martes, 11 de marzo de 2008

No, Cristina...


No, Cristina, la culpa no es sólo del chofer. El muchacho había arrancado el jueves y hasta el momento del accidente no había visto una cama.
No, Cristina, la culpa es de un Estado que sigue sin tomar partido en la vida cotidiana y concreta de su pueblo.
Y vos, Cristina, tenés algo que ver en todo esto porque sos la Jefa del Estado.
(Antes que nada: Te tuteo porque no me llevás tantos años, porque te voté y te tengo afecto, que quede claro)
Por eso, precisamente, escribo esto. Porque subirse a un micro de larga distancia es cada vez más un viaje a lo desconocido, porque transitar en la ciudad y en la ruta es una ruleta rusa.
Porque nadie media, nadie regula, nadie controla a los ómnibus que con 50 personas arriba van excedidos de velocidad; Nadie le baja el copete a los potentados que viajan a 160 y si no te corrés te pasan por arriba; Nadie les dice nada a las señoras bip que estacionan en doble y triple fila frente a los caros colegios privados y bajan a sus herederos, sus mochilas y sus viandas con una parsimonia tal que exaspera
(Mi hija me dijo el otro día: “Y... si les hacen la boleta van y la pagan, papi” Y me noqueó con el sentido común de los chicos, porque es verdad, una multa por doble estacionamiento no la sienten, o la eluden)

Y vos, Cristina, no podés ponerte a hablar como estando afuera del problema (Eso déjaselo a Macri) Vos no estás para comentar sucesos y escandalizarte, no no no.
Vos estás ahí para transformar la realidad. Estás ahí para meter mano. Estás ahí para hacer algo en un país donde todo está a punto de colapsar.
¿En qué quedó, por ejemplo, el problema de los radares y la inseguridad en los aviones y aeropuertos? ¿Se arregló todo o se tapó todo? No vaya a ser que Piñeyro tenga que filmar la segunda parte de Wisky Romeo Zulú...

Si las empresas sobreexplotan a los choferes y/o si éstos aceptan esas condiciones tentados por adicionales suculentos, los pasajeros están en el horno. Ahí debe entrar el Estado con toda su fuerza, conducido por un Poder Ejecutivo dispuesto a mejorar la calidad para empresas, choferes y usuarios. Ahí tenés que actuar vos, Cristina, gestionar, eso, gestionar.
Vos sabés mucho mejor que yo que un capitalismo en serio requiere de un Estado fuerte, que controle, que regule y que sea feroz antes que nada con las empresas ¿Entonces? Hay meter mano de una buena vez en este y en tantos otros asuntos complejos.
De lo contrario corrés el riesgo de quedar como una oportunista patética o como un Menem con polleras, que comenta la realidad poniéndose afuera de ella.
No, Cristina. Te sobran atributos y elementos para entrarle a este asunto. Hacete cargo, por el bien de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo compañero del piloto dijo que venían de un franco, así que eso de que estaba trabajando desde el jueves no se desde donde lo sacaste.

Gerardo Fernández dijo...

De Raúl Kollman. Página/12 y Mitre
¿Y vos de dónde?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...