miércoles, 17 de septiembre de 2008

Clarín en llamas

Especulando en cómo puede afectar a nuestro país la crisis financiera de Estados Unidos, Clarín puso ayer en su edición online un titular para la historia:

“Para los economistas, algunos problemas de la Argentina reducen el impacto de la crisis”

No no no. No se puede creer
¿Cómo es eso de “Algunos problemas”?
Porque si los problemas que supuestamente tenemos reducen el impacto del crack yanqui ENTONCES DEJAN DE SE SER PROBLEMAS Y SE TRANSFORMAN EN VIRTUDES ¿no?
Se supone que un problema es algo que te complica, no que te favorezca. Salvo que nos vayamos al extremo, por ejemplo, de afirmar:

“El sordo González zafa de escuchar los CDs de Viviana Careaga"

“El ciego López tiene la suerte de no poder ver “Bailando por un sueño”

Obsérvese que aún en estos casos exagerados adrede, el problema deja de ser “un problema” para transformarse si no en virtud, al menos en una pequeña ventaja...
Que la sordera te blinde contra los alaridos desaforados de la Careaga y la ceguera te exima de padecer la basura tinellista de moda, son una ventajita.
Es como si dijéramos:

“Lamentablemente al estar lejos de la explosión José García salvó su vida”

Pero entonces no hay nada que “lamentar”, salvo que deseásemos la muerte de José García.
Cuesta creer que un diario tan importante vuele tan bajo. Porque no le vamos a pedir a Clarín, nada menos, que piense como nosotros. Pero sí habría que exigirle un poquito mas de respeto a ciertos criterios periodísticos básicos, cierto decoro en la redacción y un poquito de consideración a los lectores.
No se puede titular tan groseramente.

Está claro que para Clarín “estar fuera del mundo” es un problema, tan claro como que cuando estuvimos bien adentro nos fue como el orto.
Está clara la intencionalidad del mensaje, pero ¡Muchachos!
¡Un poco más de laburo!
¡Un brisa de ingenio, por favor!!!

45 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y esta noticia?
http://www.clarin.com/diario/2008/09/15/sociedad/s-01760660.htm
"Tres chicos murieron al caer en su auto de un puente en la Panamericana: 2 eran rugbiers"

saludos

Anónimo dijo...

CLARIN.COM está a punto de ser peor que el de papel... Fuera de joda, parece que se copian del Perfil de Gallineta.

No dijo...

Igualmente creo que en este caso lo hacen más de pelotudos que de forros. Como cuando hace uno días pusieron de título la volanta y de volanta el título
http://www.clarin.com/diario/2008/09/03/tapapapel.htm

volanta: cancelan la deuda con el club de parís
título: DECISIÓN QUE INTENTA RESTAURAR CONFIANZA

No dijo...

el 99,4% de las veces lo hacen de forros, en este caso me parece que sólo hay un elevado grado de "boludismo"

Anónimo dijo...

Clarín es la vacuidad absoluta, el sitio web ofrece una andanada agobiante de avisos y más avisos, cartelitos que brincan por doquier cual fuegos de artificios inversamente proporcionales a la sustancia ideológica que encarna el gran clarinete argento....No hay nada más exasperante que la nada de los Bonelli, Reppeto, Catalina, el Bobo que conduce el noticiero, toda ese sentido común clasemediero que corporizan los agentes del Multimedio ahora abiertamente opositor

Alear

Nerd Progre dijo...

Dos cosas:

1) Clarin cotiza desde Octubre del 2007 en el London Stock Exchange. Lo cual quiere decir que tiene accionistas internacionales.
http://www.londonstockexchange.com/en-gb/about/cooverview/thesource/sourcenewsarchive/25102007grupoclarin.htm

2) Financieramente a Clarín le va como el tujes. Los accionistas deben estar nerviosos entonces dicen "por que no vendemos mas?" "hay que competir mejor con el resto" "Cual es la onda ahora?" "Ah, criticar al gobierno? bueno, tenemos que ser mas opositores que el resto".

Las buenas noticias no venden, hay que poner tapas catástrofe...

Debe ser algo tan simple como eso...

FC

Nerd Progre dijo...

"Clarín es la vacuidad absoluta, el sitio web ofrece una andanada agobiante de avisos y más avisos"

Si todo lo que quieras, pero parate un domingo a la mañana y mirá con qué diarios sale de los quioscos la "clase mierda"... La Nacion y Clarin, en un 80%.

El diario Sur es un buen paso, pero no deja de ser "preaching to the choir" como dicen los yanquis, es decir, predicar al coro de la misa, predicar a los ya conversos.

El tema es como llegar con miradas distintas de la realidad a esa clase merda ya cooptada por los pulpos multimediaticos. Encima entran a internet y los bombardean cadenas de ya saben quienes.

El otro dia escuché una genial de un tipo en la calle "viste, cayó la bolsa... Argentina se va a la mierda hermano... y la boluda le pagó a los de París..."

FC

Goliardo dijo...

Toda noticia se transfigura en mala, si es muy buena la noticia,n o sale en clarin. Encima bonelli ni se acuerda de lo que dice. Ayer a ma mañana dijo que la argentina no repercute porque sta aislada, ahora esta gilada.

Mario Paulela dijo...

La estrategia del Clarinete está muy bien definida. El ataque ocurre a varios niveles, para que cada estrato capte el que percibe. Ataca por el lado del terror financiero, que influye en lo que tiene guita; por el lado de la inseguridad, para la clase media que se aferra a sus posesiones; la movida INDEC-Moreno para los más politizados y así. Es un organigrama muy bien estructurado de cuadros políticos que trabajan coordinadamente pero con una tarea diferenciada que cada uno cumple como un relojito. Como organización política es envidiable por la disciplina. Jorgito "capocómico" La Nata, viuda de Neustadt está tratando de imitar la estructura en su diarito. Recuedo, por último, la frase de Chacho Jaroslavsky: "cuidado con Clarín, porque te ataca como un partido político y cuando vos se la devolvés, se dfiende con la libertad de prensa". Mas claro...
Saludos
MP

Nerd Progre dijo...

"La estrategia del Clarinete está muy bien definida. El ataque ocurre a varios niveles, para que cada estrato capte el que percibe."

Sabés que yo hace rato que estaba pensando eso...

Ejemplo:

1. La tienen a la Carrió que llama a prender velas y rezar para captar a los catolicos "progres"
2. La tienen a Lanata para captar a los progres
3. Lo tienen a Cachanosky y Cia para captar a los ultraliberales endiosadores del mercado
4. Y ahora lo tienen al cabezón Matanzero para captar a los peronistas descontentos.

No importa que nadie sea mayoría y que duren 2 minutos en el gobierno, lo importante es tirar abajo este modelo de país con tipo de cambio competitivo, con inversión pública, y cuentas fiscales saneadas, "después vemos".

Si vamos a los medios, De Narvaez tiene sus dos canales (C2 y America24) que apuntan a la clase media alta, Hadad tiene su C5N para la clase alta (Teté Coustarot presentando un noticiero que nivel boló ;-), canal 13 apunta a su perfil antiperonista tradicional, y Te-Le-Fe directamente hace su juego siguiendo la corriente y pegando cuando le conviene e ignorando la política cuando puede.

Un caso increíble es Canal 26, un "canal zonal" UHF del ex-Mendezmista Pierri, devenido en canal de noticias de cable, autores del latiguillo "la inseguridad que no para"(1) y que da lugar a Mauro Viale, Mariano Grondona y la derecha más rancia, mucho amarillismo en todo (2)

... pero sin embargo apunta a la clase media baja.

Conclusion: el mismo mensaje, segmentado para cada nivel social: "todos contra el gobierno".

Esperemos que salga la nueva ley de radiodifusión antes de las elecciones y surjan nuevos medios.

Yo todavía me estoy preguntando por qué ningún proveedor de cable tiene TeleSur, por ejemplo, y pierri tiene 2 canales católicos a falta de uno y el canal 26 dos veces en la grilla más un canal que es el audio de la FM de Pierri.

FC
(1) [Hablando de "la inseguridad que no para"... yo me pregunto: ¿conocen algún lugar donde el delito pare y cieren la policía?]

(2) Hablando de amarillismo de C26: el movilero en los cacerolazos de Caballito "daba letra" a los caceroleros diciendo "y la inseguridad, y los precios, no es cierto?"]

guille dijo...

Entre los entrevistados de la seudonota el ultimo es constantini , sus declaraciones a mitre son imperdibles ;hizo la misma de las hipotecas en el tigre (nordelta)anda a saber si apalanco y esta todo cagado.

Eva Row dijo...

Gerardo, TN comenta el casamiento homosexual, que Cristina fue invitada pero no concurrió y en cambio les mandó un retrato firmado con sus felicitaciones. El locutor comentó ¿le parece que te inviten y vos mandes la foto?
Yo entro en cólera. El nivel de agravio a la figura presidencial no tiene justificación. Ese imbécil va a comparar a un cualquiera con un Presidente.

caca dijo...

(...) Esa desconexión del frenesí del casino global ha sido una vacuna que ha inmunizado por ahora a la economía doméstica. Pese a ello, ese aislamiento es un “problema” para los economistas que siguen contaminando con el virus neoliberal la conciencia colectiva. (...)

Alfredo Zaiat.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ja. Ciérrenlo. Está totalmente derrapado eldiario !!
Abrazo

Nerd Progre dijo...

Clarín no es nada... la claque neoriberal está histérica en estos dias y durante todo el día de hoy directamente saturó el servidor de comentarios de "La Nación PRO".

Imagínense, pónganse por un segundo en la mente de un habitante de Barrio Parque, vecino de Mariano Grondona y el abogado francotirador:

1. los gobierna "esa yegua" que no sólo NO SE FUÉ sinó que
2. está haciendo agua la economía de su meca ideológica (USA),
3. El gobierno de EE.UU manda señales casi socialistas ESTATIZANDO empresas, lo cual
4. les genera un "ruido" en sus neuronas y esquemas mentales que ya debe ser insoportable!

;-)

Aca está la prueba: EXPLOTÓ EL SERVER DE LA NACION:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/3d0958e4cb.jpg

FC

Unknown dijo...

ALIVIO:

"Por ser pobres, el 30% de los argentinos no podrían pagar la entrada para ver a Lanata".

Verboamérica dijo...

ZAIAT hoy escribió al parecido:

¿Qué “problemas” son los que permiten estar aislados del derrumbe de los cimientos del mundo especulativo global? La dedicación que ponen los voceros del establishment para ser parte de una crisis es conmovedora. Lo que es virtud es travestido en problema.

Eduardo Real dijo...

Merde! Estamos viendo todos lo mismo (que no es poco). Yo posteé ayer ésto mismo, como "Mierda! Todo el mundo con gripe y yo vacunado!"

Anónimo dijo...

Estar desacoplados del mundo es una virtud y coincido con Gerardo, pero es obvio que tanto para Clarín como para el Gobierno no es una virtud. Con el solo hecho de recordar los dichos del gobierno respecto a las bonanzas del pago de la "Deuda Odiosa"...Todos los ministros, diputados, senadores y Militantes Kirchneristas hablaban de la apertura al mundo, financieramente hablando. Yo ahora me pregunto, porque ir en contra de una virtud?

Fernando Cassia, muy buena tu descripción de la distribución telenoticiera en el país.

Anónimo dijo...

Otra del sitio web del Clarín de hoy, de un editorial de van der Kooy:

"Crisis mundial: otra ocasión que los Kirchner pueden desaprovechar"

Por qué no usar "aprovechar"? Hay un claro intento de decir "el gobierno puede mandarse otra cagada" en vez de decir "el gobierno puede tener otro acierto".

Hay que leer cada vez más las intenciones entre líneas...

Saludos,

Andrés

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

totalmente, lean la nota del subnormal de Van der Coi! es un idiota, pobre tipo.

Europa, Japón y EE UU meten guita a dos manos para que el desastre tenga el menor impacto posible y China no se los fagosite, y estos prerifericos de la normalidad, tienen el tupe de hablar, despues que gastaron tiempo y guita en decir lo mal que estamos según los que hoy quiebran... por favor!

Fernando si los subnormales quieren seguir consumiendo mierda, que lo hagan, no vamos a andar por ahí evangelizando, hasta que no se les pueda limitar los canales de difusión de su mierda, será una quimera querer competir con ellos.

Esteban dijo...

Si yo dijiese, "Lamentablemente por no tener una pierna, Jose Garcia no pudo acercarse a la zona de explosion, por lo tanto salvo su vida"...

Dejaria de ser un problema para el pobre Jose Garcia, no tener una pierna?

Anónimo dijo...

Debo confesar que hasta hace un tiempo yo tenia como pagina de inicio a clarinete, y aunque me daba asquete no encontraba otra pagina que trajera noticias de todo, fútbol política deportes sociedad etc, pero últimamente, ya no me daba asquete sino asco, y encontré la pagina de telam que también trae de todo y no me da ganas de vomitar.
Algo es algo, decia una vieja y se comia los moscos...
saludos

Nerd Progre dijo...

Google News... te tira un salpicon de todos los medios y vos vas viendo... si te interesa una noticia vas y ves como titula c/u...

http://news.google.com.ar/news?ned=es_ar

FC

Anónimo dijo...

Esteban, sos un imbécil

Nerd Progre dijo...

Esteban, algunos sin poder usar las piernas hacen cosas asombrosas.

Y no me refiero a la Michetti. ;)

FC

Nerd Progre dijo...

Che Gerardo, no sé si está tan bueno lo de permitir anónimos.

Por lo menos que se tomen el laburo de tener que hacer un usuario en Blogger, aunque diga "carlos sacan"

Pero en fin es tu blog. :)
FC

Juan dijo...

Yo cada día me pongo más contento con estas cosas. Ojalá Clarín y la Tribuna Doctrina sean consecuentes con la causa y le pongan todo el empeño en seguir con esta línea.

En el medio algún costo para el gobierno todo ésto va a tener, pero en el mediano plazo, si estos muchachos perseveran en ser tan berretas y bizarros la cosa se pone mejor. Lo que tienen como intangible y de lo que viven es "su credibilidad" y con ésto sistemáticamente así, tan de baja calidad, los medios no van a salir indemne. En un punto van a sentir que su credibilidad va a menguar (merecidamente).

Salu2

Nerd Progre dijo...

¡¡Miren que linda y encremada que salió la capitana de la super sopa!!

Parece un espacio pago, de publicidad...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050826#lectores

FC

Anónimo dijo...

Me siento beneficiada de no disponer ni dinero ni tiempo para hojear clarín, cuando estoy conectada con un recorrido por los buenos blog y página me siento informada y listo, a comenzar el día con AM 750, les agradezco a todos por marcarme lo que no debo leer...

Pero eso de que es bueno a la salud no escuchar a la Cariaga quedo feito...
sobre todo si se hace una exaltación a la música foránea en un post anterior...

Andrea de Corral de Bustos

Anónimo dijo...

Che Esteban, porque no te dejas de romper las bolas y desapareces de estos lugares, donde nadie te quiere?

PD: Gracias por escribir tu ultimo post en tu blog, donde demostras y confirmas todo el pensamiento lineal de la clase media "progre"...
Miren esta joya!!

Lola dijo...

Ya está todo dicho; llegué tarde al post. Sólo me queda agregar que Clarín (por su calidad, no por su repercusión) a esta altura debería llamarse Tonete. Saludos!

guille dijo...

estan como confundidos ,no.
en tn cambiaron a varias caripelas y llaman a la bbc ,otras opiniones comienzan a difundirse por el multimedio ,hay que disimular.

Nerd Progre dijo...

lo pusieron a Franco Salomone porque el otro flaco directamente era increible, te hacia dormir, se notaba que no tenia ganas de estar alli. Me refiero a Juan Micelli, Michelli, como carajo sea. ;)

FC

Rosa O'Henry dijo...

Sólo pido que no puteen a Clarín porque van a titular:
“Un defecto de exceso de pensamiento de algunos ciudadanos no permite que Clarín les cague la cabeza”

Nerd Progre dijo...

Rosa:

No cuando los criticás se hacen los boludos y dicen "yo? por que? por que YO? por QUEEE?? No entiendo! Es tan injusto!".

Sabés como tituló Clarin / Telenoche el día que CFK habló de Sabat?

"Un ATAQUE INCOMPRENSIBLE!"

Y cuando fué lo del Observatorio de Medios contra la Discriminación, ahí fué patético, salio un pope del grupo hablando de "GARITA MEDIÁTICA para CONTROLAR A LA PRENSA".

FC

Rosa O'Henry dijo...

Tiene razón Clarín, ¿quién me cura esta nostalgia que me agarró por el efecto tequila?

Anónimo dijo...

No quedan dudas que Clarín es una bazofia mercantilista, pero bien que se lo bancaron al multimedio durante el gobierno de NK. Hipocritas !!!

PD: Quiero felicitar a Fernando Cassia por su coherencia absoluta: ¡¡¡ Siempre escribe pelotudeces !!!

Carpe Diem dijo...

Esteban, si querés demostrar que sos mas salame que el titulero de Clarín, lo lograste. Sólo que en el Gran Diario escriben con mala leche y en tu caso hay serias sospechas de que hablás en serio.
En tu triste ejemplete el vocablo "lamentablemente" está mal usado pues refiere a la imposibilidad de acercarse a la explosión como si eso fuera lo indeseable. Espero que José García no sea amigo tuyo...

Nerd Progre dijo...

Mariano T... digo, anónimo al cuadrado: sos un cagón al cuadrado.

Al menos hacete un usuario de blogger "Liberal esclarecido" así podemos todos aprender de tus posts y seguirte, para no perdernos de tu sabiduría.

FC

Unknown dijo...

Que infinita tristeza (como dice manu chao) da ver que estamos rodeados de tantos hermanos mercenarios que no matan personas, pero si lavan cerebros. Saludos

Jóvenes Cacharienses dijo...

No olviden que Clarin es la cabeza de Turco de todo un holding que controla el cable del interior, Direc tv y cientos de pequeños medios.
Aca en Azul es una tribuna opositora descarada, está bien que opinene lo que quieran... pero acá desinforman desde la mañana a la noche.
Por suerte existe Internet y algunas FM que permiten romper el bloqueo informativo de la prensa Canalla.

Anónimo dijo...

Cassia: te aclaro que no soy Mariano T., soy otro que ya te discutió que los K no tienen plan, solo piensan en tener la manija y currar, utilizando argumentos progres para entretener al zurdaje vernaculo que, gracias a ello y a otras prebedas no denuncia sus chanchullos. Por otra parte , sigo creyendo que tus argumentos son sistematicamente vacuos.

Nerd Progre dijo...

Lo que me diga o piense un anónimo me tiene sin cuidado.

FC

Anónimo dijo...

FC: Me alegro que tengas tu autoestima bien alta. La vas a necesitar cuando comprendas que tus idolatrados K son terrible e incorregiblemente corruptos y que han usado y abusado de los progresistas intelectualmente honestos tan sólo para cubrirse mediáticamente.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...