jueves, 14 de mayo de 2009

Epidemia de boludos

Este texto me llegó por e-mail y se le atribuye la autoría a un tal Dr. Noé. Pero resulta que acabo de recibir un correo de Raúl Degrossi, de Santa Fe, autor del Nuevo diccionario Político Argentino que dice lo siguiente:
---------------------------------------------------------------------------------------------

Gerardo; desconozco quien es el doctor Alberto Noé, pero "Los que putean a los Kirchner" que pusiste en el blog es de mi autoría, lo envié por mail a varios contactos vos incluido como podrás verificar por tu correo. Eso es lo que menos interesa, porque uno pone en palabras lo que nos han (hemos) dicho tantas veces entre nosotros. Lo que está bueno es como dan vueltas las cosas y que aunque sea uno de los que lo lean que no sean del palo (intuyo que el buen doctor es de los nuestros) piense un cachito antes de votar el 28 de junio. Un abrazo, Raúl.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Los que putean a los Kirchner están por todos lados por estos días, al parecer.
Uno se los encuentra en la cola del cajero automático, en la del banco para pagar los impuestos, en algún comercio cuando va a comprar algo, ni que decir de los tacheros. Son amplísima mayoría en los comentarios de lectores de las edicionesde los diarios en Internet y en los micrófonos abiertos de las radios.
Te mandan a cada rato larguísimas cadenas de mails repitiendo las mismas boludeces que andan dando vuelta desde el 2005 más o menos (laguita de Santa Cruz, el sueldo de D’elía, la estancia de Moyano y todo eso).Te encaran en reuniones familiares o sociales apretándote para que les digas por quien vas a votar, cosa que saben, pero lo hacen al sólo efecto de largarte su manifiesto anti K. A veces ni cuidan las formas, y el interrogatorio empieza con la frase“no me digas que vos defendés a este gobierno”. No sé si a ustedes les pasa, pero no he logrado todavía que ninguno medijera (hablo de las discusiones cara a cara, eh) por quien van avotar ellos, lo cual me obliga a imaginar la respuesta, que se divideen cuatro opciones:a) en blancob) no van a ir a votar c) un impresentable del variopinto arco opositor que no se animan adevelar en público yd) por lo candidatos kirchneristas, “porque para qué cambiar viste, aver si vuelve el despelote económico”, opción que no confesarán jamásni bajo las torturas de Guantánamo. Dicho esto, uno que conserva costumbres antiguas, como intentar entender las cosas que pasan y porqué pasan, se pone a pensar cual esla razón o el motivo (que los hay y muchos, nadie es perfecto) por el cual determinada gente putea a los Kirchner. Y en esa búsqueda -por lo menos es lo que me pasa a mí- hay quearreglárselas solo, porque los tipos no colaboran mucho, dado que porejemplo si uno pregunta: ¿por qué los puteas tanto?, ¿qué te hicierona vos, en qué te joden? o ¿por qué se tienen que ir ya?, el ocasional interlocutor vuelve al Evangelio según San Nelson Castro y empieza conla lista otra vez: el Indec, el tren bala, las carteras y todo eso queya sabemos. A mí por lo menos me pasa que me cuesta creer que en este país, conlas cosas que han pasado, y viniendo de cierto tipo de gente quepiensa como piensa (y en algunos casos ha votado como ha votadoantes), alguien verdaderamente se interese por como se hace el índicede precios al consumidor, los decretos de necesidad y urgencia, el Consejo de la Magistratura o que no le presten los granaderos a Cobospara un acto. Incluso llego a pensar que resulta raro encontrar un puteador anti Kque los insulte por las cosas que verdaderamente hacen mal, y por las que se merecerían una buena puteada.
Entonces empiezo a aplicar un método de descarte, digamos, y sobre labase de un razonamiento lógico digo: No creo que puteen a los Kirchner los tres millones y medio de tiposque consiguieron trabajo a partir del 2003, o sus familiares cercanos. Estoy seguro que no putean a los Kirchner el millón ochocientos milnuevos jubilados a partir de entonces, a los que les faltaban los años de aportes para poder jubilarse, o las mujeres que sacaron lajubilación de las amas de casa.Tampoco todos los que tienen un padre, madre, tío, tía, abuelo oabuela que se jubilaron en esas condiciones.
Pienso que no andan por ahí puteando a los Kirchner los que teníantrabajo antes del 2003 pero estaban en negro y fueron blanqueadosdesde entonces, gracias a lo cual tienen obra social, cobertura médica y por accidentes de trabajo. Me parece que no putean a los Kirchner los que, siendo industriales oempresarios, se favorecieron con el dólar alto mantenido por el Estado, porque lo que producen o venden no puede competir con loimportado y se fundieron con el 1 a 1.Sería extraño que puteen a los Kirchner los laburantes en blanco que, una o dos veces al año, obtienen aumentos de salarios porque volvieronlas paritarias, y que los cobran aunque no estén afiliados a ningún gremio.
Juraría que no putean a los Kirchner los jubilados que ganan poco, pero tuvieron quince aumentos en 6 años y ahora van a tener dos como mínimo cada año, cuando venían de la mínima a 140 pesos en el 2003, yun recorte del 13 % en el 2001.
No deberían putear a los Kirchner los que producen o venden algo que se exporta, y se vieron favorecidos por el dólar alto y la apertura denuevos mercados durante todos estos años, para el campo y la industria.Apostaría cualquier cosa que no putean a los Kirchner los que temían que les rematasen sus casas o sus campos por las deudas en dólares contraídas en los 90’, a los que no solo les fueron prorrogando la prórroga de los remates sino les dieron facilidades de pago de esasdeudas. Sería un poco loco que puteen a los Kirchner los que consiguieron acceder a una de las casi cuatrocientas mil viviendas que se construyeron en estos años, o que pudieron refaccionar su propia casao ampliarla, o comprarse una, porque mejoraron sus sueldos y la situación en general.
Para mí que no putean a los Kirchner los que mandan a sus hijos a alguna de las setecientas escuelas nuevas que se construyeron en todoel país estos seis años, o a las escuelas técnicas que volvieron a funcionar después de haber desaparecido, ni los docentes que por fin pudieron cobrar el Incentivo.
Estimo yo que no putean a los Kirchner los muchos compatriotas que se fueron del país buscando nuevos horizontes, sobre todo a partir del 2001, y que regresaron a vivir y trabajar acá, incluyendo muchos científicos e investigadores.
Clavado que no putean a los Kirchner los que tienen o armaron empresas constructoras, o que trabajan en ellas o venden materiales para la construcción, por el impulso fenomenal que la actividad tuvo todos estos años.
Cantado que tampoco putean a los Kirchner los comercios que vieron significativamente aumentadas sus ventas todos estos años por lamejora en el poder adquisitivo de los salarios, o los que abrieron nuevos negocios para explotar esa situación, aunque sean sucursales deCardón.
Fija que no putean a los Kirchner los que invirtieron en alguna actividad o negocio vinculado al turismo, actividad de crecimiento explosivo a partir del dólar alto y el apoyo del Estado, o los quepudieron conocer lugares a los que nunca habían ido, dentro de la Argentina, porque era caro viajar afuera y mejoraron sus ingresos.
Obvio que no deben andar a las puteadas contra los Kirchner los sectores de clase media que se vieron beneficiados en sus ingresos con la eliminación de la tablita de Machinea, por lo cual pagan menos deImpuesto a las Ganancias, o dejaron de pagarlo.
Posta que no putean a los Kirchner los que todos estos años renovaron o ampliaron los electrodomésticos de su casa, desde la heladera al televisor de plasma, la compu de los pibes o el lavarropas.Más vale que tampoco los putean los comercios que los venden y las fábricas que los producen, sus dueños y empleados.
Supongo que no putean a los Kirchner los que se compraron un auto en todos estos años, o los que cambiaron el que tenían por un cero kilómetro o un usado más nuevo, o los que accedieron por primera vez a tener uno.Ni ahí que los deben putear los empresarios que venden esos autos, o los empleados que trabajan en las concesionarias o en las fábricas quelos producen, o los repuesteros o dueños de los talleres mecánicos.
Dudo que puteen a los Kirchner todos los que protestaban en los 90’contra el curro de las AFJP, o los que se jubilaron por ese sistema yvieron las migajas que les dejaron en las cuentas después de la propaganda infernal que metieron. Menos los han de putear a los Kirchner los que se jubilaron por una AFJP, miran su recibo y ven que una buena parte del haber se los paga el Estado.
Va de suyo que no los han de andar puteando a los Kirchner los que sepasaron años pidiendo una Corte Suprema independiente y el fin de la impunidad por las violaciones a los derechos humanos durante ladictadura.
Es de cajón suponer que no deben putear a los Kirchner los que reclamaban una política exterior independiente, no alineada con las grandes potencias y de vínculos estrechos con nuestros hermanos deAmérica Latina. Desde ya que menos aún putearán a los Kirchner los que repudian la concentración y los monopolios en los medios de comunicación, yreclaman una ley que los regule, en reemplazo de la que nos dejaron ladictadura y el menemismo.
Me corto las dos manos que los parientes (hijos, nietos, esposos,esposas, abuelos, tíos, primos, padres, madres) de todos los comprendidos en algunas de las situaciones anteriores, no andan por todos lados repartiendo puteadas contra los Kirchner.¿Cómo dicen, que muchos de esos no solo putean a los Kirchner, sino que son la gran mayoría de los que los critican por todos lados?¿Qué en cada uno de esos grupos son muchos los puteadores, mientras lagran mayoría se queda en silencio y no defiende al gobierno, cosa que sólo hace una ínfima minoría? ¡Ah, no, entonces la cosa está jodida, esto no es un tema parasociólogos, es una cuestión gravísima de salud pública!Estamos ante una epidemia de magnitud descomunal, peor que el dengue o la gripe porcina, que no hay mosquito o chancho que la contagie, ovacuna o antibiótico que la contenga: la epidemia de boludos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

La clase media es tinelista, no piensa, tiene baja autoestima, y es chupamedias de los poderosos de turno, en este caso de Narvaez o Macri.Ademas es muyyyy prejuiciosa, se tiran contra D' Elia por que es negro y no se dan cuenta que el que les roba es un blanco que estudió en Chicago. A veces pienso que esta manera de pensar,la heredamos de nuestros abuelos italianos fachistas," El salvese quien pueda"no se ,es para hablarlo largo y tendido.
Susana

El anónimo dijo...

Fabuloso!

Quintín dijo...

Kirchner: andá a la puta madre que te parió. Un boludo.

Nos Vemos en 2011 dijo...

Susana, ¿no estarás generalizando un poco? ¿Un poquito?
La clase media abarca a millones de personas. Y dudo mucho que TODAS sean estúpidos, fanáticos de Tinelli, chupamedias, y demás epítetos que (alegremente) soltás.
Un poco de mesura. Un opositor no es automáticamente un gorila, ¿o si?

el barrefondo dijo...

Los mismos tipos que hoy dicen que los números del INDEC (en una explosión de creatividad lo rebautizaron INDEK) están dibujados, siempre putearon con el argumento de que los números del INDEC estaban dibujados.
Siempre lo hicieron.
La epidemia de boludos, si no es tratada a tiempo, se convierte en crónica.

Anónimo dijo...

Hola GErardo! Esto que te llegó por mail lo publicó Maricé, en "Desde el Bosque", donde cita la fuente.
Como ya le comenté a ella, estoy esperando que me manden una de esas cadenas anti-K para contestarle a todos con esto!!
Saludos
Mabel

Eduardo dijo...

Y si. Si estuviesemos en 1995, podriamos escribir un texto casi igual de identico, donde solo reemplazariamos la palabra Kircher por Menem.
Y sin embargo, en 1995 hubo muchos
NO Boludos que votaron a Menem.
Tal vez hubiese sido mejor seguir a los boludos en esa epoca...

Anónimo dijo...

Excelente
Pienso y experimento exactamente lo que dice cada una de estas frases.
Que lamentable que la clase media no despierte y recuerde como estabamos.
y comparto el comentario de anonimo critican a un negro pero se dejan robar por un blanco.

ddrosario

Fede M dijo...

Eduardo, parte de ser un boludo es no poder diferenciar las cosas. Si llegaste al 0 con Menem, era porque te quemabas la indemnización, y terminabas poniendo el auto de remis. Vos conocés a alguien que HOY se haya comprado un auto con la indemnización? Yo no. Conozco tipos que con su laburo pagan la cuotita del auto y areglan su casita todos los meses.

Chiclana dijo...

Gerardo: bastante bien, han mejorado sensiblemente las 200 "razones", igualmente no compro, para mi siguen siendo unos impostores, y los errores que siguen cometiendo los pagaremos tarde o temprano como con Carlos. Ni hablar de las cosas que hacen mal con conocimiento de causa.

Fede M: En el 95 era como te lo dicen más arriba, repasa los números que saco Menem y revisa tus archivos.

Ale dijo...

Que buena la idea de usar este texto como respuesta a las cadenas anti-k, habría que linkear otros post logrados como este para munirse de antídotos contra la basura anti-k que atiborra a los mails de c/u

Romi dijo...

Muy bueno! Lo reenviaría a los que me mandan mails anti K, pero si tiene más de 4 lineas no lo leen...Necesitamos la versión en pps!! Y con fotitos!!!

santix dijo...

Primera vez que estoy de acuerdo con Quintin.! ;-)

Anónimo dijo...

Estoy viendo el programa de Lanata: él entraría en la categoría de boludo????
Anna Karenina

El Observador Comprometido dijo...

A riesgo de ser reiterativo: ¿no les parece que hay algo que los Kirchner & Co manejan mal que produce esta epidemia de paroxismo en gran parte de la sociedad, a pesar de los argumentos supuestamente racionales que uds. esgrimen?
Alguien una vez me dijo "dejemos de pelear con la realidad".

Constructor de Universos dijo...

Si observamos la situacion desde la perspectiva latinoamericana, es el mismo discurso el que se utiliza para degradar a Evo, Chavez y Correa. Critias cosmeticas y basadas mas en creencias, que en hechos concretos. Si bien la compositiva del FPV no es la mejor, y todos los que apoyamos a este proceso de cambio sabemos bien a que sapos tenemos que tragarnos, la direcion Nacional quelleva adelante los K es claramente asia la integracion latinoamericana cosa no bien vista por aquellos que tratan de sostener en viejo orden de una estupida y pequeña cultura capitalista quetrata de arrastrar todo asia los antivalores, la delacion y el mercadeo de los afectos.
Un abrazo

Gerardo Fernández dijo...

El comentario del Observador Comprometido es fenomenal porque delata cómo un sector, incluso una fracción de uns ector claramente enfrentado al gobierno, decreta que sus pensamientos y posturas SON LA REALIDAD, y que entonces, todo aquél que discuta y destruya incluso sus argumentos está FUERA DE LA REALIDAD.
He aquí una demostración de un nuevo tipo de autoritarismo: YO DECRETO QUE LA REALIDAD ES ESTA, QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO ODIA AL GOBIERNO Y YA ESTA, NO HAY ALTERNATIVA.
Después sucede que el pueblo vota y que el gobierno gana y sigue siendo primera minoría, pero como estaba decretado que es odiado, pues queda habilitada la posibilidad de sospechar, por ejmplo, sobre la trasparencia del acto electoral.
Llegamos así a la consumación del proceso deslegitimador, con fuerte contenido destituyente: El gobierno hizo trampa y por lo tanto hay que sacarlo, o le haremos la vida imposible para que adelante la entrega del poder, es ni más ni menos que lo que ayer se le escapó a Macri que, o no habla, o cuando lo hace mete la pata, cuando se refirió a la "transición"
¿ta?

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, yo no decreto nada. Ud.mismos se quejan que están rodeados de gente que no los comprende, que ignora los logros del gobierno, etc., etc. Nadie duda que van a seguir siendo la primer minoría, pero me llama la atención que no ensayen una minima disgresión acerca de porque tienen uds. esa sensación de que van a perder.

Anónimo dijo...

Susana,

La clase media es tinelista?
Andá a una villa- estuve varias veces en la 31- y fijate que miran a la noche.
El país entero es tinelista y berreta.

Anónimo dijo...

El excelente discurso de esta noche de Kirchner, será el primer indicio de una campaña de vacunación masiva contra la boludez ?
juan

Anónimo dijo...

Vi la nota que le hicieron en el Canal Teledigital (del Grupo) de Coronel Suárez a los candidatos a concejales de Unión Pro.
Conclusión: Quedate tranquilo. Si ganan, será por fraude.

Perlita PRO: En el local partidario de Unión Pro de Coronel Suárez (Calle Mitre, enfrente a la plaza), hay un cartel con las fotos del Mauri y de la Gaby.
¿Por qué no me avisaron que ambos tenían una candidatura testimonial en provincia?

Comandante Cansado dijo...

Quintín: usted no es boludo, y lo sabe, así que no finja y déjele las vacunas a gente que las necesita. Lo que sí tiene es antiperonismo galopante. Pobre

Gladys dijo...

Gerardo! qué placer! también recibí el texto y lo distribuí a mi libreta de direcciones de gente linda y afines que me supe conseguir.

El mío viene firmado por Lido Iacomini, me pregunto si importa el autor.

Ah! también lo vi en facebook.

cachalotus dijo...

Gerardo, es muy saludable este mail; me atrevi,copie y prepare el scud.
Entender el peronismo y la cuestion de nacion, a enloquecido a mucha gente; a esto se sumo la crisis(afano global),que no estaba en el manual, y los K que les produce "crispasion"como dicen ud los blogueros, pues no "ceden" y estan mas intolerantes que yo(que es bastante)
Como la realidad "no entra" en sus planes = PEOR para la realidad.
Estimados, estoy en santa cruz,soy de santa cruz;no soy peronista,pero me han obligado a defender a lupin y creo que las cartas estan hechadas.El debate es fabuloso y todos estan mostrando las cartas; a veces se zarpan como Biolcatti y cia, que se les sale los pelos.
Pero, se acabo el recreo,

Anónimo dijo...

Lo bueno del texto es que va a los bifes y pone en perspectiva las razones de por qué este "modelo" es; primero, que es un progreso real y palpable para muchisima gente y después, por ausencia, marcando que no hay alternativa, que quienes se oponen quieren volver atrás, en el tiempo y en los bolsillos de casi todos.
Los comentarios - como el de Quintín, por ejemplo - sirven para graficarlo, sólo pueden insultar sin proponer nada y confirmar, por si hiciera falta, que son unos boludos.
Se puede ser inteligente, o parecerlo, pero con eso solo no hay seguro anti-boludez, siendo reaccionario y necio alcanza y sobra para alcanzar la cúspide boludona. Pero bueno, ahí en la vanguardia, un biolcati digamos, con la boludez sola no le alcanza; hay que ser garca y sorete y sos perfecto - la joda es que para eso también hace falta guita - detalle que al chiquiboludaje le encantaría pero - ay! - no tienen
con qué ni cupo. Boludos al cuadrado.
Hay buenas razones para apoyar a este gobierno, para apoyar a los opositores no hay ninguna, a no ser que cagar a la mayoría, la principal propuesta y característica de este "republicanimo" berreta que padecemos sea "bueno", "inteligente" o "democrático".
Un buen texto y lo mejor es que solo pueden oponerle boludismo militante. Un lindo espejo para que se miren estas bellas y patéticas personitas.

ram

Anónimo dijo...

Un dato: conozco gente en el primero y segundo cordón del conurbano, que sin un centavo de aportes jubilatorios, ha podido acogerse al beneficio de jubilarse gracias a los K, y sin embargo hablan pestes del gobierno y critican todas las iniciativas.
El detalle es que esta gente es profundamente antiperonista, pero aprovecha todas las medidas que se ponen en marcha para tratar de rasguñar los recursos del Estado. En fin, son aprovechadores natos, como lo era el ingeniero Alvaro Alsogaray, quién siempre bregó en favor de los privados y vivió del Estado. Nuestra paradoja liberal!!!

iNdIgO

hector dijo...

La realidad es relativa, señores. Lean a Mario Bunge y tendrán una idea de qué es lo que la gente percibe, y porqué lo hace. Sean K o no K.
Intentar imponer que lo de uno es lo mejor, porque el otro ve cosas que no son, no solo es ridiculo sino infantil, fantasioso, delirante, hilarante y utopico.

Anónimo dijo...

Sabes lo que es hilarante, delirante, fantasiosos, escuchar en radio Tandil, antiK, que se vienen los patacones, ya vienen, en cualquier momento, el desastre¡¡¡ y encima reirse de eso.
Mi vecino de 45 años murió de un ataque al corazon cuando sucedió lo del corralito dejando dos hijos. me parece que no es un juego usar los medios de comunicacion para hacer propaganda antiK, se les estan yendo las manos a los opositores.

diego dijo...

QUE QUINTIN ES BOLUDO, DE ESO NO HAY DUDAS PERO ADEMAS ES FORRO DE FONTEVECCHIA, QUE ES PEOR QUE SER BOLUDO

Adiegol dijo...

Me siento identificado con el autor de el texto!!!!

Diego

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...