miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un dólar marcado


Decíamos en la campaña que el fantasma del voto en contra propia asolaba el suelo patrio y a menos de una semana de asumido el gobierno de Macri, ya se pueden palpar con dolor las consecuencias. Designación de cortesanos por decreto, atropellando brutalmente la Constitución pero, eso sí, sin cadena nacional…
Uno piensa en esos indignados con la “la yegua” y los presiente contentos porque, entre otras cosas, ahora se “sincerarán” muchas cosas en Argentina. De momento, las medidas favorecen en un cien por ciento a los grandes grupos económicos ligados a la exportación, mientras que para el pueblo sólo hay promesas de “confianza” y de derrame de esa copa que, como se comprobó en los noventa, tenía un pinchadura. Pero ellos igual gozan, aunque pregunten eb voz baja al carniza si no tiene “Ahora 12” para comprar el peceto con el que harán el vitel toné de nochebuena.
Vaya usted lector a un pueblo de la pampa próspera y averigüe de dónde salen los recursos que se mueven mes a mes. Verá que todo sale del estado y del empleo en la actividad comercial. Los grandes beneficiados por el levantamiento de las retenciones son los que, cuando tienen que hacer gastos fuertes, invariablemente los hacen afuera. En el pueblo sólo tienen la cuenta en el súper, siempre en rojo. Deber es pertenecer para ellos. Pero igualmente los que votaron en contra propia siguen en éxtasis porque van a rajar a La Cámpora de todos lados.
Completo, acá

5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Mas que un dolar marcado, la foto parece una ilustración de la grieta.

Carlos Pérez dijo...

No entendí:

Vaya usted lector a un pueblo de la pampa próspera y averigüe de dónde salen los recursos que se mueven mes a mes. Verá que todo sale del estado y del empleo en la actividad comercial.

¿La actividad del Estado y la comercial generan los recursos que mueven al país?
Cerremos la fábricas entonces, también abandonemos las actividades primarias.... total el consumo de los empleados estatales y de la asignación por hijo garantizan los altos márgenes a los comerciantes.... somos grandes muchachos, piensen antes de escribir.

Andrés dijo...

No entendiste porque confundís "pueblo de la pampa" con país. Lo que Gerardo dice es que la guita que mueven los habitantes de los pueblos en general viene de transferencias que realizan organismos estatales, que si fuera por pura actividad privada se movería mucha menos plata en esos pueblos y el grueso de ésta iría directamente a cuentas al exterior.

Saludos,

Andrés

Pablo Pehrsson dijo...

La frase "Vaya usted lector a un pueblo de la pampa próspera y averigüe de dónde salen los recursos que se mueven mes a mes. Verá que todo sale del estado y del empleo en la actividad comercial." es precisa y exacta. Vivo en un pueblo de 6.500 habitantes de la pampa gringa. El 50 % de los salrios los paga el Estado en cualquiera de sus tres versiones, Municipio, Provincia y Nación. Un sector importante cercano al 30 % el comercio y servicios. Solo el 20,7 % vive directa o indirectamente del "campo", el mismo ese que "eran" todos en el 2008, y como si fuera poco la frase "Los grandes beneficiados por el levantamiento de las retenciones son los que, cuando tienen que hacer gastos fuertes, invariablemente los hacen afuera" también es 100 % cierta. Acá solo compran lo imprescindible y fiado.-
Lamentable por donde se lo mire!!!!

Arturo dijo...

Se va el maldito e insevible cepo, se van los diez, once o doce tipo de dolar según la cara del comprador.
Vuelve de a poco la normalidad, como en cualquier país de la región y del mundo.
Salvo Venezuela, Cuba o Corea del Norte,

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...