domingo, 21 de junio de 2015

Cómo ¿Cristina no va en ninguna lista?


Hagamos un poco de memoria, nada mas, para ver hasta dónde llega la máquina de fabricar bolazos del mundo opositor. ¿Cuántas veces leímos, vimos y escuchamos en el último año que Cristina no habilitaría a Scioli para ser candidato? ¿Cuántas veces  leímos, vimos y escuchamos que Cristina sería candidata al Parlasur, a gobernadora y, preferentemente, a diputada porque, según dijo Eduardo Duhalde "Necesita fueros para esquivar la cárcel, por eso irá a la cámara baja y no a La Plata".

Una mañana, algún escriba rimbombante de la prensa opositora dijo que estábamos ante el  fin de ciclo inexorable, que el país se encaminaba a un retorno a aquél modelo pre 2003 que nunca debió abandonar y que a los K, los esperaba, entre otras cosas la cárcel. Un "Juicio y castigo" de la reacción contra los cuadros de un gobierno popular.

Hoy miramos las listas y vemos que "el cambio" de Mauricio Macri se sostiene parlamentariamente con las nóveles e impolutas figuras de Patricia Bullrich, la multipartidaria política a la que solamente le faltó pasar por el MAS, y el periodista deportivo Fernando Niembro, aquél que anunció los indultos siendo vocero de Menem y siempre transitó al lado de las orientaciones más retardatarias del justicialismo. Así viene de transformador "el cambio"

Cristina no está en ninguna lista y se caen montañas de especulaciones de los que nunca embocan una.

Argentina es asolada por una caterva de gurúes económicos que jamás embocan una y así y todo no faltan empresarios que derrochan millones en la manutención de charlatanes a los que seguramente no les darán mucha bola porque si no harían pésimos negocios. Pero también nuestro pueblo es asolado por otra lacra mediática que no sólo le miente y le oculta información, sino que, lo más grave, le inventa diariamente un cuento tras otro. A como está la situación pareciera que una parte importante de la sociedad ni siquiera los escucha.

La gente es más piola que lo que ellos suponen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro ejemplo de los cuentos semanales, la prima de Nisman que escribió un libro avalando el homicidio "mi primo dormía con pijama".
El libro está en todas las librerías muy expuesto. Resultó que es prima segunda, que solo lo veía en fiestas religiosas, que hacía 2 años que no lo veía y nisiquiera tenía contacto telefónico. Lola.

Cato dijo...

Ojo que varias de las cosas que decis las anunciaba Verbitsky y no el monopolio. Además, es fácil hablar con el diario del lunes pero hasta ayer nadie se animaba a decir nada porque la lapicera es de ella.

Unknown dijo...

Acéptenlo, el kirchnerismo se terminó aunque la negación sea total. Si van con Scioli es porque perdían en Octubre, no le den más vueltas. Lo único que espero es que si pierden se la banquen, porque ultimamente se han dado vuelta tanto (Chevron, Milani, Bergoglio, Scioli) que son capaces de voltear al gobierno que sigue y comenzar a justificar un golpe de estado formando opinión por 678. A esta altura del kirchnerimo nada sorprende, ya que la única convicción que tienen es que todo vale para conservar el poder.

Guido

Anónimo dijo...

La máquina de fabricar bolazos te recuerdo que estuvo siempre en manos del gobierno. Que se desentiendan de los rumores creados, es otra cosa. Era muy fácil desmontar esos "bolazos" al día siguiente de su aparición. ¿Por qué no hubo interés en hacerlo? Porque eran generados por el propio oficialismo y tenían el propósito político de desconcertar a la oposición. Me extraña que vos, periodista, hagas hincapié en estas minucias políticas, pan diario de cualquier gobierno, cuyas migajas caen sobre los medios y no a la inversa. Por otro lado, con Zannini de vice y luego de armar toda una estructura jurídica que busca la impunidad, en donde Girls Garbó es inamovible, no tiene mucho sentido someterse al stress de un cargo oficial o internacional, teniendo en cuenta que ya es una señora grande y tiene que cuidar un poco su prole, y sus inversiones.

Bonifacio Torres dijo...

La "estructura jurídica que busca la impunidad" que hace que Gils Carbó sea "inamovible" es la propia Constitución Nacional, mamerto. La Procuradora General es designada por el Ejecutivo con acuerdo del Senado, al igual que los jueces de la Corte Suprema, y al igual que ellos, solo puede ser destituida por juicio político. Si no te gusta, andá a quejarte con los montoneros Alberdi y Urquiza.
Saludos.

Casta Diva dijo...

Uh, cuánto veneno que escupen los opoxitracios. Sangran por la herida, es buena señal.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...