lunes, 18 de mayo de 2015

Adónde irá el voto del activismo anti Scioli si el gobernador gana las PASO



Adónde irán los votos del activismo anti Scioli que pulula en las redes sociales si el gobernador gana las PASO?

Al FIT?

A Stolbizer?

Al Blanco?

Son muchos?

Son verdaderamente kirchneristas?

No sé a cual de los dos candidatos votaré, pero no tengo dudas de que me encolumnaré detrás del que elijan los compañeros.

28 comentarios:

eduardo dijo...

mi teoria es simple, todo aquel que no vote a Scioli aunque gane las PASO, desnuda claramente su antiperonismo más gorila, aunque trate de disimularlo en su discurso de progresía comprometida

Fernando dijo...

El que se vaya deberá reconocer que era una patrulla perdida del lanatismo-carriotismo que cayó acá por pura confusión. Si en 12 años no aprendieron nada, dudo que aprendan alguna vez.
Les deseamos buen viaje rumbo al Grupo Ahh.

Héctor de Cañada Seca dijo...


Pienso votar a Randazzo en las PASO. Si gana Scioli, solo hay una posibilidad para que lo vote. Llevar en la boleta un ultra-Kirchnerista como vicepresidente (un Mariotto all´uso nostro). De lo contrario, DOS puede esperar sentado mi voto.

El Piojo Resucitado dijo...

PARA LOS QUE NO SABEN A CUAL DE LOS DOS CANDIDATOS VOTARÁ, vean este link. (a esta altura del partido no saber, es muy grave)

https://www.youtube.com/watch…

oscar abat dijo...

Totalmente de acuerdo.No me banco a los puristas y contadores de costillas.Después, a controlar y romper para que se siga el modelo.Una cosa es estar con Cristina, de presidenta y otra con Florencio o Daniel.

Anónimo dijo...

Creo que as allá de lo que cada uno considere hay que esperar la actitud de quienes pierdan en las Paso y sobretodo como juegue CFK, sospecho que eso pesará en las decisiones personales. Como vos voto al que gane la interna.

Jorge de Lomas

Osvaldo dijo...

A Eduardo se le podría responder: mi teoria es simple, todo aquel que vote a Scioli cuando gane las PASO, desnuda claramente su antiperonismo más gorila, aunque trate de disimularlo en su discurso de progresía comprometida. A Fernando le cabe: El que se quede (si gana DOS) deberá reconocer que era una patrulla perdida del Magnettismo-Sojista que cayó acá por pura confusión. Si en 12 años no aprendieron nada, dudo que aprendan alguna vez.
Les deseamos buen viaje rumbo al Grupo Ahh.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, primero a votar por el candidato que mejor nos represente. Tampoco el ideal, sino lo mejor dentro de lo que hay. Falta mucho a definir (vices, listas de diputados y senadores, candidatos a gobernas...). Si todo esta bien articulado y lo mas asegurado posible (garantias absolutas no existen nunca y para nadie), entonces la disyuntiva sera de menor relevancia. Por ahora y hasta el resultado de las Paso, entonces prefiero a Florencio. Para ese entonces todo estar mucho mas claro, sobre todo veremos como se comporta Mancuso. Sera un excelente resultado si TODOS los votos se identifique como votos del FPV.

Fraternalemnte
Rojo y Negro

Vincent Vega dijo...

complicado el planteo, che. Me pregunto qué pensarían los yrigoyenistas con votar a Alvear, o los alfonsinistas con votar a Angeloz. La "suerte" es que el Manco no tiene equipo propio ni muy grande ni muy sólido, lo que augura que si llega a ser presidente, vamos a tener mucho quilombo interno y externo. ¿En qué medida se puede controlar a un presidente? esto no pasó antes en democracia... Me parece que la apuesta de unos cuantos es a condicionarlo con los diputados y funcionarios. Scioli, valga la ironía, no tiene mucha muñeca y el cargo le va a quedar grande, como a Isabel. Qui lo sa....

Ricardo Moura dijo...

¿DE veras hay alguna duda? También se puede preguntar así: ¿A quién votarían entre Scioli o (aaarrrghhh) MACRI?

Andrés dijo...

Buenas,

Creo que Ricardo Moura lo resume bastante fácil.

Todavía los melones no terminaron de acomodarse. Piensen que en los 2 meses y pico que quedan para las PASO puede darse vuelta el apoyo a Scioli y puede haber muchas novedades.

No hace muchos meses, Insaurralde encabezaba las preferencias como gobernador, y ahora está más afuera que adentro.

Todavía no hay ambiente pre-electoral. Hay que evaluar todo este tema ni bien comience a habalrse seriamente de la sucesión de Cristina.

Saludos,

Andrés

GrouchoMarx dijo...

¿A Macri?. Porque de ganar la interna Mancuso, el rival será MM.

Y, claro, DOS genera muchas dudas. El asunto es que Mauricio no. No me genera ninguna. Y eso es condición suficiente como para no tener dudas.

¿Ocho años de PRO en la Rosada?. Yo, paso.

Señor Gatica dijo...

Compañeros: la cosa es simple, se vota al que gane las PASO. El peor de los nuestros es preferible al mejor de ellos. No quiero que en 2019 Macri le entregue la banda a CFK. No se puede acompañar el Proyecto con las botamangas arremangadas. Si gana Macri porque no quisimos tragarnos el sapo de F o de D ¿vamos a estar satisfechos?

Nando Bonatto dijo...

Al FPV.,no banco nada de Scioli pero si se participa en la interna se aceptan las reglas

Vincent Vega dijo...

Creo que está muy claro que la elección va a ser del FPV. Por cómo viene la mano, Macri no pasa del 30 o 33 %. El FPV gana en primera vuelta con DOS o Randazzo. El asunto es si el sucesor intenta actuar como si fuera dueño de los votos. Sería una pena que nos pasemos 4 años parados en el mismo lugar, luchando por mantener lo que hay.

Dany Turco dijo...

Voto a Randazzo y votaré en las generales al candidato que gane las PASO, representando al FPV. Sería importante lisa de unidad para Diputados y Senadores en las PASO.

Raúl dijo...

Esta difícil...
Scioli nunca fue de mi gusto personal pero 12 años sin sacar los pies del plato y bancandose el kirchnerismo paladar negro esmerilandolo todo lo posible, es algo que tiene que pesarle a favor al fin y al cabo.
Y Randazzo...es una incógnita... a mi particularmente me genera MUCHA desconfianza...ni hablar de la que se mando en Carta Abierta el otro día...(recomiendo leer el posteo de Oscar Cuervo al respecto)

DE todas maneras, JAMAS votaría a un opositor, cualquiera de los nuestros es muchísimo mejor...
Menos paladar negro y mas pragmatismo compañeros, que de eso se trata el peronismo...

Saludos a todos

Raul

Anónimo dijo...

Y la pregunta que nadie hace? Votarían los sciolistas a Randazzo si gana las PASO? Hmmmm

Julio dijo...

Si Scioli gana las PASO, somos muchos los que vamos a salirnos del Kirchnerismo y votar a Macri. Tibios no.

Hugo de Neuquen dijo...

Es más fácil darsela de piola imparcial, posición que da por ganador a Scioli que hacer campaña por Randazzo. Pero uno es radical derechoso y el otro es peronista.

Comandante Cansado dijo...

Vincent, el tema es que hay PASO. Yo a un Scioli puesto a dedo no te lo voto, pero a un Scioli, un Randazzo o un Quienfuera ungido por las PASO sin dudas. Si no no somos nada orgánicos, nos pesa más lo individual que lo colectivo. un abrazo.

Daniel dijo...

A esta altura ya hay en marcha un activismo anti-Randazzo bastante pronunciado, de manera que la cosa se empareja y la pregunta se puede hacer para ambos casos.
Todos los votos de la interna (o la inmensa mayoría) irán al que gane la interna, pierdan cuidado.

Matias dijo...

Randazzo en las PASO y Scioli en las generales si ganara. Militaria ambas, prefiero a Randazzo, por dos cosas 1 creo q esta mas parado en el proyecto q scioli y 2 porque necestia mas del Kirchnerismo para el armado de su gobierno.

Tomo lo que alguien dijo por alli, que votaria Scioli si perdiera?

Slds

Comandante Cansado dijo...

Los pro-Scioli en las primarias son peronistas, para mí prácticamente todos seguirían a Randazzo si ganara.

Adriana dijo...

Yo acuerdo con varios compañeros, votaré a Randazzo y luego al que gane de las PASO. No hay dudas, jamás pensaría en votar a Macri, no creo que haya tanta gente con esa idea. Si gana Scioli las paso, lo hará dentro del FPV y lo votaré, no tengo dudas entre Scioli y Macri, porque Scioli sería, ante todo, el candidato del FPV. Otra sería la historia si se hubiera separado y fuera el candidato del Frente Renovador o lo que fuera, tampoco tengo dudas de que en ese caso votaría al candidato del FPV que estuviera frente a él. Me parece que hay muchos que se creen más vivos que Cristina y la verdad es que, si bien ella se puede equivocar y lo ha hecho, la sabe lunga, bastante más que todos nosotros juntos y subidos arriba de un elefante blanco. Confío en ella y en su conducción.

Anónimo dijo...

Es el estigma de los independientes: Cuando votan lo que nos gusta son la iluminada ciudadanía que se expresa en las urnas. En cambio, cuando no votan lo que nos gusta (que para los que están un poco cortos de análisis les aclaro que no es lo mismo que votar lo que no nos gusta) son gorilas, patrullas perdidas de no se qué y nabos por definición. Sigamos nomás, que es sabido que lo que nosotros pensemos a los independientes los tiene sin cuidado, además es divertido y gratis.
Después no nos enojemos cuando a los dos años del gobierno de Scioli (cuando ya se haya destapado) nos recuerden de mal modo que nosotros fuimos los que lo votamos. Pero de todos modos estaremos a salvo, porque aplicaremos la artera táctica de San Pedro y que ya aplicamos con tanto éxito con el innombrable: Negaremos el voto. Total, de todo se vuelve: Si pudimos volver del menemismo...

Vean la película, "Signore E Signori, Buonanotte" de Scola, la parte llamada "Il santo soglio". Temo que ese pueda ser DOS. Que Dios nos coja confesados y nos perdone haberlo votado.

Leandro dijo...

Realmente me cuesta entender que alguien que se dice kirchnerista pueda decir lo que puso por ahi Julio, que prefiere votar a Macri antes que a Scioli.

Tanto me cuesta creerlo, que hasta estoy mas dispuesto a creer que el tal Julio solo es un macrista que puso eso sólo para ver si el "razonamiento" engancha a alguno, y cosecha algun voto para el ingeniero.

Creo que la cosa es bastante clara. Yo voto a randazzo, y si gana scioli la interna, voto con las dos manos a scioli.
La cosa es clara, clarisima. La peor version de scioli que me pueda imaginar, con el tipo cediendo a las presiones del stablishment, es aún asi mil millones de veces mejor para el pueblo que la mejor version de macri que me puedo imaginar, donde el establishment ni siquiera necesita presionarlo.

A quien en su sano juicio se le puede ocurrir que alguien tibio, que no esta ni aca ni alla, puede ser peor que alguien que claramente decidio que esta alla, y va a entregar TU CULO a los poderosos sin la menor duda?
Con el tibio puede ser que ceda alguna vez, que no muestre decision, que no los combata abiertamente. El otro se entega sin luchar, sin dudar, sin el menor prurito, y con su voluntad lo que entrega es tu futuro, hipotecado gratis. Enserio, hay que odiarse a uno mismo para hacer esa decision siendo kirchnerista.

No, enserio, ahora estor 100% convencido. Ese Julio es un macrista disfrazado de kirchnerista a ver si pesca algo. No hay otra.

Juani dijo...

Acá se reporta un Kirchnerista que apoya desde la 125 y se define como Kirchnerista desde la ley de medios. No soy peronista aunque me caen muchísimo mejor que la izquierda, pero a Scioli no lo voto. Lo votaría a Urribarri, Capitanich o a Anibal, pero a Scioli no, porque me gusta el peronismo, no el Sciolismo. Creo que Scioli se acerca demasiado a Massa y Macri, y que es un candidato impuesto desde la oposición, donde le tiran flores y lo presentan como "el único" Kirchnerista con posibilidades de llegar. Eso me pone en la vereda del frente, no voto candidatos impuestos desde los medios y eso incluye a Scioli. Si pierde Randazzo, mi voto va para el FIT, sólo para molestar. Creo que debe haber muchos Kirchneristas independientes con postura similar, y sinceramente creo que Scioli va a desintegrar el Kirchnerismo si llega a ganar, porque muchos nos vamos a ir desilusionados. Incluso si gana las elecciones, es muy probable que muchos no querramos quedarnos en ese Kirchnerismo demasiado conciliador, demasiado amigo de los medios.

Entrada destacada

Carta Abierta a Carta Abierta