miércoles, 18 de marzo de 2009

Cerramos en 9.000?


Clarín da 8.000; La Nación y Crítica acusan 10.000.

Definitivamente es muy poco.

Casi nada.

Definitivamente la gente preocupada por la inseguridad es muchísima y si hoy juntaron un número tan escueto de personas es señal de que algo le está saliendo mal al dispositivo mediático opositor.

Intentaron masificar un tarifazo a los grandes consumidores residenciales y fracasaron.

Ahora pusieron nada menos que a Susana Giménez, Sandro y Tinelli convocar a la plaza y juntaron esto.

Si yo estuviera en su lugar estaría realmente preocupado.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, si ves bien la plaza estaba llena, y Página 12 tituló "cientos de personas". Tu campaña política "Negar la realidad" no creo que tenga mayor alcance. Y no te olvides que hubo manifestaciones en Córdoba, Marpla y Rosario.

Saludos

Guido

Gerardo Fernández dijo...

Si Guido, totalmente te de acuerdo. Tenés razón. Clarín, La Nación Crítica fueron ccoptados por el gobierno, y Página adquirida por De Narváez.

Anónimo dijo...

9.000??? Ni en pedo. Los que fuimos muchas veces a concentraciones en la Plaza sabemos que no había más de 2 lucas con toda la furia. TN ya no sabía qué plano hacer, jajaaa! El más creativo fue el de tapar casi toda la plaza con la copa de un árbol y mostrar lo que sobresalía al fondo. Patético! Resumiendo: convocatoria paupérrima teniendo en cuenta el bombardeo mediático y la "ayuda de Dios", jajaaaaaa! Y llora, y llora, y llora Bergman llora!

Anónimo dijo...

136 a 109. Golazo del Chivo Rossi.

Anónimo dijo...

Yo pasé por ahí, ojo no estuve, pase por el borde. 4000/5000 no más.

Anónimo dijo...

Y encima salió la media sanción cómoda.

El anónimo dijo...

Guido soy de Rosario, la convocatoria fue tan fiasco que los medios locales le dieron de tiempo 2 minutos. No habia mas de 300 personas. Y le dieron 2 minutos porque le pegaron a una señora que iba a buscar a sus hijos a un club.

Andrés el Viejo dijo...

No olvidemos aquella vieja, viejísima conclusión de un estudio sobre medios y campañas electorales: los medios pueden marcar la agenda, pero no definir los resultados.
Este es un caso parecido. Los medios pueden instalar la "inseguridad" al tope de la agenda, pero no pueden asegurar la concurrencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Escucharon el discurso del rabino deshonesta fue la convocatoria

Anónimo dijo...

Muchachos, el 29 de Junio hablamos. Va a ser más que divertido leerlos a partir de ese día.

Saludos

Guido

Vincent Vega dijo...

Pasé a las 18:00, menos de una luca con muchísima voluntad. 5 con toda la furia

Anónimo dijo...

Claro Guido el 29-06-09,será la noche de los cristales...O la noche de los lápices..dale, esas expresiones se confunden ..Ah,el rabino supera con su fascismo al mismísimo Benedicto....
En un momneto hubo un tumulto.En el medio ,se veían por tv rostros de muchachos formados en la ESMA,que creía haber olvidado.Obviamente ,clonados o del palo...La clase media no fue :POR QUE TEMÍAN LA LLEGADA DE PIQUETEROS(TN DIXIT).Mi prima iba a ir pero tenía diarrea.

Marcelozonasur dijo...

Y si prueban con patear la calle? o el Rabino esta muy ocupado para ir a dar charlas al exterior?

La famosa Constanza... en vez de pelotudear con este tipo de cosas, por que no se preocupa por juntar algunos fiscales? despues que no venga con el chamuyo de "en el conurbano nos roban las boletas".

2000, 5000, 10000.... es nada. Con todo el paseo que hicieron por cuanto programa habia, por el fogoneo desde TN, Clarin, la Nazion... horas y horas promocionando el "multitudinario" reclamo por seguridad.... y juntaron eso... algo mal estan haciendo.

Y que quieren... si uno de los oradores propone como solucion "mas plata para seguridad menos hoteles en calafate"... por Dio'! este es el nivel de construccion?

Bergoglio mando a ese perejil... no tenia otro?


Por favor, vean la foto de La Nazion... http://img16.imageshack.us/img16/1946/prensagorila17.jpg
toda distorsionada para que no se note que la plaza estaba raleada...


Blumberg fue?

Anónimo dijo...

No juntaron ni el 5% de la gente que fue a Palermo por el campo el año pasado.

Por qué será que el año pasado la clase media urbana se movilizó en masa a favor del campo, y no se movilizan por la seguridad, un tema que sí los afecta directamente (no como el precio de la soja)?

El Lurker

Anónimo dijo...

Lo que es ridículo es dicutir si un problema concreto- en este caso la inseguridad- es propiedad del oficialismo o de la oposición.
sostener que "la derecha reclama" es para pelotudos.
lo que es evidente es que el gobiernno no plantea un plan para luchar contra la causa que genera la inseguridad, porque ésta aumenta a pesar de Guillermo Moreno.
En cualquier momento, Cristina nos sorprende con un plan oficial en cuotas para blindar el auto.

Huguito de La Paternal

Anónimo dijo...

Guido, no es negar la realidad...
ponele que habia 10mil personas...
si seguis leyendo Critica, decia que habia 800 en Cordoba, 1000 en Mar del Plata y 200 en Mendoza...
Si con toda la movida mediatica y de mails que hicieron y con Susana, tinelli, etc a la cabeza arengando es lo que pudieron juntar no se...algo debe estar fallando, no te parece?

PR dijo...

jajaja!
leíste Clarín, Gerardo?

Anyuletta dijo...

Demóstenes: yo pensé lo mismo con la tapada del arbol que justo estaba en el medio de la toma. Un creativo el director.

Anónimo dijo...

Gerardo, dejate de embromar con el dispositivo mediatico, Clarin y Radio 10 no dieron manija. Seguro habrá habido alguna contribución, en particular a vuestro aliado favorito, el fascista Hadad

Gerardo Fernández dijo...

Bilding: No relativice mis invenciones: Se debe escribir Dispositivo mediático opositor (O p o s i t o r, papirri... no me censure, no me )

LeoAbsurdo dijo...

Fueron tan pocos a esa marcha, que si faltaba alguno más, no entraba.

Lic. Baleno dijo...

Despues de este fracaso pueden pasar dos cosas: Una sucesion de crimenes violentos y repugnantes para tratar de tirar toda la nafta en el fuego o se sientan a charlar con Neshtor.
Ya esta, si este dispositivo mediatico no funciono, no hay mas, por mas que rasques la olla.
Ojo que Bergman se da cuenta y trata de empujarlos a la politica pero los medios le levan 25 años de desconfianza hacia la politica.

Gerardo Fernández dijo...

Le temo a la sucesión de crímenes violentos. Estemos preparados...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
Recién acabo de dejar un cometario en Crítica que parece un extracto de lo que decís en este post.
Algo esta fallando. Hicieron sapo 2 veces en menos de una semana. 1º EN Córdoba en Forja y ahora en la plaza de las madres.
Van a tener que revisar las tácticas que göebbels les legó
Acá en bariloche solo convocaron a la cámara de TN. No fue NA-DIE al centro Cívico. Al principio pasaban todas las cámaras desde distintos lugares. Después se resiganaron y desaparecio Bari del menú

pd: me voy a opinar al post de más abajo..

Anónimo dijo...

Gerardo recién llego al fin de los comentarios y veo el último tuyo. Sabés..temo lo mismo. Huelo...se me ocurre...pienso que en esto de los famosos asaltados contantemente hay alguna mano peluda. De esas que tienen que correrse los pelos para mirar la hora.

Anónimo dijo...

El colmo fue escuchar a uno de los organizadores quejarse de la baja concurrencia porque "la gente creia que apoyaban la pena de muerte" jajaja!
Es verdad lo q dice leguar pasaban la pantalla en 4 partes, en Bariloche estaba la estatua de Roca nomás jaaaaa!
Saludos! Que día hoy...

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ME DA VERGUENZA AJENA (Y PENA) DE QUE SE MOFEN DEL RECLAMO DE UN SECTOR DE LA POBLACIÓN QUE NO QUIERE VIOLENCIA, NI ROBOS NI MUERTES...Y UDS SE BURLAN...QUE IGNORANCIA.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Anónimo: a mi me da más verguenza y asco que un grupo de vivillos y oportunistas utilicen a esta gente para sus más claros fines: destituir al gobierno

Gerardo Fernández dijo...

No men, a nosotros nos preocupa igual que a esa gente y a vos el tema. Sucede que estamos si querés contentos porque la poca concurrencia delata que la gran mayoría de la gente no se morfa las operaciones de los medios y la farándula y por eso no le pone el
cuerpo.
Nos alegra que fracase la utilización de la seguridad con fines políticos expresos como los de este rabino trasnfuga que usó el dolor y el miendo de los asistentes para bajar línea carriotista con frases tipo "Hay república después de Néstor"
Nos alegra comprobar que en algún punto la sociedad está bastante más madura de lo que muchos piensan

Anónimo dijo...

YO IGUAL LES PROPONGO ALGO:

HAGAN UN ACTO USTEDES, PERO SIN PROMESAS DE DARLE UN VALE DE 10 PESOS, UN SANDWICH NI OMNIBUS NI AMENAZAS DE QUITAR EL PLAN SOCIAL SINO VAN.

CUANTA GENTE JUNTAN?

LeoAbsurdo dijo...

Faltaba el soplido del viento y los fardos de pasto seco girando rodando detrás, tipo cliché de hollywood y cartón lleno.
Ah sí, y el cri cri de los grillos.
CLARINETE: NO MOVILIZÁS, QUERIDO, DATE CUENTA

Anónimo dijo...

No me extraña lo sucedido. Cuando van a aprender a hacer política?.. esta tibiesa de hacer política por otros medios, no sirve, que se pongan la camiseta de un partido y salgan a jugar si tienen agallas. Al final poco y nada hablaron de la inseguridad, improcar fue la causa. La dama no aflojará, no pierdan su tiempo muchachos.

Anónimo dijo...

10 mil personas?????????? jajajajajajajajajajajajjaa si 10 mil personas, fui a banda de marchas y se que ahi no habia mas de 2 mil hasta que me fui de mi casa, es mas vi al Facha martel decir que la gente no vino porque "se hecho a correr la bola de que pedíamos pena de muerte!!!" si si si facha la bola la corrimos nosotros, que tenemos todos los medios cooptados.
C

Anónimo dijo...

Ahora la "ladri-diva", Susana Gimenez, enjuiciará a Hebe... bueno... derrapó Gimenez, ¿con quién se cree que está tratando?... claro... porque Bonafini, le va a tener miedo a Susana, claro, pasó por las peores torturas, le mataron a los hijos, el gobierno de los 90 le inició acciones legales... ella pudo con todo, pero... a Susi le tiene más miedo... no le des más bola Hebe, hay cosas más importantes que esa enferma, con esto ya desmostró lo que es "una boluda".

Anónimo dijo...

Esto es espectacular:

"También asistieron caras famosas: el campeón de "100% Lucha", Vicente Viloni, consideró que la solución no es la mano dura, sino la educación de los chicos y el trabajo para los jóvenes."

Dejense de joder muchachos. Basta de mentiras.

Argentina tiene 5.3 muertes por homicidio cada 100 mil habitantes, 0.3 MENOS QUE ESTADOS UNIDOS y 20 menos que Brasil, lo dice la ONU, no el INDEC. Todo ésto es una movida política y están usando a la gente.

Ayer telenoche decía cómo y dónde ir a la marcha, hicieron publicidad explícita y hoy hablaban de ejemplo de civismo y de que se puede peticionar sin afectar a la población. Es una falta de respeto que vengan ustedes a decirnos que nos burlamos de los muertos, cuándo toda esta gente está haciendo campaña política y atacando a un gobierno democrático con la excusa de los muertos de la inseguridad, es una vergüenza y lo que hicieron es penoso. Ni siquiera pueden convocar, son un fracaso y una mentira.

Aporten soluciones muchachos, no quilombo.

Anónimo dijo...

No hay que confundir la apatía política extendida en la sociedad, con un fenómeno real. Ningún kirchnerista conoce a personas de su entorno que las hayan asaltado en diversas formas, horarios y modadlidades?
Quizá solo lean el boletín oficial, donde esto no se publica.
Y de verdad, creo que según la tónica de los anuncios cristinista, asaltan a un par de famosos mas y sale con el plan de cuotas para blindar el auto como gran medida.

Huguito de la paternal

Anónimo dijo...

Huguito, a mi me afanaron dos veces durante el kirchnerismo y no hace mucho, hará uno o dos años atrás.

Los dos casos fueron pibes, la misma metodología, me pidieron monedas, me dijeron que estaban enfierrados y les di la guita y el celular. La única diferencia: uno en Avellaneda, el otro en Retiro.


Pero ¿sabés que? a mis familiares les robaron mas veces en años anteriores que ahora. Puedo enumerarlas:

A mi abuelo, en época de Alfonsín, lo secuestraron y le robaron dos veces en Mar del Plata.

A mi viejo le robaron a mano armada en la calle durante el menemismo. Idem con mi vieja, dos veces. Una un carterista, otro un par de chorros que la encerraron en el baño de la oficina y se llevaron la guita.

Siguiendo con Menem: a mi abuela le robaron la cartera en Parque Patricios, a mi hermano le robaron la bicicleta dos veces por el barrio, a un amigo le robó un peso un pibe en la calle.

Y seguro me olvido de unas cuantas. A lo que voy es que esto no es nuevo, es un fenómeno propio de un país que antes del '76 tenía una exclusión menor al 10% y pasó en el '83 a tener mas del 30%. Es lógico que algo así pase.

Argentina tiene 5,3 homicidios por cada 100 mil habitantes por año segun la ONU, EEUU tiene 5,6, ¿me querés explicar para que sirve la pena de muerte? ¿me explicás como ésta gente sigue poniendo de modelo a Brasil, que tiene mas de 20 muertos? ¿para que sirve la mano dura en Colombia, que tienen mas de 40?

Las cosas no se solucionan con pavada. Primero, hay un problema, que es grave pero haciendo un poco de números, estamos relativamente bien (y eso no justifica una puta muerte, pero hasta en Finlandia hay homicidios). Si nos serenamos, pensemos: ¿como podemos combatir la "inseguridad"? Primero, dejando de tener miedo y de paranoiquear a la gente y a los propios delincuentes. Segundo, incluyendo a todos. No queda otra, reprimir no sirve, no sirvió y no servirá. No funciona y tampoco es justo.

Entonces, Huguito, olvidate de los famosos asaltados y toda esa falacia mediática. Estadísticamente es muy sospechoso que roben a 10 famosos en una semana, ésto es una movida de los que quieren llegar al gobierno clamando seguridad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y por último, antes de irme a torrar: al comienzo del gobierno de Nestor, Blumberg reclamaba seguridad y fué concebido como un reclamo de "la derecha".
sin embargo, hasta la fecha, que sehizo en la materia desde
el gobierno, que medidas se tomaron?
La inseguridad pareciera crecer sea o novista a traves de lo medios. En mi barrio no queda nadie sin haber sido choreado y ningún asalto salió en ningún medio.
Que hizo el gobierno para dar la sensación de que se está trabjando?
Solo acusar a una supuesta "derecha" de quere desestabilizarlo. Sin embargo, el problema está ahí, y en cualquir momento chorean a alguno de nosotros o de nuestroa seres queridos, sea o no "de derecha"


Huguito de paternal

Anónimo dijo...

Huguito, por favor mirá los datos de la ONU, no del gobierno.

Los choreos son aproximadamente los mismos que venimos teniendo desde hace años y estamos al nivel de EEUU, ¿cuántas veces hay que decirlo?.

Anónimo dijo...

Soy bastante antikirchnerista, y estoy de acuerdo con Martín Latinoamerikano en esto.

En 1998 había tanta inseguridad como ahora. No creo que estemos peor que hace 10 años.

A mi me robaron más en los 90's que en esta década.

La inseguridad es lo que preocupa a la gente cuando no están preocupados por el desempleo. Yo creo que lamentablemente, por la crisis internacional, el desempleo va a subir mucho, y la inseguridad como preocupación de la "gente" va a quedar muy relegada de vuelta.


En el Area Metropolitana de Buenos Aires viven como 14 millones de personas, más o menos tanta gente como en Portugal y Uruguay sumadas.
Es normal e inevitable que maten a alguien todos los días en una aglomeración tan grande de gente.

La diferencia es que en Portugal, si alguien de Oporto ve que matan a alguien de Lisboa, no se siente afectado. Acá si alguien de Temperley, ve que matan a alguien de Caballito, sí se siente afectado, porque vivimos todos en la misma ciudad, por más inmensa que sea.

La oposición está siendo muy irresponsable con este tema.

El Lurker

Antares dijo...

Yo creo que TN debería quejarse al que le vende las cámaras: cada vez que trataban de hacer una panorámica ¡se iba de foco! Con lo que era imposible distinguir cuanta gente había porque sólo se veían manchones. Eso sí, cuando la cámara hacía un plano conjunto, algo más cerca, se podía ver a la gente circulando sin problemas, ningún amontonamiento y grandes espacios libres. Para el que fue alguna vez a Plaza de Mayo está claro que no había 10 mil.

Gladys dijo...

Para que Feinnman diga que "el número no importa"...Chiche Gelbrung dijo "estrepitoso fracaso de la marcha" y al toque se dió cuenta y dijo: " bueeno...fracaso".

La solución que cualquier problema (dándole la magnitud que realmente tiene) no pasa por oponerse al gno.

Recomenzar dijo...

Hola te encontré en lo de Adal..muy lindo blog Me llevará tiempo leerlo todo.
Besos desde aqui Miami

mago mandrake dijo...

Gerallldo:
el Dispositivo Mediatico Opositor (fernandez dixit) fracasó una vez mas!

Sino Chavez, Evo, Lula (en otros tiempos), los Castros, el mismisimo Obama, o hasta Mitterrand (en su época) no existirian o hubieran existido.

Desde los medios se puede "hacer agenda", pero no hacer política de masas... hasta hoy y felizmente!

Declaro formalmente:
EL FASCISMO TIENE LAS PATAS CORTAS!!
Y ME FELICITO POR ELLO!!

Ojala el gobierno lo registre y le de "mas gas" a la REDISTRIBUCION, mas NACIONALIZACIONES (YPF, Gas, Petroleo, comercio exterior, Junta nacional de granos, etc).

La única OPOSICION REAL y SERIA que tiene el gobierno ... es su TIBIEZA!

Tarde, pero suyo

Anónimo dijo...

hoy deje un comentario, pero justo se me corto internet, asi que no se si saldrá repetido o no
por las dudas lo repito, les contaba que en el 51 asaltaron a un tio y lo mataron y en el 68 ocurrio lo mismo con mi papa... y bueno, si, y que? el comentario se lo dejo a los chi- chi- pios que creen que hoy nos estan matando a todos,
solo eso

cris de Tigre

Anónimo dijo...

No me digan que un referente social tan respetado como el facha martel no pudo meter las prometidas 50 mil personas!!!!, que desilusión, che!.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...