miércoles, 20 de mayo de 2009

Charlas de panadería

Como no había nadie puede entrar tranquilo a la panadería. Ya les he contado que huyo cuando están esas viejas patéticas, jetonas y reaccionarias que se confabulan con el panadero para hacerle hervir la sangre al más tranquilo.
Hoy estaba el hijo, que no se queda corto pero es un poco más moderado.El flaco es del Rojo, y como el domingo hay un choque de aquellos en el Monumental nos pusimos a calcular cómo será el empate: Menos tres a menos tres, menos uno a menos uno, en fin, todos los cálculos que pueden surgir de dos hinchas con la moral decrépita por tanto sinsabor. Según Roberto, el problema de Independiente y del fútbol argentino en general es que los jugadores ganan tanto que están aburguesados. Lo repite a quien quiera escucharlo. Por eso tiene una propuesta superadora para acabar con este achanchamiento:
Que sólo cobren cuando ganan…
Lo saludé y partí con la prepizza y un par de empanadas pensando en los estragos ideológicos que está padeciendo nuestra sociedad. Recordé al despreciable Marcelo Araujo cuando relatando una coronación de Boca ante el Santos en la Copa Libertadores de América dijo mientras el equipo brasileño subió a recibir su premio:

“Recibe su premio el mejor de los perdedores”

Eso era el Santos para este despreciable relator de fútbol: “El mejor de los perdedores”
Bueno, lo que dice mi panadero amigo encaja en la misma lógica ¿no? Que los jugadores de un club cobren sólo si ganan, con lo cuál sólo se cobra cuando se gana, con lo cuál la derrota es hambre.
Una muestra en miniatura de la ideología imperante ¿no? Lo importante es ganar como sea, si jugaste mejor y bailaste al contrario pero en una contra trapera te vacunó sos un boludo, sos un fracasado y no tenés derecho al pataleo, no cobrás.
Los que ganan cobran sin importar cómo lograron el triunfo, y los que pierden al fondo de la cola, así funciona en realidad la sociedad que se rinde ante los ganadores y castiga a los que pierden.

11 comentarios:

FERNANDO LUIS dijo...

Entre las tias de lucas y tus panaderos... vamos al horno.
Yo, como no me cruzo tanto gorila, desarrollé una una hipotesis, a saber: las tias de lucas son vecinas tuyas -y de tu panadero-, el panadero es peronista, pero se hace el boludo pa vender mas -total vos le compras igual-.
Asi que !buenas noticias! en cuanto lucas termina de convencer a las tias, vos vas a poder empezar a ir a la panaderia mucho mas tranquilo. Y todos contentos.

ElOtroCampo dijo...

cumpa, tiene razón, pero sabe lo que es hoy día ser del rojo??? pensar que me enojaba en los tiempos que nos gritaban amargos!! Amargos, sí, pero jugando lindo, saliendo campeón!! ahora viene el rejuntado de Calamuchita y nos golea en nuestra casa (bah, en la alquilada, no cancha tenemos ya).
En fin, el domingo hay dos posibilidades: o vemos un partido con veinte goles, o, querido cumpa, va a ser un dolor de gobelins indescifrable!!
Saludos!
Ah, y que gane el peor!!!!

Marcelozonasur dijo...

Genial como siempre Gerardo.

Comparto lo dicho en el post, así estamos. El tipo que fue figura 13 partidos, pierde la final por penales y es un "pecho frío, no ves que se borra en la final?" Y los otro 13 partidos? Por Dio...

Marcelo Araujo... que gusano menemista. Tiene un blog... entre un par de veces... sigue la línea discursoria de los 90... para el tipo, San Luis es un ejemplo de país y el Conurbano no progresa porque quieren seguir haciendo clientelismo... mamita...

John Sunday dijo...

es el exitismo propio de este sistema capitalista posmoderno. Perfiles de yupis, "eficiencia", "proactivo", "polifuncionales". Cada vez más subordinados y callados los debiles.

El futbol no es la excpeción, en un sistema de cuarta no pretendas tener un futbol de primera (eviten la chacota facil).

salud!

Anónimo dijo...

La propuesta de que cobren los que ganan es una manera, disfrazada de inocencia, de avalar el reparto injusto de la torta. Y además, aunque sea injusto, los futblistas juegan a un juego en donde aceptan las reglas... Y el resto? A mi nadie me consultó acerca de las reglas... y sin embargo si pierdo no cobro?
Voy a ir a la pandería que vas vos y voy a pedir un kilo de masas, me las como, y si me aprecen ricas, las pago...

Anónimo dijo...

che gerard, que onda las publicidades del traidor del huevo ceballos?

todo bien con que sea una entrada "laboral", pero me dan ganas de no volver a entrar al blog.

abrzo grande

Anónimo dijo...

Me voy un poco de tema, más allá de la analogía que propone Gerardo, que la comparto: los futbolistas profesionales son una clase privilegiada, que, en los niveles de la A (y algunos en el ascenso inclusive), cobran fortunas por poquísimas horas de trabajo. Y no hablo de sueldos de 10 mil pesos.
Son una casta aparte, repletos de dinero. Por mi trabajo he tenido la posibilidad de conocer a muchos, y, en la gran mayoría, son aborreciblemente menemistas y cuadrados. Hoy un futbolista de River o Boca factura más dinero que una PYME. No me generan simpatía.
Alejandro

Unknown dijo...

Y asi es con todo la gente, meten el futbol en todos lados, lo de la 125 fue como un mundial en asia, despiertos hasta las 4a.m para "ganarle" a la yegua esa... lo mas patetico es compañeros de laburo de mi viejo al otro dia gastandolo, como si su equipo hubiera perdido... increible...
Los medios estan laburando a full para las eliminatorias destituyentes.

Martín (Latino) dijo...

Una excelente síntesis. Comparto absolutamente la reflexión final, somos patéticos los argentinos, llevamos todo al extremo. Habría que preguntarle al panadero si un día que no le gusta como lo atendés te tendría que regalar el pan, por ejemplo...

ernesto dijo...

" LOS GANADORES NO USAN DROGA" fue el lema de una campaña menemista, por lo tanto todos los demás podemos.
Debemos comprarle a las empresas "LÍDER", consumir productos de "Primera marca" y lo que no está en primera plana no existe.
A los podios hay que serrucharles ambos costados y que sólo suba el que la tiene más grande.
No es casual el olvido de los últimos, que como si fuera poco se los manda al descenso.
Por eso el 28 , esa noche "cueste lo que cueste", esa noche tenemos que ganar.

DelsioEvarGamboa dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo.
Yo no me canso de celebrar la "desaparición" del insoportable Araujo. Ahora sólo espero que pase lo mismo con ese otro depredador del lenguaje y el buen gusto que es Osvaldo Príncipi.
Pensar que el gran Fioravanti, leía a los clásicos para relatar mejor el fútbol y el box.
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...