en Santa Fé y Córdoba, y Cobos ganó en Mendoza. Convidame de la tuya, así lo veo a nuestro ex presi como un triunfador como vos. La verdad es que nos fué como el culo, no digamos boludeces.

Ricardo de Lanús.

Gerardo Fernández dijo...

Eso ya se sabía, Ricardo, no es novedad. Y en ninguno de esos distritos se repite la misma fuerza como triunfadora.
¿Que perdimos votos? Por supuesto.
¿Para vos 1 a 0 no es victoria?

Anónimo dijo...

Gerardo hay algo importante que pasás por alto, es cierto que Juez, Giustiniani (Binner) y Sanz (Cobos)pertenecen todos a partidos diferentes, pero no te olvides que los tres forman parte de lo que se denomina como el Acuardo Cívico y Social, y estoy seguro que para el 2011, la boleta puede ser Binner-Cobos, Cobos-Binner, Cobos-Juez, etc, y a todo esto suamndole, como vos bien decías que Stolbizer no sacó para nada un mal número con una campaña muy gasolera, comparandola con sus dos rivales, también del mismo espacio ... Yo creo que el Acuerdo Cívico y Social a nivel nacional puede ser un rival más que peligroso de cara al 2011 ... Hay que admitir no obstante que en dicho partido, su principal rostro, osea Biblita quedó enterrado luego de la floja performance en Capital y que quedan dos años todavía donde el FPV puede recuperarse, aunque lo veo muy difícil realmente.

Anónimo dijo...

Yo creo que tenemos lo que nos merecemos. Si ultimamente solo se habla del programa de Tineli y la gente de capital contenta porque macri (asi sin mayusculas) tapa todo el verde con cemento (porque sera?)pero en calidad de vida la cuidad desciende vertiginosamente. Esta vez el voto fue de Doña Rosa y los noticieros con la inseguridad. Que suerte de narvaez gana una eleccion diciendo alika !! alikate !!! que pais !!!! un pais dormido.

Unknown dijo...

EL PELIGRO no es ni de lejos el acuerdo civico que va a la cola del poder economico.
EL PELIGRO es claramente la infiltracion ,la apropiacion ,del peronismo y su vertebracion sindical
por parte DEL NEOCONSERVADURISMO POST -MENEMISTA.
EL STABLISHMANT JUGO y puso todos los cañones a DE NARVAEZ.
EL CAMPO NACIONAL no valoro que solo LA INTENCIONALIDAD DE KIRCHNER permitio reconquistar BANDERAS QUE YA ESTABAN PERDIDAS.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...