martes, 5 de mayo de 2009

Mas que nunca voto a Carlos Heller

Hace exactamente un mes escribí este post donde manifestaba mi voto favorable a que Carlos Heller encabezara las listas del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires.
La verdad que me ha puesto muy contento la determinación tomada por un par de motivos que paso a explicitar.
Heller es uno de los dirigentes que mejor defiende el proyecto del gobierno nacional, lo hace con solvencia y para los que tengan dudas, siempre es recomendable volver a ver este debate con López Murphy donde lo corre hasta debajo de la cama al bulldog y demuestra que cuando hay solvencia y fundamentación los jetones de la oposición comienzan a huir como ratas por tirante pero, eso sí, lanzando panfletos. En ese debate, Carlos Heller va refutando uno a uno los panfletos que en su huída lanza al viento L.M. Y eso tiene muchísimo valor pues demuestra cómo hay que dar la discusión.
Otro de los motivos es la fidelidad de Heller. La verdad es que podría haberse subido al trencito de Ibarra garantizándose una diputación jugando livianito y diciendo “esto sí, pero esto no” y demás artilugios discursivos con que los tibios se paran ante las encrucijadas. Pero Heller optó, Heller se juega, se arriesga, sabe que larga en el medio del pelotón y que le resultará virtualmente imposible subir al podio.
Eso suma.
En las actuales condiciones es mucho más genuino que vaya Heller a cualquier otro invento o experimento como el traidor de Telerman. Por ahí hubiera sido para pensar la candidatura de Rafael Bielsa, pero creo que hace bien el leproso en guardarse. Candidatearse cada dos años en Fanta Fe y Capital respectivamente desgasta a cualquiera.
Y por ahí aparecerá Lucas corriéndome por izquierda con los manuales que aseguran que las construcciones revolucionarias deben basarse en proletarios y no en banqueros, y lo discutiremos hasta que cierren todas las cervecerías, pero ratifico mi alegría y aviso que le va a ir bastante, pero bastante mejor que lo que muchos opinan.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que queres que te diga, Gerardo.....

Podriamos caer en el viejo truco de parafrasear a Brecht con aquello de que quien es mas chorro: el que roba un banco o el que lo preside?

Pero no.... Suponemos que era lo mejor que habia, que lo que mejor representa al proceso politico popular y reformista es un banquero...

Y, bueno, cuesta entusiasmarse...

Napo

Anónimo dijo...

ahora tambien va a terminar diciendo “esto sí, pero esto no”...

Anónimo dijo...

Yo lei tu apoyo a Heller y me pareció muy bien. Lei tambien tu pequeño entredicho con Artemio.
Me parece que Heller se ha ganado la confianza. Ha sido uno de los grandes defensores incondicionales del modelo, como Delia.
En el quilombo con el campo el tipo estuvo.
Y además siempre estuvo, aportando ideas. Y además, es un tipo impoluto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un tipo piola para estar en el kirchnerismo. El problema es la intención de voto y la imágen en Capítal, pero bueno... se verá. Pero es un excelente candidato. Yo apostaba por Bielsa y/o Filmus de todos modos.

Salutes.

wal dijo...

Si Gerardo es lo mejor que puede presentar el FPV para capital. Ademas baila con la mas fea cosa que algunos compañerosparece que quieren evitar...
creo que va a hacer mejor papel de lo que le pronostican. Ah, y no para hacer bardo, pero ¿Artemio ya le contesto que otra mejor opcion se puede (o quiere) presentar en capital? Porque yo le pregunte lo mismo en Ramble y mi comentario duro solo media hora en el ciberespacio... Que feo, eso no se hace Artemio, todos tenemos derecho a participar.
Un saludo

Gerardo Fernández dijo...

No me contestó, Wal.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

hoy escuche en coperativa que el pj capital va a apoyar a Telerman y no entiendo.

tampoco me cierra que nadie quiera sumarse para fortalecer la lista. Me jode que Heller ponga tantas peros para formar la lista, pero la verdad que de lo que se presenta en capital es lo mejor que podemos votar.

Espero que ginés, filmus y algunos más se sumen, que apoyen y se jueguen un poquito más.

saludos

Anónimo dijo...

Quizá diga un disparate, pero no se por que tengo miedo de un día entrar a Ramble Tamble y que esté todo bien con el Cabezón. Ojalá diga una pelotudez.
De todos modos Artemio hace un excelente laburo tanto en el blog como encuestador en Equis.
De última pensamos diferente. Yo no sé hasta dónde se equivocó Gerardo con el planteo que hizo.

John Sunday dijo...

Me parece lo mejor que hoy puede presentar el kirchnerismo en Capital. Su techo hoy en día es Heller, esto hay que asumirlo. Alguien desde el gobierno una vez dijo que es absurdo ganar por mucho en Bs As si perdes por mucho en Capital, Sta Fe y Cordoba. Por eso, aplaudo este tipo de decisiones.

Salud.

Mikkel dijo...

Esta bastante mejor, como candidato, que Andreíta del Boca. No insista con que le ganó el debate a LM, vealo bien.

Anónimo dijo...

Martin Latinoamerikano: Yo tambien pense lo mismo.

Anónimo dijo...

Loco, ¿cual es el problema con la compañera Andrea del Boca?

La mina dijo dos o tres cosas que la muestran mas consciente que dos o tres clasemedieros que dicen "cajainseguridadkempo".

Aguante Andrea, yo la banco. Cualquiera que se sume al proyecto y sabe por que, tendrá mi apoyo.

wal dijo...

Gonzalo: Yo en cambio escuche que si antes del viernes el PJ de capital no se alinea con Heller el piguino mayor los interviene.
Veremos...

Quintín dijo...

Heller es perfecto. Banquero, del PC y ortiba K. Y un gorila de toda la vida. Insuperable.

Muchachos, la tienen fea. Pero creo que con Andera del Boca puede mejorar mucho la cosa.

Está bien, no es justo reírse de la desgracia ajena.

Kuki dijo...

...emm.y bue..

que aburguesado está ésto,mamita querida.
me refiero a TODO.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Quintín, Heller un gorila? Mhhh estás viendo la película equivocada hermano (cuak). Gorilas en la niebla la dan ahí, en la revista de m... dodne trabajás vos. Creo que es tu película de cabecera. Junto con King Kong.
Heller es un burgués nacional. Escuchalo. Los sabado a la mañana. Con Aliveti. EN la Red. No te vas aarrepentir.
Aunque seguro vos votás al brillante cuandro intelectual de Gabriela. No?

Anónimo dijo...

..todo muy interesante. Pero no entiendo lo de Andrea del Boca. Me ponen en autos que estoy medio perdida?
Besos
Anna Karenina

daniel dijo...

Quintín recorre blogs agrediendo???. Se lo ordena fontevecchia o lo hace de imbécil nomás???. Tendría el coraje de decirle todo eso a Heller en la cara?......lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

A Quintin le paga Magnetto con un choripán.

Al menos el Quintín de Raul Portal era gracioso...

Anónimo dijo...

Anna K,

ahora podrás lagimear mejor con Andreíta del boca de candidata tstimonial!
Nuestras instiutciones democráticas se lucirán mejor,
para que después no digan pavadas los gorilas de que el gobierno solo tiene anuncios y medidas mediaticamente efectistas como lo de los vuelos...
Y también podrás disfrutar del talento nacional y popular de Ileana Calabró!
Que lindo es nuestro país, Annita, cuántas esperanzas de un futuro mejor para todos con esta camada de notables!

Honorio

Anónimo dijo...

La verdad es que es un videíto muy simpático, no gerardo?

Indi dijo...

No, lo de Quintin es peor.
Dice en su blog (no se si lo escribio el): #

Martes 5 de mayo, 00.22 AM
Noche gloriosa en la Sede Central porteña. F y Q (como muchos otros cientos de miles de personas) pasaron la velada mirando a Carrió. Lilita explicó todo en el programa de Lanata que le hizo un excelente reportaje. Sus ideas son de una claridad y una honestidad pocas veces vista. ¿Queda alguna duda de que es la candidata que hay que votar?

Tomando en cuenta que el primer candidato de Carrio es Prat-Gay quien trabajo como lacayo de JPMorgan no se que problema tiene con Heller que es miembro de un banco cooperativo nacional y no de uno de los responsables de la actual crisis internacional, como su pollo, primero en lista de la Coalicion.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Bueno... al parecer el blog de artemio se transformo en el de rozichner, no tolera un post en contra parece, escribo aca lo que intente escribir en ramble tamble y jamas saldra....

Creo que artemio tiene un problema personal con el sr Heller (quiza una deuda, quiza no hay contratos con la consultora) a quien yo personalmente ocnsidero mucho mas comprometido con el modelo, que Daniel Sioli o Sergio Massa entre otros falsos kirchneristas, si salimos quinto salimos quintos, cual es? yo hubiese preferido a gines, pero no esta y ahora hay que apoyar carajo!!!!
igualmente es mentira el quinto puesto y heller peleara alla arriba, y obviamente artemio cual gato cayendo parado siempre, dira que, Gracias Pierre y bla bla el impresentable de Heller araño los xxpuntos.

una pena realmente la censura de artemio. que cosa rara
fabian

Comandante Cansado dijo...

Quintín es perfecto. Al menos como ejemplo de esto http://artepolitica.com/comunidad/humores-argentinos-el-enojo-antiperonista/ (ver sección dedicada a la alegría antiperonista) es perfecto.

Anónimo dijo...

Que lástima Artemio, ya perdió esa objetividad que tanto lo carcterizaba, creo que su olfato se saturó con lo de primero el movimiento y después el pueblo.
Avala la teoría de que cualquier candidato de cualquier vertiente está bien mientras sea peronista, lo banca al lole en Santa fé y todas las encuestas truchas que pegan en el diario de los Noble. Vá a perder contra Giustiniani, mi voto por ejemplo será Rossi diputado y Giustiniani senador, voto estratégico para terminar con este corrupto en Santa fe ya que la lista de Rossi no tendrá chances.
Le pega a Ocaña después de ser la mejor administradora del PAMI desde que tenga memoria, y sino preguntale a mi vieja como cambió la atención de las épocas de Alderete y Barrionuevo.
Yo no soy peronista pero banco a muerte a la Presidenta Cristina.
En Capital lo mismo, le pega a Heller por no ser peronista, pero el único que pone el cuerpo por el proyecto.

salu2 desde Santa fe.

Johnny Garufa dijo...

No creo que Telerman sea un traidor. Al contrario: es un dirigente original, el peronista que necesitamos en capital, pero que le soltaron la mano en una de las más desacertadas decisiones de K.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Concuerdo con lo que ya dijeron varios: Heller banca el modelo, y esa, justamente, es la discusión de fondo de las legislativas de junio.

A acompañar a morir, entonces.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...