lunes, 15 de junio de 2015

La gente sabe dónde está el cambio y por eso sigue votando al FPV


La mirada de Mauricio es un editorial. Santa Fe resultó el instante fatal para sus aspiraciones ya que, ganando o saliendo segundo -cuando no tercero- lo hará en el contexto de un triple empate, algo que daña seriamente su proyección como candidato competitivo a nivel nacional. En las especulaciones previas, su fortaleza se basaba en realizar una elección decorosa en PBA y ganar con la fusta bajo el brazo la CABA, Santa Fe, Córdoba y colarse en el festejo de los radicales si estos finalmente ganan Mendoza.

Al día de hoy cosecha un triple empate en Santa Fe y un balotage clavado en CABA, donde muy probablemente tenga que terminar caminando a lo pavo para lograr una victoria ajustadísima ¡Y en su distrito, nada menos! En Córdoba, la mayoría de los sondeos están dando ganador a Schiaretti y en muchos casos aparece segundo el FPV, relegando al amuche PRO/UCR/Juecismo al tercer lugar mientras que en Mendoza están palo y palo los radicales con el FPV.

En este contexto, lo que surge claramente es que, salvo la CABA, en los otros distritos voluminosos, el FPV va voto a voto con las representaciones del macrismo, por lo que no hay que ser un ingeniero electoral para concluir que la ventaja holgada que el oficialismo logra en PBA. más la mayoría de las provincias chicas, donde reelegirá gobernadores es a todas luces indescontable.

Muy probablemente, el círculo rojo removerá cielo y tierra para que Mauricio sume a Sergio Massa como candidato a gobernador del PRO, algo que a esta altura aparece como una quimera y que, en caso de darse, a lo sumo aportaría dos o tres puntos, algo que no tuerce la tendencia.

El rostro duro de Mauricio anoche cuando habló en Santa Fe lo dijo todo. Estaba asumiendo que las pocas chances de triunfo nacional se le estaban esfumando.

Es que la gente sabe dónde está el cambio y por eso sigue votando al FPV.

Sabe que lo de Macri es retorno al país donde a la mayoría le iba peor que ahora. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ No será demasiado optimista este análisis ? Tal vez yo esté influenciado por el microclima CABA pero en mi laburo, amistades y hasta familiares estoy en franca minoría para no decir más solo que perro malo.
Los medios hegemónicos siguen estando ahí y esmerilando y por más que Nisman se haya caído del pedestal y Lanata esté pensando en meterse sus Martin Fierro donde no da el sol, no hay que dar por hecho nada.
Menos que menos cuando parece que hay varios Caballo de Troya dando vueltas por las Unidades Básicas.

Afectuosamente

Mariano
(el otro progre de Belgrano)


Politico Aficionado dijo...

Hay cierto grado de hostilidad hacia el Pensamiento Nacional en la CABA. Pero no debe dejarse intimidar, Mariano.

Lo primero que hay que hacer es mostrarles que no son dueños del sentido común. Pruebe esto: poner cara de incredulidad y preguntarle a su interlocutor ¿Realmente vas a votar a Macri?

Gato dijo...

Pregunto de puro ignorante de la política: ¿y si estas elecciones "locales" no van de la mano de la nacional? Digo, localmente la gente vota a fulano o mengano, basado en parámetros diferentes y de otra trascendencia a los que buscan cuando votan nacionalmente. De hecho, en las elecciones 2011, el kirchnerismo perdió en todos los distritos considerados "importantes" pero apabulló para presidente en los mismos distritos. Me explico?

Saludos

uno dijo...

Para el PRO lo de ayer en Sta.Fe...¡fue DURÍSIMO!, les quedó temblando el upíte Che!. Que enorme problema tiene el ladri de adoquines para armar un discursito de 6,7,8 palabras seguidas. Se le presentan serios inconvenientes con el sujeto y el predicado...Al "estadista" digo. Escuchándolo, bien cabe preguntarse ¿Terminó la primaria?.

Randazzo Presidente.

Daniel dijo...

Gerardo. Es caba el 80% no votó al peronismo, en Río Negro y Santa Fe el 70% le dio la espalda al modelo/proyecto. No entiendo tu análisis.

claudio maxl dijo...

No aseguro el balotage en CABA, es muy probable q se de, pero si hay balotage: JAKE MATE AL PRO_cesado, vuelco de votos del FPV al rulo, y ahi si, perdiendo en su bastion,PRO_cesado out d la carrera presidencial. Nunca pense q la CABA podria darme alguna vez una alegria electoral, estoy muy confiado q esta vez si se va a dar, je.

Gerardo Fernández dijo...

Daniel: Es simple: CABA es el único distrito que supuestamente tiene asegurado Macri (y sufriendo en el ballotage). En Río Negro, el PRO no figuró y la mayoría de los votos de Weretilnek votan FPV en la nacional (y el PRO no figuró) Mientras que en Santa Fe, el 70 % también votó en contra de la fuerza de Macri. Leé de vuelta el post y seguro lo entendés

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...