lunes, 29 de junio de 2015

Y si un docente que se le termina la suplencia pide un amparo????


Podríamos comenzar a enumerar las operaciones del último tiempo tomando como referencia el monumento al potencial de Daniel Santoro, denunciado una supuesta cuenta de Máximo Kirchner en el exterior que, como se sabe, no existe. Pero en las dos últimas semanas la producción de operetas se ha incrementado notablemente, más específicamente desde que el FPV consagró su fórmula presidencial y el sueño presidencial de Mauricio Macri quedó ahogado en Rosario, a orillas del Paraná. Han tocado por todos lados: desde Xipolitakis a Víctor Hugo, quien según Sandra Borghi la habría acosado...

No deja de llamar la atención lo desguarnecido que está el dispositivo mediático para afrontar los tiempos actuales. Todo demuestra que siguen reaccionando en base a reflejos demodé que hoy ya no sirven para instalar una mentira como podía pasar décadas atrás. Pero además subvalúan la capacidad intelectual de la sociedad, creyendo que va a darle crédito fácilmente a una suma de titulares y montajes televisivos. Así es que fracasaron estrepitosamente en el intento de instalar que al fiscal Nisman lo había mandado a matar el gobierno y que la operación contra Máximo Kirchner se les terminó transformando en el bochorno más impactante de los últimos años. Es probable que confundan las reacciones de la minoría intensa anti K con la reacción de la sociedad, de otra forma no se entiende tanta flojedad.

¿Cómo puede ser que algún gerente crea que, puestos frente a frente ante la consideración pública, un periodista de la trayectoria de Víctor Hugo pueda quedar empatado con una movilera que se hizo famosa cuando a la ya desgraciada frase de Macri "Padecemos una inmigración descontrolada" le agregó "Y de baja calidad"?

Algo que llama la atención, Fundamentalmente, es que pasan los años y no entienden que las razones del apoyo al FPV son políticas y que por ende, sólo desde la política se encontrará el instrumental para destronarlo. Pero están en un callejón sin salida pues siguen insistiendo en editorializar a las fuerzas políticas opositoras y éstas parecen empeñadas en recibir órdenes de estos mandantes. Así es imposible que se rompa este círculo vicioso que se sigue revelando impotente para derrotar al FPV. Ahora la emprenden con los jueces interinos, que son removidos en cumplimiento de la ley. Tratarán de mostrarlos como víctimas de un atropello siendo que son suplementes, y como tales, sujetos a que cuando se nombra al titular tengan que dejar la silla. Es algo de una obviedad que asombra.

Hasta las PASO, y luego aumentando su intensidad hasta las elecciones de octubre, asistiremos a una sucesión de maniobras, muchas de ellas insospechadas.

Sólo hay que esperar.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Me acaba de dar una idea para una de mis hijas, venía con una suplencia larga y se le cortó por la incorporación de la titular...

Alberto Cáceres dijo...

Alguien puede pasarme el dato de contacto de Judith De Maestri?
Necesito tomarme un par de aviones y no ando con ganas de pagar.
El Estado invita.

Gracias!



Q dijo...

Parece que Roncaglia estaria pidiendo un amparo por que Martino lo reemplazo por Zabaleta, seguiremos informando.