jueves, 10 de diciembre de 2015

Bauer, Vanoli, Gils Carbó y el doble discurso


La renuncia de Alejandro Vanoli al BCRA era inevitable: todo presidente debe disponer de un Banco Central manejado por una persona afín a su proyecto político. De lo que se trata, es de exponer cuantas veces sea necesario el doble discurso de Macri, que en la oposición se sumó al coro pseudorepublicano que hablaba de cumplir las leyes y los mandatos y que en concretamente en lo referido al BCRA planteaba que debía ser independiente del ejecutivo y ni bien gana las elecciones plantea que su presidente debe renunciar y que de lo contrario lo removerá sin miramientos. Es necesario remarcar es esta doble vara, porque desde el FPV jamás se planteó algo distinto. Macri tiene derecho a tener un presidente del central que le responda, lo que debemos hacer nosotros es trabajar estos dobleces para que la sociedad no sea estafada nuevamente por candidatos que dicen una cosa y luego, en el poder, hacen lo contrario.

Completo, acá

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Coincido, respecto a Vanoli: el Ejecutivo electo por el pueblo,nos guste o no, debe tener el control monetario. Eso sí, quiero ver qué hacen los democráticos y republicanos Pros cuando entreguen el gobierno al próximo presidente.

Lo que no entiendo es la renuncia de Bauer, porque la superposición del manejo de los medios públicos por dos años, con cada gobierno entrante, es un elemento importante de la legislación nueva, la cual es una conquista que ¿¿¿ya estamos empezando a dejar al costado???

Claro que le iban a poner palos en la rueda, claro que iba a ser difícil, bancarse eso se llama militancia, y no es militancia gratuita, sino muy bien pagada en su cargo en los últimos años. Además, al renunciar él, obliga a recunciar a todos los subordinados, que ya no pueden elegir. Mal, muy mal.

carlos dijo...

Y...ya empiezan las deserciones y decepciones, a Bauer seguirán otros.
Y todavía falta que den un paso al costado los mariscales de la derrota.
Saludos, Carlos

Clo dijo...

Pero si son muy coherentes: se llaman Cambiemos porque un día dicen una cosa y al día siguiente dicen otra....

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...