viernes, 23 de octubre de 2015

Carta abierta a Horacio González


Estimado Horacio: Con todo el respeto que te tengo, pues te considero uno de esos pensadores que nos abren la cabeza y siempre nos proponen ir un poco más allá en eso de complejizar el análisis, debo manifestarte que yo no votaré ni desgarrado ni con cara larga a Daniel Scioli ¿Por qué? Porque representa ni más ni menos que lo que fuimos capaces de construir todos quienes estamos dentro del proyecto que se inició allá por 2003. Todo lo que podemos sospechar que le falta a nuestro candidato es equivalente a nuestra propia incapacidad para haber generado algo superador, de ahí que yo no pueda decir que lo votaré a desgano.

Si después de 8 años de intensidad kirchnerista desembocamos en la fórmula Scioli-Zannini es culpa nuestra, Horacio. El desgarro no se lo podemos achacar a Scioli. Es injusto, es patear la pelota afuera. Somos nosotros los que no fuimos capaces de gestar algo que nos pudiera parecer más auténticamente kirchnerista, si es que en verdad se puede blandir una vara para mensurar el kirchnerismo. Creo que luego de los dos gobiernos de Cristina queda el peronismo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que es al fin y al cabo la fuerza que con su volumen político sostuvo el proyecto en la malas y aportó para lograr las medidas más audaces, esas que nos enorgullecen.

Por supuesto que a figuras de la talla de Cristina no hay modo de hacerle sombra, por supuesto que, además, la historia nos enseña que a liderazgos tan potentes como el suyo,  generalmente no lo suceden dirigentes de su talla. Nadie del peronismo ni del conjunto del espectro político argentino está en condiciones de empardar la significación histórica de Cristina.

Scioli expresa la continuidad posible del proyecto y por eso muchos vamos a ingresar al cuarto oscuro con ganas de seguir avanzando, sabiendo que es tanto lo que tenemos por delante que, la verdad, no tenemos tiempo de andar con caras largas ni mucho menos deteniéndonos en imágenes tan graves como la del desgarro.

Si para vos es tan doloroso

¿No pensaste en no votarlo y listo?

¿Quién te obliga?

No hay que sufrir el voto


Te mando un abrazo

40 comentarios:

MUMI dijo...

YO VOTO A SCIOLI PORQUE LO DIJO LA JEFA..PERO ESTOY TRISTE...NO ME GUSTA Y JAMAS ME GUSTARA..CREO QUE NOS MERECIAMOS ALGO MEJOR

Nando Bonatto dijo...

Que lo tiró,del voto atormentado de Campanella,Stolbizer dixit,al voto desgarro...esto es sartreano

Olga Arlia dijo...

Voy a votar a Scioli, porque no tengo mas remedio, pero con mucha tristeza y desconfianza, todo aquel que tuviera posibilidades la opo lo destrozaba, no era que lo importante es el proyecto, no los nombre? Habia hombres mucho mas leales y capaces, no se como ni porque llegamos aca.

Comandante Cansado dijo...

Desafortunada la chicana del final: si vos y otros hubieran votado a Lousteau, "desgarrados" y todo, y lo sacaban a Larreta el PRO recibía un golpe mortal). Si no, está muy bien.

Anónimo dijo...

Los intelectuales de toda laya ya me tienen un poco las bolas por el suelo.

el hijo de Arrostito dijo...

Excelente comentario, Gerardo. Algo falló en el kernerismo para que no existiera un sucesor nacido de sus entrañas, pero bueno, muerto el Pocho tampoco hubo sucesor!
Ahora que este muchacho sea el dueño del Kernerómetro... en todo caso que se la agarre con Cris, que fue quién eligió a Mancu.

Abrazo peronista.

hector dijo...

Gerardo muy acertado tu comentario y sobre todo oportuno; lastima que el destinatario haya tenido que ser uno de nuestros mejores cuadros politicos. En politica no hay merecimientos que por si solos tengan el peso necesario para determinar situaciones, hay que laburar. Scioli no solo gobernó la provincia, sino que la camino politicamente varias veces, se relaciono bien con los restantes gobernadores de nuestro movimiento , todo, en pos de asegurarse el cumplimiento de sus objetivos personales. Esa ambicion personal, que me atrevo a decir que Scioli fue el unico que la expreso con intensidad suficiente como para ser captada por nuestros enemigos, los que pretendieron jugarla en contra nuestra, al final le dio los frutos esperados.

Lita Argirio dijo...

si porque no corriste lo suficientemente rápido y te agarra un violador
no razonarías diciendo "no pude correr mas rápido, me dejo penetrar sin disgusto, es lo que hay"

Creo que la posición personal de Horacio es indiscutible porque es "solo" un sentimiento. Los sentimientos, a diferencia de las razones o ideas, no son discutibles, son aceptables o inaceptables.

Creo que primero es el sentimiento y luego la racionalización. Es verdad que con otro enfoque politico el sentimiento sería otro pero en un momento dado el enfoque de cada uno es el resultado de un arrastre, no se cambia instantaneamente (y a veces no se cambia); de todos modos lo que se critica es la expresion de un sentimiento no el enfoque político que lo hizo posible.

Horacio esperaba otra cosa, eso no fue y se siente para el orto. A mi me pasa igual y voy a proceder igual que Horacio. Lo voto a DOS y espero lo mejor. Sería un hipócrita si digo lo contrario.

Lita Argirio dijo...

"no hay que sufrir el voto"

completamente de acuerdo!!!

yo tengo el grado de "esquizofrenia" adecuado para escribir lo que puse antes y a la vez no sufro el voto. Para no sufrirlo hago esto cosas (lo comento por si le sirve a alguien): 1) pienso con humildad: yo no se lo que es bueno y malo; 2) tengo fe, confianza (un sentimiento) en que Scioli no es un enemigo sino que hará lo mejor a su leal saber y entender 3) tengo fe, confianza en que podemos influir algo en sus decisiones y último pero importante 4) no hay otro factible mejor. Es lo que hay. Punto. Yo no lloro todos los dias porque no tengo una camioneta 4x4 que la rompe. Tengo mi cacharro tracción simple y esta todo bien (aunque podría estar mejor... pero como con la candidatura es lo que yo pude conseguir)

Ricardo Moura dijo...

¿Y cómo se le va a ocurrir NO votarlo? El único que parece no entenderlo es Ud. Don Gerardo. Muchos —MUCHOS— lo votaremos con caras largas hasta el suelo, por la misma razón que, seguramente, Cristina lo eligió entre los varios dirigentes K que SÍ hay(Aníbal, Rossi, Taiana, etc.) y podrían haber sido mucho más de nuestro gusto, pero no se podía arriesgar TODO, dando la más mínima posibilidad —ni un resquicio— para que alguno de los espantosísimos M & M se pudiera hacer con la presidencia, lo cual sí sería una catástrofe asegurada.
La "culpa" de que tengamos que votar a DOS no es de la militancia K, sino de ese 50% (sumados) que en las encuentas (y las PASO) se reveló anti-K a ultranza, capaces de llevarnos al desastre.
Ahora, si Ud. pretende generar entusiasmo por DOS, dudo que lo vaya a conseguir. Granados, Casal, Berni, no son "detallitos" sin importancia.
Simplemente, superado el peligro mayor, VAMO'A'VÉ'...
OJALÁ Scioli cumpla lo que dice últimamente. Pero, por favor, no nos descalifique a quienes tenemos bien fundadas reservas y, como en el chiste de Mafalda/Libertad que hace poco recordó Verbitsky, "andamos con unas caras"...

Carpe Diem dijo...

Si Horacio González fuera "uno de nuestros mejores cuadros políticos", como señala alguien antes, no cometería el disparate de hacer pucheritos públicamente antes de votar a nuestro candidato. Enfrente esta Macri, está el retorno a lo peor de nuestros pasado en democracia, está el derrumbe del consumo, el retorno a las relaciones carnales, el fin de las esperanzas de muchos que ahora tienen futuro y antes no tenían. Entonces, un buen cuadro político deja para mejor oportunidad sus pruritos, agarra la bandera y se ponde al frente de la marcha de apoyo al candidato. Ahora, si es un intelectual impoluto cuyos calzados jamás fueron mellados por el barro de la lucha política, podrá seguir comunicándonos sus asquitos.
Coincido esta vez con Gerardo con que la resultante de logros y carencias de 12 años es esta fórmula que tenemos, y que debemos llevar a la victoria. Después la seguimos. Pero primero ganamos.

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo, las caras largas y desgarros a los que alude el Gran Horacio, son autocriticos. No son achacables a Scioli al que no se le puede achacar haber sido lo que no fue y simular ser lo que es.

Los desgarros y caras largas son expresiones de esa critica al propio espacio, pero siempre con los pies dentro del plato.

Cual es el problema? O acaso ahora estamos buscando anular las voces criticas? Hay disciplina particaria y libertad para opinar? Que espacio politico tiene esa ductilidad hoy en la Argentina? Ninguno excepto el FPV.

Bienvenido entonces todos y todas y sobre todo los muchachos de Carta Abierta y en especial el intelectual argentina de mayor valia: Horacio Gonzales.

Fraternalmente
Rojo y Negro

El 4161 dijo...

No hablo de fé, algo del orden de lo providencial. Hablo de confianza, más precisamente de confianza política, que es algo que se deriva de los hechos. Y hasta ahora los hechos son que con o sin coincidencias absolutas Scioli se mantuvo dentro del proyecto político de la soberanía, la independencia y la justicia social.
¿Hace falta recordar que Scioli no sólo fue el primer vicepresidente de Néstor Kirchner y fue gobernador de la provincia por decisión de él?
¿Hace falta recordar que en el primer gabinete de Kirchner estaban José Pampuro, Roberto Lavagna, Alberto Fernandez y ¡¡Gustavo Beliz!!?
Cuando votamos a Néstor Kirchner en el 2003 ¿no estábamos optando por el mal menor?
¿Quién imaginaba en el 2003 quién era y qué iba a hacer Néstor Kirchner?
Por último, los peronistas sabemos (o deberíamos saber) que la consecución de las banderas históricas es más una cuestión de estrategias políticas que de nombres e ideologías.
Y por sobre todo que en esa larga lucha que nuestro pueblo (como tantos otros)ha emprendido desde el '45 hay insumos que abundan, el riesgo y la incertidumbre. Si queremos eludirlos podemos hacer otras elecciones, el riesgo y la incertidumbre seguramente serían menores (o inexistentes) pero ese futuro no sólo no nos seduce sino que nos espanta.
¿Hay que justificarse o se necesita algo más para votar decididamente por Scioli?

Olga Sanchez dijo...

http://radiocut.fm/audiocut/debate-con-los-periodistas-ruben-levenberg-y-eduardo-anguita/ Sin hablar de Horacio Gonzalez,es interesante la amable discrepancia entre Anguita y Levenberg.Ahi está porqué cerrar discrepancias?hablemos de todo.
Olga Sanchez

Anónimo dijo...

es lo que hay , pero miremos si no es raro que por no se que indicación ¿será telerman? ahora agregó la rayita naranja en las boletas ... ay, para que por si acaso no dejemos de enterarnos que él es otro, y ha generado un mini kilombo para el domingo.
e así, votaremos con pruritos, con resquemores... ¿granados al frente de nuestras fuerzas armadas? en fin difícil el tema, muy bien militado x DOS, el deseo que pergeñó para su vida, esperemos que los daños no sean mayores, veremos cual es la real fuerza del fpv, o peronismo siglo XX1, para mi.

Anónimo dijo...

Pugliese, Pugliese, Pugliese!

ultrak para siempre dijo...

Para mi es confusio eso del fin del principio... creo que debe ser El Comienzo de la Reafirmación de Los Principios, la reafirmación del crecimiento con todxs incluidxs; la reafirmación de, frente al mundo sin enfrentamientos con el mundo y con todxs los hermanos y hermanas del mundo incluidos; unasur, mercosur, celac y... bricsa! reafirmación del principio de pago equitativo e igualitario de la deuda, reafirmación del principio de contención sin represión de las protestas sociales, en fin una posta, que será como el devenir indique, pero debería llevar, como estos doce años ... y medio... las banderas de justicia social, soberania economica e independencia política, mas el nombre de Evita, con todo lo que implica, que cfk y néstor han llevado a la victoria. 12 años, 6 meses, y 13 días !!!
"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Daniel dijo...

La imagen de Cristina supera el 50 % y el candidato por ella elegió araña el 40 %, contando que en ese porcentaje suman mucho los votos al "mal menor".
De manera que hay unos 15 o tal vez 20 puntos que... alguien puede explicar esto?
Nosotros no supimos construir un mejor candidato? O no tuvimos las herramientas que la dirigencia celosamente escondió?
Nos dicen que Scioli (un rosquero oportunista) es el único en condiciones de ganarle a un ratero analfabeto como Macri. Y hay que creerlo? Donde están las evidencias que respaldan esa afirmación?
Votamos al mal menor, no nos pidan que sobre eso hagamos todavía como que nos agrada.
La respuesta creo que va por el hecho de que es lo mas seguro en cuanto a resguardar los intereses de los mas vulnerables. No es poca cosa, pero tampoco es tan seguro (aunque ojalá que así sea). No más.

mingomaltese dijo...

NO ME GUSTO ESO DE CUESTIONAR A ALGUIEN EXPRESA SU VOTO DE DISTINTAS MANERAS NOSOTROS DEBEMOS GANAR CON VOTOS ALEGRE TRISTES SIN OTRA OPCION NO NOS HAGAMOS LOS PURISTAS QUE VAMOS A TERMINAR COMO UNA MINORIA ILUSTRADA UN VOTO ES UN VOTO Y NO JODAMOS MAS

mingomaltese dijo...

OTRA COSA TE ME ESTAS PARECIENDO A LEUCO Y MAJUL CON ESO DE CARTA ABIERTA POR FAVOR UN POCO MAS DE ORIGINALIDAD O HACER COMO HICIERON HORACIO Y MUCHOS COMPAÑEROS Y PONERSE A DISCUTIR SABADO X MEDIO DURANTE 7 AÑOS DESAFIO OTRO GRUPO A QUE SUPERE ESTA ESPERIENCIA CON LA CANTIDA Y CALIDAD DE PRESENCIAS MIS SALUDOS

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Por fuera de estar de acuerdo o no con relación a que Horacio González marca bueno es destacar el excelente disparador que lanzó. Creo que estábamos dentro de una modorra en lo que respecta al debate interno. Más allá de que mi candidato era Taiana, debo reconocer que hoy se mueven decenas de factores adicionales que se deben ponderan para la prosecución de un proyecto político. Para que eso ocurra el tipo y su perfil deben ser votados y es allí en donde surge mi pregunta ¿cuánto de izquierda se permite nuestra sociedad para cargos ejecutivos?. Disiento con mi estimado Daniel. Yo no estoy votando el mal menor, acaso no me comprenda en un 100% tal vez ni el 80% pero desde hace años aprendí que en política la praxis posible debe estar por encima de la dialéctica ideal. Porque como se dice vulgarmente, después en la cancha se ven los pingos.

Anónimo dijo...

Y porqué no podemos decir que votamos con cara larga, contentos o el sentimiento que fuera, no somos libres expresar nuestras ideas o sentimientos? Mi voto no es por disciplina partidaria sino porque creo que Cristina deja un país en buenas condiciones, alquien del proyecto puede, si le interesa el país seguir la línea, del otro lado son un espanto. No se si Scioli seguirá la línea, para mi es la gran incognita, soy de la provincia de Buenos Aires y en general la gente no está muy conforme con su gobernación, sino hubiera pasado el 40% por lo menos en su provincia y aunque los peronistas puros no lo acepte llegó a 38,5% con mucho voto kirschnerista.
Marta Rodríguez - Lanus Este

MONCHO dijo...

Yo lo voto al Compañero Daniel, porque Cristina con su claridad política, así lo expresa, y lo hago entusiasta, de asegurar la continuidad del Proyecto...!!
Fraternal abrazo a todos los Compañeros

Fernando dijo...

A los que votan con caras largas:

-Gracias por el voto. Lo utilizaremos bien.
-Los peronistas, nuevos, viejos, futuros seguiremos ejerciendo el poder con la felicidad de siempre, pragmáticos, haciendo lo que haya que hacer sin mariconear. Como Perón, Menem, Néstor y Cristina.
-Buena suerte en 6 meses cuando habiten en su propio kiosko 2x2, marca Stolbizer.
-Estarán seguro de que tienen razón, pero no tendrán el poder.
-Lo tendremos nosotros.

Buen domingo peronista para todos!

Raúl dijo...

Gerardo Fernández, acuerdo con usted en que D. Scioli es el candidato que supimos conseguir. Porque cuadros con más afinidad tenemos muchos, pero que se acerquen a juntar los votos necesarios para ganar una elección a nivel nacional no. También comparto que pretender alcanzar el nivel de CFK nos va a costar un tiempo al menos. En cuanto a si "si es que en verdad se puede blandir una vara para mensurar el kirchnerismo", creo que sí. Que todos tenemos el "kirchnerómetro" si se quiere, porque el movimiento nos pertenece y porque tenemos la capacidad de juzgar y comparar las acciones de nuestros conductores. Ej.: Cualquiera que sepa cuáles son las banderas que defiende el socialismo, podrá decir si los gobiernos de Binner o Rodriguez Zapatero fueron o no socialistas. Lo que nos da pie para hablar de si el kirchnerismo y el peronismo son dos cosas diferentes y ahí yo creo que no, otra vez porque el colectivo es nuestro y debe tener la dirección, el sentido que nosotros queramos y la intensidad que nos banquemos otorgarle. El nombre es lo de menos y comparar con lo hecho en otras épocas supondría un programa estático e invariable (más parecido a un dogma). Cuando en realidad dar "volantazos" con medidas a contramano de lo que propone el corporativismo global, se corresponde con la dinámica necesaria para no morirnos de viejos. En última instancia siempre seremos nosotros los que juzgaremos si el recorrido tiene como destino la concreción de nuestros sueños compartidos.
Atentamente.
Raúl Merino

Hugo dijo...

De los futuros ministros solo hay dos impresentables: Casal y Granados. Son muchos más los irrreprochables: Kibo Carlotto, Filmus, Julián Dominguez, Bossio, Urribarri, Silvina Batakis. También se podría poner en la categoría "impresentables" a Berni, pero como es funcionario actual de Cristina nadie dice nada. Me parece poco para tanto escándalo. Vayamos a votar con alegría, festejemos si ganamos y esperemos ver a los pingos en la cancha. Scioli no va a acertar con todas sus designaciones como tampoco acertaron Néstor y Cristina con Julio Cobos o Sergio Massa.

Tilo, 74 años dijo...

Lo perfecto es enemigo de lo bueno. DOS está incorporado al devenir del FPV desde su inicio el 25 de Mayo de 2003. Participó en cada uno de los logros, realizaciones y reconquistas obtenidos hasta hoy. NO es Néstor ni Cristina. Es Daniel Osvaldo Scioli.

Seguramente otros posibles candidatos hubieran contado con mayor aprobación dentro de los del palo, y me incluyo en esta categoría. También me hubiera gustado verlo más aguerrido, más definido, más cortante con quien lo ameritara. Pero él es diferente. Tiene su estilo, que puede gustarnos o no.

De lo que estoy seguro es que NO esconde a un traidor.

De lo que también estoy seguro es que, fuera de él y Zannini, el resto de las opciones son de terror, anodinas o directamente funcionales al poder fáctico.

Felíz Domingo.

Pablo dijo...

Encuestas.

Víctor Perez dijo...

Estamos asistiendo al nacimiento del "kirchnerismo de paladar negro", mamila, parece que muchos se olvidaron para quien jugó el aparato duhaldista en 2003... Voto a Scioli no porque represente la quintaecencia del kirchnerismo, sino porque voy a tener la posibilidad de que si algo no me gusta pelearla desde adentro y no mirarla por TV. Voto a Scioli porque no solo lo voto a él sino a todo un movimiento de dirigentes y militantes que salen a ponerle el pecho y el hombro al proyecto, ellos son los que verdaderamente serán la continuidad. Voto a Scioli porque lo que está en juego no es una elección sino el rol del Estado. Y si me llegara a equivocar, que no quepa duda de que voy a salir a reclamar ,exigir y militar más que antes para que no se pierda lo conquistado. Un abrazo.

Alejandro Gómez dijo...

"Creo que luego de los dos gobiernos de Cristina queda el peronismo, con sus cosas buenas y sus cosas malas". Y quedó porque se encargó, el peronismo, de destrozar cualquier posible candidato no-peronista, y, es mi caso, el "aceptar" esto es lo que dificulta mi felicidad al emitir el voto.
Además corro el riesgo de que tomen mi voto como un reconocimiento a "que es al fin y al cabo la fuerza que con su volumen político sostuvo el proyecto en la malas y aportó para lograr las medidas más audaces, esas que nos enorgullecen".

Gerardo Fernández dijo...

De los comentarios que hay en Facebook, rescato este de Paula Carri.

"Pero fijate q es muy peronista la actitud de Horacio. Porque es peronista la disconformidad y la rebeldía. El ir pateando tachos pero encolumnarse en el proyecto. En ese sentido es muy noble la actitud de Horacio. Y te lo digo siendo una de las q piensa desde antes d las Paso q la mejor opción es Scioli."

Me parece muy buena esta línea:

"Pero fijate q es muy peronista la actitud de Horacio. Porque es peronista la disconformidad y la rebeldía."

horca dijo...

Gerardo, con todo el aprecio que siento por este sitio, no es momento de discutir con compañeros. Aparte es medio paradójico, en tu cuenta de twitter celebrás el "debate interno", pero cuando alguien dice algo que no estás de acuerdo, lo sugerís que mejor vote a otro... Raro.

Además, acá no se puede decir "por un voto más o un voto menos no nos vamos a preocupar", porque DOS está al borde de no ganar en primera vuelta.

Yo voto a Scioli con cara de nada.

Mi humile propuesta: lo que no hay que hacer es sciolismo. Alcanza con votarlo y seguir en el férreo y absoluto kirchnerismo, bajo el mando indubitable de Cristina, e ir viendo cómo se mueve este tipo. Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Horca: Es un debate del cuál nos enorgullecemos.

Unknown dijo...

Horacio González se parece a Pucho cantando tangos melancólicos. No aporta nada. Deprimente.

Unknown dijo...

Yo lo voto a Scioli con la mejor cara, porque para mi representa mucho mejor la unidad peronista. Nestor y Scioli cada uno a su manera han sabido contener y mantener una unidad dentro del peronismo. Cristina, más especificamente desde que Nestor nos dejó, a mi entender es la menos peronista y la que más a abierto la grieta entre argentinos y entre peronistas.
Nestor ni hacia cadenas nacionales, no las necesitaba. Cristina se encolumna en sus caprichos y enfrentamientos. Su política, la de Cristina, no me disgusta en casi nada...pero si sus formas confrontativas. Nestor era un habíl componedor, mantuvo a la CGT unida y encolumnada. Cristina rompió con todo eso, a mi como peronista me representó mucho más la forma de hacer política de Nestor que la de Cristina. Claramente no son, no fueron, lo mismo.
Yo soy Kirchnerista de Nestor y no de Cristina. Scioli me gusta mucho más que Cristina, ya se vislumbra la unidad de la CGT con Scioli...muchos dirigentes importantes peronistas de ley que se tuvieron que ir gracias a los caprichos de Cristina, están retornando.
Todos los buenos militantes sabemos que cuando Cristina gobernaba con sus caprichosa forma estaba atrás Nestor sosteniendo la estructura. Nestor gobernando en el ejecutivo o gobernandola a Cristina, esos claramente fueron los mejores años.
Yo sé que no es habitual que se diga esto, pero de Cristina valoro su dialéctica y su discurso mucho más, muchisimo más, que su forma de hacer política.
Por suerte Cristina ya es historia, ahora debemos apoyar a Scioli y construir Sciolismo.

Anónimo dijo...

El proceso es largo y complejo. Yo lo voto y voy a seguir militando a full en los varios frentes simultáneos donde hay que dar la batalla de ideas y de acciones concretas.
Soy muy sincero, por todo lo que gestionó como ministro, me inclinaba por Randazzo pero, elegido Scioli como candidato, a votarlo y a otra cosa.
Tengo puestas todas las expectativas en su discurso sobre desarrollo y, en especial, el enfoque en las economías regionales.
Miguel De Jesús Gonseski

Daniel dijo...

Fernando (5:46 p.m.):

Revisá la creencia sobre que la soberbia irónica es simpática y buena conductora.
El peronismo no es "lo máximo". Y quien lo discute no se va con Stolbizer.
O en otras palabras; te convendría dejar de desparramar pelotudeces en función de arrimarte a un debate serio.
En todo caso; TODO en la vida está en discusión permanente.
Nos conviene a todos para el caso revisar nuestra posición respecto al respeto por el otro. A vos, a mi, a todos.
Nunca es conveniente hacer flamear una falsa superioridad. Hay mucho rechazo social hacia eso. Pensalo.
Tan solo observá que estamos viendo si no vamos a ballotage en la pelea contra el neoliberalismo.
Mas valdría atender a como es posible que semejante alternativa destructiva siga prevaleciendo.

Cuando todavía lamíamos las heridas brutales que nos había dejado la dictadura, Scioli la ponderaba y alababa a Videla al que consideraba casi que un héroe que "fue necesario". Claro, todavía no había ingresado en la política. Luego ingresó con Menem que indultó a los asesinos.
A ver, no es poca cosa confiarle el mando a este tipo. Y vos nos mandás al kiosquito de Stolbizer? No insultes nuestra inteligencia. Bajate (y se lo digo a muchos que comparten tu formato) y meditá en lo arduo que ha sido atravesar estos años y en lo arduo que implica proseguir en la construcción de este jodido país.
Cada cual vota como puede y si vamos a votar a quien asegura al menos (y repito; no es poca sino mucha cosa) la protección de los más vulnerables; ni siquiera per-se sino por todo el colectivo que lo empuja y que vino remando todos estos años, al menos mostrá un poco de respeto. En todo caso fijate que la mismísima Cámpora también con sus gestos ha puesto distancia.

Marisa dijo...

Comentarios como el de Andy Matiti son los que me causan escozor, espero equivocarme , lo deseo de todo corazon, porque si Scioli se aparta del proyecto en favor de los adulones de un lado y del otro, adios a las conquistas de estos 12 años.

Vanina dijo...

Varias cosas para discutir

pero me quedo en la que creo más importante. Tenes absoluta razón en que la intensidad kirchenrista ,tal como se la ha practicado concebido y glorificado ente los kirchneristas que la defienden, es responsable de este momento en el que no se ha logrado tener un candidato mejor que Scioli. El punto es que saltar a patearle los tobillos a Gonzalez por decir lo que dijo es un episodio más de intendsidaD kirchnerista estéril. La intensidad kirchnerista no es tanto como lo sugeris un apego a los buenos viejos tiempods de Nestor y Cristina, sino sobre todo ese comportamiento que hace que loS que vienen del kirchnErismo intenso terminen peleandose cada vez mas fuerte con cada vez más personas, cada vez mas cercanas. El intenso evangeliza, condena y macartea a veces contra el peronometro (como lo hizo la cámpora enlos peridos iniciales) y ahora con el peronometro, contra Gonzalez que si hay algo que tiene es la lealtad. Gonzalez no es sólo los libros ni la escitura elegante. Es la capacidad de defender el proyecto sosteniendo y planteando diferencias y bancandose hasta último momento todo, pero no sin avisar que no es el mejor camini. Y es además capacidad de gestión de un ambito en el que muchos ya fracasaron (entre otras cosas por lograr entender y manejar un sindicato, cosa que no muchos administradores de areas del estado logran). EN definitiva: lo que decis de la intensidad kirchnerista aplica sobre este posteo.

Otra cosa. Casal y Granados son un peligro o es muy discutible que no lo sean. Pedir verticalismo sobre estas cosas, con ademanes de matón, como lo hacen algunos comentaristas, es penoso.No se si la jefa lo calculo o no, pero en todo caso al que cree que no se puede discutir eso le deseo solo una cosa: que algunos de los lobos sueltos por las políticas de Granados sea el interrogador por averiguación de antecedentes de su hija cuando esta vuelva del baile. Ese día van aprender que no se hace política arrisgando el pellejo del otro.

notisaludable dijo...

Las respuestas y reacciones con González no son otra cosa que expresiones de impotencia que encuentra asidero en alguien inteligente, profundo y sensible como él. Puedo no estar de acuerdo con González pero si nos pone a contestar es que nos hace pensar, el es noble y se nota que siente al peronismo.
Abrazo a Horacio y a Gerardo
.
Muy bueno el vermucito!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...