miércoles, 27 de mayo de 2015

Massa en zugzwang



El ingeniero, hombre bien informado, cuenta que crecen los rumores sobre el renunciamiento de Sergio Massa a la carrera presidencial. En realidad, todo indica que esto debería llegar de un momento a otro porque los datos de la realidad son contundentes y el éxodo de dirigentes e intendentes ya es imparable.

Varias veces he usado el "zugzwang", ese momento aciago del Ajedrez donde uno de los contrincantes está obligado a realizar un movimiento pero cualquier jugada que haga, lo coloca en derrota. Perdón por lo reiterativo del ejemplo, pero no hay más preciso otro a la vista para describir el momento que atraviesa el líder del FR. Si insiste en su carrera presidencial padecerá la inclemencia de la polarización y puede terminar abajo, incluso de Margarita Stolbizer; si va por la gobernación, se le complican los acuerdos con De Narváez y otros precandidatos. ¿Adónde colocarse? ¿Cuál es la jugada menos mala? ¿La hay?

¿Boleta corta en la provincia? ¿Con quién? ¿Cuántos lo acompañarán en una candidatura que a esa altura estará absolutamente depreciada?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Massita las tiene todas malas. Si, pero lo peor sera bajarse. No tiene donde retroceder, pero esta sometido a enormes presiones. Todo lo que le esta pasando se lo merece, trabajo para esto. En sus dificultades mucho tuvo que ver la accion politica de pinzas del FPV (del cual Scioli tiene mucho merito, entre otros, conteniendo el garrocheo) y Maurizio al colocarse como el gorila clasico ante un electorado que comparte con massita. Pero claro nada se hubiera recuperado del 2013 sin Cristina, que duda cabe.

Que le queda a massita? El peronismo federal? el cordobesismo? rodriguez saa? algun radical distraido? Parece que tampoco tiene un marco conceptual muy depurado este muchacho, es el famosos oceano de un centimetro de profundidad...

Reitero, no tiene chances pero todavia puede hacer daño, guarda...

Fraternalmente
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

No se si tiene jugada Gerardo, esto es una masacre y la política del kirchnerismo es ahogarlo todo lo que se pueda cosa que no le quede poder de daño.

Saludos

Contradicto de San Telmo dijo...

Por un momento voy a parecerme a Cintia García. Quizás me lo merezco.

El problema de Massa fue, es, la renuncia ideológica.

El pragmatismo es el carro.

La ideología es el caballo.

Ya saben quién va adelante y quién va a detrás.

Y adonde te llevan los carros que no tiene tiro.

Minaverry dijo...

Qué poético que Massa termine con De Narváez como principal aliado. Este asunto tiene una poderosa moraleja sobre la gente que gana una elección legislativa y se cree el más capito.

No soy un robot (dijo Rutger Hauer en Blade Runner).

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...