domingo, 30 de marzo de 2008

Carta abierta a Fernando Peña

Estimado Fernando: De una vez por todas vamos a tener que darle la razón a quienes dicen que cuando los artistas se meten en política pierden esa llama, esa luz, ese brillo que los diferencia del común de los mortales.
Porque esta carta abierta que le enviaste a la Presidenta de la Nación no se comparece con el talento y la repentización del Fernando Peña que cotidianamente nos asombra en El Parquímetro con Palito, Roberto Flores y toda la banda. Quiero creer que el reloj te jugó en contra y que la urgencia para enviar la columna al diario, mas cierto desabastecimiento momentáneo de ideas , se aliaron para hacerte componer una de las actuaciones mas pobres de tu carrera.

Por empezar, en el texto hay mentiras y omisiones, cosa rarísima en vos, que siempre vas al frente contra viento y marea y tenés un envidiable coraje para sostener con el cuero lo que decís con el pico. Por ejemplo, omitís contarle a la señora Cristina que empezaste la nota diciendo “Tenemos una nota de color negro” y ¿sabes? No es un dato menor puesto que seguramente de no haber escuchado esa frase D’Elía no se hubiera brotado y habrías hecho un reportaje excelente y desde un lugar distinto, no me cabe duda.
Y fijate lo selectiva que es tu memoria: Olvidás escribir cómo copeteaste la nota pero sí te acordás que él te espetó: “Qué hacés, sorete”. A partir de esta omisión descerrajas un texto propio de una persona asustadiza y atemorizada y lo que hacés es sencillamente falsear los hechos con una deshonestidad flagrante.

Me hacés acordar a mi hijo cuando me explica que siempre que lo mandan a la Dirección es por culpa de sus compañeros y olvida confesar que él también pateó, pegó, tiró cosas y protagonizó demás actos ilícitos propios de alumnos de cuarto grado.
Pero Juan tiene solo 9 años...

Y me llama poderosamente la atención que finjas algún temor justo vos, que si a algo no le temés, y lo has dicho hasta el cansancio, es a la muerte. Pero además, me asombra que te muestres así como aturdido por la fiereza del piquetero de Laferrere cuando diariamente descargás durante tres horas vastas dosis de violencia verbal muchísimo más grandes que la que genera este entredicho.
Yo te he escuchado maltratar y de maneras terribles a oyentes y entrevistados, entonces no podés venir ahora a posar de asustado. No se lo cree nadie.

Después escribís textualmente:

“Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado”

¿Porqué seguís mintiendo? Un tipo que hace tres horas de radio todos los días está hiper informado y no sólo eso: Para darle vida a tus personajes tienes, además de mucha información, una capacidad de percepción de la realidad asombrosa, porque antes cualquier noticia que aparezca en el programa, Palito, la Mega, Roberto y los demás personajes reaccionan con llamativa precisión en cuando a sus perfiles sociales. Entonces, no podés mentir así, tan impunemente.

También escribís:


“Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia”

Coincido con lo del subdesarrollo intelectual pero respecto al manejo sucio me pregunto qué es este compendio de falsedades que escribiste si no una manipulación artera y sucia.
Lo de "La falta de democracia” no es para tomarlo seriamente...

Vos sabés que D’Elía no te va a matar ni mucho menos, no finjas un falso temor que solo puede ser creíble para incautos.

Lo que blanquearía la situación sería que asumas públicamente y lo dejes firmado, que sos un ferviente opositor a este gobierno y que actuás en consecuencia. De lo contrario fingís temores que en rigor no sentís y asumís una actitud falsamente timorata cuando sos precisamente todo lo contrario.

Desde la admiración que siento por tu coraje y tu talento es que tipeo estas líneas, sabiendo que una vez superada esta coyuntura, en tu fuero íntimo dirás que esta actuación ha sido, sin dudas, la peor de todas.
Gerardo Fernández

57 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente.

Anónimo dijo...

Linda respuesta, lamentablemente solo un muy pequenho porcentaje leera esto y se quedara con la version oficial.

Salvo por tu admiracion por este personaje, que considero tan mediocre como todo lo que anda en los medios masivos de comunicacion (Pergollinis, Tinellis, Sofovichs, etc.), es una linda carta.

Abrazos,

Marcelo

Anónimo dijo...

ya te dije que me da impotencia gran parte de este pais...me da pena...



sofi


pd: excelente. lo mataste

Carlos Tofla dijo...

Buena respuesta. Yo le agregaría lo siguiente: Peña es un careta, porque le juega de humilde en esta columna, columpiándose entre lo ingenuo y lo irónico, pero si fuera por las barbaridades que dice todos los días en "El Parquímetro" debería haberla titulada "Carta abierta a la Reina Batata" y parece que, o no se animó, o calculó estrategicamente que al lector medio del pasquín donde la publicó le hubiera parecido "agresivo", o que estaba jugando con las mismas cartas de intolerancia que el gobierno...
Peña es un esquizofrénico en serio, un gorila no asumido, un opositor ideológico al gobierno actual que no se anima a asumir su antikirchnerismo con todas las de la ley, sino que la juega de crítico independiente no comprometido... y no hay NADA más fácil hoy que estar en los medios y jugarla de no-comprometido (Lanata, por ejemlpo, pero podríamos sumar a la lista a casi todos -TVR, CQC, TN, Telenoche- salvo a la derecha de siempre -que no usa caretas- y a los pocos que se asumen oficialistas -entre nos, me quedo con derechosos y "setentistas" antes que con medipelos cobardes)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gerardo, Excelente la verdad lo tendria que ver el salame de la revista noticias y perfil.
Felicitaciones!!!
El argentino es facho por todo lo que vino despues de la Guerra y me incluyo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, MARAVILLOSO, YA MISMO HAGO CIRCULAR ESTA CARTA, PORQUE MUCHOS TIENEN QUE LEERLA!!!!

Anónimo dijo...

Increible. Increible que gente como vos se quede con una discucion radial y una carta abierta, que tilde a una persona de opositor por estar en desacuardo con politas de gobierno. Un pais no se divide en opositores o oficialistas, un pais se construye con consenso y criticas constructivas. No se puede seguir polarisando todo, pq todo no es blanco o negro. Mientras seguimos con ese pensamiento nunca vamos a salir adelante.

PD: Tu descargo es muy interesante desde el punto de vista minusculo que es esta discucion entre Peñe y D´Elia.

Anónimo dijo...

Llegué a este blog por un comentario a un post mío sobre este tema, www.comandante.wordpress.com
En el mismo aclaré que no me gustó como encaró la nota, pero de ahí solidarizarme con D´Elia hay un trecho enorme. Peña se asustó y eso me consta por otros medios.
Yo no comulgó con Peña, por eso aclaré que le doy valor como actor y no como otra cosa, como a Maradona sólo le doy valor como jugador y no como otra cosa.
Pero quién este señor que felicitaba a Cavallo en su momento, o intervenía en la política externa del país poniéndose del lado de Irán, en fin, sería largo de discutir, pero bien, se que Peña estuvo mal, pésimo, pero ello no le quita contenido a su carta abierta.

Anónimo dijo...

Sólo coincido con el comienzo de tus palabras, el resto es puro verso oficialista, ante la ironía de Fernando, Ana C.

Anónimo dijo...

Obvio que fernando finje porque es un buen actor. muy buena tu reflexion. Gerardo

Gerardo Fernández dijo...

anónimo de las 14.09: Se hace lo que se puede...
Carlos: Somos muchos más que dos..
anónimo de las 18.10: interesante punto de vista
Ana C: Qué mal te llevás con al poesía...

Gladys dijo...

Excelente Gerardo...no sé a mí también me da impotencia y mucha tristeza que como dijeron "quede la versión oficial" no solo de ésto de todo en general...acabo de escuchar a Carrió con Grondona (ya sé, ya sé...soy masoquista)
algo más hay que hacer...

Anónimo dijo...

la garca que compra barato en Calafate porque arregla con el intendente, la garca que le regala el Minicooper a la nena para que juegue en Olivos, la garca que vacía las palabras "derechos humanos" porque se cagó en ellos sin cumplir el juramento de la facultad y no defendió a uno solo en La Plata en los 70 y los pobres de ahora son más pobres que nunca,garcandolos en los derechos humanos,el segundo y tercer cordón de la provincia de Buenos Aires es un campo de concentración con miles de niños y jovenes muertos en vida, la garca que mide la puta inflación con datos falsos del INDEC falso, la garca que
que le da subsidios solo a los más grandes, la garca que no termina de explicar donde carajo están los 500 millones y sus intereses, la garca que tuvo en vilo a los maestros santacruceños, la garca que gasta la guita de las retenciones en un trenbala para ricos cuando esa misma guita serviría para habilitar rieles para millones, no es solo garca, es, la garca amiga del Varizat4x4 que atropella maestros, la garca que no le pide retenciones al juego sino que amplia por 50 años sus conceciones y le duplica sus maquinitasd , lo potencia y son sus socios, la garca que dice que SKANska "fue entre privados" y ahora y siempre supimos que los fideicomisos eran para el afano, la garca que no explica que carajo hizo la chorra Micelli, esa garca me la voy a bancar hasta que termine su mandato,la garca que apoyó a Menem en lo fundamental está en youtube, pero a ella y a todos los ñoquis que le dan letra por monedas merecen mi desprecio y alimentan la ilusión de que estas putas palabras sirvan para sus conceptuales meditaciones.

Anita

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Punto de vista jugado pero parcial. En tu análisis dejás de lado que D'Elia apareció en el palco junto a Cristina al otro día, por lo tanto no maneja la misma dosis de poder que Peña.
Los ponés en el mismo nivel pero nunca vi a Peña pegarle a nadie, menos ¡frente a cámaras! La impunidad de la que goza Luisito es proverbial.
Tampoco hacés mención a que D'Elia nunca perdió la línea. Su discurso fue coherente y armado (no lo amenazó ni le dijo puto o algo discriminatorio), y si no fue visceral, fue cínico y patotero.

¿Te escandaliza que Peña lo provoque? ¿Qué otra cosa fue a hacer D'Elia a Plaza de Mayo? No encontró oposición, si no hubiésemos visto algo parecido a lo de River en la cancha de Vélez.

De última, ¿es malo que Peña sea opositor? Para la lógica de este gobierno parece que sí, que el disenso es mala palabra y debe ser reprimido.

Un abrazo Gerardo y gracias por haber visitado mi blog.

Lea la carta abierta de Peña en hombresderadio.blogspot.com

Gerardo Fernández dijo...

Gustavo: No es malo que Peña sea opositor. Lo que sí es malo es que no lo blanquee y listo. Para que el debate sea más transparente.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Nuestros fines...¿justifican cualquier medio?...

Horacio

jorge gómez dijo...

Esos tipos que atacan como polìticos y - cuando les responden - se defienden como artistas censurados son horribles. Es obvio que Peña dice todos los dìas de mucha gente (polìticos, dirigentes, otros artistas) cosas tan agresivas como las que dijo D Elìa, y ni piensa en las consecuencias que eso puede tener.

No me parece que tengamos que elegir entre un lenguasuelta y otro. Pero me parece que està buena la idea del post de pedirle a Peña que no mienta : Este gobierno le parece una cagada y Dèlìa un negro maton . Dèlìa le contestò en el mismo tono y bueno...Es el riesgo de disentir, Peña. Mas alla de transgredir diciendo pija por la radio hay un mundo donde la gente discute y se enoja. No se asuste.

Anónimo dijo...

fernando peña, es, fue siempre, y seguramente será, un sorete

y d´elia, pesos más, pesos menos, hoy es gardel, le caiga mal al que le caiga mal
cuando ví en la tele que entró bárbaramente a la plaza el bárbaro (nuevo demonio para los "demócratas"..), yo en casa grité "GOOOOL..!!"

más allá claro, de los errores del gobierno, o de que aparezca en los lugares menos indicados

estoy harto de los gorilas escondidos en los cortinados de la democracia

que se vayan a cagar

si el new grito de guerra es "viva el kempo, carajo", el mío es:
VIVA PERON
que es lo que más les duele parece

ya se habló demasiado, y bastante al pedo

este paro es salvaje, DESESTABILIZADOR, y CONDICIONANTE de esta pobrecita democracia

carlo fune

Gerardo Fernández dijo...

Gladys: Hay que cuidarse de la TV...
Anita: Coincido en que lo de Varisat es atroz
Adivinador: Coincidencia plena
Carlo: tienes razón

Anónimo dijo...

gerardo fernández lo de Varizat no solo es atroz,

es suficiente para saber en manos de quiénes está la redistribución,

estamos de acuerdo los Oligarcas KIrchner, sus terrenos su guita no declarada su pasado gris menemista,

privatizador su autoritarismo y opacidad en las cuentas públicas hacen que pensemos parecido,

está bueno como para empezar juntos a pedir que vuelvan los 500 millones + sus intereses, y que el dinero con que Eskenazi el banquero amigo, no sea el mismo que debería estar al servicio de los santacrucenses y no pagar con nuestro dinero el 20 por cientto de nuestra empresa.

En ese caso el delito no sería delito ,sino pornografía.

Anita

Anónimo dijo...

Coincido Anita, resulta preocupante una política como la pareja gobernante que parece no
tener fines sino medios y cuya única estrategia ante
el conflicto es la de la tensión. Cristina Fernández
y su esposo creen que están ganando la pulseada
y que una pulseada es la mitad de la guerra.

No está muy claro que sea así, aunque, en todo caso, si
las encuestas los condenan las ocultarán. Al fin de
cuentas no será la primera vez que a una realidad
adversa
la sustituyen con su
representación.

Pedro B.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo!

Peña me parece un facho y un falso transgresor.

Anónimo dijo...

Gerard totalmente de acuerdo Peña Varizat Kirchner Eskenazi Fernandez Fernandez Ulloa Cristobal Lopez Micheli DeVido Jaime Scioli Bulgheroni Lazaro Baez son todos fachos

Nerd Progre dijo...

Excelente carta. Si, yo esparaba otra cosa de Peña. Será el mismo tipo que un dia se levantó y dijo "el rio de la plata está lleno de gente que tiraron de los aviones"?

Yo hoy, a pesar de no ser afiliado a ningún partido, voy hoy a la plaza, por todo esto.

FC

Unknown dijo...

Quétonta! No había dado con tu blog cuando te contesté en otro. Aquí lo transcribo.

Gerardo, me parece que no supiste entender la ironía expresada por Peña. Creo que es una de las pocas (perdón, Fernando) veces en las que ha demostrado su altura para expresarse.

Habría que ver bien cuál es su "actuación", si ésta actitud o la otra, la polémica, de la que todo el mundo puede hablar porque les resulta más fácil, el insulto, la agresión, el sentirse "todopoderoso", etc.

A mi me gustó mucho lo que escribió y cómo lo escribió.

Un saludo

Carlos Tofla dijo...

The black widow, me parece que la que no entiende a Peña sos vos... No se puede diluir la verdadera personalidad de FP en sus personajes... No se es actor todo el tiempo... La cosa es simple: Peña no se banca a Kirchner, no se banca a Cristina, no se banca a los "negros", no los entiende, les tiene asco... le brota la (sólo en apariencia) "irracionalidad" de la clase alta vernácula cuando tiene que pensar "lo popular"... Punto. Y para mí la supuesta "ironía" de la carta es en realidad una máscara hipócrita para comprarse el beneplácito del "lector medio" de Crítica (ése que para vivir "necesita" 3900 pesos según Artemio López), ése que vota por el discurso apocalíptico de Carrió sólo por ser opositor, o por el no menos peligroso discurso empresarial de Macri, aquél que cuida las "instituciones" por sobre la política social (como si fueran cosas antagónicas)... Se puede ser inocente, light, cool, y comprar el speech irónico de Peña en determinado escenario político-social del país; pero en otros contextos las palabras de Peña son iluminadas por otras luces, y toman otras tonalidades... Y ahí hay que saber tomar partido...
Cordialmente, CT.

Anónimo dijo...

Yo coincido con black widow...evidentemente Gerardo todavia no terminaste de entender a Peña...y evidentemente el reloj te la jugo en contra a vos..si lees cuidadosamente la carta abierta a critina y te tomas el tiempo de deglutirla teniendo en cuenta cual es la forma de relatar y expresarse de fernando peña, hubieses entendido. Primero, NADIE apuro a Fernando a escribir la carta, no es su forma de hacer las cosas y nadie le dice teneme algo escrito apra tal dia..el escribe y manda segun florece el pensamiento...asi como florecen las criaturas, yo muchas veces escuche a Dick Alfredo depotricar contra mucho oyentes..pero a Peña nunca sin alguna justificacion. No puede decir negro con un toque de humor...negro? es qeu esta argentina cola de paja le tiene miedo a las palabras...Peña AMA a las personas de color negro...el mismo las describe como personas puras, de alma, de piel, de sangre y ritmo...usar la expresion negro de mierda no nos tiene qeu dar miedo...y yo la uso y alguna vez la habras usado, no para discriminar sino porque es una expresion ya instaurada en nuestro lenguaje, yo la uso cuando hablo de un ladron, de alguien que se caga en el otro, en este caso..un tipo que eligio el camino de la Korrupcion, de la caja chica, del patoterizmo, que se pone la remera de la gente que labura para llevar algo de pan a la casa pero el hace todo lo contrario. Yo uso esta expresion...ya sea blanco, negro o multicolor. No me sale por el color. D'elia dijo LITERALMENTE... odio a los blancos...pero es la mano blanca quien le da de comer, y quien se esta llevando todo de este pais...para mi, Kristina, es una negra de mierda...

Gerardo Fernández dijo...

Bruno: Das acso

Anónimo dijo...

Que triste que asi sea...parece una reacción estilo D'elia. Sos una persona grande, tenes hijos, pero nunca es tarde. Algun día quizas, si te lo propones y tratas de ir un poco más alla del día a día, entiendas el complejo entramado que compone el cerebro del ser humano, y entonces puedas comprender el de la vida. Hay que tener cuidado con las palabras que uno usa... pero también con las que lee. Y pensar. Detenerse. Y volver pensar. Nunca entendiste la carta de Peña. Y fue algo muy simple su propuesta literaria. El te ofreció una ayuda: leyó la carta al aire para darte una pista. Menos voy a pretender que entiendas el concepto de lo que expongo.
Te agradezco tu primera exposición, y la posibilidad de entablar un intercambio de ideas que, por lo visto, ya diste por concluido.
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Bruno: Yo no dí nada por cocnluido, simplemente te die "Das asco" por el final de tu primer mensaje. Me asquea la gente que dice esas cosas y menos de nuetra Presidenta ¿Sabés? Me duele y mucho que se le falte el respeto tan alegremente.
Por otra parte la carta de Peña la entendí a la perfección y no sé a que te refieres con eso de "leyó tu carta al aire" ¿Lo hizo? Lástima que no me llamó para debatir al aire.

Nerd Progre dijo...

Citando a Bruno con su expresion "negros de m..." yo creo que ESTOS son "gente de mierda", los que tomaron a toda una población de rehen, amedrentaron, intimedaron, balearon, pegaron, y NO DEJARON TRABAJAR a la gente que si queria hacerlo.

"O hacen lo que yo digo" o se quedan sin comer. Linda y democrática propuesta. "Hemos demostrado que podemos desabastecer" dijo uno de los líderes del "campo". Gente de mierda.

Estas son las noticias que muchos medios (sobre todo la TV) no mostraron, mas interesados en la cacerola o el trompis de D´Elia, que reacciono como yo mismo lo hubiera echo si tengo a un tipo a 2m gritandome "Mercenario" todo el tiempo...

INFOBAE: Salvaje agresion de ruralistas en un piquete en Cordoba
www.tinyurl.com/35krxo

BALEARON A UN MICRO EN UN PIQUETE DE RURALISTAS - La Voz del Interior
www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=52378&ID_Seccion=12


"Un hombre, que evitó un corte de ruta en San Francisco, Cordoba, fue
perseguido por seis personas, que lo atacaron a golpes y patadas. La víctima terminó en el hospital. Es el segundo caso similar. En La Pampa, detuvieron un tren"

PEDIDO DE CAPTURA PARA DOS RURALISTAS POR SALVAJE ATAQUE A UNA FAMILIA EN PIQUETE EN SANTIAGO DEL ESTERO
www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?ed=245&id=9691

"Si intentás evitar el corte, te llenan de plomo"
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=371009&IdxSeccion=100799


Un repartidor fue apuñalado por un piquetero ruralista
http://www.infobae.com/contenidos/371003-100884-0-Un-repartidor-carne-fue-apu%C3%B1alado-la-espalda-un-piquetero-ruralista


Denuncian a ruralistas por atentar contra las formaciones de tren
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=371049&IdxSeccion=100798


Arrojaron miguelitos frente al frigorifico de Rio Cuarto
http://www.lv16.com/r4/notas/ver_notas.php?id=000836


Un hombre falleció tras ser demorada la ambulancia en un piquete del agro
http://www.lagaceta.com.ar/nota/264112/Economia/hombre_fallecio_tras_ser_demorada_ambulancia_un_piquete_agro.html


Por eso "la gente" fué espontaneamente a llenar la plaza en contra del agropiquete extorsionador.

FC

Andrés el Viejo dijo...

Bien, Gerardo, bien contestado. Eso sí, yo jamás hubiera puesto los elogios a Peña, pero reconozco que le dan mucha más fuerza a la respuesta.

Anónimo dijo...

Excelente. Yo agregaría a tu comentario sobre la patética carta de Peña, que en ella, el tipo reconoce sin tapujos tener empleados en negro. "Tengo varios empleados, todos me facturan...están a mi cargo". O sea, reconoce ser un negrero de mierda. Vale recordar que el trabajo en negro es un flagelo crónico de esta sociedad, un problema mucho más grave que el porcentaje de las retenciones del campo. Peña muestra la hilacha mal. Defiende al campo, se caga en el obreraje. Patético, como el flagelo de la droga, que tanto estrago hace en la mente de los adictos.

Unknown dijo...

Ooops! BRUNO, parece que nos metimos en blog equivocado, en éste (parecería ser) no está permitido discrepar; te agreden al toque.

Carlos Tofla dijo...

The black widow, ¿y a vos quién te agredió?. Bruno tira una provocación y recibe la respuesta que se merecía... Por otro lado, la que no sabe discrepar sos vos, que nunca contestaste mi respuesta a tu primer mail...

Bruno, Peña no AMA a los "negros" argentinos, es decir a los "cabezas". Los "negros" que AMA Peña son los "afroamericanos" (bueno, los negros "cool" digamos, tampoco un hondureño o un haitiano...), de los que no hay muchos por estas tierras...

Saludos.

Anónimo dijo...

Evidentemente, así como hay dos modelos de país, hay dos modelos de negros: Los educaditos, respetuosos y sumisos, en definitiva, adaptados, y los otros, maleducados y "soberbios", que saben meter el dedo en la llaga, que llaman a las cosas por su nombre y que ponen el cuerpo.

fer, el kioskero dijo...

El "anónimo" anterior soy yo, que soy nuevo en estas lides cibernéticas.

Anónimo dijo...

Si Peña tiene empleados en negro, como él mismo reconoce, es un hijo de puta. No se puede ser tan pero tan falso.

Anónimo dijo...

Yo creo que Peña está enfermo,no olvidemos que es muy adicto. Su cerebro ya no funca muy bien que digamos. Tiene flashes, destellos de lucidez o genialidad, pero cada día son menos. Esta carta abierta fue una forrada. Creo que merece nuestra compasión, no que lo tomemos en serio.

Unknown dijo...

Carlos Tofla, sigo sintiendo tu tono un tanto agresivo, o autoritarista ... no sé. El "y a vos quién te agredió?", me suena un tanto mal, pero como no te conozco, ni puedo ver tus gestos ni tus expresiones, ni puedo oir tu tono, no puedo asegurarlo, solo me da la sensación.

Tenés razón en "reclamarme" contestación a tu respuesta a mi primer mensaje, sinceramente creía que no te importaría.

Con respecto a Peña, no voy a discutir si sé o no interpretarlo, obviamente es muy subjetivo, pero me atrevería a recordar que Fernando Peña no es Dick Alfredo, ni Roberto Flores, ni ninguno de sus personajes. Que se "escuda" en ellos para decir según qué cosas? (porque estoy lo he escuchado más de una vez) mmmm, tampoco estoy muy segura.

Discrepar, para mí, es intercambiar opiniones contrarias; emitir una opinión diferente u opuesta a otra, pero agredir por no coincidir, es diferente.

Por mi parte, creo no haber agredido en ningún momento, no?

saludos

Carlos Tofla dijo...

The Black Widow, yo nunca dije que vos hubieras agredido a nadie... Sólo contestaba a tu frase "en este blog te agreden al toque" con la que hacías causa común con Bruno, diciendote que a vos nadie te había agredido, y que la respuesta de Gerardo ("me das asco") para mí no constituye una "agresión al toque" sino una respuesta directa y sin vueltas a una provocación.
Abrazos cordiales y discrepantes.
CT

fer, el kioskero dijo...

The black Widow:El contexto en que se da éste debate es de horno caliente y cuando las papas queman, emitir un punto de vista es tomar partido, lo querramos o no. Y cuando eso pasa, uno tiene que bancarse la que venga y defender su postura sin victimisarse ni escudarse en posturas supuestamente objetivas.Lo común nos reconforta pero lo diferente nos enriquece.Y para ésto es bueno adquirir cierta practica de pelea,aunque esto pueda sonar a violencia. Decía el Che: "endurecerse, sin perder la ternura".

Unknown dijo...

Fer, estoy de acuerdo en tomar partido, ergo, bancarse lo que venga y no escudarse en posturas objetivas. Vos me lo decís a mi por algo en particular?
Yo no sé bien si he adquirido práctica de pelea ... me expreso como puedo y como me sale, pero CREO que me banco lo que sea, discutiendo, claro ... emitiendo opiniones.

Saludos!

fer, el kioskero dijo...

No es facil establecer un diálogo con una viuda negra. Y menos siendo uno "macho". Su color brillante comunica claramente su alta toxicidad, como diciendo: "si me considero agredida, mato". Y además, despues de copular, me devoro a mi compañero. ¿A quién estará protegiendo tan temible arácnido? Saludos, a distancia, por si acaso.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de la gente que firmó, no se, no lo puedo creer.

Hay uno por allá arriba que escribe que DElia hoy es Gardel. La verdad que no termino de caer que haya gente tan ignorante y que caiga en tu oficialismo camuflado de forma muy barata.

Leyendo el resto de tus artículos comprobé que no me equivocaba. Creo que sos una persona bien formada e inteligente, pero lamento que nadie pueda darse cuenta de tu imparcialidad. Es muy triste, y creo que si fueras lo inteligente que pareces ser te tendría que causar la misma tristeza...
Saludos. Matias.

Anónimo dijo...

Hola, llego a este blog buscando la carta que Fernando Peña escribió a la presidenta y después de toparme con la pequeña visión del autor de la "contracarta" Gerardo Fernadez, obviamente se trata de una persona oficialista ortodoxa que debido a esto posee un antizaz como utilizan los caballos que no le permite mirar hacia los costados y contemplar la totalidad de la situación (me refiero tanto en general como en específico a este tema, ya que me tomé el trabajo de leer el blog para darme una idea mas acabada de la ideología del Sr. Fernández)no me parece mal, ya que a diferencia de esta persona yo si contemplo que hay individuos que no ven mas allá de sus narices, y lamento mucho que sea así.
Sólo quería expresar esto.
Patricia.

Gerardo Fernández dijo...

Patricia: Gracias por haber visitado el Blog y por tu amplitud.

Unknown dijo...

Tranquiiiiiiiiiiilo Fer ... creo que con los años me he vuelto inofensiva (a pesar de que mis amigos lo nieguen)jjejee.

Hiciste referencia al carácter "defensivo" o "protector" del arácnido en cuestión, y destacaste que después de "El Acto", zas! se lo come ... pero no mencionaste el trabajito que se toma tejiendo su red para atrapar a sus "víctimas".

Saludos "enredados"

nanolefou dijo...

Gerardo: Te felicito por las sencillas verdades que exponés. La verdad es que, a lo largo de su carrera, Fernando Peña ha demostrado ser un actor muy talentoso y un racista ejemplar. Recuerdo cuando aclaró sin mosquearse que el no era igual a Maradona en cuanto a su adicción a la cocaína, porque "él no era un negro de mierda", o cuando explicó que los chilenos eran horribles porque eran indios, indios horribles.
El racismo no es transgresión: es la mas pobre y miserable conducta humana. No tiene nada de inteligente ni de novedoso: es generalmente ejercido por los mas grotescos personajes. Pero lamentablemente, el que dijo todo eso no es un personaje de los que tan bien representa peña; fue él en su rol mas salvaje y auténtico.
Como dijo un día Jorge Asís (que me cae muy mal) de Gerardo Romano: "Este tipo, en la mesa de los transgresores, no podría ni cebar mate"

nanolefou dijo...

Les dejo una perlita "progre y genial" de Fernandito:

http://www.youtube.com/watch?v=fTK9ww7yrSc

¡Mirá si será fascio, que hasta Chiche Gelblung y Sofóvich se escandalizan!

INFORMATICA EDUCATIVA dijo...

La verdad que no puedo creer lo que estoy viendo... no se quien escribio que Fernando Peña es un negro de m... porque tiene personas a cargo y todos facturas... primero: sabes lo que es facturar? Y como se hace? Creo que NO entendiste bien esa parte.
Me parece muy bien lo que dice "The black widow"... y lo que dice Bruno (exepto en la parte que insulta a la Presidenta, les guste o no, es la presidenta... y creo que si esta ahi arriba es por algo no???)
Creo que cada uno esta en su derecho a opinar lo que quiera, estamos en democracia y asi debe ser. Lo que no me parece correcto es que se lo haga de una forma pesada y faltando el respeto. No escribo para defender ni a uno ni a otro... Creo que parte de lo que dices Gerardo es verdad, y parte no; al igual que lo que dice Peña.

Saludos,

Mariana

Anónimo dijo...

flor ehijo de puta este PEña tambien se la agarro con los cuidacoches al facho este lo tendríamos que repatriar al uruguay,como si no nos sobraran los fachos.

fritz.

Unknown dijo...

Hayyyyyyy porfavorrrrr ... Fritz, popr la forma en que te expresás, te sale a VOS el facho por los poros. Fernando Peña facho, JUAAAAAAAAAAa .. qué buen chiste!!

Nerd Progre dijo...

Es cierto, no hay que convertirse en lo que uno critica.

Me hace acordar a una escena de la hermosa comedia de Alex de la Iglesia "la comunidad" donde uno de los personajes dice mientras agarra de los pelos y tira al piso a otro (una mujer) "nosotros creemos en el respeto a los demás! pero claro, tu no sabes lo que quiere decir esa palabra!" mientras le pega la cabeza contra una pared. ;-)

Lo mejor para Peña -para los que ahora nos parece detestable por sus recientes actitudes -como ahora, entrevistar a la Pando- es ignorarlo...

FC
PD: el clip al que hago referencia de "La Comunidad" lo pueden encontrar por acá.

Anónimo dijo...

Lo llaman facho a Peña y aplauden a D'elia que salío a pegar a los que no eran oficialistas y proclama que la plaza de mayo es SU plaza?
No se aprendió nada de la nefasta década del setenta?
Acá con el Sr Gerardo a la cabeza se sigue aborreciendo despreciando y descalificando al que opina diferente.
Ya tienen quien vaya a pegar a la plaza.Les falta solo mandar a matar.
Sonia.

Matias dijo...

Pasaron unos cuantos meses... pero igual te digo que tu carta contiene gran parte de los pensamientos que tuve yo al leer la carta de Peña....

Gracias!

Mabel dijo...

Me mando Rinconte .
Me gusto mucho lo q le escribiste y como lo hiciste.
Eran tiempos de recien divididas las aguas Todavia resistiamos a creer q algunas personas fueran gorilas o no entendieran o ...Ahora ya esta todo más claro en este abril 2012

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...