viernes, 25 de julio de 2008

Una foto


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, usted no se dio cuenta que Luciano Miguens es un socialdemocrata hecho y derecho, si hasta ya empezo a redistribuir dandole 50 vaquitas a castells para el Chaco(aunque aclaro, hay que ver como compensamos el costo del flete)

Anónimo dijo...

Huelgan las palabras....

Javi

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Hoy Buzzi cobra en todos lados! Yo también le pego incluso.

Un abrazo

Goliardo dijo...

"el grito de alcorta" fue fruto de la tragedia, y esto realmente es una comedia chota. es indignante

Anónimo dijo...

Bueh...Buzzi en el pináculo del cinismo, hablará con tan bonitos especímenes sobre Evo Morales?......

Alear.

Anónimo dijo...

Esta foto puede formar parte de la próxima campaña presidencial de Nestor Carlos:

"¡¡KIRCHNER LO HIZO!!".

Anónimo dijo...

Bravo Néstor,

Votaste las privatizaciones de Menem

Rehabilitaste a los intendentes y Gobernadores Menemistas y Duhaldistas

Lograste la unidad de los rurales

Liberaste a los españoles de 900 millones de dólares de deuda

LO que te salva es que no le diste placet a la CTA.

Carlos Tofla dijo...

Este caradura dice lo siguiente hoy en el boletín de Lanata...

- Usted siempre habla de redistribuir la riqueza y crear una pequeña burguesía rural, de desconcentrar el negocio de la soja y desterrar a los "pools" de siembra. ¿El Gobierno y la oposición tienen hoy el coraje de impulsar un proyecto que confronte con el poder económico?

- Ese es el problema hoy, que el progresismo trucho deviene más derecha. Cuando hay un progresismo trucho que no resuelve los problemas estructurales del campo popular, lo que termina ocurriendo es un desencanto de la sociedad. Entre la fotocopia y el original, ésta se queda con el original.

- ¿Qué es peor: el progresismo trucho o la derecha?

- En esencia, son lo mismo. Ambos cuidan los negocios de los mismos grupos. Algunos adquieren matices, como el kirchnerismo, al que hay que reconocer los avances en materia de crímenes de lesa humanidad, de mayor integración de América latina y distanciamiento de EE.UU. y del ALCA. Valoro estas cosas, aunque, al final de cuenta, se modificó el lenguaje, pero la estructura de quiénes son los beneficiarios (del modelo económico) sigue siendo más o menos la misma.

- ¿Pero quién es la derecha?
- No, no me hagas decir cosas.

Me dejó pensando este último "No, no me hagas decir cosas"... Buzzi, ¿te da miedo o te da vergüenza decir que la derecha son tus compañeros de ruta de los últimos meses?

Saludos
CT.

Anónimo dijo...

si es por fotos, les dejo esta, ¿Qué les parece?
http://www.perfil.com/contenidos/2006/11/05/noticia_0031.html

Anónimo dijo...

que miserable es este tipo. Pero a no olvidar a Argumedo, lozano, degenaro, pino solanas que lo siguen apoyando y reivindicando como propio. Buss(zz)i canalla miserable, VOS SOS UN TRAIDOR

Anónimo dijo...

Estimados, pido permiso para disentir. Creo que los ánimos están exageradamente crispados. Categorías tales como lealtad y traición son demasiados conclusivas como para ser usadas en la construcción de una sociedad democrática. Hay que cederle mucho a la temeridad para colocarse a si mismo en el lugar de impugnación o aprobación que utiliza semejante terminología para calificar ideas, actitudes y posiciones políticas.
Un tono más abajo, quisiera decir que, para los que se ven convocados por el proyecto del peronismo en el gobierno la foto que manda morgan es sumamente fuerte. Despues de verla se pueden hacer dos cosas, la una, bien de estos tiempos de severa condena, es anatemizar a Kirchner y decir que es un traidor y que ahora, o entonces, miente. La otra, un poco más contemporizadora, dirá que es sólo una foto ocasional y que no marca líneas de conducta. Dejo a los numerosos visitantes Kirchneristas elegir la opción que prefieran.

Anónimo dijo...

Humildemente voy a hacer mi aporte desde el interior...
compañeros, amigos, camaradas o como carajo nos llamemos los que nos juntamos en este blog y otros del mismo tenor..
Nos dejamos de chicanas entre nosotros y reinvindicamos la noticia más importante de ayer???

Y no es la asunción del nuevo jefe de gabinete ni la apertura de la exposición rural con lo más asqueroso de la sociedad argentina sonrientes gozozos y festivos...

La noticia más importante fue la culminación del juicio a genocidas de la provincia de Córdoba y de todo el norte del país...
las palabras más repugnantes fueron las expresadas por el déspota Luciano Benjamín Menéndez cuando con todos los derechos que el les negó a sus víctimas ofreció un discurso donde lejos de disculparse, justificó la actuación de la fuerzas armadas en lo que llamó la guerra contra la guerrilla interna apoyada por Rusia y la sucursal en américa como lo es Cuba...
Estas palabras hablan por sí solas de la crueldad que se encierra en este personaje que representa a gran parte de los oligarcas que son los mismos que cortaron rutas, que son los mismos que están en la rural, y este señor compartió palcos con el ex gobernador y otros anteriores hasta hace poco... pero la nota de "tragicomedia" la presento Schiaretti llorando emocionado por la condena a reclusión perpetua en carcel común... yo estoy loca o el gobernador de Cba. y todos los intendentes estaban con Duhalde, Menem y Cía en el monumento a los españoles...
La noticia de ayer más importante es que se dió un paso adelante por los derechos humanos y eso hay que festejarlo... pero al saber la sentencia y saber que hoy me tocaba festejar a mi y a lo que yo llamo pueblo no tenía con quien abrazarme... en Corral de bustos y en todos los pueblos del Interior sobre todo en Chañar Ladeado donde parieron a este hijo de puta nadie se dio por enterado y mucho menos por emocionado...
Que nos pasa...
Andrea desde Corral de bustos

Anónimo dijo...

Lo escribe Caparrós: http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=8662

Saben que? Estoy de acuerdo con él.

Anónimo dijo...

baldemarín estuve leyendo y releyendo la nota que sugerís y en la que te sentís en acuerdo.
La verdad de la guerra sucia???
Confesión de un ex montonero???
Reinvidicación de masacre???
Posiblemente soy muy joven para sopesar, nací en el 74´ pero estoy lo suficientemente informada para sostener que las palabras que utilizó este hijo de puta siguen siendo actualmente brutales ¿para quien ganamos esta guerra? se pregunta el general...
La respuesta a eso está latente...
muy latente y listos para dar el salto, no militar, pero sí político,
Cuando ocurrieron las desapariciones de los cuatro compañeros que iniciaron juicio el ERP ya estaba desarticulado, la guerrilla en Tucumán había sido aniquilada, y los que más sufrieron persecuciones eran jóvenes estudiantes con compromiso social, delegados de gremios, representantes de empleados de diferentes fábricas... ¿De queé Guerra me hablás???
Andrea desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

se hacen todos los distridos con la foto que les recomendé mirar

Anónimo dijo...

morgan: esa foto de Kirchner con el general guerrero es cuando fue lo de malvinas , te recuerdo que casi todos los partidos apoyaron la "recuperación" de las islas. Si hasta Ubaldini , que lo habían cagado a palos el 31 de marzo en Plaza de Mayo , fue hasta las islas con Alende , Videla ! y otros políticos en un Boeing 737 de AA para participar de una acto allí. Esa botoneada es un clásico de Perfil y del carnero de Darío Gallo.

Eva Row dijo...

morgan: insistís con una foto que no dice nada y que alienta algún artìculo que la haga significativa, pero el artìculo es peor que la foto, el diario Perfil dà lástima. No me merece más comentario.

andrea: aquí subyacen los coletazos certeros de la obra del Gobierno Popular por hacer los juicios que no iban adelante antes de èl, que empujó con la fuerza de Nèstor diciendo con idioma de "un flaco cualquiera", por televisiòn "señores jueces, muevan las causas por los derechos humanos". Gratitud eterna.

El artículo de Caparrós viene a poner verdad en los dichos del asesino, que los militares lucharon por la democracia, que la salvaron de las manos guerrilleras. Pero no le alcanza con la "verdad" del asesino. Aporta màs verdades todavìa: que la mayorìa del pueblo estaba con ellos y tambièn los medios y que ahora todos mienten, que se ha impuesto que los guerrilleros eran inocentes niños de pecho.

Se olvida de decir que la situación de no poder distinguir culpables de inocentes la ocasionó el mètodo de secuestro, tortura y muerte atroz, que deja fuera para siempre la posibilidad de decir que los militares lucharon por salvar la democracia y que los que desaparecieron fueron guerrilleros.

Desde que asaltaron el poder democràtico del Estado Nacional por la fuerza de las armas, desde que usaron el mètodo cobarde, infame de usar la fuerza del Estado para matar ciudadanos que no tuvieron oportunidad de tener un juicio sobre sus acciones, desde ese momento, no pueden decir que hayan defendido la democracia. Nadie defiende la democracia conculcando sus valores más preciados, que son el derecho a juicio, y la condena con una pena apropiada a cada acusado, o absolución de un Juez, segùn sea el caso. Y no olvidemos que en nuestro paìs no hay condena de muerte.

El infame artìculo de Caparrós revela "verdades" minusválidas, verdades que subyacen enterradas en la oscuridad porque las sepultaron los mismos asesinos que hoy se quieren servir de ellas, verdades que todos sabemos, que no necesitamos que las revele Caparròs. Verdades que los militares nos impidieron tomar en consideraciòn. Ahora que no venga Caparròs a hacerse el ùnico vivo que sabe todo porque èl fue guerrillero. Que se arrepienta en soledad y no nos use de Confesionario.

Casandra dijo...

Coincido con Eva, lo único que quiero agregar es que a pesar de confesar que el objetivo del golpe fue corregir la economía argentina, Caparrós se olvida de hacer mención de los beneficiarios concretos de ese alineamiento. Nunca dice que el plan económico lo implementó Martínez de Hoz, un socio activo de la SRA.
El actual escriba de Grobo, tiene que vivir la tensión de reconocer su pasado montonero, para poder desde ahí efectuar una colosal re-lectura de la realidad en la que se olvida lo esencial del terrorismo de estado: el terror. Se olvida que la dictadura genocida proscribió la participación política, que la tortura se ejerció sobre los cuerpos de nuestros compañeros, que la supervivencia de algunos debía dar oportunidad a individualizar y atemorizar a los pocos que se atrevían a hacer algo por los derechos humanos en las barbas de la dictadura genocida.
Coincidir con Menéndez es un escalón más en la degradación del espíritu.

Gerardo Fernández dijo...

Morgan: Estoy buscando fotos mías que no encuentro, por ejemplo la que me sacaron en 1989 cuando me aprestaba a votar a Menem, no se quien me la escondió pero no la hallo...

DelsioEvarGamboa dijo...

Estimada convecina Andrea:
Coincido totalmente con todos los conceptos que aportas . . .
En cuanto a la repercución del JUCIO, es cierto, el estado de anomia parece ser la regla general. Aquí no tanto porque somos unos cuantos los que pulsamos la misma cuerda, y algunos nos hemos juntado para celebrar este jubileo.
Yo mismo soy un ex detenido-desaparecido y el hecho lo viví intensamente y hasta las lágrimas.
Hubiera dado lo que no tengo por estar allí el día de la sentencia . . .
Pero estuvo mi sobrina (hija de mi hermano también ex) que es periodista de Canal 10 de Cba. y que cubrió todas las instancias. Anoche estuve con ella y llorando me contaba lo que fue . . . ¡algo inenarrable! no hay palabras -dice-que puedan reflejar lo que se vivió al oír la sentencia. Esto ha sido algo histórico y así quedará para la posteridad . . .
En cuanto al maoísta Buzzi hoy abrazado a la más abyecta oligarquía. No hace más que confirmar aquel viejo aserto: "Incendiario de joven y bombero de viejo".
Ahora que les hizo perder todo, sólo espero que los gringos, que tienen la misma mentalidad de aquellos a los que el histórico dirigente del campo Esteban Piacenza, en su habitual cocoliche les gritaba "tutti coloni son una manga de buros" y que le respondían "¡bravvo Piachenzaaa!" después de esta -para ellos- batalla a lo Pirro, cuanto menos . . . lo saquen a patadas en el culo . . .
Un saludo cordial
DelsioEvarGamboa
Laborde. Cba. Arg.

Anónimo dijo...

Qué lindo ver tanta unanimidad y cuán fácilmente la indignación se les acatarra en el pecho y les engrosa la voz. Lástima que también se les enturbie el pensamiento y no puedan discernir. En fin...

Aníbal.

Anónimo dijo...

Gracias Eva y muchas gracias Delsio, estamos cerca en concepto de kilómetros y juntos en unidad de emoción y lucha.
Gerardo sabés que yo sí encontré la foto de cuando fui a ver a Menem a cosquín, y lo que es peor, me vestí de gala para votar a Pino en las últimas elecciones... que cagada....
Saludos desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

esta bien, sólo diganme donde estudiaron ustedes para graduarse en "soy quién está en condiciones de decir que foto es mala y que foto no le es"

Mariano T. dijo...

De acuerdo con Eva, en el 100% de su comentario.
Pero ya mete la pata casandra al mezclar cosas qe no tiene nada que ver.
martinez de Hoz era un tipo del stablishment, mucho más asociado a la industria y los servicios(y a las "finanzas") (basta ver su foja de servicios privada, que para asumir como Ministro, renunció a la presidencia de Acindar, dejando a un general en su lugar (Lopez Aufranc). Y entonces igual que ahora, el stablishment se ocupaba de los buenos megocios, incluyendo a los financieros, y despreciando a los rurales.
Así que asociar al plan económico del 76 con la SRA (a pesar de que lo haya apoyado, como socio menor del stablishment de la época), es una boludez que enturbia el análisis. Solo alcanza con preguntarse en que actividad tarbajaban los obreros y delegados desaparecidos, y luego sacar una conclusión.

Anónimo dijo...

Mariano lo que enturbia el análisis es tu pregunta repugnante...
Que está justificando?????
Andrea desde corral de Bustos

Mariano T. dijo...

Qué estoy enturbiando?
Van a tener que reconocer, a pesar de que meten al campo en cualquier movida negartiva, que fueron los capitanes argentinos de la industria y las finanzas los que estuvieron detrás del golpe del 76, y que esos delegados y obreros que desaparecieron no trabajaban en estancias, sinó en fábricas argentinas.
Reconozco que es perturbador y repugnante, pero es así. Y son los mismos que hoy por hoy bancan este modelo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...