miércoles, 23 de diciembre de 2015

A Macri se le está yendo la mano


Hay una idea dando vueltas según la cual el kirchnerismo acaba de descubrir la república recién ahora, cuando la voluntad popular lo colocó en la oposición. A ver: es cierto que cuando se está en el gobierno hay una tendencia a tensar la cuerda de lo institucional y que cuando se es oposición se le da mucha más importancia a las formalidades, la historia política de nuestro país y el mundo lo ratifica. Pero me parece que en las actuales circunstancias le erraríamos al análisis si nos limitamos a suponer que el problema es que el kirchnerismo abraza las formalidades recién ahora que es oposición. En realidad, los manotazos que ha dado Macri en una semana de gobierno no reconocen parangón en la gestión de Cristina y Néstor. La 125 se la sometió al parlamento, y se la derogó cuando fue derrotada; En torno a la ley de medios, todo el accionar estuvo sujeto al funcionamiento parlamentario y luego judicial, respetando cada paso como marca la ley; la procuradora Gils Carbó fue propuesta al senado y avalada por una abrumadora mayoría, incluyendo a la segunda bancada de la UCR. En cuanto a los reemplazos en la corte, el gobierno de Cristina fue respetuoso de la decisión de los bloques opositores de no tratar ningún pliego hasta que hubiera un nuevo gobierno.

Completo, acá

5 comentarios:

Tilo dijo...

Veo que no sólo hay ingenuos del lado del 51%.

¿Alguna vez CREISTE, de verdad, que LA DERECHA tiene algún interés en el respeto por las instituciones?

Desde el respaldo de la Corte de los milagros de 1930 con relación al derrocamiento de Hipólito Yrigoyen hasta el descarado decreto del tilingo para garrochear hasta el 4º piso de tribunales a un par de sus cómplices. Desde el aval de la actual corte de los milagros a la no adecuación de Clarín a la Ley 25622 hasta la cautelar para que el gobierno de Cristina finalizara a las 0:00 del 10 de diciembre. Desde la presión para que renunciaran las autoridades de RTA y la misma Procuradora de la Nación a la guerra desvergonzada para desocupar casi por la violencia a la AFSCA y la AFTIC.

¿Necesitás alguna otra prueba para confirmar que el respeto por las instituciones sólo fue un globo más del racimo de mentiras de la DERECHA DE MIERDA?

No me digás que también te tragaste lo de la revolución de la alegría o la lucha contra el narcotráfico o la unión de todos los argentino o que nadie iba a perder nada de lo ganado.

Tendrás que convencerte de que HAN MENTIDO. Siempre mienten, especialmente cuando por primera vez no necesitan emplear la violencia para encaramarse al sillón de Rivadavia ... y Balcarce.

Me quedan dos globitos. ¿Querés uno, che?

Edgardo dijo...

Yo no lo creo, pero me dicen que hay kirchneristas empezando a entender que cuando las elecciones las gana otro, decide otro.

Politico Aficionado dijo...

Clarísimo y necesario su post, Gerardo.
Aprovecho para desearles Muy Felices Fiestas a Ud, a sus compañeros de Radio Cooperativa, sus familias y a todos nuestros compatriotas.

Silvia dijo...

Hasta que Cristina aprobó la ley de medios, el organismo que regula los medios estaba intervenido. No sé por que tanto escándalo.

Gerardo Fernández dijo...

Tilo: Me encantaría sabre qué línea del post te hace suponer que soy ingenuo. Quizá la clave sea otra y es que escribo tratando de interpelar a una porción de la sociedad que le creyó a Macri o que está en el medio y no para preclaros como vos, que siempre la tuvieron no clara, claríiisima.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...