viernes, 2 de mayo de 2008

No te tengo miedo De Angeli


De Angeli dice:

“"Esto viene duro. No nos quieren dar nada”

Frente a tamaña declaración ¿Qué le queda por decir a un jubilado que aportó durante toda su vida y hoy recibe una mensualidad miserable?
Tanto apoyo cerrado de la “Prensa Independiente” al reclamo de la patronal del campo ha puesto patas para arriba la percepción de la realidad, entonces ahora pareciera que el sector al que mejor le va atraviesa la peor de las crisis. Esto es grave, muy grave.
Resulta que “La Prensa libre” agita el tema de la inflación pero en ningún momento vincula la estampida del último mes al Lockout agropecuario y nadie le pregunta a De Angeli qué siente por los miles de argentinos que volvieron a caer bajo la línea de pobreza por culpa de sus piquetes desabastecedores.

Sigue diciendo el entrerriano:

“Las bases pedimos que no negocien nada, que no vamos a aceptar eso”

Bueno bueno, nos empieza a tapar el agua ¿Cómo es eso de “no negociar nada”? ¿Se puede vivir en sociedad sin negociar nada?
Mire don De Angeli: Usted está obligado a negociar con nuestro gobierno porque mal que le pese, el gobierno nacional es gobierno tanto para usted como para mí y si usted no quiere negociar con el gobierno pues me está negando a mí el derecho de vivir en democracia. Usted está asumiendo una actitud netamente antidemocrática.

“el chacarero no se come más cuentos”

Nosotros tampoco. Y el cuento que menos nos comemos es que a ustedes le va mal. Por favor, en homenaje a la inteligencia modifíqueme el discurso para poder debatir un poco mas seriamente.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo: Si me permitís volver al tema del anunciado golpe de estado generado por esta gente: Mas allá de que creo que el gobierno podría manejar de otra forma el conflicto con el campo, no logro entender por qué este De Amgeli tiene total impunidad para hacer apología del golpe de estado. Lo escuché amenazar a la Presidente, diciendo "No vaya a ser, Señora, que le pase como a De La Rúa, eh? Dios no quiera que pase eso, pero no vaya a ser que este tema le explote en las manos y se tenga que ir... Negocie, Señora, negocie y arregle el tema del campo, no vaya a ser que le ocurra lo peor" O cuando dijo "Ya demostramos que podemos desabastecer el país. Ahora vamos a esperar la respuesta del gobierno." Mi pregunta es simple: No son suficientes estos dichos como para que se aplique la Ley de Defensa de la Democracia, o una similar, y este tipo vaya donde LA LEY indica que tienen que ir a parar los que amenazan a un gobierno con un golpe de estado si no accede a cumplir sus exigencias? Todos los medios de difusión tienen el video con estos dichos.

Anónimo dijo...

Gerardo, hace poco descubrí el blog, a través de Ramble. Grata sorpresa, te felicito.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Gerardo...el árbol no le deja ver el bosque. Al "pobre jubilado" que aportó toda su vida, el Estado lo estafó. El Estado, El Estado, El Estado...entonces, los chacareros que trabajan de sol a sol, pero que no comen vidrio, reclaman lo obvio: Que El Estado le saque la pata de encima.
Es más, los intendentes están en un brete, pues los ciudadanos de los pueblos, les están exigiendo que se pongan al frente de la lucha para que el dinero de las retenciones (a los niveles anteriores) vuelvan a las provincias!!!.
Sin ir más lejos, al colorado Erro, flamante intendente de mi pueblo que durante meses se pavoneó amigote de Fernández, se le acaban de dar vuelta todos los consejales. En el interiror...las papas queman. Los únicos golpistas...son los peronistas!!!
Abrazo
Horacio

Unknown dijo...

Aparecio de nuevo el payaso!
Qué duro es ser democrata!Lo vamos a tener que seguir aguantando.

Anónimo dijo...

Los chacareros no tienen derecho. El gobierno reconoció que se equivocó,
que no los tuvo en cuenta que fue un olvido involuntario.
Pero eso fue después de tres discursos,
la plaza ,
un discurso más,
y un ministro de economía.

Nosotros, los blogueroscomentaristas tenemos derechos, de quitarle los derechos o de decir quién tiene derecho.

Después de todo,
todo se resuelve en el Congreso de la Nación donde están los representantes, en las gobernaciones y sus legislaturas. Bueno ellos tampoco tienen derecho.

Porque son gorilas y no leyeron los 4 tomos
1 de Eurnekian "De como no pagar las concesiones y recibir nuevas concesiones"
2 de Esquenazi "De como se llama estatizar el petróleo sin ninguna retención, a mi nombre y que herede mi familia" y
3 de Sarkozy " De como les vendo el tren BALA a cambio de 4.000% más de retenciones a esta señora tan Vuiton y paqueta".

Gerardo diga quién tiene derecho, según su jurisprudencia.
Y no permita que le cobren retenciones a la minería que están haciendo un negocio de 240.000 millones de dólares , a cielo abierto y con agua de las montañas que queda con un gustito a arsenico.

Diga que es bueno que Cerro Dragón esté concesionado por 40 años más hasta agotar stok. y sin pagar retenciones.

Los pequeños productores no tienn derechos, son golpistas y malos y odiosos.
Felisa Uberti Albistur Macri Madaro Skanska Varizat Puerto Madero Tren Bala Moyano son los que tuvieron derechos.

Julio Lopez no tuvo derecho
a seguir viviendo el estado que celosamente cuida las retenciones no lo cuidó, seguramente fue un olvido involuntario.

Como con los chacareros.

Ignacio Pintas

Gerardo Fernández dijo...

A usted tampoco le temo Don Pintas: Mire que es chistoso eh...
Ahora la desaparición de Julio López también es culpa del Estado. Ya que viene por ese lado acháquele también los muertos por meningitis y le queda un discurso bien bien Lanata...

Anónimo dijo...

...pero el lado bueno es que, con Palma, uno puede hacer catarsis de manera doble. Cagándose de risa de sus planteos demenciales y, luego, mandándolo a la mierda.
Igual, ya sabemos que sus ¿ideales? son tan bajos como su coeficiente intelectual.
Ven? Ya me desahogué. Ahora, yo también prometo no hacer mención alguna de las boludeces que escriba.
Va con onda, Palmita!
Un beso.

Anónimo dijo...

Democracia, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!
(Divino Barrufaldi)
Ah, me encanta este blog.
Gracias Fernández.
Buen fin de semana para todo el mundo.

Estefa

Anónimo dijo...

Otra cosita:

que vayan presos todos y se confisque la producción. A ver quién es más pesado. Si la oligarquía chacarera o el gobierno.
O mejor, que vuelvan al lock out.
Y así la clase media va a tener BIEN CLARO quienes son los verdaderos traidores de la Argentina.

Ahora si, buenas tardes.

Estefanía

Gladys dijo...

Acuerdo con Ud. Sargento!

Estamos anestesiados con las declaraciones...se dicen tantas barbaridades que ya qué mas da?
está pasando como con las imágenes podemos ver en tv. un charco de sangre de álguien muriéndose mientras cenamos como si nada;
sin ir más lejos Carrió dijo que los "mansos" (refiriéndose a "el campo") "no saben de dictaduras no saben de democracias solo saben de sol, de tierra..." y no sé que otras cosas más;
ésto no es grave en boca de un dirigente político?...pues pasó sin pena ni gloria (como pasará Carrió), claro que viniendo de quién viene el comentario, tal vez no se le dé importancia, de todas maneras creo que es muy grave porque veamos...nos está diciendo que a "el campo" le da igual una dictadura que una democracia? ellos solo saben de su actividad o sea solo les interesa su rentabilidad, que les vaya bien?,
si es eso lo que nos quizo decir pues vaya con su sinceridad porque es verdad "el campo" pasó los últimos 30 años sin abrir la boca y pasó la dictadura, pasó el plan económico de Martinez de Hoz, pasó el neoliberalismo de Menem.. y oh! sorpresa de golpe ahora se dan cuenta que esta todo mal...y le dan UN MES al gobierno para que les arregle sus cosas...ahora sí Tenembaum, "estamos todos locos?"

Respecto a De Angeli creo que es un personaje de poca monta, uno al que el fierrito le gusto mucho (me refiero al micrófono), un "pequeño" parado sobre 800 hectáreas, me parece que pasará al olvido muy rápidamente, igual irrita bastante el señor...
tengo la sensación que las decisiones las toman los dirigentes reunidos con el gobierno, eso de "las bases" me parece que es un verso conocido para presionar, creo.

Gerardo Fernández dijo...

Este mensaje de Gladys tiene algunos elementos muy interesantes:

1) La idea de que a los "hombres de campo" no les importa si hay democracia o dictadura pues solo les preocupa su rentabilidad

2)Que el campo pasó los últimos 30 años sin abrir la boca hasta que, curiosamente, se dan cuenta ahora de que todo está mal...

Lo de De Angeli no lo veo como ella, creo que es una especie de Raúl Castells rural.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Es triste la soberbia de la ignorancia, de los que creen que la Argentina termina en la General Paz, ahí, justito en la Phillips.
De Angelis, por si no lo saben, es uno de los principales cabecillas en la lucha contra las pasteras uruguayas. Gueleguaychú es un Pueblo muy pero muy particular. Gualeguaychú no es cualquier Pueblo. Es Pueblo, así, con mayúsculas...por eso, un "insignificante" como De Angeli, con la conciencia popular de lucha de ese Pueblo tan especial, se vuelve ENORME. Es un error subestimar a Gualeguaychú como Pueblo...tienen historia de compromiso y lucha...aunque uno (me incluyo) no comparta muchas veces sus formas de protesta. Me refiero a los cortes de ruta, claro.
Abrazo
Horacio

Horacio Ricardo Palma dijo...

Una pregunta para los cráneos porteños...hace tres meses que se vende a cuenta gotas el gas oil en Argentina, ¿es culpa del campo?. Digo, como ahora el gobierno descubrió al cuco!!...
Abrazo
Horacio

Gladys dijo...

Puede ser Gerardo, es buena la comparación con Castells...para cuando "Bailando por una soja"?

Anónimo dijo...

Los eventuales delitos cometidos por De Angeli son de acción pública, cualquiera puede denunciarlos. Si el Gobierno no lo hace me parece que es por una lectura política, para no victimizarlo. Adrede o no, la del entrerriano sería una jugada como la de Carrió, que no sabe que hacer o decir para que le hagan alguna querella, total ahí se desdice y sale como Mandela de sus mazmorras (aunque el physique du rol no la ayude). El año pasado fue a juicio oral por las acusaciones contra Jorge Antonio por la muerte del expresario pesquero patagónico, y allí alegremente pasó de fiscal de la República a chismosa de barrio señalando que ella nunca había acusado a nadie y se había limitado a sugerir líneas de investigación en base a lo que "se dice" por ahí. Con su torpe comparación con el dictador rumano estará esperando que le pase algo parecido.
De Angeli juega una interna, su negocio político es alimentar el conflicto, sin el cual no sólo dejaría de tener luces de la TV iluminándolo, sino posibilidades de proyección en la FAA.
Una acusación por parte de particulares, sin vinculación con el gobierno podría ser una respuesta.

Anónimo dijo...

Carrió es la versión Argentina de "Jim Jones", aquel pastor yanqui que organizó un suicidio colectivo (bajo engaño) en Guyana.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/sectas1.htm


De Angelis es un irresponsable.

DON ALE dijo...

ANTE QUE NADA CREO QUE LA COMPAÑERA PRESIDENTA TIENE QUE PONER A RAJATABLA LOS VERDADEROS PUNTOS DE L INFLACION COMPAÑEROS,ACA LAS COSAS SUBIERON NO ROMPAMOS LAS PELOTAS .DE ESTA ESTRATEGIA LE CERRAMOS LA BOCA A CLARIN CARRIO Y MACRI, BIEN SI HAY INFLACION DEL 4% O SEA 48% ANUAL "LOS PATRONES VAN A TENER QUE PAGAR LA ROMANA ",PORQUE COMPAÑEROS TENEMOS QUE HACER LA AUTOCRITICA,LAS COSAS SUBIERON .DIGAMOS LA VERDAD,CON LA VERDAD GANAMOS TERRENO Y ADEMAS LOS SINDICATOS PEDIRIAN AUMENTOS DE SUELDO ACORDE A TAL INFLACION,NO HAGAMOS LA DEL AVESTRUZ,SI LA COSAS SUBIERON PONGAMOS LO CIERTO,PORQUE EL PODER ADQUSITIVO DEL LABURANTE ES CADA VEZ MAS BAJO,ADEMAS AL GORILA DE ANGELI HAY QUE ESCRACHARLO CON LO QUE TIENE Y DARLE UNA SOLUCION SI EL TIPO ES UN PRODUCTOR CHICO DARLE EL BENEFICIO. SI ES UN PEZ GORDO QUE PONGA COMO DICE LA PERINOLA ESTA??HAY QUE ROMPER EL FRENTE INTERNO DE ELLOS,HAY QUE ESCRACHARLOS SI TIENEN GENTE EN NEGRO,SI EVADEN AL FISCO,SI FUERON MOROSOS POR NO PAGAR CRDITOS ETC ,HAY QUE VER QUIENES SON LOS GRANDES Y ALIAR A LOS PEQUEÑOS CON BENEFICIOS Y ADEMAS SI ALGUIEN COMO DE ANGELI PATOTEA A LA PRESIDENTA URGENTE HAY QUE HACERLE UN JUICIO POR "APOLOGIA" Y QUE VAYA A LA JUSTICIA HAY QUE HACER CAMPAÑAS EN TODOS LOS CANALES RADIO Y DIARIOS ,QUE LA GENTE SE ENTERE Y QUE EL PUEBLO SOBERANO,DECIDA,HAY QUE EDUCAR A LA GENTE CON ESTE LEMA" TE GUSTARIA QUE EN TU PAIS PAGEN MAS LO QUE MAS TIENEN?? Y PAGEN MENOS LO QUE MENOS TIENEN ?? Y QUE ESO SEA FEDERAL CON AFICHES CON SINGLES EN TODOS LOS MEDIOS,ASI COMO EL TURRO DE MACRI ESTAFO A LA GENTE CON VA A ESTAR LINDA BUENOS AIRES,METAMOS ESTE SLOGAN, LLENEMOS EL PASI CON ESE SLOGAN HOY EL MARKETING MANEJA TODO HAGAMOS MARKETING CON ESE SLOGAN ,HAY QUE HACERLO URGENTE
GRACIAS Y
VIVA PERON
ALE

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...