jueves, 16 de julio de 2015

¿Qué es el denominado "kirchnerismo puro y duro"?


El colectivo que nuclea básicamente a los llegados desde diversas expresiones del progresismo?

El núcleo de adherentes cuyo campo de acción cotidiano son las redes sociales, 678
y los llamados a las radios? (¿Escuchar radio y llamar a los programas es una forma de militancia para algunos?)

Es un sector que se supone más "a la izquierda" que el peronismo?

Un colectivo cuyo vinculo, antes que con el FPV, es exclusivamente con Cristina?

Carta Abierta expresa más al kirchnerismo que Urtubey?

Qué entiende por "Kirchnerismo puro y duro" el dispositivo mediático opositor y qué entendemos nosotros?



8 comentarios:

profquesada dijo...

Yo no se la respuesta. No se lo que es el kirchnerismo más allá de una denominación negativa en la oposición partidaria y en los medios opositores. Algunos piensan que es una "etapa superior" del peronismo. Creo que están equivocados.
Solo una cosa me atrevo a decir y creo que hasta cierto punto es la constatación de un hecho. Néstor Kirchner y Cristina han significado la recuperación de las banderas históricas del peronismo especialmente en el plano simbólico, aunque no falten realizaciones concretas ya alcanzadas y otras que emergen como reclamos sociales aún insatisfechos.
Esta recuperación no es trivial luego de la desnaturalización menemista.

profquesada dijo...

me quedó algo en el tintero. Lo que no puede ser. No puede ser una excusa o escudo para que los que se identifiquen con el kirchnerismo practiquen -no una crítica que siempre es necesaria- sino una actitud permanente de antiperonismo.

Anónimo dijo...

En debate ad hoc, un turrito provocador lanzo: Podria haber sido el Guason Rodriguez Larreta funcionario de Nestor o Cristina?

Luego de superar el primer golpe de emocion y estupor, todos concluimos: Por supuesto que podria haber sido.

Eso es Kirchnerismo puro y duro.

No le parece Compagno Gerardo?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Nando Bonatto dijo...

Buena pregunta. No se realmente que eso.En lo personal me considero kirchnerista por tener identificación plena con un lenguaje que pensaba perdido y pude escuchar de boca de Nestor cuando llega a la presidencia.
Aun en el error y las puteadas digo,lo cierto que en cada coyuntura jodida tanto Nestor como Cristina tomaron la opción correcta y nunca dejaron de centrar su acción en beneficio de los mas postergados.
No creo ser "progresista" y el kirchnerismo remozo lo mejor del peronismo,supo retomar el peronismo fundacional y eso hizo que revalore el conjunto de unn perosnismo que,con las 62 , el gobierno de isabel y el menemismo consideraba totalmente lejos de lo que entendía como posible.Hoy tengo la certeza de haber sido testigo del mejor gobierno que tuvo el país desde el 55 a la fecha

cmfmaris dijo...

Kirchnerismo duro supone ser, además de kirchnerista, peronista (o no ser al menos antiperonista). Es el material que le da dureza a ese núcleo duro. El kirchenrista antiperonista al que le gustaba Randazzo cuando es dejado de lado se pone a pensar a quién votar: Stolbizer, Zamora, etc. El kirchnerista duro, peronista o no antiperonista, ya sabe que va a votar a Scioli, más allá de que se ponga a pensar y tal vez piense más que el otro. El kirchnerista duro sabe que tiene que votar a Lousteau para no favorecer a Macri. El kirchneristo no duro se pone a pensar, incluso puede votar a Macri votando en blanco, al solo efecto de no contaminarse votando a Lousteau.Cristina es el kirchnerismo duro por excelencia. (Y el peronismo ciego como el de Moyano, De la Sota, ¡De Narváez!, ¡Massa!, no es ni peronismo).

María dijo...

El kirchnerismo puro no existe. Es una etiqueta inventada por el establishment y usada por los peronistas que de golpe salen a macartear a diestra y siniestra (principalmente a siniestra).
En mi opinión, el kirchnerismo es peronismo tirando hacia a la izquierda y algo más (progres, comunistas, marxistas, radicales, etc., etc.)
El kirchnerismo es peronismo de base y eso siempre lo tuvimos claro todos los kirchneristas.
Un detalle: No hay kirchneristas antiperonistas pero sí hay peronistas antikirchneristas. Esto debería abrirles los ojos a los que están sacando chapa de peronistas y escupiendo con asco a todo el resto del colectivo.

Alejandro Gómez dijo...

Yo no sé que es el peronismo, que ustedes dicen que no es pejotismo ni evitismo; por lo tanto definirme kirchnerista, frentista para la victoria o cristinista me es indiferente.

No se pregunten qué somos solo agradezcan que van a ser gobierno gracias a nosotros, los que militan en las calles, en el trabajo, en la casa, en las radios, y que no militan pero defienden lo realizado ante cada crítica, si es que eso no es militar.


Politico Aficionado dijo...

Es el peronismo no conservador.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...