martes, 14 de junio de 2016

El gobierno nacional y popular no se mancha


¿Qué tiene que ver López con los más de dos millones de viejitos que accedieron a una jubilación digna? Absolutamente nada, como tampoco tiene nada que ver ese ciudadano que votó a Macri con las sociedades off shore que luego se le descubrieron. El instrumento político que le devolvió derechos y dignidad al pueblo, la apuesta a una latinoamérica unida y liberada del yugo colonial, las leyes sociales o los juicios a los represores no se manchan con López y otros que hayan metido la mano en la lata. Por supuesto que la cadena paraoficial de medios busca hacernos creer que todo es lo mismo y que un tipo intentando esconder 8 millones de dólares invalida la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos previsionales, la de YPF, la sanción de un montonazo de leyes como la de los peones rurales, el personal de servicio doméstico, el matrimonio igualitario y tantas políticas que no fueron al bolsillo de unos pocos ladrones sino al conjunto del pueblo.
Los mismos que te quieren convencer de que te fue mejor porque algunos robaban no te pueden explicar cómo es que durante décadas se robó mucho más y te fue para el demonio. Ahora mismo, sin ir más lejos, cuando supuestamente tendríamos un gobierno cuyos miembros orinan agua bendita no sabés cómo pagar los servicios básicos y llegar a fin de mes.
José López es uno de los tantos sátrapas que tendrán que explicar cuánto se robaron, pero él, no todos los que abrazamos y defendimos con uñas y dientes un gobierno que le devolvió al pueblo tan sólo una mísera parte de todo lo que le han robado a lo largo de nuestra historia.
¿Y sabés qué? No les duelen los 8 millones de López, les duelen las acciones por 65 mil millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES que el gobierno de Cristina recuperó para el estado nacional y al que esta semana se aprestan a reprivatizar. Pero te ponen en tapa a este impresentable, para que por detrás, y en nombre de los jubilados, se abran las puertas para la venta a precio vil del FGS que es del conjunto del pueblo, no de López, ni de Báez ni de Jaime.
En el fondo buscan meterte en la cabeza la idea de que todo lo que se hizo queda invalidado por el choreo de tipos como López y la realidad es que todo lo que se hizo, se hizo a pesar de tener adentro a estos tipos. Y lo que se hizo quedó enterrado en la memoria del pueblo. Por eso trabajan sin descanso para convencernos de que vivimos una fiesta y que ahora hay que pagarla y que esa fiesta ficticia fue orquestada por un puñado de ladrones, pero con el mismo empeño con que denuncian a estos delincuentes, cubren a otros, que no sabemos cuánto se han llevado ¿Y sabés por qué? Porque no les interesan los ladrones sino las políticas de base que generan transferencias a favor de las mayorías populares. Pero por supuesto que no se meten en ese debate, primero porque lo pierden, y segundo porque para el indignómetro es mucho más fácil poner la lupa en un tipo con 8 palos verdes que en una política que devolvió miles de millones a los que menos tienen. No quieren librarte de los ladrones como López. Te quieren evitar futuros gobiernos como el que López integró, que te dio lo que ahora Macri te está sacando.
El kirchnerismo es algo mucho más grande y trascendente que José López, pero intentan convencernos que entre esos fajos de billetes mal habidos también está el legado de un movimiento político que fue el instrumento del pueblo argentino para procurarse un país mejor, más justo e integrado. Por eso el proceso político que protagonizó no se mancha con López y otros que puedan aparecer.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que decir es cierto y oportuno, pero tenemos que enfrentar el hecho de que el kirchnerismo no fue capaz de cuidarse internamente para que estos tipos (Jaime, Lopez y sin duda varios otros) no traicionaran, robando. Sin duda, el periodo K fue el mejor por lo menos desde la 1a. Presidencia de Peron. Pero todo movimiento popular tiene que tener la firmeza de mantenerse alerta tanto de las maniobras externas como las internas. Y si hay errores, corregirlos, explicarlos y superarlos. No dejar que la contra desestabilice con acusaciones truchas o no. Y ahora desde la oposición, tener el coraje de repudiarlos, despegarse, explicar lo explicable, excusarse si es necesario y a la vez revalorizar lo hecho como haces en tu mensaje.
Si no, le batalla cultural esta perdida.

Hugo dijo...

Tenés razón Gerardo, pero esto no deja de ser un hecho muy doloroso para los que bancamos al proyecto nacional y popular. Aquí cayó un viceministro que estuvo los doce años al lado de De Vido. ¿como le hacemos entender a la gente que es un caso aislado? Este López para nosotros es lo que fue el Panadero del gas pimienta para Boca.

Idista Anonimo.- dijo...

Con todo respeto expongo mi vision.

Lopez = De vido = Cristina.

La realidad es esta, el proyecto nacional y popular fue excelente, pero se fueron de rosca.

Cuando están tanto tiempo, el poder nos corrompe, es una realidad, perdemos el rumbo y pensamos que somos eternos.

La realidad es otra.

Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...