sábado, 13 de junio de 2015

Creen que si Scioli gana las PASO hundirá al kirchnerismo



Creyeron que el voto no positivo de Cobos hundía al kirchnerismo

Creyeron que la victoria de De Narváez sobre Néstor hundía al kirchnerismo

Creyeron que la muerte de Néstor hundía al kirchnerismo

Creyeron que el cepo al dólar hundía al kirchnerismo

Creyeron que la victoria de Massa hundía al kirchnerismo

Creyeron que la devaluación de enero 2014 hundía al kirchnerismo

Creyeron que la muerte de Nisman hundía al kirchnerismo

Ahora creen que si las PASO las gana Scioli se hundirá el Kirchnerismo

Ellos creen

20 comentarios:

Diego dijo...

En el último caso, estás confundiendo "ellos" con "nosotros".

Gerardo Fernández dijo...

No. Unos son enemigos. Otros, compañeros

Nando Bonatto dijo...

No me gusta Scioli.Ni un poco, tampoco Randazzo me entusiasma aunque es la opción ante las PASO.En Octubre votare a Scioli seguramente.No creo ni por casualidad que esto es el fin del kirchnerismo.
Es que este es al igual que el peronismo,como la cigarra,tantas veces me mataron....

Unknown dijo...

No seas tan duro con los algunos compañeros. Todos tuvimos momentos de dudas y flaquezas. Pero aprendimos que con voluntad politica y mistica se pueden superar. http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2008/07/la-ley-de-radiodifusin-ya-est-en-el.html

Gerardo Fernández dijo...

Walter Javier: Qué manera de sobreinterpretar, cheee. El post está apuntado claramente al espectro opositor y la aclaración al otro cumpa tiene ese sentido. Que, con los compañeros se debate en un marco de unidad. Y el post que recordás es un claro ejemplo. Yo estuve en un momento convencidísimo de que se equivocaban en lanzar la ley de medios luego de la derrota de 2009 ¡Y MIRÁ CÓMO ME CERRARON EL ORTO!

KIRCHNERISTA dijo...

Asi es, el kirchnerismo no es un espacio de "credulos" como cuenta la fabula opositora. Sino un espacio de militancia donde se debate un modelo de pais. Poco ha tenido de "creer o no creer", o de "bancar o no bancar". Es un espacio de construccion, creacion y transformacion social. Sin gestion no hay kirchnerismo.

Desafortunadamente esta interna K muestra lo contrario, no se debate entre la mejor opcion a elegir sino que se opta por repetir el mantra "tal ya gano", muy pobre. Si uno de los candidatos da una charla abierta se lo ridiculiza, se lo silencia y se hacen estas cosas:
Haber si algun compañero puede explicar Que carajo es esto?:
https://twitter.com/IPradio/status/601874246164414464/photo/1
https://twitter.com/IPradio/status/601087201535995904/photo/1
https://twitter.com/PeterAlfonzo/status/598908025693458432/photo/1
https://twitter.com/PibePeronista/status/608443218598985728/photo/1
https://twitter.com/PibePeronista/status/600784303568584704
Acaso fuimos nosotros mismos los que armamos el videito ese sacando de contexto a Randazzo en carta abierta de forma artera? ESTO es lo que quieren que votemos cuando nos piden votar a Scioli? Cuando vi estas porquerias se me cayo la estanteria, la verdad.

Estoy (o estaba) dispuesto a votar al que gane si resultara ser Scioli, pero despues de ver toda esa mierda digamos que se me fueron las ganas. ESO ES LO QUE VA A HUNDIR AL KIRCHNERISMO. A ver si lo entienden los compañeros de la "ola naranja".
La mierda nos esta tapando, el kirchnerismo no era esto. Kirchnerismo fue lo que vi esas dos horas que Randazzo dio una clase de politica en esa charla abierta, esto que se esta haciendo la otra opcion no es kirchnerismo, es lo que nos va terminar hundiendo y destruyendo.

Marta dijo...

En las PASO voto Randazzo y en las generales a quien gane del FPV
Me parece que tenemos que bajar unos cambios con las criticas a Scioli porque seguramente tendremos que salir a buscar votos para el en la gral, entonces con que argumentos lo haremos???
Es politica compañeros, podemos no coincidir con Scioli pero no es el adversario, en todo caso estamos subestimando a Cristina que le marcara los pasos y el camino si el elegido se desvia del proyecto
Cuidado, mucho cuidado.
Abrazo

hector dijo...

Habria que avisarle a Scioli, que el gobierno de Cristina tambien es nuestro gobierno, que no solo el gobierno de Nestor es elogiable, el de Cristina es el gobierno que tenemos que elogiar y defender. No podemos decirnos continuadores del proyecto y limitar nuestros elogios al gobierno de Nestor, haciendo silencia sobre Cristina y su gobierno,-

Diego dijo...

No sé si me expresé bien y por lo tanto no sé si cambiarás tu respuesta. Lo que quise decir fue que los que creían todos los primeros puntos fueron los opositores (llamalos enemigos, si querés), mientras que los que nos preocupamos por el último punto somos nosotros.

La diferencia la marco en que en los primeros casos hay evidente mala leche, mientras que en el último más bien hay ¿miedo? ¿desconfianza? ¿inevitabilidad?

El Sapo Pepe dijo...

Che si ya lo votaron a Menem ... dos (2) veces o no ????

Anónimo dijo...

Es inevitable que después de ganar Scioli en Octubre se produzca una implosión dentro del FPV, excepto que Mancuso nos sorprenda a todos y demuestre la habilidad de Néstor para mantener a todos adentro y encima sumar retornos...
Perotti , Urtubey , no disimulan que desconocen el liderazgo de Cristina y otros como Randazzo, Urribarri o Agustín Rossi lo remarcan...

Roberto Petruzza.-

Blanca caprarulo dijo...

Gerardo sobre las paso

Blanca caprarulo dijo...

No me convence Randazzo y tampoco Scioli.
Pero he tomado una posición que tiene q ver con estar harta de escuchar un discurso falso, agresivo y profundamente fundacional a la derecha como el de Randazzo.
Randazzo no fue el q dijo por BOudou: " no pongo las manos en el fuego"? Cuando las papas quemaban, y lo q correspondía era decir : eso lo resuelve la justicia.
No fue el mismo que cuando las papas quemaban, post tragedia de once, y le
Preguntaban del tema se cortaba solo con un discurso que desde rosada se lo cuestiono y se gano la bronca de varios, ya que comprometía a Jaime y DE VIdo en un entramado de corrupción ? Que seguramente existió... Pero Randazzo, como funcionario no apaleaba a la justicia, bajaba letra y cumplía un rol de héroe siendo un tibio soldado. Randazzo no es el
Mismo que jamás se mostró cerca de la campora ? Que se jacta te tener una gran gestión bancada por recursos que le baja la presidencia ? no es el mismo que fue jefe de gobierno de sola? No es el
Mismo cuyas fotos con Menem y duhalde están en la web ?? Digo Porq si este tipo lo acusa a Scioli de tibio y menemista y se disfraza de lo que no es ... Y me toma por boluda , así libremente...que puedo esperar de él? No señores, ya me convencí, Randazzo me convenció .... Voy con Scioli !!! Además, por sobre todas las cosas quiero kirchnerismo para rato y Scioli le gana a macri!! Basta de progresismo boluda, lo dice una piba q se crió en un comité del frepaso

KIRCHNERISTA dijo...

Blanca, si eso es lo que te hace elegir a Scioli que mal que estamos entonces. El compañero Randazzo hoy esta dando una pelea crucial, bien en el frente de batalla y en vez de bancarlo, de apoyarlo con todo en algo tan delicado como este proceso ferroviario, veo compañeros burlandose y pateandole el banquito. Una locura total, inaceptable.

Cuando Randazzo le pide al compañero Scioli que de definiciones profundas sobre temas clave como la pelea con los buitres, el sostenimiento de la re-estructuracion de deuda, la postura frente al poder mediatico y la ley de medios o frente al poder financiero, pareceria que eso es tomado como un "ataque", cuando en realidad es algo que necesitamos saber YA los que vamos a votar en esta interna. Necesitamos saber que piensa la persona que quiere liderar esta fuerza politica.

Basta de seguir esquivando el bulto. Randazzo da definiciones, y definiciones jugadas como lo que dijo sobre la forma que Cristina llego a la presidencia sostenida por Nestor cuando los grupos de poder le pedian personalmente que desistiera. Randazzo habla y hace, queremos escuchar que dice Scioli, que piensa hacer. Porque si su vocero va a ser Bein, yo a Bein no lo voto. Quiero a Kiccilof no a Bein, quiero que la gestion de Cristina continue y hasta ahora el unico que lo dice claramente es Randazzo. Me preocupa que Scioli no hable del tema.

Preocupa que pida hablar con Macri cuando nisiquiera hablo aun con el pueblo kirchnerista. Ya no queremos mas estos conciliabulos entre cuatro paredes, estas charlas de mesa chica y la gente afuera del discurso y de las ideas. Inaceptable.

Temerario es decir tambien "DOS le gana a Macri" asi sin mas, sin debate, sin pensar y sin opcion. Ya aprendimos que las cosas no son asi, que no hay un "electorado peronista nacional" que se lleva puesto al resto por default llave en mano. Randazzo tiene una frase "el kirchnerismo es mas amplio que el peronismo", y no es una frase demagogica es una realidad. La segmentacion social se ha complejizado y sofisticado. Esas grandes masas electorales que se dicen "antiperonistas" son reales y juegan fuerte, son los que votaron a Cristina en el 2011 y despues se fueron, dejandonos a los peronistas solitos en ese 2013. "Scioli es menemista, yo no voto peronistas" es el caballito de batalla de una sociedad nueva que no hay que subestimar ni un tantito asi. Yo no creo que Scioli nos asegure nada frente a Macri, sino que alreves nos pone en la zona de peligro. La linea politica e ideologica se vuelve relativa y desdibujada y ahi puede pasar cualquier cosa.

Randazzo marca la linea, y la marca bien clara. Para que Scioli me convenza necesito que empiece a marcar su propia linea ideologica que hable, que ponga garantias, no esta sucediendo eso, sino lo contrario. Scioli le esta dando la espalda a su electorado el mas grande, el kirchnerista. Si no nos habla, no llegara a nosotros. Randazzo ya saco ventaja en ese sentido y mucha.
Saludos.

Blanca caprarulo dijo...

Cada discurso de Scioli solo habla de propuestas, ya dijo q lo tendría a kicicllof en su cabinete, que la política de ddhh es parte de su proyecto y Estela lo salió a bancar. Lo escuché hablando de la industria de la necesidad de buscar inversiones, del
Proyecto de país q quiere opuesto al de Macri y hasta del indec. A Randazzo solo lo escucho hablar de Scioli , y definirse por una falta oposición . Busca las entrevistas hay varias!! Que mal que estamos? Por que no pienso como vos ? por que no me baso en tus parámetros para elegir? Saludos

KIRCHNERISTA dijo...

Blanca, perdon, aclaro eso ultimo: esta en el segundo renglon de tu comentario a lo que hago referencia con lo de "que mal estamos". Si opinas que Florencio es falso, agresivo y funcional a la derecha (?), y en base a eso haces tu eleccion, a eso me refiero. Eso que le achacas a Randazzo (a mi parecer totalmente injusto, especialmente en el tema "once" ya que es el que esta en primera fila poniendo el cuerpo ahi), ese mismo tipo de cosas se le han endilgado a Scioli durante una decada. Y en el 2013 muchos salimos a defender a Daniel con todo. Es una etapa que ya paso. Esas chicanas no sirven ya para atacar a Scioli, ni muchisimo menos para atacar a Randazzo. Ahora es momento de elegir entre dos candidatos, no al mas leal AMBOS son leales y se han probado en momentos muy pero muy dificiles, es hora de elegir al mas parecido a Cristina y a Nestor. Al MEJOR de dos opciones.

Te sali al cruce por todo eso. Y me contestaste en la direccion que creo debe tomar el debate por esta interna, que es militando tu opcion sobre que hizo Scioli y que piensa. Es un pedido de muchos. Scioli es un compañero, un candidato ya, ya sabemos que tiene el acompañamiento de Estela, de Cristina, de Anibal y de toda la fuerza... AL IGUAL QUE RANDAZZO. Y es desde ahi donde necesitamos ver el detalle que cada uno tenga para ofrecer.
Randazzo en poco tiempo casi que me esta mostrando un pais nuevo, un proyecto de nacion unida a traves de ferrocarriles y su industria complementaria; Scioli lo que me ha mostrado son dos gobernaciones a las que el electorado bonaerense le ha bajado el pulgar en 2013 de manera contundente. Y yo lo vote a Scioli con las 2 manos lo vote, porque soy peronista, pero no como vidrio. SE que ha hecho una gestion MALISIMA. Y si la jefa del movimiento me da a elegir eligire algo mejor. En este contexto no ayuda que Scioli no se ponga firme en cuanto a definiciones politicas e ideologicas. En comparacion, Randazzo habla mucho, tanto que mete la pata tambien, pero se arriesga y habla y hace, sin errores no hay aciertos. El compañero Daniel Scioli ha estado mucho tiempo evitando cometer errores y se perdio de lograr aciertos. Eso lo pago en el 2013 en las urnas y la gente tomo otro camino.

No quiero que me diga "tendria a Kicillof en el equipo" quiero que me diga cual es su argumento ideologico para tener a Kiccilof en su equipo, quiero CREERLE. Quiero que me diga que Miguel Bein no es parte de su equipo y que no tiene nada que ver con lo que nos espera. No puedo creerle si Kiccilof se pelea con Bein, y Scioli no dice nada. Nos toma de tontos? Quiero creer que no, son temas que Scioli tiene que decidir pronto. No voy a votar a alquien que no me da garantias de continuidad. Me gustaria un debate entre nuestros dos candidatos y una participacion de DOS en carta abierta, para comparar con justicia.
Saludos.

Eva Row dijo...

El post es ambiguo. Bien podrías estar hablando de lo que piensa el enemigo del Kirchnerismo. En ese caso tenés razón. Los enemigos del KIrchnerismo piensan que si gana Scioli, se hunde el Kirchnerrismo. El problema es saber si ahora tienen razón, por más que antes, en ningún caso de los listados, la tuvieron.
Pero tamibén podrías estar hablando en el post - dada su ambigüedad - de los compañeros que no creyeron en ninguno de los ítems de la lista, pero creen en el último: que si gana Scioli, se hundirá el Kirchnerismo.
No es mi caso. Porque creo que el Kirchnerismo llegó para quedarse. Aunque dudo que permanezca en el Gobierno, si gana Scioli.
Más que duda es un hecho. porque Scioli no es kirchnerista. Pero es peronista, dirán algunos elevando la categoría. Lástima que yo pienso que hay dos categorías de Peronismo, o mejor dicho: dos formas. Una: la menemista y la otra la kirchnerista. Tal vez Scioli inaugure una tercera forma, se podrá elucubrar, la sciolista. Quién sabe cómo será.
En ese caso, por más que fuera una forma mejor, estaría sepultando al Kirchnerismo, posiblemente para bien. Lo dudo.
En las Paso voto a Randazzo. Si gana Scioli, en las nacionales voto a Scioli. Pero con mucha tristeza. Ojalá me toque votar a Randazzo. Sólo así estaré segura de que el Kirchnerismo no se hundirá. Porque Randazzo se presenta como un seguidor de Cristina en el liderazgo de un modelo. Y Scioli se presenta como un independiente de Cristina, o sea de su liderazgo del modelo.
Si gana Scioli, estaré esperando festejar que no traicione al modelo. Por ahora tengo dudas afirmadas. La clave está en el inocente propósito de atraer inversiones. Algo que declama en sus tuits.
Hay dos formas de atraer inversiones. Una sosteniendo la soberanía y la otra claudicándola. Cristina, sosteniendo la soberanía, no lo logró. Los empresarios no ponen la plata en sus negocios. Se la llevan afuera. Porque ellos nunca arriesgan su plata, sino la de los bancos que les prestan. Y para que los bancos les presten, el país debe estar enrolado en la financiación de los organismos de crédito. La deuda con los Fondos Buitre impide que el país tome crédito a tasas razonables sin hipotecar su futuro. Así, la Presidenta se mantuvo fiel a la soberanía económica, soportando la falta de inversión de los empresarios que se llevaron la plata en pala, gracias a que ella incentivó el consumo. SOLAMENTE arreglando con los Fondos Buitre, se podrá "atraer la inversión". Si Scioli anuncia que lo logrará, y no hay otra forma que pagarles a los buitres, es eso lo que sucederá. Por eso creo que si gana Scioli, se hunde el Kirchnerismo en el gobierno, aunque será el motivo por el que el pueblo lo militará desde la memoria y tal vez la movilización, para lo cual tendrá que organizarse. Nos esperan tiempos complejos.
Te saludo, compañero. Se cierra un ciclo iniciado aquel día que te vi por primera vez en la esquina de la Confitería del Molino, cuando nos movilizamos con Néstor a la cabeza.

Daniel dijo...

Blanca;
nunca dijo Scioli que pondría a Kicillof en su gabinete.
He ahí lo falaz de tu arremetida. Si te basás en semejante dato (falso) ya vamos mal para el debate.

ram dijo...

Pareciera ser que las PASO no son una elección, apenas un simple trámite para que scioli sea el candidato del FPV, le gane a macri y chau, listo el pollo, un alvear" K sale con fritas...
Y no, en las elecciones se elige y puesto a elegir - como no soy peronista - la historia ésa de "la lealtad" no me suena a virtud, me suena a excusa, a chamuyo; porque siendo serios, mi perro es muy pero muy leal pero... ¿alcanzaría con la lealtad del pichicho para mayores trascendencias?, y no es una simmple chicana, que un tipo sea "leal", no significa - primero que naa - que sea una lealtad sincera cuando lo más probable es que sea una "lealtad paciente", como no da el cuero para cortarse solo, espera el momento propicio para presentar la factura, a la par que se va tanteando los márgenes de no hacer al modo K; dicho de otro modo, ¿cuánta deslealtad podés practicar, cuánto podés parecer K sin serlo?.
Tengo la profunda sospecha de que el kirchnerismo no viene de un repollo, sino de pelearla como gato panza arriba con los dueños de la Argentina, con suerte diversa, ganando, perdiendo o empatando pero, avanzando y siempre en el sentido de los intereses populares; no fue precisamente gratis y, vaya casualidad, los modales sciolistas, siempre a contramano, light, descremado, "dialoguista" (con los garcas más salvajes) y, la frutilla del postre, las simpatías del cardumen neoliberal, la bendición de la CNN y la "paciencia" mediática... ¿hay "lealtad" ahí? - No, no la hay, ninguna transformación económico social se sostiene haciendo buena letra con los enemigos de ayer, hoy y siempre de toda transformación.
Y ese rasgo sciolista es más claro que el agua clara y ninguna lealtad con lo esencial y distintivo K. Y que se presente como "continuidad" es medio para desconfiarle, como mínimo.
Más que "alvearismo", lo que percibo en scioli es "vandorismo K", una especie de "kirchnerismo sin K", un kirchnerismo domesticado e integrado a "las fuerzas vivas" y a llorar a los velorios o, prepararse para los quilombos.
Ese estilo de "lealtad" puede acompañar pero no conducir - de hecho, los "conducidos" en la provincia le dicen de todo menos bonito - y aunque Randazzo tampoco ofrezca garantías, sí se presenta menos timorato, mejor gestionador y, de yapa, no despierta ninguna simpatía en los garcas de siempre, no es precisamente poco.

Gerardo Fernández dijo...

Eva: El post no es ambiguo en absoluto, es más, se inscribe en muchísimos post en donde me refiero al espectro opositor y cómo se cree los rumores que inventa. la verdad, hay que estar muy pasado de rosca para creer que está apuntado a la interna del FPV. Pero muy pasado de rosca, eh...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...