miércoles, 17 de junio de 2009

Fernando Peña generó estas cosas


Que un imbécil mande este comentario:

"Trogloditas : murió el gran y genial Fernando Peña. La gente esta triste. El día que D'elía muera habrán festejos y brindis en varios lados."

Por favor, que se lo recuerde por su su inmenso talento artístico
y no por su despreciable desliz de señora gorda.

------------------------------
Update: Esta carta se la mandé el 30 de marzo del año pasado en respuesta a su famosa "Carta abierta a la presidenta". Vale la pena ser releída

----------------------------------------------------------------

18 comentarios:

Paola dijo...

gerardo, no se´si tan talentoso, creo acudía más al vedetismo que al talento; lo que no comparto es lo de señora gorda: en esa expresión hay hasta cierto dejo de ingenuidad, que Peña no tenía, era un perfecto discriminador.Saludos Paola

G-Fer dijo...

Perdón, Gerardo, pero a mi no me parece que insultar a la gente por radio, o tomar merca y revolear la japi en un escenario sean demostraciones de talento artístico.

Acá cualquier pelotudo maleducado es un "transgresor"...

Anónimo dijo...

YO NI SIQUIERA LO VALORÉ COMO ARTISTA, TE SOY FRANCO SACARSE EL PENE Y RESFREGARSELO A UNA MINA ENLA CARA DENTRO DEL TEATRO NO ME PARECE DE ARTISTA VISTE.

Anónimo dijo...

De esto hablaba hoy. Aquellos que hablaban del gobierno "intolerante" y sus defensores, son los verdaderos intolerantes. Ellos promovieron la intolerancia, y siguen asi,
Ya no tengo dudas, no sólo festejarán la muerte de lo que ellos consideran un "enemigo", también lo matarán.

Gerardo Fernández dijo...

Nunca lo ví en teatro, pero sí digo que su laburo en radio, dandole vida a cuatro o cinco personajes, cambiando no sólo de voz, sino de "cabeza" en un cambio de respiración es propio de un talento. En eso fue inigualable.
Y a eso me referí al elogiar su talento.
Saludos

Sargento Barrufaldi dijo...

Cuando lo escuché relatar cómo, por no querer "cortar el momento", le pidió a su pareja que terminara, dejándose contagiar el HIV, dejó de caerme bien y me pareció un pobre suicida. No me llevo bien contra los que desprecian la vida. Luego, comencé a analizarlo de otra manera. Noté que estaba lleno de odios. Su desprecio hacia los que les interesa la vida sana, y hacia tantas otras cosas que son reales a los demás, mientras él deliberadamente buscó agarrarse una enfermedad mortal, dejaba en claro su nivel de aberración. Últimamente, me han hecho llegar notas discriminatorias y despreciables de él. En la última, trataba a las viejitas que alimentan a los gatos como la peor de las mierdas humanas.
Era genial componiendo personajes, eso sí. También era inteligentísimo, sólo que cuando emocionalmente no tenés los patitos en fila, el bocho te juega en contra. Creo que Dios le dió mucho talento e inteligencia, pero pudo hacer muchísimo más con eso.

Anónimo dijo...

A mi me apena, a pesar de todo y a pesar de todos los pronósticos gorilas que deben imaginar que estamos festejando. Me entristeció la noticia.

Claro, tampoco es para hacerlo un mártir ahora, ideológicamente sigue siendo un fascista y un boludo aunque haya muerto. Pero no me parece motivo de alegría, y menos cómo se dió y a la edad que se dió.

celestebz dijo...

es un genio se fue una de las pocas personas capaces de decir lo que sentia en el momento que lo sentia diciendo la verdad a todos los que la esconden para ser algo que no se merecen ser y solo llegan mintiendo se nos fue el mejor

Laura dijo...

Coincido con Sargento Barrufaldi, en radio me parecía un tipo infernal, realmente talentoso. Pero en el mismo período en que contraje la enfermedad, o la blanqueó en los medios haciendo alarde de ella (casi en términos de apología) emézó incluso en el programa radial a agredir a los oyentes en términos xenófogos y racistas. Lamentable, y es tal cual la nota, termina provocando odios como los del comentario que marcás.
saludos

Anónimo dijo...

Acuerdense cuando los comentaristas de Perfil se burlaron de la muerte de la senadora Forstmann, más clarito echenle agua chicos.

Estaría más que bueno que este blog que tiene una difusión muy superior al resto, compare el tratamiento que le dieron a la muerte de Peña y la muerte de esta senadora que mencione los comentaristas de Perfil, digno de análisis para sacarles las caretas a estos forros que ahorase llenan la boca sobre moral, dignidad, respeto (parece que son todos puritanos ahora)enojandose cuando alguien critica a Peña, y fijense la saña y burla cuando murio esta senadora: http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/11/noticia_0001.html, o las mismas personas justifican los escraches a los legisladores oficialistas, o cuando se ensañan con la hija de Cristina, son los mismos, piden respeto justamente los que faltan el respeto, se entiende? parezco la pitonisa ya jaja

Anónimo dijo...

me parece que murio un pelotudo.

no le veo el gran talento a ser un buen imitador o un actor mediocre.

creo que es un medio pelo, que x tener hiv, raparse el pelo, ser gay, y andar en bolas, es transgresor.eso no es transgredir.

siempre me parecio un pelotudo.se fue un pelotudo.que en paz descanses peña-
y eso que no te odio...

Andrea dijo...

Que talento ni que transgresor...
aunque no creo que solo sea un pelotudo más bien era un hijo de puta bien informado y mejor utilizado por los mentideros independientes...
¿Por qué lo velaron en la legislatura??

Laura dijo...

Que era un facho, que se la daba de trangresor reforzando lo peor del conservadurismo, que se lo comió el odio al padre milico y terminó siendo peor que él, estamos de acuerdo. Pero la verdad, el programa de Milagritos era maravilloso...ahí volví a escuchar música que no escuchaba al aire desde "En tierra firme" o la vieja radio Belgrano. Aunque sea sólo por eso, qué se yo....

Colo dijo...

En el país de Moria y Susana cualquier facho es llamado transgresor cuando son la normalidad.

Aguante Nestor Perlongher y Batato Barea, putos transgresores eran los de antes.

Anónimo dijo...

Yo lo escuchaba cuando estaba en la rock and pop, me causaba gracia. Despues empezo a derrapar: Comentar que estaba a favor del campo, decir que Maradona es "un negrito ignorante", decir que argentina es un pais de "negros brutos",delató la homosexualidad de personas que no lo querian hacer publico (Diego Ramos se rajó por años a Mexio y el arbitro Madorran se terminó suicidando),incluso dijo que estaba bueno no usar el forro sabiendo que se tiene sida (es un riesgo que una persona publica diga esto, pueden haber pendejos que piensen que esta bien eso.
A peña se lo reconocia como revolucionario, por decir que era puto;no por lo buen o mal artista que fuera. Era mas reconocido por ir al programa de majul y pelearse con d´elia que por sus obras.
Creo que a peña se le halagaba su homosexualidad porque era un artista, un loquito, un freak. Los mismos medios que halagan a peña por eso son los que se enuncian en contra del casamiento entre gays y la posibilidad que adopten, porque esta gente no es artista, sino que son obreros, laburantes, personas normales.

Fernando peña el ejemplo de que se puede ser puto y derechista al mismo tiempo.



Guille


Saludos!

Martín L. dijo...

Fernando Peña fue la prueba viviente de que se puede ser puto y fascista al mismo tiempo. No opino sobre su dimensión artística, porque jamás le llevé mucho el apunte en ese terreno. Su muerte ni me alegra ni me entristece.
Saludos.

Anónimo dijo...

Entré a este blog creyendo que me iba a encontrar con material interesante...resultó ser otro canal oficialista.

En cuanto a Peña, lo reconozco por su labor artística, nada más que por eso.

Saludos

G-Fer dijo...

Laura, Pepe Peña no era milico, era periodista deportivo. Y le gustaba bastante armar quilombo, cosa que heredó el hijo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...