viernes, 15 de agosto de 2008

Cobos Presidente


Al fin llegó el día para Cobos, el día tan soñado de cortar el bacalao al menos por un puñado de unas horas luego del voto “No positivo”.
Y no lo desaprovechó, hizo su show y se sentó en el sillón presidencial con el mismo gesto con que el nuevo rico se sube al auto importado recién adquirido.
Hizo prensa y vertió un manojo de opiniones previsibles, pobretonas y ocasionales que vuelven a ratificar su pobrísimo nivel intelectual y su escasa formación.
Entonces, mientras el shampoo cae sobre el rostro uno barrunta cómo un tipo así llegó a la vicepresidencia de la nación y vuelve a preguntarse, mientras frota el jabón en la esponja nueva –que no es como la viejita, que nos han tirado sin consultar- cómo los Kirchner pudieron comerse este ancho falso.
¿Se lo comieron?
Cuando se elige algo trucho ¿Esa truchez no delata también al adquirente?

Enseñanzas:
a- En política nada sobra ni es superfluo.
b- Cuando parece que tenés todo el poder del mundo es cuanto más puntilloso tenés que ser para reclutar soldados y garantizar la mayor fidelidad posible puesto que ese poder “todopoderoso” puede escurrirse como agua de las manos en pocos días.

12 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Cuando se hace el acuerdo de la CP uno de los gobernadores radicales K tenía que ser el vicepresidente. El único que no renovaba mandato en su provincia era Cobos así que el elegido fue él.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si, Cobos desde ayer esta orgasmeado... patético q es Juditas Bobos...
Hoy me traje la radio para sintonizarla a las 6.

Salu2,
Mari

Anónimo dijo...

Si, Cobos desde ayer esta orgasmeado... patético q es Juditas Bobos...
Hoy me traje la radio para sintonizarla a las 6.

Salu2,
Mari

Gerardo Fernández dijo...

Néstor, tu comentario no se corresponde con tu nivel intelectual. Dicho de otra manera (y amistosamente) no me podés responder tamaña pelotudez...

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Bueno no te enojes. La política de alianzas fue esa: armar la CP con los gobernadores radicales que se integrasen de manera de tener aliados en el territorio y en las cámaras y uno de ellos iba a ser el vice.

En todo caso lo que fracasó fue esa política de alianzas. Si bien no son un bloque que propuso al candidato porque actúan en forma autónoma de ahi iba a salir el vice.

evidentemente no funcionó pero en su momento no hubo grandes cuestionamientos a esa política.

Un abrazo

Gladys dijo...

Les paso este post que me resultó interesante:
http://homo-economicus.blogspot.com/2008/07/dbil.html

Saludos.

No dijo...

Sumense con la imagen de mi blog por la vuelta de nuestra Presidenta

http://desmediatizado.blogspot.com/2008/08/cleto-es-presidente-volv-cristina.html

Anónimo dijo...

Gerardo,

Un poco como se comentó en tu mensaje anterior sobre el programa de Nelson Castro, no hay que darle tanta bola a Cobos o a lo que hace.

Cobos existe gracias a su presencia mediática, y en ese aspecto lo estamos "alimentando" cada vez que lo traemos al ruedo.

A la hora de los bifes, tengo muchas dudas de que pueda ubicarse en alguna fuerza política, y menos aún de que eso se traduzca en votos. No más hay que recordar que el FpV perdió en Mendoza en las últimas elecciones, donde él figuraba como candidato a vice.

Saludos,

Andrés

Gerardo Fernández dijo...

Andres: Mi planteo no apunta aque me preocupe el futuro político de Cobos, que no da para mucho. A lo que voy es a plantear la poca perspectiva de los K para seleccionar a un muñeco tan pedorro como este para la vicepresidencia.

Anónimo dijo...

Gerardo,

Creo que la respuesta la dio Néstor. Parece demasiado simple para ser verdad, pero es así.

En la vida, a veces las cosas las tenés que hacer con lo que tenés disponible y con lo que el medio te reclama.

En ese momento se necesitaba un "transversal", y un ex gobernador radical que había terminado bien su mandato y le daba una pátina de "moderación" a la fórmula caía a la perfección.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Amigos, no nos olvidemos que el candidato anterior a la vicepredidencia que manejaban los K era... Aníbal Ibarra. Ehhh, bueno.
Como diría un gran técnico de futbol muy amigos de los bares: "no coment".

Hidalgo

uno dijo...

Gerardo, creo que a veces hacen falta circunstancias como la de la 125 para saber como es una persona. En su momento creo que pesó lo que dijo Nestor y también el hecho de que para vice mejor alguien sin peso político pero con un posible peso mediático. En Pagina12 un periodista escribió sobre el papel mediático de los vicepresidentes hoy en día, así como en otras épocas la importancia era equilibrar Buenos Aires Vs Resto del país. Y según ese periodista ese peso mediático de hoy en día sería como el germen de su propia traición.
A modo de chusmerío tengo conocidos en el ambiente de la UTN, universidad de donde proviene Cobos y escuché que tuvo una historia de "pequeñas traiciones" allá en la UTN de Mendoza.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...