jueves, 2 de julio de 2015

La asignatura pendiente para quienes aspiramos a gobernar la CABA, es entenderla


En las comunas donde viven los candidatos a Jefe de gobierno (Larreta en la comuna, Lousteau en la 14, Recalde en la 4, Bregman en la 3 y Zamora en la 15) hay una serie de demandas que bien pueden expresar la media de la ciudad de la CABA, exceptuando la comuna 8 y sus alrededores.

En el cuadro se puede observar cuáles son la principales preocupaciones de "los vecinos" y comprobar que temas como salud y educación públicas no están en agenda.

La asignatura pendiente para aquellos que aspiramos a gobernar este distrito es entenderlo

13 comentarios:

Alejandro dijo...

¿De donde salen esos datos? Por el lenguaje me suena a la página del gobierno de la ciudad, donde te podés quejar porque no te podan el árbol, pero no hay ninguna posibilidad de dejar asentada una queja por la calidad de los edificios escolares, por los hospitales que se vienen abajo, o por la inexistencia de salas barriales pre hospitalarias. Y no es que esas posibilidades falten por casualidad, ¿no?

(si queda publicado dos veces por favor borrar una, gracias)

el barrefondo dijo...

¿Pensar en términos municipales?

Norberto dijo...

Hace tres campañas a Jefe de Gobierno que el FPV hace campaña hablando de lo que hará para los pobres, en una ciuda donde nadie es pobre según su propio punto de vista, si hay algo que hay que hacer, es cambiar el discurso y dirigirse al público de clase media alta al que pertenece todo habitante de la CABA, aunque habite en una de las villas sin urbanizar de la misma.
Nunca menos y abrazos

Nando Bonatto dijo...

Cierto,sucede que es modelo donde nosotros hacemos énfasis rebota en sectores donde esta naturalizado que la cuota del colegio del nene y la prepaga sean parte de lo normal.El hospital y la escuela son ajenos a la porteñidad y hay que decirlo avanza al galope en toda la poblacion del pais

Diego dijo...

Estoy viendo 678 y siguen con el mismo sonsonete de los dos modelos. Eso es para un puesto nacional, no para una municipalidad, por más grande que sea.

El votante promedio piensa el voto para cada categoría de forma distinta, más todavía si las elecciones van separadas.

Así vamos a estar peleando la CABA hasta el año 10.000.

HUINCA dijo...

Buenas. A mí me parece que la CABA es un territorio extranjero, un enclave imperial en el territorio, al estilo de hong kong en territorio chino, singapore en el malayo, ciudad del cabo en... etc etc. Y lo digo sin pasión, lo digo tratando de darle un nombre a algo que está ahí. Los habitantes de esta ciudad tienen todas las características de los expatriados de un imperio, y todo lo que está fuera del enclave es una amenaza, es el enemigo, y todo lo que favorezca al enemigo -sanidad, educación, cualquier beneficio otorgado por el Estado- debe ser combatido, descalificado. Eso, inoculado tan profundamente, tiene la racionalidad de maximizar los recursos que del territorio se "aspira" a través del enclave y se envían a la metrópolis. Todo para mí se explica desde ahí, y me parece que tenemos que tratar de adpatarnos a eso que tan profundamente está inscrito an la cultura de esta ciudad. Lo demás es darse contra la pared. A mí me encanta recalde, me parece que nunca tuvimos un candidato tan bueno. Y creo que quizás haya que hacerse a la idea, y desde ahí construir, de que tal vez debamos construir nuestro propio sistema público de sanidad, de educación, etc. Un Estado argentino presente en el territorio del enclave, que contraste con el No- estado de los kelpers del imperio. Un Estado propio, para los argentinos. Tal vez con esa vidriera podamos pensar en gobernar democráticamente esta ciudad, "argentinamente". Esta ciudad que no tuvo derecho al voto hasta hace diez minutos.

RH

HUINCA dijo...

Un Estado Nacional que esté presente para todos aquellos a los cuales el imperio y sus adherentes locales abandonan.
Hay que ser imaginativos. Llenar de Argentina todo aquello que el imperio, en esta hermosa ciudad, abandona.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Mar del Plata y aca son la mayoría porteños en el exilio y por consiguiente, antiperonistas.... No le demos vueltas...
Filmus se cansó de hacer campañas hablando de temas relacionados con la gestión municipal...
Roberto Petruzza.-

Q dijo...

Si los porteños realmente votaran en funcion de quien le soluciona esos problemas, el PRO no podria ganar ni en pedo.
La cuestion es ideologica nomas.

Guille de Anillaco dijo...

Cuanta mediocridad en los reclamo, eh!

Que bueno! Mañana me afanan pero le veo la cara al chorro.

Coincido con el primer comentarista...¿de donde salen esos datos? ¿como se realizó la encuesta?

cmfmaris dijo...

En ningún otro lugar del planeta tierra hay tantos psicólogos por habitantes como en la CABA (154/100000); la CABA es uno de los lugares del planeta tierra en que más psicofármacos se consumen. Confirmaría que el principal reclamo del porteño es el relativo a las luminarias, por artefacto roto o faltante.

manuco dijo...

Tampoco aparece seguridad

Diego dijo...

Acá Ricardo, de Los huevos y las ideas, hace un buen resumen, visto desde el interior:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2015/07/lousteau-y-solanas-el-rol-de-la-tercera.html

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...