viernes, 5 de junio de 2015

Ahora que se bajó De Narváez ¿Le conviene a Macri sumarlo a Massa en estas condiciones?



Se bajó De Narváez y esto se pone cada vez más lindo. En primer lugar no habría que esperar grandes novedades antes del miércoles 10 puesto que ese día vence el plazo para inscribir frentes y alianzas: El Frente Renovador puede tranquilamente inscribir su sello, total los nombres recién se presentan el 20/06. Esto significa que si a esa altura hay acuerdo en que Massa vaya como candidato a gobernador del PRO, tranquilamente se tira a la basura la inscripción del FR en la provincia y listo.

¿La declinación de De Narváez implica que están más cerca de un acuerdo? Difícil responder esta pregunta porque puede darse que el colo haya aprovechado el momento para sacarse de encima una candidatura que no mide lo suficiente como para pelear la gobernación. En realidad ya se sabía que esto iba a suceder pero seguramente los sectores que aspiran a la convergencia Massa-Macri van a salir a instalar que la movida del golpeador de Colombia está enmarcada en el acuerdo que se viene...

Si algo se puede asegurar en estas horas es que la estrategia de Macri sigue siendo perfecta ya que está secando a Massa por todos lados y con estos resultados da para pensar si realmente le conviene incorporarlo puesto que la pólvora electoral de "Tajaí" a esta altura es poca, en merma minuto a minuto y, además, está húmeda

¿Qué gana Macri sumando a un competidor que en la primera de cambio, si logra revivir desde la gobernación (en caso que gane) será su primer opositor?

¿Cómo queda esa noción de "cambio, libre de contaminación PJ" que tan afanosamente viene trabajando Mauricio si sobre la hora termina avalando un armado que desmiente todo su discurso previo?

Si lo que realmente le importa a Mauricio son los votos de Massa, lo más lógico es que deje en manos de la polarización el secado y centrifugado final. No por nada dijo hoy que el círculo rojo no entiende nada de política.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El circulo rojo podra no saber nada de política, pero sabe mucho de apretar y extorsionar. De acá al 20 intuyo que se vendra alguna maniobra explicita para obligar a Macri a aceptar al renovador.
Abrazo. Facundo

Diego dijo...

Ahora hay dos estrellas del pugilismo colombiano: Kid Pambelé y Red De Narváez.

Néstor Sbariggi dijo...

Defaul absoluto en el FR, se le fue además del candidato a goberna como si esto fuera poco el financiamiento de la campaña.

Macri no arregla, no se que será de Massa realmente.

Saludos

Norberto dijo...

¿No será que al Colo lo bajó el Círculo Rojo?
Nunca menos y abrazos

GrouchoMarx dijo...

Madura el K.O. para ma$$ita que se lo tiene bien merecido. Sin el colo en provincia sólo le queda bajar para goberna, con el agravante que dilapidó todo su capital en dos años.
El ecuatoriano lo quiere humillado y Mauricio con su capacidad de estadista hará lo que le diga su jefe, salvo que el circulo rojo apriete demasiado y tenga que aceptar al tigrense como colectora.
De todas maneras esta es una intriga de muy segundo orden.
La de fondo es saber cómo va a jugar la jefa, que no creo que tenga intenciones de retirarse. Esto de massita es un aperitivo. El plato fuerte es otro. Y, curiosamente, casi nadie habla de eso por seguir este culebrón berreta de un mediocre que tuvo su cuarto de hora como el reciente renunciado.

Vanesa dijo...

a Macri le conviene una derrota de puros que sume legisladores antes que una victoria compartida. Quién puede gobernar el país con dos senadores y menos de 20 diputados? en 2019 nos pasa por arriba.

Anónimo dijo...

respecto a la interna fpv: ¿no se equivoca randazzo criticando a scioli por el supuesto acercamiento a massa en 2013, cuando viene de decir que los intendentes que estuvieron en el FR tienen las puertas abiertas?

Gustavo

Vanesa dijo...

Claro que se equivoca Randazzo! toda la campaña de Florencia en cuanto a confrontación con Scioli es un error. Pero bueno, él (ellos?) sabrán para que lo hacen.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...