martes, 24 de noviembre de 2015

Ha comenzado la desarticulación del estado kirchnerista


Ha comenzado la tarea de desmontar la estructura que deja el kirchnerismo, y será en equipo, coordinadamente. Acá, los amigos de Nestornautas explican la gravedad del fallo de la corte suprema contra ANSES, aunque en realidad es contra el sostén de varios programas sociales. La tarea será combinada, y la justicia le proporcionará al nuevo gobierno la comodidad de no tener que decir otra cosa que no sea "respetamos a rajatabla a la justicia".

Luego vendrán otras sutilezas, como por caso ir sacrificando rutas de Aerolíneas para garantizar la eficiencia de la empresa en manos de estado, con lo que se llegará a una situación en donde no de pérdidas pero a costa de haber reducido notoriamente la prestación.

La idea madre será que cierren los números, luego se verá cuántos argentinos quedan adentro y cuantos afuera. Si por este fallo de Lorenzetti y cía empiezan a escasear los recursos para garantizar la movilidad en las jubilaciones y en la AUH, lo lamentarán y nos dirán que habrá que esperar que el país crezca, ahora que se recobró la confianza, para ir viendo qué se puede ir haciendo con los que quedaron a la intemperie.

En su regreso al poder, el neoliberalismo no dejará nada librado al azar. El proyecto es profundo y troncal, como lo ha explicado reiteradamente Arnaldo Bocco en la radio. Acá se puede ver cómo se va diseñando el gobierno de los CEO. Vienen por todo el montaje que dejan estos 12 años. Lo que está por verse es cómo se las ingeniarán para ir comunicando la demolición. Como ya se ha dicho, dirán que son medidas indispensables que aunque sean antipáticas deben tomarse dado el desastre que dejó el kirchnerismo.

La batalla será por el sentido, con el agravante de que cuentan con un poder de fuego mediático fabuloso. Esto recién comienza.

Y se irá agravando

20 comentarios:

Fernando dijo...

Ya lo sabíamos. Y muchas cosas malas pasarán. Pero "la gente" (el 49 hoy, el 60 en marzo, el 75 en julio) resistirá, ya no es el mismo país, y 2017 está a la vuelta.
Si es tan malo como pensamos, breve será el paso de este gobierno liberal. Esto no es 1989, y no viene una década de nada. Esto es 1999, hay que aguantarla y pelearla durante dos años.
2019 nos encontrará recuperándonos de estos próximos meses.
Tras la década ganada, viene el bienio perdido, pero luego, la nueva hegemonía.
¡Viva Perón!

Daniel dijo...

"La batalla será por el sentido"

Sinceramente no le encuentro sentido a este brutal cambio de dirección en la cabeza de determinada gente que no podría explicar sinceramente porqué acumuló tanto odio contra el gobierno. Luego le están perdonando a Macri esas mismas cosas que tanto parecía les indignaba.
Hay una falsedad social agravada que concluirá inexorablemente en la vergüenza. La cual a su vez se disipará en quien sabe que ciclo que sucederá al que ahora viene.

Diego dijo...

Leí en un algún blog que no recuerdo algo que me dejó preocupado, sobre todo porque Sturzenegger también lo mencionó alguna vez: por experiencia saben que una convertibilidad se puede revertir, pero no caerían en ese error, sino que directamente apuntarían a la dolarización. Chau inflación, ahí tenés el argumento.

Unknown dijo...

Toda la dirigencia del Fpv sabia que hiba a pasar esto pero se preocupo mas por sus jueguitos de poder de facciones que por la tragedia social inexorable que venia.
El candidato es el proyecto......manga de tarados

Mirta dijo...

Es alucinante ver en twiter los que hace años chicaneaban y esgrimían el amor ahora se volvieron un amasijo de odio y resentimiento.
Para empezar, deberían bancarse la alternancia, regla elemental de cualquier democracias aunque fastidie bobamente a Diana Conti.
Y luego relajar y darle tiempo a que gobierne el próximo gobierno.
Ya lo amenazan con que no ledarán respiro.
Son tan golpistas como lo que tanto denunciaron, chicos.
Relánjense por el bien de todos!

Lic. Baleno dijo...

No estoy tan seguro que Macri pueda decir "miren, no puedo pagar porque respeto a la justicia...", menos cuando faltan dias para que asuma... para mi, este tema lo excede y le estan mostrando los limites que puede tener.

Martín Lat. dijo...

Fernando, quiero pensar que "la gente" que es el 49 hoy no va a ser el 60 en marzo y el 75 en julio, porque sino lo mínimo que merecen es que vayamos uno por uno y les demos una buena patada el el culo.

Quiero pensar que el 51-52% que votó a Macri lo va a bancar y que Macri no va a hacer idioteces. Sino este país no tiene solución, en serio. Porque si todo pasa por un capricho infantil de dos o tres meses y después hacer pucheritos, a pesar de que te advirtieron 50.000 veces lo que iba a pasar, entonces estamos condenados a un ciclo eterno de reencarnaciones. No, no quiero eso. Tiene que ser la consolidación de un gobierno de derecha como la gente, otra Alianza y un retroceso de 15 años harían este país directamente "invivible".

Salutes.

Hugo dijo...

Argentina se convirtió en la cabecera de playa del proyecto imperial para Sudamérica. Si exceptuamos a la breve alternancia Bachelet-Piñera-Bachelet (nada que altere los planes del Imperio) aquí se dió la primera derrota de los gobiernos populares surgidos después de la debacle neoliberal, y eso será determinante. Ya no somos un Estado Soberano, hemos perdido la autonomía. Los deseos de que a Macri le vaya bien, de que pueda hacer un buen gobierno y cumpla con sus promesas, son de una candidez conmovedora.

hector dijo...

Martin Lat: La historia del poder en la Argentina nos demuestra que, para su clase dirigente, solo somos viables como colonia. Siempre se opusieron a ser una país con algún grado de autonomía. Salvo de 1946 a 1955 y de 2003 a 2015

Anónimo dijo...

la derecha nunca va a ser un buen gobierno para las clases desposeidas... Macri, ni ningún poder del estado tienen un cheque en blanco para hacer lo que quieran, no nos tenemos que conformar con las migajas y las humillaciones de los '90... aún faltaban hacer reformas al Poder Judicial incompetente que tenemos y a las mafias sindicales...
que gobierne, pero que no nos cague, la democracia no es un ejercicio que acaba en la emisión del voto, todas las voces merecen levantarse y ser escuchadas ante las injuaticias y los despropósitos!!!

Fernando dijo...

Martín Lat. yo no soy gorila y jamás calificaré los votos. El que votó a Macri tiene todo el derecho aunque yo no coincida y los recibiré con los brazos abiertos cuando regresen. El pueblo aprende como los seres humanos de la experiencia y de sus errores. Esos votantes aprenderán del modo duro, esperemos que también aprenda la facción "más oficialista" que nunca vio errores y dilapidó tanto capital político.

Marcelo dijo...

Mucha gente se ha olvidado de algo llamado "realidad" . Han comprado globitos de colores y promesas de alegría. llega la hora de la autocrítica.

Pancho de Rosario dijo...

Sobre el primer párrafo, disiento. Es un problema para Macri. Lamentablemente, y en esta elección quedó demostrado, a un gran sector de la población no tiene idea, ni le interesa saber sobre razones ni argumentos. Si siente que algo le falta y antes lo tenía, el razonamiento va a ser bien simple. El argumento que usará Macri para contrarestarlo va a ser bien simple también, le echará la culpa al Kirchnerismo por como dejó las cuentas. A largo plazo, 2, 4 años, veremos que razonamiento pesa mas. Presiento que en 2 años la palabra de Macri no va a tener demasiado peso ni credibilidad

Unknown dijo...

La batalla es simbólica, para implementar su plan necesitan un pueblo que acepte resignadamente el destino que le fue conferido desde los lugares donde se toman las decisiones, donde la Rebeldía está mal vista; Lo que ayer hicieron desapareciendo a 30.000 compañeros, que hoy serían los dirigentes que teóricamente faltan, hoy lo harán poniendo a sus generales en los Medios de Comunicación los que tendrán un grado de discurso único nunca visto.

Michael Madison dijo...

Argentina ha sido el primer país de la región en caer. De seguro le sucederán otros, quizás Brasil y Venezuela en poco tiempo más. Se ha puesto en marcha un nuevo proceso de restauración conservadora. El caso argentino resulta emblemático. Ahora nos queda, a quienes de alguna forma militamos en el campo nacional y popular, reorganizarnos y resistir. Resistir al desguace del Estado, resistir a la pérdida gradual de los derechos adquiridos en estos últimos doce años de gobiernos populares, resistir a la entrega del país a las corporaciones del capital financiero... La presente es una hora sombría, que nos exige obrar con madurez y suma responsabilidad. Abrazos, compañeros y compañeras.

Politico Aficionado dijo...

Quédese tranquila, Mirta. Seremos respetuosos de la voluntad del pueblo, libremente expresada en las urnas.

Que Dios lo ilumine y que no traicione sus promesas ni las esperanzas de los que lo votaron.

Lo que no podemos prometerle es que no saldremos en defensa de los derechos adquiridos durante esta década ganada, si traicionando sus promesas, intenta conculcarlos.

Gustavo dijo...

Yo creo que parte de la lucha es dejar muy claro en nuestra historia que LORENZETTI ES UN TRAIDOR A LA PATRIA ! ! ! !

Dejó tirados a los torturados de Malvinas, vetó la reforma judicial cagandose en la Constitucion de 1994, manipula la conformacion del COnsejo de la Magistratura y ahora destruye con un fallo ridiculo el bienestar de millones de desposeidos.
SI UN TRAIDOR PUEDE MAS QUE UNOS CUANTOS, QUE ESOS CUANTOS NO LO OLVIDEN FACILMENTE.....

ESTE HDP EGOCENTRICO DEBE TERMINAR SU VIDA REPUDIADO POR TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

Héctor dijo...

Acabo de ver un archivo de 678 en 2012, cuando le rieron a Bergman porque decía que CFK le pasaría la banda a Macri en 2015.
Visto ahora, parece un alarde de soberbia por parte de quienes creían que CFK jamás se iría.
Ese es el germen de la derrota, porque impide ver que otra cosa puede ser cierta en no tanto tiempo.
El kirchnerismo- dudo que siga existiendo en poco tiempo algo llamado así- debería aprender de la derrota a que la humildad es mejor adquirirla como virtud a que a vida te la imponga,

Anónimo dijo...

La palabra “antipática” tiene un significado especial cuando adjetiva a una medida económica. Generalmente se trata de un eufemismo para referirse a lo antipopular, lo injusto y a veces a lo perverso. Siempre que un gobierno quiere tomar una medida antipática evalúa su costo político y busca la manera de evitarlo o al menos minimizarlo. El futuro gobierno del Pro ya se sacó un problemita de encima en este aspecto, logró que el Partido Judicial, en cabeza de sus Supremos dirigentes haga el trabajo sucio para desfinanciar al Anses.
Desde la reestatización de los fondos de los jubilados, el Anses fue una herramienta muy efectiva no sólo para mejorar los haberes de los jubilados existentes y para jubilar a todos los ciudadanos que no tenían ningún tipo de cobertura, sino también para implementar y financiar muchos programas sociales inclusivos (Recrear, Progresar, AUH, etc.).
Para los que tengan dudas sobre el rumbo del próximo gobierno que se inicia el 10 de diciembre, ya hay una muestra. Los que perdieron privilegios con la recuperación de los fondos de los jubilados ya encontraron la forma de tener su revancha. La condena que pesa a partir de ayer sobre el Anses y sobre los fondos provisionales es la primera batalla que gana el neoliberalismo en esta nueva etapa que se viene. Y para los que tengan dudas sobre qué es tener una justicia independiente ya hay otra muestra, el Partido Judicial encabezado por la Corte Suprema demostró para quién va a jugar haciendo uso de su independencia.
Seguramente abundaran los tecnicismos sobre lo justo de la medida y serán amplificados por todo el conglomerado mediático que es vocero y parte del poder fáctico en Argentina. Y las grandes empresas en las que las AFJP (de las que en algunos casos también eran dueños) invirtió el dinero de los jubilados comprando acciones al precio de oro, ahora las recuperarán al precio de mierda.

Bahia Ruge

Mirta Gaggini dijo...

Aviso para los confiados/cándidos/repletos de buena voluntad:son ustedes dueños de esperar lo mejor, están en su entero derecho. Otros (yo) esperan lo peor de este regreso de "muertos vivos" y cuando un elefante te atropelló una vez, lo normal es estar muy alerta cuando ves que otro elefante avanza en tu dirección.No pidan "pido" (porque raros y escasos fueron los que nos lo concedieron durante estos años), no se sigan mostrando "republicanos"cuando desembozadamente "exigen" que renuncien quienes tienen legalmente derecho a permanecer en sus cargos. No sueñen que la tan mentada brecha desaparecerá (cada vez que los del PRO hablan de marchar "juntos", yo siento que me amenazan)
Ustedes, las almas confiadas y de buena voluntad pueden sentarse y esperar, nosotros (yo) nos preparamos para resistir.
Ni un paso atrás!
saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...