viernes, 8 de mayo de 2009

Escuchame...

Discutamos todo lo que vos quieras. No me voy a cerrar negando que hay cosas que no se han hecho, que otras se hicieron a medias o mal y que algunas sólo se enunciaron. Yo lo acepto, no lo niego. Pero vos tampoco niegues obcecadamente que estás mejor, que el sueldo te rinde más hoy que en 2001.
Vamos ya mismo al super de acá a la vuelta y te muestro que la paleta sigue estando a 9,80, que el aceite –que llegamos a pagar 8 y 9 pesos por litro- hoy está a 5.30 y que en Los Mellizos (verdulería de Moldes y juramento) seguís comprando 2 Kg de papa por 3 mangos.
Yo no quiero que cambies de idea ni que nos votes, simplemente te pido que te sinceres y reconozcas que hoy estás mejor.
¿Qué deberías estar mucho mejor aún? Ta bien, vale, pero ¿No te parece que antes de que a vos te vaya como te debiera ir estaría copado que esperes un cacho para que le mejore alguito la cosa a los que están más en la lona aún?
¿Cómo que no hicieron nada por los pobres? No es verdad, y lo sabés. Decime que se pudo hacer más, dale, gritámelo y vas a arrancarme un SIIII potente ¿O acaso te creíste que porque sea oficialista no reconozco ciertas perezas y ciertos errores?
Noo. Estás equivocada. Ser oficialista no es ser obsecuente y tapar el sol con la mano, nada de eso. Ser oficialista es antes que nada, si querés, y en las actuales condiciones, ser en buena medida “opositor de la oposición”. Reconocer que con todos los déficits que puedan tener los K son mil veces preferibles a lo que hay como alternativa. Prefiero toda la vida a Néstor y Cristina si las opciones son Macri, Cobos o Reutemann (a Carrió no la pongo porque ya no es presidenciable) pero preferirlos no implica dejar de exigirles que se pongan las pilas; que si se reactivó el mercado laboral está bueno, pero que debió reactivarse más, que debió hacerse más contra la pobreza. Ser oficialista significa apoyar el proyecto de ley de radiodifusión pero sin olvidar que Néstor metió la pata y fiero en 2005, cuando les renovó las licencias a radios y canales, y ni que hablar cuando antes de finalizar su mandato le regaló a Clarín la fusión de Cablevisión con Multicanal. Es más, Néstor debería salir a decir que ahí la chingó y se sacaría un peso de encima y yo si fuera él diría que cometí el pecado político de todos los presidentes, que es pensar que con Clarín se puede arreglar… hasta que me dí cuenta que no, que no hay caso. Que es una mole que no entiende otras razones que no sea su lógica de pulpo.
Pero vos también reconocéme algunas cosas, che. Reconocéme que lo de De Narváez es un tren fantasma que no se sabe adonde termina, pero sobre todo que no tienen un proyecto político económico superador al de los K, y lo que proponen, cuando los apretás un poquito, es volver a la de siempre, al salario como variable de ajuste, a “enfriar” la economía, que siempre se congela para los de abajo y sigue siendo calentita para los de arriba ¿O es que te olvidaste de Cavallo, de Roque Fernández, de Machinea?
Acá tenés algunas muestras con tu Macri querido, que votaste con tanta ilusión. Le descontó por igual a los docentes que hicieron paro en marzo y a los que no pararon. No se preocupó en discriminar una cosa de la otra y metió todo en la misma bolsa, luego, cada docente tendrá que perder bastante tiempo llenando planillas y rogando que las directoras PRO no las cajoneen para reclamar el reintegro de esa guita que el gobierno de la ciudad les retiene de manera ilegal e injusta, y ver si con suerte el mes que viene –o el otro- le acreditan lo que nunca debieron haberle quitado.
Esta es una muestra, nada más, de cómo ven el manejo de la cosa pública estos sectores. Lo que pasa es que ya te olvidaste de esas épocas, y estás contenta porque a la escuela nos mandaron un televisor de 29 pulgadas pero la caldera todavía no funciona y cuando venga el frío, te quiero ver…
Y vos te reís de los planes para comprar heladeras y cocinas pero te olvidás que hubo mucha gente que pudo cambiar esos artefactos gracias a esos planes, y te olvidás que si no funcionaron mejor fue porque se agotó el stock y las fábricas no pusieron mucha pila en reponer con rapidez los productos. Y te olvidás lo central, que es la idea de enfrentar el parate de la economía tratando de generar movimiento, actividad.
Y cuando me decís que están habiendo despidos te olvidás que los despidos serían muchísimos más si el gobierno no estuviera gestionando a full y apretando a las empresas para que pongan una parte de toda la que se llevaron para bancar el salario de sus trabajadores hasta que pase el temporal, temporal que –ya que estamos- no es culpa nuestra, no es culpa de Cristina. Es culpa de un capitalismo hecho trizas del que por suerte estamos medio raleados porque si no el impacto hubiera sido devastador. Mientras en la mismísima Europa los niveles de la crisis no paran de subir, acá en cierta forma todavía estamos esperando cuando llega el tsunami.
¿Y viste cómo los gurúes esos que vaticinaron un dólar de 9 pesos en 2002 ahora están dando a entender que la crisis es culpa del modelo K? Mirá qué belleza: Ahora resulta que si Brasil deja de comprar autos es culpa nuestra; ahora resulta que si baja el precio de nuestros comodities es culpa de Cristina ¿Te das cuenta cómo nos mienten y cómo nos dan manija?
Y Clarín que vuelve a denunciar “ataques” contra sus medios audiovisuales queriéndonos hacer creer que de alguna u otra manera el gobierno está detrás de estas interferencias que se originan en Yucatán… vamos, que hay que ser realmente un principiante político para proceder con tanta torpeza. Cualquier persona que piense un segundo se da cuenta que es una patraña chiquita esa jugada de Clarín.
Lo que le pasa a Clarín es que está cada vez más solo y no quiere aceptar que los tiempos han cambiado y que es muy probable que tenga que desprenderse da parte de su torta. Que tendrá que cumplir con ciertos límites como cumplen todas las grandes cadenas del mundo. Pero no quiere saber nada y está sacado. Y mientras más se saca más muestra la hilacha y para colmo desde Victor Hugo hasta Maradona salen a bancar el proyecto oficial, básicamente por el tema de la televisación gratuita de los partidos.

Hay mucho por hacer y mucho por discutir. Lo bueno sería que podamos discutir y que se hagan más cosas ¿no? Que por sobre todo se siga avanzando en la redistribución del ingreso y que tratemos de empezar a conversar un poco más.
Kirchner se equivocó al no recibir a la Mesa de Enlace. Tendría que haber aceptado reunirse hace cosa de un mes cuando se lo propusieron, tendría que darse cuenta que cuando baja un cambio suma, y suma mucho, tendría que darse cuenta que el pueblo tiene un gran recuerdo suyo, que todo tipo que volvió a tener trabajo “curiosamente” lo obtuvo cuando en Casa Rosada estaba este flaco desalineado de mocasines que firmaba decretos con una Bic. Incluso Cristina tiene que darse cuenta que el pueblo ya sabe que es una excelente oradora y no abusar de esa costumbre porque superado un punto ya cansa.
Y los ministros tienen que tener más juego, y Salud y Acción Social tienen que ganar mucho más espacio, y el Ministerio de Tecnología tiene que dar señales de vida…
Mirá cuántas cosas te digo sin que vos me las plantees ¿Te das cuenta que podemos coincidir en muchas cosas, vos desde tu lugar y yo desde el mío? ¿Te das cuenta que la demanda de un mejor salario y de la lucha contra la pobreza no es de la oposición o del oficialismo?
Y porqué banco al gobierno? Porque nos va mejor, porque hay más trabajo, porque a todos mis amigos y parientes les está yendo mucho, pero mucho mejor.
Te repito que no tenés que votar nuestros candidatos, no pasa por ahí la cosa. Pasa por que dejes un momento de lado cierta necedad y me reconozcas que estás mejor que seis años atrás. Nada más que eso.
Si lográs reconocerlo, si lográs “sacarlo afuera” te vas a sentir mejor, un poco más aliviada, porque habrás limpiado la papelera de reciclaje y el bocho te va a quedar más livianito y acordáte que vas a ver las cosas de manera distinta.
Sólo te pido que por tu bien me reconozcas, te reconozcas a vos misma en tu intimidad,si querés, que las cosas te están yendo mejor desde que los K llegaron.
Yo también reconoceré que hiciste méritos para que te vaya bien, y te repito que hasta coincido en que te debería ir mejor aún de cómo te va.
Pero hay condiciones estructurales que condicionan y favorecen el despliegue de los méritos y virtudes que las personas tienen. Si tenés un contexto económico favorable seguro que tu esfuerzo te va a dar muchos más dividendos que si el marco macro es de ajuste y achique, como pasaba en los noventa.
Ahí está la gran diferencia.
Bueno chau, la seguimos la semana que viene.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post gerardo. Estoy cansado de decir cosas parecidas. Hablando de los descuentos de MAcri, es mucho mas grave de lo que parece. El tipo se esta pasando por el orto el derecho a huelga. Como dice un amigo mio, el tipo esta convencido que los trabajadores tienen un "exceso de derechos".

Pablo

Anónimo dijo...

Cuando era chico,el cura de la parroquia intentaba convencernos de que por el solo hecho de portarnos bie, de ser buenitos, nos iríamos alcielo con dios.
Gerardo apela a ese tono parroquial para convencer vaya a saber a quien.
En la vida adulta, la complejidad de los conflictos, suele tener una cantidad de variables que exige de un adulto la indcorporación de innumerables elementos para ampliar el mapa del análisis.
El gran descubrimiento primario de los Estados Unidos, por el cual ingresaron liderando los tiempos modernos mas que cualquier otra nación del planeta, anes de ser potencia bélica, no fué ni por la riqueza-que estaba empezando a desarrollarse- ni por las armas- que no producían.
Fué gracias al descubrimiento de que todo conocimiento es social. Que se necesitan muchas miradas, todas las posibles sobre cualquier fenómeno, como para encontrar la mejor solución a un problema.
Al inaugurar la Feria del Libro de este año, el secretario de cultura de la nación, José Nun, se refirió especificamente a uno de que sistematizó esta premisa, el brillante pedagogo John Dewey.
Dicho por un funcionario de este gobierno, sus palabras sonaron subversivas.
El problema argentino reside en que las soluciones y la elaboración de conocimientos, se dan de otro modo, de un modo cudillesco, paternalista, verticalista, en el que un gran número de personas delegan ciegamente todas las decisiones en una sola persona incuestionable.
Esto va mas allá de Kirchner.
Hemos aceptado el estatuto decorativo del congreso.
Estamos formateados psiologicamente por ese resabio neotomista con que España nos conquistó, la devoción de los súbditos a la incuestionabilidad del rey.
En 1670, Inglaterra ya había habaldo por primera vez, de la "soberanía popular", y el rey fué reemplazado por un parlamanto.
Se dieron cuenta de que algo cambiaba en una época en que la masa sería el sujeto histórico. y sus hijos americanos catapultaron ese ejercicio. Nosotros seguimos concibiedo el poder como algo virreynal. Kirchner no es un mero ex presidente. Tampoco duhalde. Son caudillos esternos en pugna de acumular poder. La totalidad de los sectores sociales nunca estuvieron totalmente incluídas en un proyecto plural y abarcativo en nuestra historia. Por eso atrasamos, adiferencia de Brasil, por ejemplo.
Mas allá de si el precio dela paleta aumentó, bajó, o está igual, la complejidad de problemas de un país como el nuestro no tiene solución posible a través de la política que se ejercita.
Renovar los hábitos políticos para hacerlos potencialmete mejores para que solucionen problemas reales, está en una dirección totalmente distinta de la que se propuso para estas elecciones: adelantamiento, candidatutas testimoniales que representasn, a lo sumo, la dialéctica de la revista Caras, tal como lo expresara Horacio González en un artículo desenmascarador de la ideologís de la editorial Perfil. Solo que aún no se hablaba de candidaturas testimoniales hace dos meses. Hoy es lo mismo. Es un paso mas hacia el atrado ideológico.
La falacia de si los precios aumentaron o no, es solo un ingrediente básico en la vida de un país. Durante los 90 no existió la inflación, si ese es un argumento de peso, pero el país sufrió un gran deterioro institucional, cuyas consecuencias siguen vigentes. Kircher ahonda sin limite la huella de ese deterioro. Y , a mi criterio, según mi la percepción de mis humildes gastos hogareños, gasto muchísimo mas que hace dos o tres años.
En el bar de juramento y ciudad de la paz, donde solía desayunar, en 2006 un café con leche con medialunas a 3,50, hoy lo cobran 9,50. Y me aseguraon que está por aumentar de nuevo.
El kirchnerismo es una herida más en la larga historia de la informalidad de un país que no reconoce la importancia a largo plazo, de sostener el respeto su propia constitución.
Y que los precios no aumentaron...no puedo dejar de reírme con cierta indulgencia.

Osqui

Anónimo dijo...

gracias gerardo, me hacia falta una base como esta para ordenar la discusion de todos los dias.

jotaluna

Colo dijo...

Está muy bueno Gerardo. Yo le doy la razón al amigo que se preocupa porque Cristina recibe a la Barrick Gold y todavía tenemos esa ley minera de mierda impulsada por el Adolfo Rodríguez Saá que habría que haber derogado como la reforma laboral y las de Obediencia Debida y Punto Final, hay que derogarla antes de hacer nuevos acuerdos, es terrible para la zona precordillerana y paralas reservas de agua de todos. No es que uno no vea ni se haga cargo de lo que falta, pero se ha hecho mucho, y después de que el proyecto gane el 28 nosotros mismos vamos a ser los primeros en pedirle más a este proyecto que bancamos, conm miras al 2011 vamos a pedir más profundización del modelo, mucho más, vamos a ser los primeros en pedir la profundización porque creemos en el proyecto.

pepe subizar dijo...

gerardo:
no es que la oposición no tiene un plan. no es que no tiene un plan superador al del gobierno.
la oposición tiene un plan. ya lo usó y así nos fue. y muchos de sus votantes no lo reconocen. parece.

este malrizio es un pibe!! si durax hiciera avisos de nuevo lo tendrían que llamar para que haga el papel de jorge martinez ¿de que lado se pondrán la próxima medida de fuerza los maestros que no pararon hasta ahora? si total les descuentan de todos modos...
abrazón,
pepe subizar

Chiclana dijo...

Colo: no le van a pedir más, no lo hicieron antes y no lo van a hacer después. Cada error y agachada tiene una mayoría K que sale a justificar todo.

Colo dijo...

Equivocado. Lo del tren bala no lo bancamos y el pedido de que se trabaje a fondo en el núcleo duro de pobreza es constante en los blogs k. A mi la ley minera y el veto a la ley de glaciares me caen para el culo, pero no voy a ponerme a escribir eso ahora dandole eco a la oposicion, después del 28 sí, porque vamos por más, comparto todo lo bueno que se ha hecho y pretendo más de este proyecto que tiene en el ejecutivo voluntad demostrada de realizar cambios estructurales, y quiero esos cambios estructurales, no veo otra opción política con la capacidad de llevarlos a cabo en este momento más que la actual gobernante.

Colo dijo...

PD: y te menciono la ley de glaciares y la ley minera porque van de la mano, la minería sin agua no puede trabajar, y a mi que tengo hijos me preocupan las toneladas de cianuro con que se contaminará el agua a lo largo de las provincias mineras.

Anónimo dijo...

Muy acertado Colo.
Todos nosotros, los que apoyamos al gobierno, a este modelo, sabemos que faltan un toco de cosas por arreglar, miles de temas para ajustar.
Fijense una cosa: cuando se quiso corregir un problema, como es el tema de la soja, con la resolución 125, vimos todos lo que pasó. Y se trata de un solo tema. Vean ahora como hemos aprendido de los errores: vamos por la radiodifusión, con un proyecto transparente, discutido y avalado por amplísimos sectores. Redondeado por todos. Una vez que podamos ponerle coto a los medios, que podamos sumar voces, limitando las falsas atribuciones que se han tomado los "grupos", podremos avanzar en cuestiones que, sabemos, también traerán pelea. O uds. creen que la pelea con las multi mineras va a ser sencillita?

Saludos
Mariano

Chiclana dijo...

Colo: en muchos blogs K se llegó a defender el tren bala, los cambios en magistratura y aún hoy el desastre de la 125.
¿lo de la ley de glaciares se lo van a pedir con la mina ya en marcha?.
Para mi es un gran problema que tienen los kirchneristas, no pueden mejorar porque las críticas hay que dejarlas para después, sin estas no hay mejora.

anonymous dijo...

Muy buen post, cumpa. Yo habría añadido el picantito de que mucho de lo que se pudo hacer no se hizo porque gran parte del "apoyo" de ciertos progresistas y peronistas que uno creería bienpensantes cayó en la mezquindad de hacerle el juego a la SRA y a los grandes medios. Pregúntale a Proyecto Sur, a Lozano, si no.

En fin, un abrazo.
Y acordarse: a Cristina la seguimos, en las buenas y en las malas, no pasa nada!

El Observador Comprometido dijo...

Osqui, muy esclarecedor. A veces me parece que en cualquier momento, algún seguidor K se va a para y decir "¡Siganló, no los va a defraudar!"
Me tomé la libertad de reproducirte en mi blog.
Gerardo: muy conmovedor y muy a tono con lo que hace K en estos días, de hacerse el buenito. La cosa es un poco mas profunda que el precio (falseado por Moreno) de la papa.

Gerardo Fernández dijo...

"precio falseado de la papa"
SORDOS!!!

KIKESANCHEZ dijo...

Osqui , en el bar de Juramento y ciudad de la paz...cuesta 9 pesos ...porque en ese lugar hay gente que puede pagarlo ! , no vengas con esas ingenuidades impostadas. Cuanto cuesta un desayuno en caballito o en La av, santa fé y aguero ?...ahora si eres mas gasolero tambien te podes tomar un buen desayuno y a 5 pesos en Constitucion , querido.

La tonterias que uno tiene que leer...jajajajaja

pd_ Gerardo muy buen post , felicitaciones.

Colo dijo...

Chiclana, es que no es tan fácil. Yo entiendo que cambiar la ley minera no es tan fácil porque ya hay contratos bajo esa ley, derogarla significa tener que pagarle enromes indemnizaciones a esas empresas. Pero deseo y romperemos las pelotas para que se haga en el futuro.

Nos Vemos en 2011 dijo...

Lo importante es la variación de los precios, más que el precio nominal de un desayuno en Belgrano, Caballito o Constitución.
Y, si es leído con atención, el comentario de Osqui hace referencia justamente a eso: al aumento de precios.
Kike, sugiero mayor atención al leer "tonterías".

Alicia dijo...

A LOS KK NO LOS VOTO NUNCA MAS. ALZARON LA BANDERA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DESPUÉS LE DIERON LA MANO A RICO.
HABLARON DE LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA Y LE DAN LA MANO A UN BANQUERO. JAJAJAJAJ

Alicia

gustavo villa crespo dijo...

sos un tipo querible FERNANDEZ,buena gente que uno reconoce como amigo ,yo dije este tipo seria mi amigo en el barrio porque enseguida que te conoci senti afinidad.yo ya no peleo, me resigno a pensar, tengo 46,laburo desde los 14 y de venir de la nada, hoy sin ser un supernumerario(palabra antigua si las hay)casi crie a mis hijas y mal que mal sin tener grandes ambiciones pasare la vida y la ire llevando sin sobresaltos asi que despues de hacerme tanta malasangre digo :que se vayan a cagar, voten a toda la mierda opositora ,comanse el verso de los medios y ya, hijos del rigor,copiones de la aristocracia, simuladores de gente bienprimermundo,porque me canse y leo tus cronicas y me partis al medio que pasion la tuya .TE ABRAZO HERMANO,y te admiro

chalo dijo...

Gerardo: lo de macri(1050 1051 robo al estado) es mas grave no es un error le esta pidiendo a los directores que les diga a quien no les tiene que descontar, para saber, en definitiva, quienes son los que hacen paro.
Osqui, querido, hiciste 3 citas , las 3 se corresponden con el manual del sipayo: iglesia, eeuu e inglaterra, sabes algo de JOSE HERNANDEZ ?

Abaci dijo...

gerardo: muy bueno, ud. quería conocer las propuestas de la oposición: tiene un Ad-Sense del carilindo Prat Gay, además de los del candidato no-peronista del PSol.

Bibiana dijo...

Osqui, venite a desayunar a Rivadavia y Billinghurst. Café, jugo y dos medialunas, $4. Incluso mirá, te venís con el 68, desayunás, volvés, total $6,50

Ya no se puede vivir, el café en La Biela está por las nubesssss... :-P

PS me pregunto para qué se gasta uno...

Anónimo dijo...

kikesanchez,
vos sos un tarado!
me voy a ir a Constitución a desayunar viviendo en Belgrano...que nabo!
Me voy a mudar de donde siempre viví para desayunar msa barato?
Decime donde se paga menos un desayuno en Belgrano, idiota!
Es el precio mas económico.
Y por vivir en Belgrano no soy oligarca, ni millonario, ni empresario, sino un laburante.
Solo en tu cabeza puede no haber lanburantes en Belgrano, o lburantes a los que les sobra el dinero, gil!
Sino preguntale a Gerardo, que vive en el exclusivo Belgrano R.
No creo que sea millonario.

Dios, que manga de tarados!


Osqui

Anónimo dijo...

gerardo y kikesanchez (este ultimo por como contesto a osqui)

¿saben porque va a perder el kirchnerismo? porque creanme que va a caer. Va a terminar como proyecto porque siempre fue una entelequia, sostenida por los que estan "de afuera"; no paso de la fase: "vamos a".
El kirchnerismo, dejo peronistas ricos, choferes testaferros, y un nepotismo con tierras en los confines dolarizados (¿chistoso?) de la patria.

La batalla que no puede ganar el kirchnerismo es contra los conceptos, porque carecen de historia limpia, que les permitiria llamar a la "eticidad", que en definitiva, es la que rompe con las herramientas del "otro" establishment. LA CORRUPCION. contra eso no hicieron NADA. porque uno no puede eliminar lo que uno es.

todos sabemos, si militamos en esto, que aca todo lo mueve el dinero. de eso se trata, del poder y el dinero. Y el peronismo "de la nueva argentina" necesita de hombres que sean organicos y leales, y no: mediaticos, corruptos y mentirosos.

Y muchachos, ¿sabemos la historia de la plana mayor del kirchnerismo? sinceridad: ¿los conocemos a ellos? si.. ¿verdad? ¿sabemos quien es infiltrado y quien no, verdad? ¿y quien controla la nave?

(ni hablemos de la oposicion)

descartes.
desde rosario.

Anónimo dijo...

El asunto es que mucho de la recuperación se lo debemos a Duhalde y a Lavagna.

Kirchner fue una casualidad, no llegó a la presidencia por mérito propio como Alfonsín y Menem, si el trompo de la crisis del 2001-2002 daba otra vuelta los menemistas De la Sota o Reutemann (no menos menemistas que kirchner) también podrían haber sido presidentes de un país que crecía a tasas chinas con una pobreza mes a mes cada vez menor (gracias al derrame).

El Cavallo de esta década y de este modelo es Lavagna. Es mucho más probable que Lavagna sea ministro de economía de Cleto o de Reutemann que cualquiera de los economistas que nombraste.

Hablar de Cavallo hoy es como hablar de Surrouille en el 97, la gente quiere volver al 2005, a la edad de oro del modelo actual, no a los 90's.
Tal vez hasta sea técnicamente imposible volver a tener un modelo con cambio fijo sobrevaluado como con la convertibilidad o la tablita.

A mi este gobierno me parece de baja calidad, de funcionaris municipales santacruceños, un gobierno que fue perdiendo a los buenos ministros que supo tener, el efímero Beliz, Bielsa, Gines, Filmus y el más importante, Lavagna.

Espero que venga un gobierno de mayor calidad, seguramente será menos irritante.
El kirchnerismo es odiado y amado más por su retórica y lo simbólico que por lo que realmente hacen.


El Lurker

Anónimo dijo...

Sí, yo también espero que el peóximo gobierno sea de mas calidad...no se me ocurre como, pero espero.
Y que no me venga con boludeces tipo "gorila" a quién critica algo de su accionar, o que me diga que no hay inflación si la hay, o que la inseguridad es una sensación, cuando está expuesta hasta la hija del presidente. Que hubieran dicho si le pagaban un tiro en la frente?
Que fué un atentado de Clarín, o de "El campo"?
El saldo que este gobierno me deja, al que le creí en un principio, es que todo es manipulación y mentira. Y de eso estamos hartos unos cuantos.

Horacio

Chiclana dijo...

Colo: pero si no solo no tocan los intereses establecidos ¡¡desprotejen los glaciares a pedido!!!

les psó otros temas sobre los que no habla la blogosfera K

Inseguridad y Florencia K.

UPCN, el sindicato que fue más alcahuete de Carlos, y sus patoteadas en defensa de los intereses de Kirchner y de Moreno.

la tercera prórroga de las concesiones viales.

la licitación de Jaime que deja fuera a toda Pyme de las máquinas de los colectivos.

la reunión con la Barrick.

los resultados de las políticas agropecuarias, se sigue debatiendo la 125, ahora de los resultados de todas las políticas agropecuarias ni se habla.

LeoAbzurdo dijo...

Los pinitos están como locos. Cambié de opinión: La Ley Mariotto es y será sólo nuestra y d enadie más, y no me importa si la apoyan, no los necesitamos, pinitos. Y uds jamás igualarán esa marca, porque son una murga con más candidatos que militantes. Vayanse a cag....

Cecilia dijo...

Muy buena la entrada, en realidad me llegó por mail de una amiga, espero no te moleste que la entré en mi blog, POR SUPUESTO CITANDO LA FUENTE, no te lo pregunté antes porque es tan buena que creo te gustará ver lo tuyo publicado en otro lado y además...todo sirve en este período no? Te invito a que pases por mi blog, no es específicamente político, tiene de todo, pero a veces me gusta postear algo así. Muy bueno lo tuyo. Melan. (Ah! mi amiga ya me mandó otro tuyo, ahora sí espero que me digas si no te molesta que los suba a mi blog. Gracias)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...