viernes, 3 de octubre de 2008

Las falencias de gestión en el gobierno de Macri

El gravísimo problema de la falta de insumos esenciales en los hospitales como así también la eliminación del subsidio de Mantenimiento para la escuelas pone al descubierto el profundo déficit en materia de gestión del gobierno de Mauricio Macri.
Aún si concediéramos que el sistema de compras en los hospitales vigente hasta el inicio de este gobierno hubiera tenido costados dudosos; Aún si concediéramos que la administración de los subsidios por parte de las cooperadoras escolares mereciera algún reproche, lo que a logrado el macrismo es eliminar lo anterior sin tener la respuesta en la otra mano, sin tener la alternativa presta para empezar a funcionar. Entonces, pasó lo que nunca en la historia de la ciudad había ocurrido, ni aún en crisis como las del 2001: Pasó que los hospitales carecen en muchos casos hasta de lo imprescindible y las escuelas están con baños tapados, vidrios rotos, cerraduras trabadas y sólo aquellas con buena recaudación y cooperadoras fuertes pueden capear el temporal, el resto está a la buena de Dios.
Esto es producto de una administración que desdeña lo anterior, que sospecha que todo lo que se hizo hasta diciembre del 2007 está mal y que ellos arribaron con las soluciones.
Esa pretensión fundacional y el desconocimiento liso y llano de lo que es la cosa pública arrastra a los funcionarios macristas a no contemplar que si se elimina un sistema de compras, debe estar listo su reemplazo y si se saca un subsidio, debe igualmente estar dispuesto el recurso para suplirlo.
Nada de esto ha estado contemplado, a juzgar por los hechos.
El problema es que el desprecio a “todo lo viejo” delata que no les importa que la salud y la educación públicas queden malheridas. No les importa que los enfermos y los alumnos queden a la intemperie.
El problema es que no saben gestionar y están cometiendo errores imperdonables y de principiantes.
El problema es que detrás está la gente.
La pobre gente
pobre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es el gobierno de la prueba y el error ,toma medidas que duran hasta que los vecinos como dice él se les viene encima,en plena crisis durante en el gobierno de Ibarra en los hospitales no faltó ningún insumo .este tipo se mete y perjudica siempre al mas vulnerable,al mas sufrido,educacion y salud con eso no se puede joder

Eva Row dijo...

Sí señores ni siquiera cuando era intendente De La Rúa los hospitales estaban tan mal. Acaban de contarme que un amigo sin trabajo y sin cobertura médica,con dos tumores en los riñones que le hacen sentir el dolor del cólico renal, fue rechazado de ser operado a mediados de septiembre por "falta de insumos". Estaba a anunciado en un cartel que estaban "suspendidas las internaciones y las operaciones". La familia reunió dinero para la atención privada.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota en el Pagina.

Macri por inexperto, y en San Luis pasa lo mismo porque la guita se dedica a actividades más marketineras como la Feria San Luis Digital y a que todos Wi-Fi gratis, son cosas que se hacen para que suenen re-bien en los medios porteños con vistas a la campaña presidencial de Alberto El Hermano De Adolfo, pero vas al Políclinico y no hay insumos porque eso "no mide" (como dice el Escriba)

Andrés el Viejo dijo...

Gerardo: buen análisis. Efectivamente, ante un montón de cosas que funcionaban mal, la respuesta de estos tipos es suprimir antes de tener alternativa. Por eso, en cuatro casos de cada cinco, terminan dando marcha atrás cuando encuentran resistencia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...