viernes, 24 de abril de 2009

Frases célebres

Raúl Degrossi, autor del imprescindible "Nuevo Diccionario Político Argentino" nos ha enviado estas frases que por cierto son muy graciosas
------------------------------------------------------------------------------------------------
"La soja es para la Argentina lo mismo que el petróleo para Arabia Saudita, por eso cada productor agropecuario tiene derecho a su propio harén de odaliscas, o en mi caso de beduinos". (Héctor Huergo, director del suplemento agropecuario de Clarín, ex gerente de Monsanto y director del INTA, ambas cosas al mismo tiempo).

"Lo mío no es una candidatura testimonial como esos mamarrachos que hace el gobierno, es exclusivamente fiaca, no tengo ganas de ir a las sesiones del Congreso porque son muy largas y me aburro" (Elisa Carrió, explicando su decisión de ir tercera en la lista de la Coalición Cívica en Capital).

"Yo no tengo absolutamente nada que ver con el tráfico de efedrina, con Segovia nos contactábamos a menudo por teléfono nada más que para organizar un contrabando de millones de cd's y dvd's truchos" (Franciso de Narváez, el único colombiano no vinculado al narcotráfico, al menos eso dicen en todos los programas de su canal).

"Nohotro'j vinimos a dialogar con el gobernador, para explicarle que el produtor no puede pagar el impuesto inmobiliario porque estamos en una economía de susistencia" (Alfredo De Angeli, intentando subir con un tractor las escaleras de la Casa de Gobierno de Entre Ríos).

"La democracia es el más perfecto de los sistemas políticos, pero también tiene sus defectos, como permitir que gobierne el más votado" (Mariano Grondona, filósofo griego de la rama espartana, por sus vínculos con los guerreros).

"Tenemos que inculcar en nuestro niños el amor por la lectura, en ningún colegio de la ciudad pueden faltar las obras de Osho, Bucay, Cohelo y Ari Paluch" (Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, al inaugurar la feria del libro).

"La política argentina necesita con urgencia una renovación de sus rostros, por eso nosotros proponemos como candidato a Dante Caputo" (Julio Cobos, vicepresidente de la Asociación Argentina por el Diálogo y el Consenso entre los Maratonistas).

"Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones del doctor Zaffaroni, la Argentina tiene que evolucionar hacia un sistema parlamentario donde las decisiones del Estado no pasen por el Poder Ejecutivo. Sin ir más lejos, eso es lo que estamos haciendo en Santa Fe desde que asumimos el gobierno" (Hermes Binner, cara de la campaña publicitaria de Lord Chesseline).

"Yo no acepto que me digan que no conozco los rostros de los pobres, no es mi culpa si todos se me acercan por atrás" (Fernando Peña, sociólogo de la escuela de Las Cañitas)

"Voy a renunciar a mi candidatura a diputada nacional para presentarme cono candidata a Jefa de Gobierno de la ciudad, porque Mauricio renunciará para presentarse como candidato a presidente. En el PRO no podemos menos que cumplir nuestro compromiso con la ciudadanía" (Gabriela Michetti, el rostro amable de la Argentina garca).

"Yo soy bastante más de izquierda de lo que muchos piensan. Sin ir más lejos, en Santa Fe llevé adelante una reforma agraria por la cual la tierra es para el que la alquila" (Carlos Reutemann, campesino de una pequeña granja colectiva dedicada a la huerta orgánica).

"Sed generosos en la transmisión y comunicación de la vida" (el Papa Benedicto XVI, a los obispos reunidos en sínodo en Roma). "Y dijo el Señor a los hombres: creced, multiplicaos y poblad la Tierra" (Fernando Lugo, presidente del Paraguay, en su discurso de celebración del Día del Padre)

5 comentarios:

escéptica dijo...

Jajaj, muy buenas!

Anónimo dijo...

Te faltó escribir alguna de las bolufrases presidenciales, sino dejás de ser ecuánime:

“Instruí al Ministerio de Economía a que, utilizando las reservas de libre disponibilidad del Banco Central, cancele la deuda con el Club de París”

“Los primeros que tienen que tener un ‘Plan B’ son ustedes, en los Estados Unidos y la en la Unión Europea. En Argentina no hay ningún Plan B, porque el Plan A está en marcha y da muy buenos resultados”

"Esto que yo llamo "efecto jazz"

"de repente apereció el mundo y vino a complicarnos"

"apostamos a una mayor calidad institucional"

"a veces no queremos cambiar la heladera porque no sabemos qué hacer con la heladera vieja"

"En Tartagal hay pobreza estuctural"

Horacio

gran dijo...

que hinchas que son todas las viudas del kirchnerismo che!!
Viejo, entiendan. La 125 fue el peor error político posible. No fue la gran Cruzada distribuidora, de este gobierno que NUNCA distribuyó y basó su plan en "crecimiento a tasa china y efecto derrame" (más los planes trabajar al principio para controlar la debacle).
La 125 fue sólo un tema de caja, la plata era para pagar deuda externa. Es más el tema "hospitales" recién lo propuso más de un mes y medio después cuando se estaba votando (perdido por perdido). Para peor, la votación la pierden por el voto del KIRCHNERISTA URQUÍA, gorila y patrón de la empresa del aceite de soja AGD. Así que para no votar, no votemos kirchneristas mercenarios.
El barco en capital está hundido.
Pino había salido quinto en las presidenciales, ahora superará el 10% con votos que ya se embolan con apoyar al Ibarrismo crápula y al kirchnerismo que no da pie con bola.
O sea, quiero que se me defina ya eso qeu llaman "proyecto nacional y popular".
Es industrialista? (no parece, sólo transan con la UIA que es peor derecha que la Sociedad Rural, y que estuvo con el Proceso y desapareció gente de las fábricas) es "popular"? (cuando toda la guita de la ANSES va para subsidiar empresarios amigos, y hacerles planes a medida de coches, termotanques y lavarropas que nadie compra)
es más cultura? (con el pico de caso de pibes chorros, educación en paro con el gobierno que mira para otro lado) es más salud? (con el gobierno desviando partidas por el dengue, porque no son provincias K)
es más ecología? (vetando la ley de glaciales, permitiendo el desmonte que llevó a lo de Tartagal)
es más "Desarrollismo"? (con un gobierno que no hizo nada por levantar centrales eléctricas, construir autopistas, trenes... ah, perdón la falsa promesa del "tren bala"(
es más algo este gobierno? porque es puro marketing, pico de loro, sopa de lengua. Gritan que son "nacionales y populares" y pagan con guita del ANSES préstamos a coches mexicanos o brasileños de hasta 110 mil pesos (eso sí es popular y muy nacionalista, da mucho trabajo local y fomenta el consumo de los pobres!!)

El kirchnerismo fue una gran agachada travestida con posturas "combativas". No pudieron siquiera aguantar el primer choque y se les cayó el castillo de naipes.
La única estrategia es insultar a la oposición REAL, para darle aire a la derecha gorila.
No quieren una opción por otro lado (Pino, Sabatella, Libres del Sur, progresismo porteño), lo que quieren es Macri + Duhalde para asustar con el cuco y seguir en el poder haciendo NADA.
Pino Solanas tiene planes REALES de gobierno: tren para todos, ley de glaciales, retenciones a la minería (que no la tiene, por los negociados del kirchnerismo en eso), la recuperación de la clase media urbana para el campo nacional (contra la polarización Kirchnerista que APLAUDE cuando ésta se pasa al macrismo, y eso lo vemos hasta en los foros como este de parte de sus militantes), la vuelta a un gobierno de debate político y no de "bluff" (de gritar en cadena nacional y amenazar, para luego no hacer nada o hacer quilombo y tomar medidas coyunturales); de paso se podría obtener un ministro de economía, o uno del interior, o uno de salud o uno de educación (ninguno de los cuales existe en el kirchnerismo actual). Se podría tener en suma un gobierno, y no una "conducción nacional" reducida a una cúpula que te entra en una Kangoo (y dentro de poco, con las defecciones post-legislativas, van a entrar en un ciclomotor).
En capital el kirchnerismo es un muerto que se arrastra, los números del kirchnerista Artemio López lo demuestran.
Quedan 3 opciones:
1) Se vota a Michetti-Prat Gay con la lógica del kirchnerismo de "cuando peor mejor" (cuando más basura la oposición, menos van a criticar los errores garrafales del gobierno)
2) Se vota a Ibarra y su estructura "ladriprogresista" (y los entongados de Cromagnon que vienen por la vuelta), sabiendo que ese armado de Ibarra no vuelve más al poder y está en caída
3) Se vota a Pino, que tiene proyecto, que está en ascenso, que no tiene un pasado negro, negro para criticar, que tiene trayectoria y propuestas.

La tercera opción es la única que da salida a una solución en Capital que tenga futuro (ni el kirchnerismo ni el ibarrismo tienen ya futuro, tienen un techo inamovible y un piso muy bajo). Pino tiene un techo potencial enorme (no como la opinión negativa de Ibarra o de los K en capital).
La jugada es o Macri o Pino.
Néstor Kichner por supuesto prefiere a Macri (para que Pino no le "robe" votos). Pero el pueblo avanzará con la cabeza de los dirigentes si es necesario. Y un dirigente que prefiere qeu el país se hunda y tenga lo peor de lo peor en el poder, para luego así "volver en andas de Gaspar Campos" (como festejaban en ArtePolítica hace un par de meses), pues un tipo que quiere que perdamos todos para que luego él gane, no sirve para absolutamente nada.
Al kirchnerismo le llegó la hora (del recambio) y se retuercen para no entregar la silla. Son tan hijos de puta en la estrategia que se la van a dejar a Macri-De Narvaez antes que ceder poder a sectores de izquierda que los puedan reemplazar.
Y después vienen con la 125, andá!!
La 125 fue una muestra de que el kirchnerismo "SI NO GANA, ELIGE HUNDIR EL PAÍS ENTERO CON ELLOS".

Anónimo dijo...

Gracias por publicar las frase, Gerardo.
Coincido en todo con el militante pinista, salvo en que:
"el pueblo avanzará con la cabeza de los dirigentes si es necesario", porque no es mas que un deseo personal de algo
que no se corresponde con la realidad.
A lo sumo, aplaudirán para expulsar a un diputado o ministro
de un restaurante, o cualquier otro escrache.
Si después del desastre que fué el 2001, no murió ahorcado en la plaza
un Menem, un De La Rúa, un Cavallo, si pudo aparecer el vide
y gobernador menemista, Duhalde, que con cara de piedra dijo
"el país se fundió, fueron muchos años de un proceso que
llevó a a esto", como si él no hubiera formado parte de ese
proceso, y si la gente gritaba "que se vayan todos" para que finalmente vuelvan todos, solo demuestra que es un país de
ciudadanos conservadores, cobardes y panqueques, en el que hasta los
marginales se inclinan hacia la derecha, imantados por la
irracional costumbre del peronismo.
Argentina, queridos chichipíos,omo dice Gerardo, no tiene solución, ni posibilidad de cambio o revolución.
Como mucho se puede aspirar a que haya un poco mas de
ocupación que genere mas clase media que consuma, a que
mejore levemente la educación o la salud, pero con mucho trabajo
y viento a favor, a diferencia de países - como Brasil, que
sostienen proyectos a treinta años.
Eso es Argentina. Say no more.
El resto del análisis del militante, se ajusta a la cruda y pobretona realidad.

Horacio

Anónimo dijo...

Yo a Pino lo banco, pero te lo imaginás en un puesto ejecutivo sin aparato? se lo comen crudo en 2 semanas... para legislador da justo
igual prefiero k y no derecha oligarquica, anti democratica y gorila

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...