viernes, 13 de junio de 2008

Se viene otro teflonazo hoy a la nochecita?


Me enteré por mi hija de 12 años pues su maestra les comentó que “como ya no se puede vivir la gente saldrá a manifestarse” (por respeto a Maite –que se opuso- no mandé notita, pero esto habrá que conversarlo con la señorita docente...)
Intrigado, para ratificar la especie me di una vuelta por La Nación online ¿Para qué?
No se puede creer. Hay gente muy volada, tremendamente sacada.
Surge una duda: El tiroteo de Martínez y el balazo en la nuca a la señora de Pilar el sábado a la noche dan para especular un rato.
¿Qué es lo que desencadena una sucesión de hechos luctuosos en cadena como los de estos días? ¿Acaso los delincuentes se ponen de acuerdo? ¿Será mera coincidencia?
En Martínez se calcula que se dispararon 140 balazos... ¿No es mucho? ¿No será que tamaña nube de pólvora es funcional al clima destituyente?
Esta semana es parecida en materia de sangre a los 15 días previos a las elecciones de octubre.
Lo concreto es que el aumento de inseguridad esmerila al gobierno tanto provincial como nacional.
Tenemos así a una amplia franja de la clase media alta que no puede irse afuera el fin de semana largo por los piquetes, la falta de combustible y el desabastecimiento creciente. Estudiantes que no saben si podrán pasar el Día del Padre en familia; rutas cortadas por todos lados; los comandantes del movimiento de liberación del kempo en asamblea permanente y encima un manojo de muertes producto de la “inseguridad”.
La gente linda está que trina y esta noche es probable que tengamos que armarnos de paciencia...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA y contra el golpismo y "clima destituyente" si algun idiota sale con la cacerola, respondamos con los parlantes de nuestro equipo de audio mas potente colgado del balcon, en la ventana de tu casa, o en el auto,

ENTONANDO LA MARCHITA a todo volumen!

ESPANTEMOS AL GORILAJE!. DEMOSTREMOS QUE ELLOS NO SON LOS UNICOS DUEÑOS DE LA VERDAD NI DE LAS ONDAS SONORAS TAMPOCO!.

EL QUE CALLA OTORGA!.

ACA ESTA LA MARCHITA EN MP3.
http://www.sitiosargentina.com.ar/imagenes-2007/Marcha%20-%20Hugo%20del%20Carril.mp3

ESTEMOS PREPARADOS POR SI SE DA NUEVAMENTE.

También los más osados pueden tener preparados HUEVOS Y HARINA
para tirarle a los caceroleros garcas.

POR LA DEMOCRACIA, CONTRA LA SOBERBIA DE LOS SOJEROS DE LA ABUNDANCIA!

"QUE LOS HOSPITALES LOS PAGUEN OTROS" dijo De Angelis
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=57025

NO, que los paguen ellos también con su renta extraordinaria.

Si nos provocan, saquemos los parlantes y pongamos la marchita a todo volumen! Aunque no seamos peronistas!

Anónimo dijo...

No sé Gerardo, pero que buenas están las dos minitas

¿No las invitarías a cenar?

Saludos

Rafa dijo...

Gerardo, hace unas horas me llegó un mail que convoca a un "apagón, cacerolazo y bocinazo" para hoy a las 19, "en contra de la korrupción del gobierno y a favor de nuestra democracia". Al cual respondí:

"Estoy totalmente en contra de esto, justamente porque estoy a favor de la democracia. Por lo cual agradeceré que me borren de esta lista."

Un abrazo.

Ulschmidt dijo...

Y? porqué al imaginario kirchnerista unos ciudadanos manifestándose libremente en espacio público terminado su horario laboral es tanto más terribilísimo que semanas enteras con medio país paralizado?
Ante lo primero mandan corriendo a Delia. Ante lo segundo ni interrumpen las vacaciones en el Calafate. No se entiende mucho.

Ulschmidt dijo...

Muy acertado. Encima, el chanta de Rossi erra de aquí a mañana: El "Defensor del Pueblo" es exactamente eso: un tipo que aboga por intereses de ciudadanos en conflicto con el Estado. Rossi lo describe como si fuera un mediador, un alegre componedor: No, Rossi, esta justamente para chillar en nombre de los ciudadanos contra el Estado.

Gerardo Fernández dijo...

Ulmis ¿Los carnotistas son todos com vocé?

Anónimo dijo...

Un tal nacho deja esto en lo de aretmio:

"Nacho ha dicho...
En apoyo al campo, los ciudadanos de las ciudades debemos actuar. Mientras otros luchan desde el barro, el frío y la lluvia, los que estamos cómodos y calentitos en nuestras casa: movilicémosnos para un cacerolazo el viernes, a las 20. ¡Gigante! Hagamos temblar la ciudad"

Hoy viernes 20 hs. Todos juntos."

Pedazo de gil, van a ser el y tres boludos más.

PD: que buenas las de la foto, mmm

Ulschmidt dijo...

No. Yo soy el ala izquierda del movimiento.

Gerardo Fernández dijo...

Jaaaa jaaaaaaaaaa jaaaaaaaa
Qué gorilón ingenioso!!!!!

Anónimo dijo...

temblar el pais? Jua !! siendo las 21:00 puedo reportar que acá en Caballito no se apagó ni una luz, ni sonó una bocina de más, ni salió ningún gil con cacerola.

Les salió mal a los gorilones o Seprines...

Anónimo dijo...

Las chicas están rebuenas, pero me parece que se engancharon creyendo que era una joda con baile, no es de "gente paqueta" golpear una lata de dulce de batata y una sartén vieja.

Gladys dijo...

Bueno...salgo a ver que onda por el barrio, y a encargar unos sandwiches de miga de paso, tipo 18:55 Hs.,y observo: colectivos llenos de laburantes volviendo del centro, gente esperando en las paradas de colectivos, unos pibes tomandose una cerveza con papas fritas en un bar en las mesitas de afuera está linda la tarde,
en la sede de Huracán hay un cartel que dice 19:30 hs. clase de tango gratuita, el gimnasio del club con la gente habitual (bastante), en el parque están trayendo los caballetes para la feria del fin de semana, gente paseando perros, matrimonios mayores paseando o comprando o mirando vidrieras,
la gente que anda de compras la veo con bolsas pequeñas, una leche, 1/4 de pan...una señora carga muchas bebidas al coche (gaseosas y cervezas) esto no es por desabastecimiento es por joda,
en el Globito el mozo está poniendo los manteles, me encargo los sandwiches van a demorar 20 minutos, doy otra vuelta más, gente en la calle insito esta muy agradable la ya noche, los dos negocios mas grandes de ropa para hombres bastante llenos (menos mal que compré el regalo esta mañana), los cartoneros de siempre trabajando,
veo a un señor con un chaleco de la UTA que debajo tiene puesta una remera con la cara de Evita me sonrío,leo a lo lejos la publicidad de la Caras & Caretas que dice "el campo es ese lugar donde los pollos pasean crudos" me sonrío más, paso por los sandwwiches y me vuelvo a casa...
si no fuera por ese mail que me llegó en Parque Patricios hoy hubiese sido un viernes más...

hay olor a quemado.

Anónimo dijo...

Bueno, acá en Pergamino circuló el rumor de que tendríamos también un garcacerolazo, pero la única secuela que me afectó directamente fue que mi profesora de Historia Romana llegó quince minutos tarde pensando que hoy se suspendían las clases. La montaña, parafraseando a Bonasso, parió un ratón.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Yo ese mail lo recibo todos los viernes, no se porque los viernes... empezo en verano del 2007 (se acuerdan? el de los apagones) cuando un loco empezo a decir que habia que prender todos los acondicionadores de aire al mango... de ahi en adelante que apagar la luz, que prender las estufas, que cacerolazo... pero siempre los viernes.

Gladys dijo...

Licenciado, para mí que el after office ya les aburrió,
están ahí en la oficina viernes a la tarde con ganas de irse, sin mucho trabajo ya que hacer, y se preguntan porque yo un ciudadano común y silvestre que pago mis impuestos debo soportar a esa mujer y toda su plaga montonera...noo hagamos algo,
y arrancan con un mail...y así...

a mí me ha llegado otras veces los viernes es verdad, solo que esta vez circulo mucho...por ahí es las ganas que le ponen al reenvío, que seé yo...
de todas maneras no esta mal estar atentos porque creo se vendrán nuevos embates y ya vemos que los instruidos del gran centro urbano que rodea la av. Santa Fé está dispuesto al liberarnos del yugo clientelar.

Muchachos tefloneros: por qué no intentan con ir al cine, empiecen a leer un libro el finde, salgan de la oficina y vayan a alguna libreria y ven que hay de nuevo, organicen una comida con amigos si tiene "algun problema" de conseguir alimentos se vienen a Parque Patricios que hay de todo y buenos precios, se alquilan unas peliculas,...tanto para hacer...y si tienen algun tipo de sindrome de abstinencia con el reenvío, manden chistes aunque no sean del todo buenos...

Gerardo, lo de la docente de tu hija que comentás es gravisimo,
no que están para "formar" o ella entendió "deformar"?

Ulschmidt dijo...

Falsa alarma! Ya lo ven eso fue Delia, Salvador de la Patria, habilmente dirigido por el comandante Néstor dirigió su gallarda y valerosa carga contra las viejas cacerolas y las amedrentó por un buen rato. Loor y Gloria! Habría que ensayar una variante de la Marcha de San Lorenzo para conmemorar la Gesta.

Anónimo dijo...

Ulschmidt, me explicaría por favor que diferencias conceptuales en cuentra usted entre Luis D´elia y Alfredo De Angeli? Porque para mi son dos caras de una misma moneda. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Retenciones móviles Sí , Tren Bala NO . No soy peronista , pero apoyo la democracia y los chacareros no dudan un instante en jaquear al Gobierno y propiciar un Golpe, se olvidan que TODOS, tenemos retenciones , los jubilados los asalariados , los obreros .Les importa un carajo , Siepre fueros así , llorones y egoístas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...