domingo, 16 de noviembre de 2008

Los consejos de la Sociedad Rural

En el blog de mi amigo “Griyo” me entero que para el Censo nacional Agropecuario, la Sociedad Rural de mi pueblo (Tres Lomas) aconseja de esta manera a sus asociados:

“Brindar datos personales mínimos por separado de las planillas al solo efecto de lograr la extensión del certificado de cumplimiento”

“No exponer en el censo datos económicos de los balances o cuestiones fiscales

“El censo no puede tener carácter de declaración jurada porque no lo es ni lo puede ser legalmente”

Una verdadera demostración de cómo se posicionan estos “productores” ante el Estado Nacional, al que siguen considerando, como muy bien lo plantea “Griyo”, cuanto menos como una institución en manos de una fuerza extranjera.

23 comentarios:

Mariano T. dijo...

"Solo nombre, grado y número de serie"
Fuera de joda, el consejo de la rural de lomas, que a mi me klegó a través de la rurakl de mi zona, es que no corresponde, y nunca se hizo en censos anteriores, pedir los datos o las firmas que se mencionan.
Los censos son anónimos por ley, y esa es la condición para que la confianza genere respuestas creíbles.

pupi espinoza dijo...

No hace falta ser para-noico,para darse cuenta que la S.R está en la trama de los descontituyentes.Este, que lúciamente lo denunciás vos es un aspecto mas del plan de desastabilización que tienen ellos y los que lo acompañan.
Estan operando de nuevo sus amiguitos.Saín,yá los denunció.Lo lamentable es que,según él,no tuvo apoyo oicial cuando trabajaba en la Protección de testigos.
Será ya la hora de salir como en el 74 a gritar:Qué pasa General,qué está lleno de gorilas el gobierno popular?

Escribir con humor es de gente como uno.Pupi Espinoza,amsterdam.Abrazos.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior, buen post!

Mariano T. dijo...

pupi: Efectivamente sos paranoico/a

Anónimo dijo...

Mariano T. se debe pasar de blog en blog todo el día buscando algún recoveco de alguna opinión de algún post que le permita responder y opinar a favor de su "campo". Ya lo hemos visto en otros lados.

Alguno sospecha que en realidad son dos que van tomando la posta.

Saludos

"Alfre" (el de "anteojeras ideológicas")

Anónimo dijo...

Gerardo, ¿se puede considerar un censo si te piden:

- tu nombre y apellido
- dni y cuit
- tu mail, numero de telefono fijo y celular y direccion
- idem de todo lo anterior de quienes son tus contratistas
- idem de todo lo anterior de quienes son tus proveedores

Digo, todo bien con que te pidan datos para un censo, pero esto ya va más allá.

Te paso el link a la ley: http://www.indec.gov.ar/censoAgro2008/decreto-agropecuario.pdf

Carlos A.

Mariano T. dijo...

He pasado por dos censos, en ambos venía el censista con la planilla, y se hacía una por separado que era el certificado de cumplimento.
La planilla del censo no tenía ningún dato que podían identioficar la empresa (podías decir que cultivabas cáñamo que no te podían identificar).
La otra planilla, no relacionada con la primera, tenía tus datos y los del censista, el sello de cumplimiento y chau.
Esta gente me da mucha desconfianza, y por supuesto no voy a poner mi teléfono ni el de nadie que no me autorice expresamente.

Anónimo dijo...

"Esta gente me da mucha desconfianza, y por supuesto no voy a poner mi teléfono ni el de nadie que no me autorice expresamente."

De eso habla el post

Tono

Gerardo Fernández dijo...

A ver si nos entendemos: La recomendación de la Sociedad Rural (CARBAP) se inscribe en una actidud política, no nos hagamos los giles de leerla en terminos técnicos.
A lo que aspiran es a ningunear la mayor cantidad posible de información, entre otras cosas para seguir negreando y desgasntando desde donde se pueda al gobierno, como bien lo aclaró Buzzi.

el_eternauta dijo...

En otro post se hablaba de coherencia. No se puede acusar de incoherencia ni a la SRA ni a CARBAP: siguen fieles a su ideario y van a persistir en su actitud desestabilizadora frente a cualquier gobierno que se atreva a rozar mínimamente sus intereses.
Si en esta etapa histórica no propiciaron un golpe al estilo tradicional, es simplemente porque no estuvieron dadas las condiciones objetivas. Pero, para su accionar destituyente, ahora cuentan con el invalorable apoyo de la guardia de infantería buzzista, constituída fundamentalmente por los chacareros “pobres” de la zona núcleo (propietarios transformados en su gran mayoría en rentistas, con patrimonios que en 6 años se valorizaron en millones de dólares y arrendatarios con ingresos varias veces superiores a los de un asalariado con buen sueldo).

Mariano T. dijo...

Gererdo: La desconfianza no tiene nada que ver con el negreo, el que le macanea a la AFIP le macanea más fácil a un pibe que hace encuestas, es cuestión de ser consistente.
L desconfianza viene del lado del miedo a confiscaciones de mercadería, ley de abastecimiento, etc.
Tal vez sea injustificada, pero el hecho de que se pida información personal, irrelevante para una encuesta de producción, alienta la suspicacia.

Gerardo Fernández dijo...

"L desconfianza viene del lado del miedo a confiscaciones de mercadería, ley de abastecimiento, etc."

Dejate de joder!!!
Estás como De Pablo que mira cámara y dice "La señal con lo de las AFJP es que en cualquier momento entran a su pieza a llevarse su velador"

Se están zarpando cada vez más

Anónimo dijo...

Gerardo, conozco gente de Tres Lomas, pueblo netamente agropecuario. Rara especie sos vos! Los que conozco tienen apellido q empieza con M y termina con O, parecido a Moreno...

El flautista

Gerardo Fernández dijo...

flautista ¿Te sentís bien?

Anónimo dijo...

si, perfectamente, solo q me llamo la atencion conocer a alguien mas de 3 lomas, pense q eran solo los mo..ro

Mariano T. dijo...

Hace 5 minutos viene a mi oficina un señor muy preocupado (un comerciante importante de mi ciudad) y me dice muy serio que sabe de buena fuente que antes de fin de año incautan todas las cajas de seguridad, y que hay que vaciarlas y llevar todo a URUGUAY, NO DEJAR NI UNA CADENITA.
sIN DUDA ES PSICOSIS.
Y bueno, siembra vientos...

Gerardo Fernández dijo...

El 28 de diciembre se instaura la Dictadura del proletariado!!!
Lamentablemente la tierra no se van a poder llevar...

Anónimo dijo...

El sábado pasado, el club de rugby de Tandil Los Cardos recibió por un intercambio deportivo a un grupo de jugadores de infantiles del club Hindú, de Buenos Aires. Dentro de la comitiva porteña se encontraba el titular de la Oncca, Ricardo Etchegaray, quien había asistido al encuentro deportivo acompañando a su hijo, miembro del equipo visitante. Sin embargo, lo que parecía iba a ser una jornada de solaz y de esparcimiento para el funcionario terminó convirtiéndose en un disgusto. Ocurrió cuando un grupo de productores locales que se encontraban en las instalaciones del club advirtieron la presencia de Etchegaray. La reacción fue inmediata: los chacareros exigieron al presidente de la institución de rugby tandilense la expulsión del funcionario y que lo declarara persona "no grata". Ante el pedido y el enojo de los asistentes, Etchegaray no tuvo más remedio que esperar en las afueras del complejo que finalizara la actuación de su hijo.

Gerardo Fernández dijo...

Fijense lo bien que le fue al actor Raúl Risso en Firmat por atreverse a decir lo que piensa de los sojeros:

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=14221

el_eternauta dijo...

Gerardo, no es para tomarlo en joda...

¡¡Parece ser que Biblita recibió un mensaje divino anunciándole que el matrimonio Stalin argentino está por desatar una feroz purga sobre nuestros pobrecitos kulaks!!

matilda dijo...

x suerte etchegaray no hace caso de los mensajes de texto q le manda su hijo antes de tomar decisiones, no?

diálogo era? cómo era?
intolerancia
a no! afano

Mariano T. dijo...

Lo de Rizzo es un monumento a la libertad de expresión.
El dijo lo que pensaba de los chacareros, y los chacareros dijeron lo que pensaban de él.
Lo mejor fue:
"No todos los chacareros son Roulet, ni todos los actores son fernando Siro, estúpido"

Anónimo dijo...

La jugarreta de mariano t y los fundamentalistas es clara, para justificar todas las barbaridades que dicen y hacen, necesitan tener a Hitler enfrente, y si no existe lo inventan.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...