martes, 4 de marzo de 2008

Es lo que busca el Pentagono




Daría la impresión que a los tres protagonistas principales de esta escalada les convendrían unos tiritos.
En primer lugar a Uribe, puesto que su política consiste en colisionar contra casi todos los gobiernos del continente, naturalmente mucho más con Chávez.
En segundo lugar le conviene a Chávez pues está jugando como a todo o nada y está en punto de no retorno.
Y finalmente, le conviene a los halcones republicanos que deben estar preparando litros de champagne para descorchar no bien suene el primer cuetazo.
Cada día está mas claro que el gobierno colombiano está operando desenfadadamente en contra de la solución política del conflicto con la guerrilla, del mismo modo en que a diario se ratifica cómo la liberación de rehenes oxigena a Chávez. En este contexto, la escalada fronteriza sólo puede favorecer a Uribe y a “los gringos”.
El presidente venezolano debería bajar un par de cambios puesto que sin tiros Uribe se asfixia.
Las revelaciones francesas, por caso, sobre los tres enviados del Presidente para negociar la liberación de Ingrid Betancourt que estaban en contacto con Raúl Reyes y fueron alertados por los militares colombianos para que no se acercaran al campamento de las FARC que horas después fué bombardeado, es muy contundente y delata el accionar groseramente boicoteador por parte del gobierno colombiano de una salida negociada. Asimismo, no deja de sorprender que luego de un bombardeo tan intenso ninguna de las tres computadoras que, supuestamente tenía Ryes, haya sido destruída. Esto nos hace acordar a la policía cuando "planta" sustancias prohibidas o armas para justificar detenciones.
En este contexto, si los amagues fronterizos empezaran a dar olor a pólvora, el continente en su conjunto quedaría en el horno.
Es lo que busca el Pentágono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es obvio que todos se sentaron en la mesa antes de que esto pasara. en vez de negociar grotescamente. seremos tildados de zona a proteger. y de ahi en mas nuestros recursos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...