domingo, 31 de mayo de 2009

Clarín va armando la tapa del 29 de junio

Clarín titula hoy:

"Grandes distritos: el kirchnerismo sólo gana en la provincia"

Si Clarín quisiera menoscavar al macrismo titularía así:

"Grandes provincias: el macrismo sólo gana en capital"

Si en cambio quisiera pegarle al radicalismo diría:

"Grandes provincias: el radicalismo sólo gana en Mendoza"

Si, además, el gran diario argentino informara con alguito de seriedad, debería publicar que hay algunas diferencias nada desdeñables en lo referido al peso electoral de "los grandes distritos", por ejemplo decir que de cada 100 votos a nivel nacional, 39 salen de la provincia de Buenos Aires contra 9 de la ciudad de Buenos Aires y 4 que aporta la tierra del buen sol y del buen vino, mientras que Santa Fe y Córdoba aportan 8 votos cada una, con lo que la importancia de triunfar en un lugar no es lo mismo que en otro.

Se podría repetir que en cada una de estos distritos triunfarán fuerzas provinciales que no pueden construir nada entre sí y que sólo pueden converger en el oposicionismo permanente al gobierno nacional,pero eso no está en la concepción informativa de Clarín.

Además ¿A quién le importa?



--------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

un liberal argentino dijo...

Supongo que no me lo publicará, pero convengamos en que, siendo serio, y en este caso, tratándose de elecciones de medio tiempo y legislativas, debería titular algo así como.."El oficialismo pierde.....bancas a manos de la oposición"

Gerardo Fernández dijo...

Sería más justo titular:

"El oficialismo gana pero pierde bancas"

Pero no me haga caso, es la fiebre K la que me tiene de cama.

Quevedo dijo...

El titulador de Clarin sueña con agregar una bajada que diga :
ROSI NO ENTRA .SANTA FE LE DIJO NO.
Otra cosa fuera del tema ,que raras que son la solidaridades con las agresiones tanto de Rosi como de Sioli . "Me solidarizo" pero siempre queda la sospecha que "por algo habrá sido" . El de Prat Gay fue el más claro en este sentido

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...