lunes, 9 de febrero de 2015

Pensándolo bien ¿Por qué no participar de la marcha del 18/F?



¿Qué pasa si el kirchnerismo sube la apuesta y se suma a la marcha del 18/F? 

¿Acaso nosotros no estamos tan interesados como todos los argentinos en que se esclarezca lo antes posible la muerte del fiscal Alberto Nisman?

¿Por qué le vamos regalar la bandera del esclarecimiento a un sector del poder judicial y a fuerzas políticas y medios opositores?

Más allá de los reparos que nos merezcan los fiscales que convocan ¿Por qué no sumarnos al reclamo de verdad y justicia?


Tenemos un reflejo muy aceitado para la confrontación y fundadas razones para descreer en las razones de esta convocatoria, pero también estamos comprometidos con el esclarecimiento no sólo de esta muerte sino también del atentado a la AMIA, a la embajada de Israel, la muerte de Luciano Arruga y tantos casos más 

¿Por qué autoexcluirnos? 

Al parecer, lo menos que podemos hacer es debatirlo ¿no?

34 comentarios:

Unknown dijo...

Una interesante nota de Hernan Brienza ayer se refiere a igual que vos Gerardo...yo creo que estaría bárbaro y creo que sin duda le copas la marcha...yo agregaría el reclamo que Clarin cumpla con la Ley y demás temitas que si vamos al caso también son falta de justicia...

ram dijo...

Gerardo.. ¿qué cosa garantizaría el "éxito" más rotundo de esta marcha desfile carnavalero de lo peor del menjunje opo destituyente?
La garantía del "éxito" sería la "presencia provocadora" de la patota armada, peligrosa y comedora de bebés de la Cámpora y de D'elía.
Lo del silencio y el reclamo de justicia o el "homenaje" son las excusas, lo que se busca es quilombo y si hay algún muerto, la frutilla del postre.
Es curioso que alguien que siempre menciona los "balazos en el pie" o los "errores no forzados" esté casi prponiendo uno en el momento menos oportuno,

Julia dijo...

copio mi mensaje en mañana es hoy, todo esto lo digo porque creo que no es casual la actitud del nuevo embajador de usa, UD conoce al embajador de bulgaria? conoce al embajador de brasil? conoce al embajador de españa? estos usa, vienen con el cuchillo abajo de poncho y hoy su camara de comercio(¿BUITRES?) firma la solicitada donde piden otra reunion secreta en la comision de la patito, tambien firma el museo del holocausto, donde labura el conyugue de la patito, que tul? todo este tema esta lleno de servicios, no quiero imaginar qué pasaría si nos juntamos las hinchadas, ¿no?
no se porque brienza insiste en que vayamos todos, lo que si se es que en las plazas empezaron las manipulaciones de servicios varios, la plaza de egipto, la plaza griega donde mataron a un quinceañero, la plaza de ucrania donde se filtraron los dichos de la secretaria usa para europa, cada una con distintos fogoneros pero con igual escenario, manifestantes,+ violentos, musulmanes, neonazis, acá segun el mistico mendiguren, quizas ultracatólicos, ojo con generar una situacion justo a punto para los "buenos muchachos"
Perdón por lo largo, esto es muy groso y nosotros, los que queremos lo mejor para nuestra patria, debemos enfriarlo, no recalentarlo. Ud se acuerda que la 1ª guerra "mundial" fue porque mataron aun principe no recuerdo de que sucesion etc ???? ud escucho los informes de mariana moyano que indican que algunos de estos fiscales estuvieron en el caso de desaparecidos del nefasto copamiento de La Tablada?

pincha carioca dijo...

Me parece muy buena la idea. La cuestión es que habrá provocadores y sacados. La presencia del FPV debería ser organizada y con seguridad como antiguamente. O sea con cordones humanos de protección y contención externa. No sería una marcha festiva y mostraría la organización y fortaleza de masas y de calle del FPV. Insisto en que habrá provocadores y sacados.

Unknown dijo...

Bien pensado. Es la forma de evitar hacerse cargo (lo que sería un error) de un reclamo que se intenta dirigir al gobierno (aunque hasta donde he visto, nadie lo haga directamente).

¿Qué hubiera pasado si la marcha hubiese sido convocada en primer lugar y principalmente por dirigentes de la oposición? ¿o si se hubiera organizado como "cacerolazo espontáneo"?
Es decir, ¿por qué se eligió esta manera y no las otras más usuales?

Raul dijo...

Estas seguro? Y regalarles la posibilidad de que se arme un enfrentamiento y a algún infiltrado (que los va a haber) se le "escape" un tiro y aparezca el próximo muerto para tirarle a CFK?
vos viste las cosas que estan apareciendo en las redes sociales? Estan con el medidor de odio a fondo de escala.
No , gracias, ni en pedo. El sentido de esta marcha es clarisimo, y no debemos sumarnos, no van a ganar la calle con esto. Si queremos ganarsela, hagamos una marcha de militancia potente, como estamos acostumbrados. Otra opcion me parece darles la posibilidad de empiojar todo como ellos quieren....no les facilitemos la cosa compañero.

Saludos
Raúl

Anónimo dijo...

Ni loco!! seriamos tan hipocritas como ellos!!

GUI dijo...

coincido con reservas Gerardo. El problema es que a mi me huele a que en esa marcha va a haber algun muerto. De hecho me parece que es el objetivo. Ya salio carrio a hablar del tema. Es una jugada jodida. quizás lo mejor, o lo menos peor,sea adherir.

Unknown dijo...

Supongamos que concurren unos 20 0 30 mil militantes. Al otro día, todos los medios habrán sumado esa cifra en favor de una marcha opositora, con algunos recortes que quizás comenten esta presencia, seguramente destacando la cantidad de micros, ausentes en el resto de las "espontáneas" columnas.
Como se convoca sin pancartas ni banderas, la sola presencia de UNA de ellas provocaría dos cosas: a nivel mediático, el rechazo de "la insólita presencia de columnas cercanas al gobierno, que trataron de desnaturalizar el sentido de la convocatoria", y por otra parte, "la provocación que terminó en la agresión de un militante de La Cámpora que agredió a un joven abogado, trabajador ad honorem del juzgado número 5, que se manifestaba en paz".
¿Acaso los cacerolazos no eran por la república, por la democracia, por la libertad, etc., etc.?
¿Por qué no se fue entonces?
Porque todos sabemos qué había y que hay detrás.
No se olviden que hasta el PO creyó posible y necesario ir a convocatorias de Blumberg.
Si todo es así, nos perdimos la marcha de Corpus Christi en el '55.
Me parece que estamos dándole demasiada importancia a algo que tiene antecedentes: que hagan 10 marchas si quieren, luego, como ya ocurrió, decaerán, por su falta de representatividad, objetivos y transparencia.
Demasiada importancia se le está dando a la muerte de un oscuro agente de inteligencia que el gobierno bancó demasiado. En un par de meses esto es historia.
Pero eso sí, en los blogs hay que dejar de hablar de Nisman por lo menos por dos días.
Más dinero para escuelas públicas y menos Homero Simpson, o sea más China y menos Nisman.

Resentido común dijo...

Cuando le leí la idea ayer a Brienza me pareció interesante. Pero eso sería si el juego político no estuviera tan empiojado como hoy. No podemos arriesgarnos a ninguna provocación.
Además la convocatoria surgió de un grupo de fiscales truchos (jamás concursaron su cargo) y eso no puede dejar de tenerse en cuenta en el análisis. Son ellos los convocantes. Nosotros podremos convocar otro día y que la palabra JUSTICIA realmente incluya todo lo que implica.

GUI dijo...

los argumentos para NO ir me parecen mejores, pero yo no estoy convencido. En todo caso la seguridad deberá ser imponente; no vaya a ser que algun francotirador de la CIA o de la ex SIDE nos tire unos muertos por la cabeza.

Querosén dijo...

No se puede ser tan ingenuo y creer que se trata de una marcha pacífica y despolitizada en busca de verdad y justicia. Es más bien una provocación, los que van a marchar ya dieron su veredicto y señalan como culpable al gobierno y a todo aquel que lo apoye.
El poder fáctico busca destruir a Cristina para que tome nota el próximo gobierno.

Anónimo dijo...

También me pareció una alternativa cuando lo leí a Brienza. Hoy unos días después me parece peligroso. La opo se sube a cualquier bondi y eso no hace que capitalicen mucho. De qué les sirvió Blumberg, la 125 y otras?Creo que la palabra ahora la tienen los familiares de la víctimas de AMIA, los fiscales no golpistas y la familia de Nisman.

Jorge de Lomas

Don Frias dijo...

No me parece. Por lo que percibo personalmente, en esta marcha se estan prendiendo los mas radicalizados, los mas sacados. Estan con mucha bronca y odio. Creo que ir a meterse en esa olla a presion de odio es una receta segura para el desastre.

Por otra parte las movilizaciones Kirchneristas siempre han sido motivadas por cosas positivas, a modo de festividad y abrazo mutuo. Esto seria torcer esa forma propia de expresarnos y sumarnos a la agenda politica de las corporaciones, ya no solo en lo discursivo sino poniendo el cuerpo. Los problemas y las crisis no se resuelven con cacerolasos ni con turbas indignadas, sino con politica y funcionarios serios.

Hoy tenemos a funcionarios politicos y judiciales prestandose a un circo mediatico. La marcha es en pleno verano con la gente desconectada de los problemas, por lo que veo y escucho atrae a los mas radicalizados y fomentada por gente de vasto prontuario... Como dice el dicho, si tu enemigo se esta equivocando, no lo distraigas.

Aplaudo eso si, el atreverse a proponer este debate y ponerlo sobre la mesa.

Daniel dijo...

Sí, está Hernán Brienza por ejemplo fogoneando la convocatoria para que participemos.
Me parece bien que cada quien haga lo que cree conveniente al respecto.
Pero debo decir que particularmente hago las cosas cuando las siento y como las siento. Y en cuanto a participar de esta marcha, no lo siento en absoluto de manera que no voy a ir.

Voces dijo...

No Gerardo, de ninguna manera.
Esa es una marcha de provocación, va a estar llena de carteles de Cristina asesina o cosas por el estilo.
Al menor quilombo vamos a estar en todos los diarios del mundo.

Me parece que la mejor estrategia es ignorarlos y hacer un poco de silencio dal e nuestra parte.
Está claro que los sectores duros de la oposición salieron a polarizar con todo, buscando nuestros errores.
Hay que dejarlos que digan cualquier cosa creo y no contestar, o contestar con medidas de Gobierno.
Creo que ante silencio del Gobierno van a doblar la apuesta y decir cada vez mas barbaridades cansando al ciudadano medio que la pelea todos los días y está bastante lejos de estos microclimas.
Abrazo.

Adriana dijo...

A Nicolás Lichtmaier casi lo linchan por entrevistar cacerolos, ¿ir a lo mismo? Esta gente está sacara y va a estar lleno de gente buscando pudrirla. Sin ir más lejos recordar los incidentes cuando volvía la selección, y era una ocasión festiva. Cuando la consigna es pudrirla es lo más fácil del mundo.
No tiene ningún sentido.
Diez días después del 18F es la apertura de las sesiones ordinarias, la última con CFK como oradora. Me parece que es ahí en donde tenemos que estar.
Me parece que no se les está regalando la calle ni la bandera del esclarecimiento. A esta gente lo último que le interesa es el esclarecimiento del caso Nisman y de la Amia.

Cacho Silveira dijo...

manden al compañero d'elia en representación del kirchnerismo. será una marcha entretenida.

gustavo piazza dijo...

Coincido con don frías en lo que dice, si el enemigo se está equivocando no lo distraigas, y con adriana que llama a ir al comienzo de las sesiones diez días después. También con el cumpa que recuerda a ésta marcha como el Corpus Christi recharged. O sea, la marcha es de ellos, el sentido desde donde la llaman es ridículo, como lo remarca nestornautas.
Además, cumpa, se está olvidando un detalle muuuuy importante: La mejor propaganda que podemos tener es ésta gente sacada gritando barbaridades. No es casualidad que cuando se vieron en tele gritando su odio desencajado ellos mismos dejaron de ir.

Marta dijo...

Hoy Hernan Brienza en el programa de Caballero bajo los decibeles respecto a la importancia de participar. Hizo alusión a la basura de la solicitada publicada ayer que habria modificado su postura.
Cuando Brienza la semana pasada tiro la idea y cuando lei algunos comentarios del cumpa Norberto que adheria a esta idea, en un principio pense en adherir, pero hoy ni en pedo.
Estan buscando otro muerto para tirarnos.
Con la mente fria y el corazón ardiente ALERTA Y MOVILIZACIÓN, la cosa se esta poniendo jodida para mi gusto.
Estemos comunicados y si es necesario organicemos nosotros una movilización nacional.

Alejandro dijo...

"No se olviden que hasta el PO creyó posible y necesario ir a convocatorias de Blumberg." Esa es una frase clave, y no por la importancia del PO, sino por las enormes cagadas que históricamente tuvo y tiene su política, para que, como pueblo que defiende a esta democracia y a las conquistas de los últimos años, no hagamos esas mismas cagadas. PO participó en actividades, movilizaciones, etc., de carácter directamente pro imperialista, porque según ellos SU PRESENCIA LES CAMBIABA EL CONTENIDO.

No existen los cambios de contenido. Seamos claros, esta marcha es golpista (aunque no les salga, lo es) y es UNA PROVOCACIÓN, por favor no caigamos en ella. ¿Qué vamos a hacer cuando a las columnas perfectamente organizadas, con cordón de seguridad bien firme, te manden viejitos (repugnantes pateadores de coronas) de 70 años a putearte y a pegarte con palos? ¿Los vamos a apartar amablemente, inmovilizándolos para que no dañen y se dañen? ¿Ya visualizamos la foto de tapa de Clarín del 19F? ¿Y las filmaciones de TN?

Además, por los comentarios anteriores, todos estamos convencidos de la segura presencia de provocadores y de infiltrados. Los infiltrados no van a estar con la remera de Clarín, tocando la cornetita y gritando “Cristina Asesina”, por eso son infiltrados. Ojo al piojo, éstos saben infiltrarse en serio, con pecheras de La Cámpora, La Bidegain, La Cepernic o La Ernesto Guevara, y hasta la cara del Cuervo Larroque o de Recalde. Lo que va a volar no son solamente piedras a las vidrieras –casualmente cuando TODAS las cámaras los enfocan– sino que alguien puede perder la vida, y seguro va a ser alguien con muchos hijos, gran padre o madre de familia, bla, bla, bla. Piensen si estos tipos (los desaparecedores de La Tablada, recordemos) matan a sangre fría a un Carrasco, o a cualquier otro que consideren ya usado y tirado, y lo dejan en el camino de la movilización. Adivinen cuántos testigos van a aparecer a decir que ellos vieron a los repugnantes asesinos K, seguro relacionados con Batayón, etcétera y otra vez bla, bla, bla. ES PROBABLE QUE ESTOS HIJOS DE PUTA LO HAGAN IGUAL, eso o algo peor, METIENDO SU PROPIO GRUPO DE “INFILTRADOS PROVOCADORES KK”.

No hay que meterse en esa cueva de cagadores, llena de trampas, donde como pueblo no tenemos lugar. No tenemos nada que hacer ahí. Van a hacer tantas goliladas y fascisteadas que, si alguien fue por inocente, no lo va a repetir.

Saludos.

Alejandro.-

Esther dijo...

No, decididamente no.

Adhiero a las razones expuestas antes y adiciono algo más.

1) Esta marcha no es una movilización. Una movilización es el resultado de una o más organizaciones que se reúnen para convocar. Convocan con objetivos determinados y consignas específicas; se ocupan de organizar la distribución de las columnas, la seguridad, etc. Vos vas a una movilización y sabés por qué vas y cómo vas y con quién vas y para qué vas. Y todo esto es así porque una movilización es una construcción social: quienes van aceptan dejar de lado parte de su individualidad para integrar un colectivo social en el que existen ciertos lazos que reúnen a los participantes.
Es posible que existan divergencias, por supuesto, incluso que se den los sucesos del 1 de mayo de 1974, pero aún en ese caso las distintas columnas que llegaron a la Plaza reconocían de antemano el conflicto existente.

Esta marcha no es una movilización porque cae en las generales de la ley de los caceroleros de los últimos años: nadie sabe bien para qué se convoca ni quién convoca. Sí, claro, un grupo de fiscales y Piumato, pero al toque aparecieron otros convocantes… ¿qué cuándo se reunieron para decidir algo con los convocantes iniciales? No lo hicieron, porque se parte de la base que es “un acto espontáneo”: cualquiera puede ser convocante porque sí, porque acá cabemos todos, porque cualquier razón viene bien para amontonar gente. Es eso: un amontonamiento de personas.

El que aquí se esté debatiendo si ir no ir es el mejor ejemplo de lo anterior: ¿ir a una marcha donde irán los que gritan que Kristina yegua mató a Nisman? ¿Cuál es la razón para hacerlo? ¿Por la memoria, la verdad y la justicia? Esa no es una consigna, es una excusa. Como fueron excusas el cacerolear por la libertad de expresión, la república, etc. Meras excusas.

Si vas, quedarás pegado a los Campagnoli y los Macri, sirviendo a sus intereses personales y en nombre de una memoria, verdad y justicia que no es bandera sino excusa.

(Continúo)

Esther dijo...

(Continuación)

2) Anoche me di una vuelta por algunas páginas caceroleras y afines en facebook. Rara vez lo hago. Quedé impactada por el nivel de violencia y de fanatismo. Un fanatismo que pertenece al más peligroso: el que no tiene un cauce donde fluir.
No quieren una marcha de silencio y sin carteles. Como así está llamada la marcha y algunos consideran que hay que ser respetuosos, entonces la idea sería (según varios participantes) esperar a las 20 hs, cuando termina oficialmente la marcha, y luego de eso ¡seremos libres para expresarnos, expresarnos, expresarnos!

Este es un momento delicado, difícil. En cierta forma, estamos caminando sobre el filo del cuchillo. No sabemos qué se está cocinando alrededor de una marcha tan rara como esta (¿desde cuándo los fiscales convocan a marchar?). Amén de los que planificaron la operación iniciada con la vuelta de Nisman al país…¿quién sabe cuántos otros se sumaron a pescar en el río revuelto, cada quien con sus propios objetivos personales? Todos deben estar vendiendo pescado podrido sin cesar, y no necesariamente todos responden a un único plan coordinado.

Esto es un pantano.

No hay por qué arriesgarse.
Señalaron más arriba que bien pueden armar quilombo en la marcha para luego endilgárselo al FPV. Creo que eso es casi una fija. Lo van a hacer. Y luego podrás desgañitarte intentando explicar que no fue así: no podrás hacer que tu voz se escuche por encima del poder mediático nacional e internacional.
Y pueden darse otras cosas, justamente porque no es una movilización como dios manda sino el bullicio cacerolero. Yo qué sé: el 17 de febrero el embajador de EEUU anuncia que irá. Imagínense una cosa así después que el FPV adhirió, públicamente, a la marcha. ¿Qué hacés? ¿Caminar detrás del embajador? ¿Dar marcha atrás con la adhesión previa el 18 a las 5 de la mañana?

¿Para qué exponerse a no se sabe qué en el marco de este caos?

No hay motivos. Cristina no se va a subir al helicóptero por esta marcha, el gobierno no caerá por ella.
La bandera de “Memoria, Verdad y Justicia” seguirá siendo la bandera de quienes pelearon durante décadas por ella.

Esta gente no puede sacarle al campo popular ni las banderas ni la calle.

Después del 18, si es necesario, se puede movilizar desde el FPV. Y ahí sí, movilizar a full.

Ya es un post demasiado extenso, lo cierro aquí.

Abrazos,
Esther



HUINCA dijo...

Yo creo que habría que ir portando carteles con el "curriculum" de prescripciones y cajoneos de los "organizadores oriiginales". aunque un cartel así, ocuparía desde la plaza de mayo hasta rosario...

TEO dijo...

El objetivo de la marcha es tensar mas la cuerda. Pero sus organizadores saben que el gobierno no se va a ir por medio palo (que debe ser el numero que desean) de viejas con cacerola. ¿entonces porque lo hacen? para que pase algo! si pudieran producir una primavera arabe, con 10 muertos en la plaza, lo harian. Hay que poner seguridad y revisar los edificios, porque seguro alguno esta pensando en un rifle en la ventana. Y creo que lo van a hacer. Como dicen por ahi, es la ultima bola de la noche, jugan a pleno. Plata o mierda.

Norma dijo...

Yo opino que no es conveniente participar porque no es una marcha por verdad y justicia,eso es falso, y ademas les facilitariamos la oportunidad de armar quilombo.Que se rompan los cuernos solos.

Daniel dijo...

Mmmm... son los mismos comemierdas de siempre que tienen ganas de romper todo y algunos... de matar a algún K

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2015/02/los-cacerolos-no-quieren-silencio-en-la.html

Recomiendo ahora sí, NO IR.

Anónimo dijo...

Gerardo decididamente no. y no simplemente porque creemos que es una manifestación que tras la fachada esconde un mensaje de lisa y llana oposición al gobierno con el que nosotros coincidimos.

El "esclarecimiento" de la muerte de nisman va a llevar un tiempo que justamente está a cargo del poder judicial y del ministerio publico fiscal (el ministerio publico -fiscal y de la defensa- es el 4to poder del estado desde la reforma del 94)

Uno de los convocantes a la marcha y que está solicitando adhesiones a la misma es Julio Piumato quien en twitter dice que "mataron" asi textual a un fiscal de la nación.

¿Están marchando para que se esclarezca el caso o reclamando justicia por un asesinato?

Acá o se mato o lo mataron, y la verdad hoy en día cada opinante expresa lo que quiere sin tener fundamento en la verdad objetiva, que es lo que la fiscal y la jueza (y ponele algo la querella tambien) tienen el deber de encontrar.

Nadie puede saber hoy lo que sucedió con su muerte y tampoco hay indicios serios que nos fuercen de momento a priorizar una de las dos opciones. Hacer una marcha por un caso en que un 50% ponele sea un suicidio me suena ridículo. Muchos de nosotros hemos salido a marchar varias veces, en la mayoría de ellas a reclamar contra de algo. Es difícil de situarnos en la posición de manifestarnos por algo que no sabemos si sucedió o no.

Finalmente para volver sobre aquello de la historia como tragedia y como farsa: uno no puede clausurar una forma de manifestación y pedir que no se reutilice, pero yo me acuerdo que las marchas del silencio eran en catamarca por maria soledad, una chica sobre cuya muerte a nadie se le pudo jamas cruzar por la cabeza que haya sido un suicidio (quemaduras, cortes en el cuerpo, fracturas...) y las marchas del silencio fueron el recurso del pueblo catamarqueño para pedir que se investigara y no se olvidara el crimen, circunstancia que para nada se repite en este caso.

saludos
pato

Mariela dijo...

"Los ataques de la prensa a Máximo K coinciden con su irrupción política como líder de masas"


Ni ustedes se lo creen, bonitos!

JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

Don Frias dijo...

Personalmente aclaro que concuerdo absolutamente con el deseo de que esto se resuelva, y si, ese es un derecho de todos. Creo que el kirchnerismo mas que nadie desea que el caso Nisman quede resuelto y sea investigado hasta el ultimo detalle, porque esta desgracia fue un golpe directo y fuertisimo hacia el oficialismo.

Habra concordancia en el deseo, no asi en las formas. No me va para nada marchar con un Bonadio y una Pando al frente. Otro cantar seria que la marcha la haga lado de Zaffaroni, Barcesat, Madres, abuelas, H.I.J.O.S, y familiares y victimas de la AMIA. Sin gente con expresiones de odio y violencia. Tambien es mi derecho.

Si algunos quieren movilizarse al grito de muerte y horca para Cristina Fernandez, tambien estan en su derecho, no es necesario "incomodarles" con nuestra presencia, la cual obviamente detestan. Todo puede hacerse en su debida forma y lugar. Para eso estamos en democracia.

Rafa dijo...

Para nada. Hay personas totalmente psicotizadas, llenas de odio y de necesidad de agredir y es una oportunidad perfecta para los provocadores. Imaginate que reconozcan a alguno que haya estado en 678 (sacando al rabino Bergman, lógicamente).

Un abrazo.

Leo dijo...

No hay que ir. Si no hay problemas sumamos número para nada y si los hay, tendremos la culpa. Sí podría aceptar ir otro día a una marcha organizada por nosotros, para reclamar el esclarecimiento del caso a quienes corresponde: A los fiscales que el 18 van a estar reclamando lo mismo no se entiende bien a quién.

Escaramuzas dijo...

También yo opino que salir con "ellos" les serviría para ocultarse. Nadie sabría exactamente cuántos son de cada lado. Además, las provocaciones que recibiríamos, nos llevarían a su terreno: El de la violencia. Me parece que en política hay que actuar sabiendo qué pasó y qué puede pasar. Dejemos que hagan, veamos lo que hacen y actuemos en consecuencia. Todo en su momento y armoniosamente.

AdrianaTuc dijo...

Gerardo la idea tiene sus complejidades. Queremos saber que ocurrió con la muerte de Nisman, que se investigue hasta las ultimas consecuencias y que se llegue a la verdad. Pero tambien sabemos quien fue Nisman, cómo se plegó a los servicios internos e internacionales, cómo contribuyó a desviar la investigación, cómo desperdició tantos años para dejar de buscar la verdad. No se puede ir a homenajear a Nisman porque además estaríamos haciendo una afrenta a las 85 víctimas del atentado que todavia reclaman justicia. Y coincido con muchas opiniones aqui de que se podría entrar en un juego de violencia con consecuencias impredecibles, a las que ya nos tienen acostumbrados. Que hagan su marcha, que ocupen la calle. Nosotros ocupamos la calle para la defensa de la democracia y del pueblo. A ellos eso no les interesa. Como decía Robert Serra, el diputado venelozano asesinado el año pasado "tenemos barrio, tenemos calle". Eso es lo que hay que cuidar hoy más que nunca. Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...