viernes, 15 de febrero de 2008

Preguntas, solo preguntas


¿Adonde vamos a parar si se sigue dando máquina alegremente desde los medios masivos al asunto de la “Inseguridad”?
Se me amontonan las preguntas:

¿Este recrudecimiento aparente de robos en Capital y provincia de Buenos Aires es una operación de las policías de ambos distritos que buscan “primerear” a Macri y Scioli en pos de posicionarse mejor y lograr mayores recursos y apoyo político?

¿Puede, desde medios de cobertura nacional, darse la entidad que se dio a un desaforado de Tres Arroyos que sale con su carabina a patrullar el barrio?

¿No es, por lo menos, “raro” este incremento de la “inseguridad” caracterizado por hurtos perpetrados en Belgrano por chicos de 10 años?

La pregunta es adónde nos lleva todo esto. Y cualquier respuesta es desoladora.
¿Qué se pretende desde los medios cuando se machaca y machaca transformando hurtos usuales en noticia casi en cadena nacional?
¿Y cuál es la respuesta del Estado y la sociedad al respecto?
¿Qué se pretende? ¿Qué la clase media se arme y empiece a liquidar pibes? Tendremos un paisaje con cadáveres apilados en las esquinas ¿Eso se quiere?

La clase dirigente de los ganadores ya se manifestó hace años: “Nos encerramos en los barrios privados y no nos importa mas nada”...
Y ahí están, cada vez más presos de su victoria...

Estas líneas no buscan dar cátedra ni nada por el estilo, simplemente plantear preguntas y ver si alguna sirve de disparador para dibujar una interpretación profunda de lo que está pasando.

1 comentario:

Unknown dijo...

mmm, me parece que ud ve demasiadas movidas armadas. Posiblemente, sea la propia dinámica social, en un contexto de disputa distributiva nomás lo que acarree esta situación. Quién sabe...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...