sábado, 7 de noviembre de 2015

El Cambio es


El "Cambio" es creer que vamos a poder comprar dólares libremente y que el cepo desaparecerá pero nada aumentará, o si aumenta, será sólo un poquito.

El "Cambio" es creer que no le cobrarán más retenciones a las exportaciones de cereales y oleaginosas pero ese agujero en la caja del Estado no se traducirá en recortes para el "gasto social"

El "Cambio" es creer que el país retornará a los mercados internacionales a buscar dólares prestados, que algún día lejano habrá que devolver, pero no ahora, que es lo importante.

El "Cambio" significa que el modelo de país lo elaborará el coloquio de IDEA, o sea los mismos que sostienen a los gurúes que nos condujeron al 19 de diciembre del 2001.

El "Cambio" significa que no importa si Aerolíneas Argentinas es estatal o privada, sino que sea eficiente. Luego, la ratificación del "Cambio" será el cierre de las rutas deficitarias para garantizar la eficiencia.

El "Cambio" es esa piba que se enamora de un flaco golpeador porque cree que con ella su conducta cambiará.

El "Cambio" es la creencia en que el regreso de los mismos que condujeron al país al 2001, ahora será beneficioso porque aprendieron la lección y corregirán los errores.

El "Cambio" es creer que así como el país se levantó solo de su crisis terminal, así solito podrá seguir adelante como si tal cosa.

El "Cambio" es creer que todo lo bueno pasó por el viento de cola y lo malo fue por culpa de Cristina.

El "Cambio" es pensar que como yo ya estoy incluído, me importa un bledo los que están afuera. Si se quedaron ahí no es culpa mía.

El "Cambio" es creer que hay gente pobre porque es vaga

El "Cambio" es creer que sólo haciendo la propia me salvo

El "Cambio" es creer que si un viejo no tiene jubilación porque lo negrearon toda su vida, debe joderse ¿Por qué no hizo nada a tiempo?

El "Cambio" es creer que los pobres son unos piolas bárbaros y que la pasan mejor que los que "se matan" trabajando...

El "Cambio" es condenar a la chica que le hizo juicio a la familia que le pagaba en negro en lugar de pensar que la estaban explotando.

El "Cambio" es creer que las cuentas deben cerrar y no importa cuánta gente queda afuera, total yo quedaré adentro...

El "Cambio" es creer que al kirchnerismo le encanta la inseguridad y el paco.

El "Cambio" es creer que el desempleo no volverá, y que si viene a mí no me tocará

El "Cambio" es el fruto de una forma de ser y de pensar trabajada en décadas, que no se puede modificar en 10 años.

9 comentarios:

Rubén Pereyra dijo...

El cambio es una mayoría diciendo que está harta de la mentira, del maltrato y de los boludos que siguen mandando a las redes la foto mas trucada de Macri con Videla como si fuera cierta.
Ni siquiera piensan que Macri era adolescente en 1096. Piensan por imágenes e ideas fijas en el tiempo. Piensan en modo Relato y eso los convierte en idiotas útiles que no entienden porqué perdieron la provincia y van derecho a la derrota de la Nación.
El cambio no es por la presión de las multinacionales ni de los grupos hegenmónicos.
Cambiemos ganó en las villas también. Eso sorprendió a todos.
Porque no hay un aparato de punteros ni bolsones de comida. Algo pasó. Algo ya no se soporta masivamente,
El cambio es haber conseguido cientos de miles de fiscales voluntarios que evidenciaron el sistema de fraude. Sin fraude aparece la verdad.
La que hay que llevar al INDEC y a todas las instituciones que pervirtieron.
El cambio es por el hartazgo que generaron y del que ni se hacen cargo.

Tilo, 74 años dijo...

Cuando comenzó uno de los principales movimientos de esta sinfonía infernal en 1975/76, nos encontramos hundidos en la ignorancia porque ese "cambio" se había producido por medio de otro de los ya familiares golpes de estado a mano de las FFAA y no nos atemorizamos por sus consecuencias. Aunque la sangrienta instancia anterior se había producido en 1955 y había implementado, entre otras funestas medidas, la PROSCRIPCIÓN de la expresión de un movimiento político y todo lo que ello implica, nada menos que durante DIECIOCHO AÑOS.

Cuando comenzó el movimiento siguiente, luego de la provocada caida del gobierno de Raúl Alfonsín, la mayoría de los que votaron al triunfador resultó engañada en cuanto a lo que posteriormente sucedió.

Si luego de todo lo acontecido antes y a partir del 25 de mayo de 2003, volvemos a permitir, nuevamente votándolo, que se ejecute un nuevo movimiento de la maldita sinfonía, ya no seremos sorprendidos por un golpe militar ni por haber votado engañados. Lo habremos decidido nosotros y será nuestra absoluta responsabilidad.

Somos nosotros los que - digámoslo por enésima vez - debemos elegir QUÉ MODELO DE PAÍS QUEREMOS. Contamos con abundantes muestrarios y archivos de AMBOS MODELOS.

Y sin necesidad de proceder a partir del miedo, supongo que es a través de la MEMORIA que debemos tomar nuestra decisión. No olvidemos que sin MEMORIA no hay FUTURO. Y que la MEMORIA, debidamente ejercitada, es un recurso invalorable para asegurarnos nuestra soberanía y, a través de ella, nuestro futuro.

Gerardo Fernández dijo...

Ruben Pereyra: Cuando escriba los costados pelotudos del Cambio, da por descontado que el primer punto es éste tuyo:

"El cambio es haber conseguido cientos de miles de fiscales voluntarios que evidenciaron el sistema de fraude."

Gracias!!

Marta dijo...

Ruben Pereyra, te voy a responder solo un punto, porque el resto esta siendo respondido por los amigos.
Respecto al voluntariado PRO, lindo le queda el titulo, te cuento por si no los sabes, que esta gente, mayoritariamente jovenes estan haciendo un laburo "pago", si pago, lo que se llama "militancia rentada".
Los call-centers que te rompen todo el tiempo metiendose en tu telefono, en tu casa, son pagos. Les ofrecen horas extras a quienes trabajan el los call comerciales para la campaña de Macri. Tienen un libreto escrito y no se pueden salir de él.
Asimismo con los "fiscales voluntarios", les pagaron en las PASO $ 300 y en las de octubre 400, por la inflación. Tengo un sobrino recien salido de la secundaria, sin laburo todavia, que fiscalizo en las dos ocasiones.
El inutil intendente y sus secuaces se manejan como una empresa, no quieren un presidente quieren un gerente general para el país.
Ahhhh por si no lo sabian estan haciendo un casting en la pcia de bs.as. buscando personal "idoneo", y para mas datos lo esta haciendo la diputada mandato cumplido Paula Bertol, quien hoy dirije la escuelita de formación de cuadros politicos

GrouchoMarx dijo...

Leyendo el primer comentario, releo y releo las millones de apreciaciones de los defensores del “cambio” y salvo el caso de algunos involucrados de manera lógica por razones de pertenencia de clase o legítimos intereses (exportadores, rentistas, etc), el resto navega entre la indignación por las formas y la repetición casi mecánica de las bajadas de los medios.
1) Nos hablan de clientelismo, bolsones de comida, etc. Y veo dos modelos. El de Milagro Sala y la Tupac, con todas las contradicciones, miserias, agachadas, etc., pero que representa un intento legítimo de un movimiento reivindicativo autónomo. Tan autónomo que en algunas oportunidades pateó en contra, como en pasadas elecciones de la CTA.
El otro ejemplo es el del PRO, con su puntera rentada, Margarita Barrientos, que, en pleno 2015 maneja un comedor en la ciudad más rica del país. Algo que puede recordar a las damas de beneficencia de la época del Gral.Justo. Un anacronismo inadmisible.
La gestión del PRO, en 8 años de crecimiento económico sostenido no ha podido resolver un problema alimentario en una villa. Es una vergüenza absoluta que sigan con prácticas clientelistas que ya han sido superadas en provincias pobres. Y nos lo venden como un logro. Los comedores que casi desaparecieron del país por medidas de inclusión social, aún se mantienen en la opulenta CABA.
2) Otro motivo de escarnio para el modelo K es la famosa intervención al Indec. Sin perjuicio de los fines y aún en el reconocimiento de los daños ocasionados a las estadísticas (aunque haya sido por un fin “noble”), no parece ser una razón de peso para optar por una modelo diametralmente opuesto. Parece más una excusa.
3) En 1096 Macri no era adolescente. De hecho, no era. Las fotos truchas de Macri con Videla, obviamente trucadas, son parte de ese folklore muy habitual en los indignados cacerolos criollos. Indignarse por una foto a todas luces trucada cuando la red está infectada de fotos trucadas., cartelitos mentirosos, etc. , suena también a excusa.
4) Finalmente queda la razón más escuchada. Hartazgo. Hartazgo de las formas, de las cadenas nacionales, de la soberbia, de VHM, del #BrancatelliPelotudo (al que el democrático Ritonto le anticipó que lo van a dejar sin trabajo), de 678, de Hotesur, del abnegado fiscal asesinado por un comando Iraní, de las cuentas de Máximo, del sueldo de Kicillof, del 08 y el médano de Boudou, las bóvedas, Seychelles, Lázaro etc.
5) Todas razones que podrían justificar un hartazgo hacia la korrupción, asi con K que pretenden terminar el 22/11, sin importar demasiado qué modelo socioeconómico ofrece el “cambio”, ya que volveríamos al exitoso honestismo que nos llevó a De La Rúa.
6) Pero, resulta que el adalid de ese cambio hacia la honestidad, es un sujeto que no soporta ni 3 segundos la prueba de la blancura. No voy a hacer un inventario de sus proezas de años de vida fuera de la ley, hecho que comparte con varios de sus ministeriables. y que cuando uno se lo recuerda a esos indignados de la red, como respuesta habitual nunca hay una defensa de su líder político. Siempre responden con un ataque a quien les pone en evidencia el curriculum de su candidato. Kuka arrastrado, planero HDP, sucia rata, te vas a quedar sin laburo, se te akaba el kurro, etc. Todas pruebas de una profunda vocación de diálogo y republicanismo full time.
Saludos.

Politico Aficionado dijo...

Cambiemos repartió bolsones de comida a rolete, sobran los videos, testimonios y fotos sobre ello.

Invito al Sr Pereyra a mandar sus ridículas notas a Clarín, Noticias o Chacra, donde serán apreciadas por los gorilas que abrevan allí. Aquí no hace mas que ofender la sensibilidad de los lectores.

Michael Madison dijo...

Como dijo alguien que Macri y sus amigos conocen bien: estábamos al borde del abismo y hemos dado un paso adelante.

tatincito dijo...

Si gana Macri:

No vas a pagar ganancias, pero porque no vas a tener trabajo.

Tendrás educación de calidad. Pero privada. Y vos sin trabajo.

El boleto se va a ir a $ 15,00 como mínimo. Pero no te preocupes, no lo vas a tener que pagar porque vas a estar sin trabajo.

Va a haber dólares para comprar en cantidades siderales. Pero no vas a poder comprarlos porque vas a estar sin trabajo.

Te vas a jubilar, pero a los 70 años y por 150 dólares mensuales.

Veras tu sueño cumplido: el país lleno de cosas importadas. Pero no las vas a poder comprar, porque estarás sin trabajo.

Por los servicios no te tendrás que hacer problemas, ya que sin trabajo, no los podrás pagar y por lo tanto, no los tendrás.

Echarán a “los de La Cámpora”, pero no va a alcanzar, por lo tanto, echarán a cientos de miles más. Ya lo dijo Martiniano Molina. Y eso significa cierre de miles de comercios… ¡¡¡y más despidos!!!

Los "errores de carga" en los gastos del Estado Nacional serán la norma. Ya lo hizo en la CABA. Niembro y los" gastos" en publicidad,
¿Te acordás?

No verás más avisos del Gobierno en los partidos de fútbol. Siempre y cuando puedas pagar el abono diferencial que te volverá a cobrar Clarín. Ya te lo hicieron, ¿Te acordás?

Todo esto viene con Macri.

Pero hay una forma para evitar que esto te pase.

Y esa forma es votar a Scioli.

Anónimo dijo...

Que mentira? que maltrato? Ese hartazgo lo genero la prensa y vos sos unos de los que esta todo el dia mirando la caja cuadrada que te llena la cabeza de mentiras.
Abri la cabeza hermano este tipo te va a fundir a vos y a todos nosotros

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...