sábado, 23 de mayo de 2009

Resolución 125: Solanas admitió que él se hubiera abstenido

El martes pasado en El Tren (Radio Cooperativa) lo reportearon a Pino Solanas. Cuando surge la inevitable pregunta sobre el voto de Claudio Lozano junto a la Sociedad Rural en contra de la resolución 125 Solanas dijo lo que todos sabemos que dice. A continuación Hugo Presman le saltó poco menos que a la yugular y ahí, para sorpresa de muchos, el candidato a diputado de Proyecto Sur reconoció que hubiese convenido abstenerse en aquella votación que ya está en la historia como un bochorno para cierto progresismo porteño.
Le agradezco a los amigos Gerardo Yomal y Hugo Presman el haberme pasado este extracto del programa para que los lectores del blog puedan escucharlo.

40 comentarios:

Mariano T. dijo...

La 125 todavía es una herida narcisista que sangra y sangra...
Lo más intereante es que ensequida de la votación, la soja bajó y el tema quedó abstracto. recién hace un mes que volvió a superar el fatídico valor al cual las retenciones superaban el 35%.

John Sunday dijo...

es facil hablar con "el diario del lunes". Yo creo que Pino hubiese votado no positivo, y esa es mi principal desilución con su fuerza.

Diego F. dijo...

Es que es así, el voto de Lozano debería haber sido la abstención y por eso hubo una división adentro de proyecto sur en su momento.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Yo escuché el programa.
Fue maravilloso escuchar cómo Solanas se iba sacando.
Algo parecido pasó cuando estuvo De Gennaro.
Al parecer los mayordomos de Buzzi se sienten incómodos en El Tren.

Eva Row dijo...

¡Grande Gerardo!
Este es uno de los momentos que más disfruté de todos los excelentes programa de El Tren. Fue glorioso, y me parece un golazo enorme que lo hayas colocado en un post. Es bueno oir eso de parte de Solanas, aunque el daño está hecho, y después del hecho encima llevarse el perdón es demasiado. No lo perdonamos. Porque no puede lavarse las manos como Poncio Pilatos, aunque no haya estado en el recinto. Existen los celulares. Yo no le creo. Me parece que dice lo que le conviene decir porque no puede seguir sosteniendo el despropósito de su voto.
Hay que pensar que un sólo voto, el de ellos, hubiera cambiado la historia. Cuánto dolor.
Gracias Gerardo por poner el audio.

Marcelozonasur dijo...

Bla bla bla... los libros de historia diran "Pino Solanas apoyo a la SRA".

El anónimo dijo...

Tarde piaste Pino, hoy cuando hablan de retenciones solo dice Barrick, barrick. para mi es un crapula.

Daniel dijo...

Pequeño detalle, no fue pino a hacer lobby junto a lozano el día de la votación en el senado para que los senadores de tierra del fuego votaran negativo?????. Hasta dieron notas en los medios masivos!!!!!
No lo tenía a Pino tan versero....

Partes de Guerra dijo...

No, Eva, su voto para nosotros no hubiese significado nada porque en Diputados a la votación la ganamos con holgura. Pero sí hubiese sido importante para un partido que se dice así mismo representante de los sectores populares, que dice de sí mismo estar a la izquierda del kirchnerismo. Lástima que votaron con la SRA.

El anónimo dijo...

Lo que no explica Pinito, es si la 125 era un negociado para Urquia, porque el mismo Urquia voto en contra de la misma 125, ¿por conciencia social, por patriota?. Si hubiese sido asi, ¿Quizas los muchachos pinistas junten la plata para un monumento?

Anónimo dijo...

Pino Solanas, en el programa de Aliverti, el año pasado y en discusión con Ariel Basteiro, dijo más o menos algo así como: "Yo estaba afuera, la decisión era abstenerse y Lozano se cortó solo".
O sea, estaba decidida la abstención, no lo que parece estar diciendo ahora : "que hubiera sido conveniente...".
Hubiera sido conveniente (para él) admitir la metida de mata y no el infinito rosario de chamuyos para autojustificarse y despegar del cepo en el que esa relación perversa con buzzi y la rural los metió.
¿Quiere hacer una "revolución" y no puede controlar ni lo que hace uno de sus laderos?

ram

Fernando J. Baez dijo...

Yo no lo voté nunca, yo no confié nunca en él, yo no le debo nada, yo nunca confiaré en él, yo no lo votaré nunca, yo siempre lo tendré como un cínico de mierda.

Gonzalo Castro dijo...

Antes que nada quería recomendar la películar "Porotos de soja", realmente muy buena y esclarecedora en el tema de la ley en cuestión.

Me parece un gran error de alguien a quien respeto mucho como Pino Solanas. Creo que es la mayor mancha en sus pasos políticos de estos años; sin embargo no me olvido de los Kirchner sacándose fotos abrazando a Ménem y quedándose con las propiedades de los desaparecidos de Santa Cruz.

Creo que lamentablemente tenemos que elegir, como siempre, al menos peor.

Un abrazo y sigo leyendo este muy buen blog...

Gerardo Fernández dijo...

Gonzalo: Por favor explicanos esto que escribiste:

"no me olvido de los Kirchner sacándose fotos abrazando a Ménem y quedándose con las propiedades de los desaparecidos de Santa Cruz."

Me refiero puntualmente a:

"Quedándose con las propiedades de los desaparecidos"

maleari dijo...

Ya pasó media hora y no tenemos respuesta de Gonzalo...ni siquiera de su abogado...

Gerardo Fernández dijo...

Roberto: Sigo esperando igual que vos. Creo que los pibes como éste repiten sin pensarlo cosas muy graves

Anónimo dijo...

Lo que dice Gonzalo es una falsedad muy facha. Es idéntico, aunque parezca lo contrario, al rumor idiota que circula en los taxis de bs as acerca de que los desaparecidos están todos en europa.
Por qué es lo mismo? Porque son dos maneras de desligitimar la lucha por los derechos humanos. O los desaparecidos no son tal, o los que luchan por los DD HH no son legítimos representantes de la lucha. En ambos casos se desligitima: o se niega el motivo o se niega a los luchadores.

Gonzalo Castro dijo...

Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Mientras miles desaparecían por culpa de la dictadura o debían exiliarse, ellos multiplicaban su patrimonio ejecutando hipotecas. Entre 1977 y 1982, lograron comprar 21 propiedades. Desde el 2003, Néstor y Cristina hacen los deberes militantes pro derechos humanos que durante la dictadura relegaron, ocupados en amasar su fortuna. Historia, documentos, galería de fotos y testimonios sobre los Kirchner y el gobierno militar. Además, fotos actuales de su lucha junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/especiales/24demarzo/

Quiero aclarar que a pesar de esto, que obviamente va más por el campo de lo jurídico y yo tanto no investigué, la Dictadura está claramente reflejada en los intereses de la SRA y todos sus secuaces, justamente enfrentados ahora con los K por tratarlos de "amigos de Chávez" (ese es el intelecto de nuestra derecha) como se ve en Porotos de soja...

Gerardo Fernández dijo...

Gonzalo: Para afirmar lo que escribiste en el primer comentario y fundamentarlo como lo acabas de hacer hay que ser o un malnacido o un tremendo idiota.
Me quedo con lo último.

Ester Lina dijo...

El Cobos dijo que espera que la historia lo juzgue, pero a Pinos la historia lo recordará ubicado en la vereda de enfrente.
Saludos

Anónimo dijo...

Es bueno que Pino reconozca que en su partido hay errores, matices y contradicciones. Deberia ser mas prudente con las del gobierno que tiene unos 4 millones de problemas mas que resolver por dia. Si ellos pifian en una votacion anunciada porque el gobierno no puede pifiar alguna?

Martín L. dijo...

Pará, Gonzalo, vos lo que dijiste es que los Kirchner se quedaron con propiedades de los desaparecidos. Lo de sus negocios con la 1050 lo sabemos todos, pero decir que lucraron con la muerte de otros tipos es muy jodido de tu parte.

Sargento Barrufaldi dijo...

Es cierto, Gonzalo. Puntualmente, se te está pidiendo que fundamentes lo de los Kirchner quedándose con propiedades de los desaparecidos. Por favor, respondé exactamente eso y no te vayas por las ramas.

Ezequiel dijo...

El lo había dicho varias veces, ya, que el acuerdo con Lozano era que se abstenían.

Pero lo grave no es el voto de Lozano en sí, en Diputados, sino el lobby que hace sobre los senadores del ARI que respondían a Fabiana Ríos (ambos actualmente en SI) por Tierra del Fuego para que voten en contra.

Ahí mostró una hilacha distinta: una cosa es el voto de convicción y otra la operación política opositora. Sobre todo porque Lozano era el canal de Alberto para conversar con Buzzi (y qué canal...). Por eso, cuando le tiramos a Buzzi todos los puentes posibles sobre la hora con el tema de las compensaciones, y cuando nos mandó que el mínimo de la segmentación - devolución eran mil hectáreas... uno no sabe qué habrá aconsejado Lozano.

Yo, en esa, a Pino lo dejo afuera. Ojo que Lozano y la CTA tucieron una relación histórica con FAA (se ve en la invitación previa al conflicto, por parte de la CTA, hacia FAA, para la Constituyente Social, en la adhesión de FAA a la huelga de CTA que tuvo que salir a rechazar Yasky ayer, etc.)

Y el otro que pone cara de inocentón, y los peronistas lo conocemos bien, es Luis Brunatti. Su pasado Lealtad - Guardia, su pasado con Cafiero, su trayectoria oscura en el PJ bonaerense, su participación en el proto menemismo, la jubilación de privilegio por una diputación que no asumió nunca, etc.

En esas ligas, Solanas no hilvana tan fino. Lo suyo es poner la jeta y repetir a David Harvey: Los nuevos rostros del imperialismo (un aporte, por cierto, y uno muy valioso). Pero los que manejan el armado lo llaman dos veces por mes, siendo optimista.

Saludos,


Ezequiel Meler

Anónimo dijo...

Claro que lucraron con la muerte de otros. Incluso con la de Jorge Julio Lopez, les cabe alguna duda?
Alguien puede creer que un ex militar decrépito y fuera de todo sistema como Etchecolatz haya tenido poder o estructura suficiente para hacer dasaparecer a Lopez?
Lopez es un desaparecido K.
enterrado en el interior de un campo del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Miguel A. Petruzzi

Anónimo dijo...

Ay, me leí casi todos los informes que dió Gonzalo para descubrir el crimen aberrante K prodictadura.. La verdad, me llené de mala leche al pedo.
Esa es una época que no viví, pero los que la vivieron para hoy ser considerados auténticos defensores de derechos humanos tendrían que estar muertos por los milicos?
El que tenía interés de dedicarse a la política cómo entraba al ruedo? si no había opciones, no había en paralelo un estado ideal democrático para ser el nene bueno sin contacto con la caca militar. Los K tendrán su foto con Menem, con Duhalde, pero a mí me importa lo que hacen hoy, que tienen el poder, hoy son gobierno. Y la enumeración de las obras buscála Gonzalo en página de presidencia.

Vita.

viejitomatias dijo...

Gonzalo,por aquellos años Néstor era un abogado de un jóven abogado que trabajaba para un banco.
Conozco docenas de abogados que ejecutan propiedades,vos no?
No son ambientalístas ni veterinarios,son ABOGADOS.
Los Kirchner fueron progres durante toda su militancia!
Cuando ganó Me'em,ni ellos ni nadie
creyó que iba a hacer semejante latrocinio.
El mismo Cafiero dice que de haber sabido en el año 89 lo que iba a hacer Me'em,él mismo hubiera impulsado dividir al peronísmo.
En 1994 Kirchner ya tenía totalmente decidido reagrupar al verdadero peronismo y en 1996 fundó la Corriente Federal.

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_1121538270/N%C3%A9stor_Kirchner.html

De onda,informate un poco más asi
no te equivocás.
Me'em se abrazó con el almirante
Rojas!!!
Sabes lo que es eso???

Mirá para adelante y si sos progre
olvidate de los discursitos izquierdozos,que después terminan todos fragmentados jugando a ver quien es más CHE Guevara y sacan 23 votos cada uno!
Toda nuestra historia está asignada por lo mismo una y otra vez.
No pierdas este tren porque no lo volves a agarrar nunca más.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Y perdoname,pero encima citás a Perfil!
Te parece una fuente confiable?
Saludos.

Mariano T. dijo...

Si trabajando para otro abogado se compró 24 departamentos, los que habrá comprado el otro abogado!
Y no es verdad que un boga no puede elegir. Los que ejecutan deuda bancaria son los más insensibles dentro de la profesión.

El dijo...

Che "Petruzzi" vos llevaste la pala?
Tiranos las coordenadas, asi lo encontramos e investigamos quien lo enterro.
Hay que aguantar cada oligofrénico !
En SEPRIN te autorizan a pasear por los blogs?

Anónimo dijo...

El problema de pino y de la izquierda, es que les falta un proyecto politico solido, piensan y actuan individuALMENTE, cosa que no ocurre con la derecha que se abroquelan aun teniendo diferencias para destruir a la oposicion. En definitiva PINO está en CONTRA del modelo de este gobierno y solo piensa en sus proyectos y no en el pais. Yo lo vote, y ahora voto a HELLER mucho mas inteligente y capaz.
Heller agrupa dejando de lado las diferencias, por una causa mucho MAYOR: evitar que vuelva el neoliberalismo
Susana

Leandro dijo...

Mariano, apliquese la misma receta que a los abogados.

Acaba de reconocerme en su blog, que usted y sus amigos agropecuarios esta activamente tratando de provocar falta de trigo para generarle un problema al gobierno. Tomando sus palabras, "No es verdad que los productores agropecuarios no puedan elegir. Y los sojeros son los mas insensibles dentro de la profesion.

Leandro

El anónimo dijo...

Uy Hablo Marianito T.
El vendedor de Cargill, si quieren comprarle algo llamenlo
INSUMOS DEL SUDESTE S.A.. Contacto: Mariano Tapia e-Mail: insumosdel@speedy.com.ar. Teléfono: 0223-4782699

Leandro dijo...

Mariano es un cinico.

En su blog y en respuesta a mis comentarios (los invito a leerlo) me ha reconocido que el y sus amigos sojeros estan en campaña activa para que los productores no siembren trigo. El objetivo es que el año que viene falte trigo, por lo tanto harina, y por lo tanto, pan y fideos, en los que se basan la alimentacion de una proporcion importante de nuestros ciudadanos. Ante mi pregunta sobre si eso le parece bien, su explicacion es que el trigo es el cultivo mas "politico" (supongo que se refiere a que es el que mas nos afecta) asi que pretenden generar un shock que provoque que el gobierno haga lugar a sus reclamos (que obviamente seran para que el y sus amigos se embolsen mas dinero). Asi que no duda y no le parece mal, provocar hambre y profundizar los problemas del sector mas vulnerable de nuestra sociedad, con tal de ganar un poco mas de plata.

Al lado de eso, cualquier abogado que ejecute una deuda bancaria es un bebe de pecho. Pero Mariano, en un ejemplo mas de su ya clasica doble moral, califica a los abogados de insensibles, diciendo que ellos "pueden elegir", y horrorizandose por que no lo hagan. Pero el y sus amigos, provocando hambre y sufrimiento para ganar mas plata, son perfectos ciudadanos y patriotas como a el le gusta decir.

Realmente, despreciable tanto cinismo.

Saludos,
Leandro

guille dijo...

Suscribo lo de ezequiel ,lo del voto en diputados fue asi ,lo mas relevante fue lo posterior.
Saludos.

pepe subizar dijo...

yo por mi parte seré consecuente con su autocrítica y me abstendré de votarlo a él o a cualquiera que proyecto sur presente para levantar la mano en las votaciones de las cámaras.

abrazón,
pepe subizar
pd:lo de gonzalo es impresentable.

javier dijo...

Marcelozonasur dijo...

Bla bla bla... los libros de historia diran "Pino Solanas apoyo a la SRA".

---

Brian, rosarino en el Chaco dijo...

No, Eva, su voto para nosotros no hubiese significado nada porque en Diputados a la votación la ganamos con holgura. Pero sí hubiese sido importante para un partido que se dice así mismo representante de los sectores populares, que dice de sí mismo estar a la izquierda del kirchnerismo. Lástima que votaron con la SRA.

---

yo me quedo con estos dos comentarios.

Chiclana dijo...

Los libros de historia dirán los K apoyaron a las grandes cerealeras.

Unknown dijo...

Basta de Kirchner !!!!! Ya fue !!!! es un fracasado mas que estuvo con Menem y ahora lo niega , esta donde esta porque lo puso Duhalde Y ahora tambien reniega de el. El habla de lealtad y es el mas desleal de todos. Un HIPOCRITA . Y espero lo publiquen y no hagan censura como dicen que hace Clarin por decir la verdad.

Unknown dijo...

Imaginense que ustedes realmente quieren luchar por la justicia e igualdad, hubieran luchado durante la dictadura militar, cuando por pensar diferente te mataban, al punto que un habeas corpus era suficiente para hacer desaparecer a un abogado. se hubieran puesto en contra de menem o duhalde, que tenian el poder, sabiendo que usandolos podrian llegar ustedes que sí quieren hacer cosas buenas, cuando en cambio de lo contrario solo conseguirian desaparecer del plano politico. no jusguen las acciones politicas sin usar la cabeza,
muchos de ustedes deben ser empleados, que cobran sueldos en donde se incluyen elementos como la obra social, jubilacion, seguro de desempleo, asignacion familiar, jornada laboral de 8 horas, indemnisacion por despido.
elementos que nos otorgó una persona que se saco fotos con los militares de ultra derecha llamada Perón, todos usamos a todos, lo importante es para que.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...