miércoles, 4 de marzo de 2009

Vieron vieron que Carbap era la más pesada?


Este comunicado de Carbap viene a ratificar algo que siempre hemos planteado en este blog sin mucha repercusión: Carbap es el sector más poderoso y más duro de todas las entidades y no es casual que, como también lo hemos repetido hasta el cansancio, Alfredo De Angeli objetivamente juege más para esta entidad que para la FAA. La carajeada de Buzzi de la que se está hablando en todos los mentideros lo ratifica palmariamente.

Carbap representa a los chacareros grandes de la provincia de Buenos Aires. Tipos de 400 hectáreas para arriba, muchos de ellos con formación universitaria y con posturas muy reaccionarias. Son esos tipos que cuando en los setenta eran jóvenes lucían sus F-100, sus Levi's o sus Fiorucci y sus mocasines cheyennes. Muchachacha de botas caras y en lo posible mucho carpincho.

Esa es la base social de Carbap, gente que tiene muy pero muy claro su rol y que no casualmente está presidida por Pedro Apaolaza, un dinosaurio sobreviviente de lo peor de la generación de Jorge Aguado, cuadro fundamental de la entidad que fue gobernador de la provincia en la dictadura.

Además, Carbap controla la casi totalidad de las Sociedades Rurales de la provincia de Buenos Aires, porque contrariamente a lo que pueda suponerse, éstas no están afiliadas a la Sociedad Rural Argentina.

Bien, el asunto es que la interna se está desbocando al interior de las patronales y vamos a tener más de una novedad de ahora en más. La postura de Carbap la ratifica como el sector más intransigente, más ligado a los famosos "autoconvocados" y la pone codo a codo con el melli.

En este blog también hemos hablado mucho de la "Nueva Derecha Rural".

Acá están, estos son.

30 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Por lo menos nos vamos sacando la careta...

eduardo dijo...

Te agrego un link que creo que viene al caso. http://www.cpdhcorrientes.com.ar/dejavu.htm

Anónimo dijo...

"Son esos tipos que cuando en los setenta eran jóvenes lucían sus F-100, sus Levi's o sus Fiorucci y sus mocasines cheyennes".

Has hecho una descripción maravillosa.
Y muy cierta.

Anónimo dijo...

para mi es una descripción abominable, fascista y tendenciosa

Noticias piratas dijo...

Me tienen los huevos al plato los del campo

Herberto Jorge dijo...

Yo creo que la descripción es demasiado básica, establece tipologías del estilo Dèlía o Tinelli, una catalogación adolescente sobre una suerte de patrón social que en la actualidad es sumamente mas complejo.
Coicido en que es una mirada simplista y fascista, tipica del pensamiento argentino.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, siempre lo leo, y sí estos oligarcas camperos nos tienen las bolas llenas.
Offtopic: Pasando por crítica (pucha que asquean la notas) ya uno no se asombra de las boludeces y con falta de respeto que escriben (sin mencionar que los lectores -pro- dejan comentarios muy bellos), como http://www.criticadigital.com.ar/templates/puto/chiste.htm pensar que al gordito intelectual le lamen el culo, falta que vaya a Tinelli y ya...

Saludos.

Anónimo dijo...

Dudo que Tinelli reciba a ningún representante que no sea del gobierno, si por el cierre de campaña recibió la redistributiva suma de nueve millones para construir un innecesario polideportivo en su pueblo.
A vos, Gerardo, deberían hacerte una FM en Tres Lomas, por lo menos!


Víctor

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Marcelo Zona Sur. Lamentablemente la puja por el poder es así.

O acaso Kirchner no se fué a Catamarca para tranzar con Saadi?

Saludos

Guido

la señora bibiloni dijo...

Hola Gerardo,
Tengo mucha curiosidad por saber como cayo el exabrupto de Buzzi entre las "bases"... Avise si se entera de algo.
Saludos

Anónimo dijo...

"Son esos tipos que cuando en los setenta eran jóvenes lucían sus F-100, sus Levi's o sus Fiorucci y sus mocasines cheyennes. Muchachacha de botas caras y en lo posible mucho carpincho." ¿No es un poquito infantil a esta altura de la vida?

Lic. Baleno dijo...

Pienso que apostrofar a alguien de fascista es fascista.

Anónimo dijo...

Ja,ja...es de lo único que tienen para hablar? Del puterío entre De Angeli y Buzzi?

Que bajo han caído, parecen un programa de chimentos...

Anónimo dijo...

Sigan así, nunca van a entenderlos. Conozco unos cuantos ganaderos de 100 has. de Carbá y tambien tienen la bollas llenas y las vacas flacas.
Sigan con sus estereotipos que les son funcionales para el dircurso tribunero.

Anónimo dijo...

Baleno, Lic. no lo es cuando el que se pretende hacer acreedor del mote actúa negando la existencia del otro, anatemizando y estigmatizando por cualquier cuestión. En este caso no puedo hacer más que estar del lado del comentario de Morgan, las apelaciones del Sr. Fernandez no difieren en nada de comentarios sectarios y racistas tan comunes como "negros de mierda" o "cabeza".
Sólo se diferencian si hay pretenciones de verdad excesivas, cosa que no descarto en este caso

guille dijo...

Porque tanto problema en describir a los propietarios de campos de la pampa humeda como unos garcas totales si es lo que son y a mucha honra te dirian ellos y que hay que entender?.
La unica verdad es la realidad.

Herberto Jorge dijo...

En canal 11- que no es de clarín- están dando un informe sobre la inseguridad, Matías Martin yendo a ver a personas que ayer fueron noticia porque mataron a algun pariente.
Una entrevistada a la que le mataron a quemarropa al novio canillita en Olivos para robarle una moto, declaró que cuando hizo la denuncia el policía le preguntó:
- era rubio?
- No, era morocho y canillita.
- Porque si era rubio por ahí los pibes de la villa lo mataron de bronca

Este diálogo textual, expresa que es lo que pasa con lo burdos estereotipos que califican a la gente por color, vestimenta, ú opinión.
El post no hace mas que favorecer el odio al que alguna vez vivió en el interior y se le ocurrió comprarse mocasines chayannes.
A la inversa sería decir: si en los setenta tenías pelo largo, eras subversivo.
Como análisis es muy pobre.

Anónimo dijo...

Hoy vi a brown carlos y a esteban bullrich elogiar la declaración de CARBAP,qué peronistas que tenemos ..!eh ,BROWN...?Lo de Bullrich forma parte de su idiosincracia..Pero Brown..Bueno ,son el peronismo del siglo XXI ,que recién empieza.

Anónimo dijo...

Gerardo, no te pongas en pelotudo, por favor. No pontifiques mas boludeces ni estereotipés. Lo poquito que tenés de interesante se te va al carajo cuando lo hacés.

Anónimo dijo...

MENDIA, Luis María, vicealmirante (RE) , q.e.p.d., falleció el 13-5-2007. - La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa,CARBAP, participa con pesar el fallecimiento del ex miembro de su consejo directivo y ruega una oración en su memoria.
Publicado: 15.05.2007-Diario La Nación.

Anónimo dijo...

Un fuerte temporal azota Paraná (hay 2000 evacuados)

* Señora, ¿usted viene a pedir una ayuda?
* Sí, el agua me llevó el rancho.
* Ahhh, no. Qué lástima: tengo 50.000 pesos para usted, pero no cumple los requisitos
* ¿Cuáles son los requisitos?
* Tener un campo y que no llueva.
Fuente: http://lucascarrasco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El peronismo de Catamarca demuestra dos cosas, mas allá que ganan o pierdan: lo decadente de la política argentina y la permanencia de dinosaurios en una provincia feudal.
Es muy desalentador pensar en el futuro viendo semejante panorama.
Un país cuya clase dirigente no se recicla, que ha agotado todas las variantes de credibilidad política.
Falta que se presente el gordo Luque.

Anónimo dijo...

Por lo menos la Carbap reconoce a sus miembros fallecidos.
Yo no ví un solo aviso fúnebre publicado por algún peronista cuando murieron Lopez Rega, Ossinde o Galimberti, pareciera que nadie los conocía.

Tito Rosé dijo...

Digan lo que digan el Melli declaró que Apaolaza es su referente politico.....(Clarin de hoy)

Anónimo dijo...

Uno pensaba que los fascistas eran tipos jodidos, que mataban gente y cometían toda clase de tropelías y crímenes más algunas guerritas y matanzas.
Pero no, ahora me entero que fascista es Gerardo que se acordó de los Levi's (pecado imperdonable: omitió mencionar a los Wrangler) y las botas de carpincho de ciertos sectores de nuestra agroganadera patria (perdón por lo de "nuestra", olvidé que es de ellos o que ellos son la patria, los demás somos visitantes).
También se le acusa de infantil, y es curioso, para ser gente que tiene diarios y revistas siempre pendientes del look de estas personas - donde hasta importa cómo se ve el caballito de polo - las modas y las tendencias, la arquitectura, .....hasta en el Discovery Channel venden que los argentinos somos "esos gauchos", de campos inmensos y tradiciones invariablemente falsas.
Claro, eso no es infantil porque es puro marketing - lo infantil pasa a ser tener una mirada crítica sobre un sector económico al que le importa un rábano si se va todo al carajo mientras ellos mantienen un nivel de vida obscenamente alto, frente a la carencia de millones de compatriotas.
Y bueno, habrá que ser infantil y bancársela o, tal vez, parafraseando a Gieco, decir si son una mierda o no, directamente.
Que los Levi's no tienen la culpa si se los pone un parásito hijo de puta.
Lo que no sé bien, es si escribí eso porque me brotó el enano fascista o porque me acordé de cuantos criminales fascistas dendeveras tuvieron de empleados estos simpáticos cría-vacas.

ram

Anónimo dijo...

Leo comentarios de lo mas hipocritas, como que no hay otro tema que la pelea entre los dos de la FAA, y que esto parece mas de chimentos que otra cosa, me pregunto y los comentarios de la adivinadora del futuro donde entrarian? , porque aparece en tdo programa de "nivel politico" y de periodistas progres haciendo sus presagios apocaliticos, claro ahi esta bien.
Despues leo de lo decadente del peronismo en Catamarca que hace lobby para seguir gobernando, y las alianzas de cuarta porque no queda otro calificativo del radicales que estaban mas que sepultados con un socialismo que no tiene otra cosa de socialismo mas que el rotulo y la coalicion mezcla de desertores de otros partidos empezando por la platinada, siguiendo por la exmontonera, los del PRO nenes bien que no molesta que lo sean si que sean corruptos que fundieron el pais para favorecer sus empresas, eso si que es DECADENTE
Pero bueno vuelvo a insistir con que SOLO LO QUE HACE EL GOBIERNO O SUS ADEPTOS ESTA MAL Y QUE LO OTRO ES PERFECTO
MIREN POR FAVOR LA PAJA EN SU OJO ANTES DE MIRARLA EN LA DE LOS OTROS

ddrosario

Carlos Tofla dijo...

Es tan obvio que no todos los agogarcas se ponen sus Fiorucci, que el que se queda con esa frase de Gerardo es porque no quiere ni siquiera leer el resto de lo argumentos... porque lo importante del post en cuestión no es la descripción del atuendo del agrogarca (siempre va a saltar un ganso que diga "mi papá en los ´70usaba Leví´s y mocasines cheyennes, pero trabajaba de administrativo en Pérez-Companc") sino un análisis del rol que juega CARBAP en la relación de fuerzas corporativas al interior de la Mesa de Enlace... y ninguno de los críticos "mala leche" se tomó la molestia de estar en desacuerdo con lo que dice Gerardo sobre eso, y mucho menos presentar argumentos para afirmar otra cosa al respecto...
Ct.

PD: a mi mamá siempre le gustaron los Levi´s, pero militaba en la JP... ¡sos un desastre Gerardo!

mago mandrake dijo...

Querido Gerardo:
viste? viste? Un acuerdo siempre es posible, cuando hay MAS o MENOS BUENA LECHE! o la morsa te aprieta las... digamos... manos!

Es medio indescifrable entrar en los detalles del acuerdo, es muy técnico en muchos casos.

En síntesis: el gobierno ha cedido en puntos menores, gira unos buenos morlacos al "sector campo" y seguramente se armará algo en funcion de las retenciones de la "cosecha gruesa" (soja, maiz, girasol, etc).

Gobierno y ex "agrogarcas" se han empezado a poner se acuerdo.

Además, el gobierno...POR PRIMERA VEZ ha hecho gala de "muñeca política" y empieza a lograr (claro, nunca lo intentó antes) dividir las posiciones poco amigables entre las entidades sectoriales y aun dentro de ellas.

Seamos claros, los representantes corporativos (lo he sido) representan y defienden INTERESES CONCRETOS, lease GUITA o prebendas que significan...MAS GUITA!

El Gobierno tiene una vision mas general y debe orientar la negociacion segun los intereses de los que defiende (digamos: aquellos que necesitamos de la tan mentada "redistribucion", del mantenimiento del "mercado interno" y de la exportacion de "lo que se pueda" en el contexto de la crisis mas colosal que conoció el capitalismo mundial).
En funcion de ésto y por PRIMER VEZ el gobierno Kris aplica, con el sector agricola/ganadero una política correcta, como estado y como gobierno.

Y ésta es muy simple!
A los que "son del palo", o pueden serlo, o tal vez... quien sabe... les aflojamos la tanza... para que salten y coleen... pero vengan al pie. No tanto de los K y de su proyecto político, sino de lo que el pais necesita en éstos momentos.

Los que no "muerdan la carnada" por razones económicas o aun políticas... pues a comer a otro lado.

Pero con esta claridad SIMPLE y DEVASTADORA, no se le regala aliados al enemigo!

Y nos preparamos, con un mercado interno TODO LO FUERTE QUE SE PUEDA, o con los mercados de los paises vecinos y/o hermanos, a adaptarnos a un PLANETA EN RECESION, o en DEPRESION, o aun peor en IMPLOSION económica.
Cuando venderle un clavo a China sea una utopía. Y una vaca a la CEE un sueño imposible!
A los USA no creo que le podamos vender nada, porque me pregunto si existirán. (leeanlo a Jorge Beinstein).

Catastrofismo? Sientense a mirar, en 6 meses lo vemos, ok?

En lo que hace a las internas de las camaras patronales, no debe ser un problema del gobierno.
El gobierno de un pais no debiera incidir en ellas y perder energías y desgastarse politicamente en peleas donde es dificil discernir.
Una vez que se rompieron los cuernos entre ellos, el Gobierno se "da su politica" segun de quien se trate.

Y "el Melli" no es de CARBAP, mi Gerardito. Tiene los ojitos achinaditos y defiende intereses de uno de los principales compradores de soja que tenemos... soy claro?
Ahora, que pueda coincidir con CARBAP... eso es otra cosa.

Creo que el Gobierno tiene como tarea PRIORITARIA prepararse para la crisis internacional: defendiendo nuestra produccion nacional, los intereses de los laburantes y de las clases medias empobrecidas, la soberania alimentaria, nuestras reservas energéticas y nuestra economia nacional y/o regional con los paises hermanos.

Lo que se viene no es "moco e pavo" y hay que prepararse y alguna experiencia tenemos.
Durante la 2da guerra mundial, Perón la vió clarita y con su modelo de "sustitucion de importaciones" resolvió muchas cosas!

Claro después que terminó la guerra volvio la oligarquia y se cobró viejas deudas, y cuando Perón volvio era un "leon herbivoro" rodeado de fieras terroristas de estado.

La tarea es enorme!
No crean que la crisis llegó, apenas empieza a perfilarse.
Y va a cambiar al mundo como lo conociamos hasta el fin del 2008.
Peeero todo viaje, por mas largo que sea... empieza con el primer paso!

Salute, che!

Anónimo dijo...

Yo no soy del campo, pero me gustaria saber porque en lugar de ver como exprimimos al campo, nos esforzamos en ver como podemos hacer para exportar mas y entonces poder cobrarles las retenciones y sobre todo ganancias. Estaríamos todos contentos, los garcas con mas guita y el gobierno también para poder redistribuir como siempre quiso Cristina (desde cuando lucraban, perdón, hacían justicia, con la 1050)

Anónimo dijo...

Ram cree que fascista es matar gente.Otro básico.
Loco, dodnde dejaron los matices que hacen superar los clichés de la ignorancia, quienes participan en este blog?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...