jueves, 16 de abril de 2009

Lecciones de urbanidad en Trenque Lauquen

Reproducimos la información de Diario NEP de Trenque Lauquen sobre los buenos modales de los sufridísimos labriegos del lugar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.diarionep.com.ar/detnoticias.php?cod=405

Jueves 16 de Abril de 2009
La Rural protestó e insultó hasta a los empleados municipales

Los dirigentes ruralistas lamentaron el despliegue policial del gobernador y le pegaron a Barracchia y a Scioli. Al mediodía escupieron a los funcionarios y silbaron hasta a los empleados municipales de planta. Horas antes habían rechazado una audiencia que el gobernador les había extendido por intermedio del intendente. El boulevard estuvo desierto y las calles cerradas. (Foto: Hugo Tiseira).
La Sociedad Rural de Trenque Lauquen organizó y llevó adelante una manifestación en la calle Villegas por la visita del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Antes habían rehusado dialogar con el mandatario provincial. Primero en la calle Roca y Oro y luego en la Villegas, los ruralistas silbaron, gritaron y enarbolaron carteles de repudio al gobernador y al presidente del PJ, Néstor Kirchner.Entrevistado por Cablevisión el ex presidente de la Rural, Juan Viñas Urquiza, ironizó y dijo que el gobernador “pensaba que venía a Irak por eso trajo tanta policía, pero vino a una ciudad tranquila como es Trenque Lauquen”. También lamentó la actitud del gobierno municipal y provincial de “producir esta situación en una ciudad de buena gente y tranquila”. Antes, Osvaldo Delamata, también ex presidente de la Rural, había señalado a este diario que “es una violación a los derechos humanos que no nos dejen pasar a un acto público donde está un funcionario elegido por el voto popular”, Daniel Scioli que sí había querido recibirlos pero la Rural se negó a la audiencia. Al mediodía la protesta agropecuaria se había adquirido algunos relieves agresivos cuando los funcionarios y empleados del municipio intentaron ingresar al Palacio Municipal. El secretario de Gobierno, Pedro Roig, fue escupido y otros silbados e invitados a pelear, no hubo respuesta de parte de los funcionarios.La contadora municipal, Laura Angelini, lamentó los silbidos. “Es una actitud bandalista, es un atrapello se tendrían que pensar las cosas que gritan, recibí agresiones gratuitas. Deberían pensar, saben donde vivo, que toquen timbre en mi casa y los recibo, dicen que robamos cuando todo el mundo sabe lo que ganamos en la municipalidad y ponemos nuestros autos y pagamos nuestros gastos. El intendente esperó hasta el último momento que la Rural aceptara la audiencia con el gobernador pero no quisieron hicieron esta manifestación que no conduce a nada”, dijo la funcionaria.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Barracchia habló de terrorismo económico en el lock out del agro

Durante el discurso de recepción al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que los productores hacen “terrorismo económico” y terrorismo sobre “nuestras casas y familias”, los desafió a presentarse a las elecciones, ganar y producir los cambios que pregonan. (Foto: Hugo Tiseira).
El intendente municipal, Jorge Alberto Barracchia, habló de terrorismo económico de la patronal agropecuaria durante su discurso de recepción al gobernador Scioli.“Un operativo como el que hoy tuvimos que desarrollar tiene como objetivo evitar conflictos y proteger incluso a aquellos que pretenden reclamar, porque si las cosas se complicaban podríamos terminar agravando las circunstancias. Hace pocos días hubo enfrentamientos entre jóvenes de Trenque Lauquen y los adultos debemos buscar los mecanismos para evitar estas cosas”, dijo el mandatario comunal. “Dentro de 60 días vamos a votar y decir quién gobierna, el que gobierna es el pueblo decía Perón y un líder del radicalismo decía que el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.“Todo el mundo se puede presentar en las elecciones pero el terrorismo económico no es el camino, hoy el sector económico más importante del país hace terrorismo, sobre nuestras casas, sobre nuestras familias, nos gritan siempre cuando son muchos juntos no de a uno. Hacen terrorismo sobre sus empleados y proveedores, a los que obligan a venir a estas manifestaciones; que se presenten en las elecciones y disputen el próximo gobierno”, concluyó.- Mostrar texto citado -

www.diarionep.com.ar Todos los derechos reservados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

va mos a ver. Acá la única diferencia con los milicos es que aquellos ya no están . Fue lo único que hizo bien Menem. Es algo maravilloso lo que hizo. Pero vos te imaginas a estos tipos armados?

Anónimo dijo...

Bravo por el campo. Rechazaron la audiencia y después dicen que es una violación a los DDHH no poder estar en el acto de Scioli.
Lo de Barracchia es increíble. debe ser el tipo que más se ha jugado por este modelo.
Felicitaciones.

¿Es posta esto, no?.

Carlos dijo...

Con cobertura mediatica pueden hacer lo que se les antoja estos soretes.

Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

Alemania prohíbe los cultivos de Monsanto

Alemania se convirtió en el sexto país europeo en prohibir el maíz transgénico producido por la gigante biotecnológica estadounidense Monsanto. El gobierno alemán dijo que los cultivos de Monsanto son dañinos para el medio ambiente. Hasta que se impuso la prohibición, este era el único cultivo de Monsanto permitido en Alemania.

http://www.democracynow.org/es/programas/2009/4/15

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...