viernes, 8 de mayo de 2009

Ser Director de Poder Ciudadano es PRO?


(Click sobre la imagen para ampliar)
La Fundación Poder Ciudadano informa de manera escueta en su página:

"que su Directora Ejecutiva, Laura Alonso, de acuerdo a las normas internas de la institución, ha presentado la renuncia al cargo que desempeñaba en la institución, con motivo de haber aceptado la candidatura a diputada nacional en las próximas elecciones. "

Extraña tamaña parquedad.
¿No debería decir Poder Ciudadano que Laura Alonso renunció por haber aceptado una candidatura a diputada nacional del PRO?
¿Porqué se lo oculta?

¿Para que algunas personas desprevenidas no reparen en la casualidad de que nada menos que la directora ejecutiva de tan noble y apartidaria entidad haya tomado partido de la noche a la mañana?
Si el PRO le ofrece la candidatura a Alonso es porque la ahora ex directora ejecutiva de Poder Ciudadano coincide con sus lineamientos político-ideológicos, lo que en sí mismo no entraña ninguna deshonra, ni delito alguno, demás está aclararlo.
El punto es que si Laura Alonso ahora es candidata PRO, es porque coincide con esa fuerza política, y si coincide con esa fuerza política, no debe estar experimentando ese vínculo a partir de su renuncia a la fundación, sino desde un tiempo atrás que, la verdad, no podemos estimar si es un mes, un año, o más.
Lo que queremos dejar sentado, entonces, es que esta renuncia de Alonso a Poder Ciudadano le hace un muy flaco favor a esa entidad porque le quita credibilidad e independencia político-partidaria. Alonso está en todo su derecho a dedicarse a la política, así como nosotros a pensar que usó a Poder Ciudadano como trampolín, o bien que esta organización tiene algunas vinculaciones con ciertas fuerzas políticas.
Ya sé que todo es muy subjetivo, pero es un caso que da para pensar.
Las personas que consagran su vida a luchar por la transparencia institucional no debieran pegar estas volteretas porque al fin y al cabo le hacen mucho daño a la imagen de una fundación que creíamos limpia y transparente y más que nada desvinculada férreamente de los partidos políticos.
¿Cuántos de los dichos de Alonso en los últimos tiempos están infectados por su ligazón político-ideológica con el partido de gobierno porteño?
¿Cuántas de sus apariciones en medios de comunicación en los últimos meses no estuvieron pensadas como una campaña política subrepticia, oculta, camuflada?
¿Cuánta gente que la vió, la leyó o escuchó como dirigente de una fundación que sólo vela por la transparencia institucional ahora cae en la cuenta de que en rigor esta mujer no hablaba como directora de una ONG sino como un cuadro político macrista?
Si alguien se muestra como una especie de fiscal de la transparencia y de un día para otro aparece tomando partido por una fuerza política ¿No estafa a la ciudadanía?
A partir de esta renuncia, muchos argentinos tenemos derecho a pensar que Poder Ciudadano en cierta medida es una fundación un poquito PRO.

5 comentarios:

lucho dijo...

Me extraña que te extrañen las simpatías y coincidencias ideológicas de esta chanta con el PRO. De hecho eso saltaba y salta a la vista cada vez que uno se topa con las típicas críticas berretas, miopes y totalmente sesgadas que la ONG que esta ladri dirigía le hacían y le hacen al sistema político argentino en torno a la calidad insitucional y todo ese verso liberal que se creen sólo ellos. No por nada el principal destinatario de dichas críticas siempre es el gobierno y no por nada el pasquín liberal covservador La Nación las publica en tapa.
De todas formas está bueno que se caigan las caretas. Y espero que cada vez que leamos un informe o investigación de estos ladris, más allá de su más que dudosa rigurosidad científica, también tengamos en cuenta desde qué vereda ideológica nos hablan.
salu2

Tani dijo...

Che, Ger...¿No será que les dió vergüencita?

Anónimo dijo...

Es loable como la derecha se organiza en la mentira, creando redes donde todos aportan pseudoverdades, formando una trama tramposa pero muy logica, porque nunca se olvidan de mentir con logica. La trama : ideologia se disfraza en la ONG que alimenta a las radios, diarios y TV esta bien pensada.
En cambio la pseudo izquierda se divide, no hace redes, compartimentos estancos donde habita el mesias, el unico que sabe hacer las cosas y sus pocos secuaces que lo adoran.
Susana

Ester Lina dijo...

Y sí... es así Susana. Tenemos ideología, como la tienen las radios, Tv y demás medios, y como vos... Pero es evidente que dicha ONG evitó decir que su funcionaria se iba al PRO, y no creo que sea una casualidad... sino que resulta insostenible que los que predican la democracia, se vayan al PRO... nooo... si son democráticas, no les cabe otra que encolumnarse detrás de los que siempre han defendido al pueblo... sí, detrás de ése que vos le decís "mesías"... y tal vez haya sido eso, un mesías nomás...
Buenísimo este blog!
Saludos

Nati dijo...

Muy bueno el blog. Me pregunto como va a hacer esta ladri y todo ese verso de ONG que le permitio ser candidata a diputada por la derecha para explicar que esta con los plutocratas De Narvaez y Macri, que violan todas las reglas de la trasparencia en el financiamiento de la politica. No era que Poder Ciudadano vigilaba las campañas electorales, y De Narvaez viola la ley empezando dos meses antes y sin control de gastos? Lic. Alonso, sos una chanta de cuarta!!! Prefiero a Chiche Duhalde

Nat

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...