martes, 27 de enero de 2015

La primera fase de la operación destituyente se extingue


Hace una semana leíste en este blog que era el mismísimo gobierno quien necesitaba más vivo que nunca al fiscal Nisman para demostrar lo desatinado de su denuncia contra la presidenta. Con el transcurrir de unos pocos días ha quedado demostrado que esas 300 fojas son una gran empanada de humo y en la medida en que esa humareda se dispersa la sociedad empieza a percibir que la muerte de Nisman ha formado parte de una mega operación orientada a perjudicar gravemente al gobierno nacional. A medida que la denuncia se deshace por sus propias flaquezas -ya nadie la defiende- las escuchas difundidas por el dispositivo mediático opositor terminaron siendo un sonido de color que no aportó absolutamente nada y hoy los principales medios opositores y sus dirigentes políticos adjuntos ya dieron vuelta la página y están discutiendo la creación  de la Agencia Federal de Información. El gobierno pasó de estar contra las cuerdas a retomar nuevamente la iniciativa política y lo mejor que tiene la oposición de momento para adversarlo es la pluripartidaria Patricia Bullrich...

El debate se centrará nuevamente en lo que publicábamos el sábado pasado ¿Por qué ahora y no antes? Escribimos entonces:

"Cuando se rompe una alianza, en lugar de negociar o replegarse, el kirchnerismo embiste y esto es lo que le ha dado un nivel de vitalidad sorprendente."

Ya en diciembre Cristina tomó el toro por las astas en la Secretaría de Inteligencia y ayer le dio el golpe definitivo. Por supuesto que tamaño pisotón a ese hormiguero seguirá trayendo dolores de cabeza (El TataYofre lo acaba de anunciar en una nota con Jorge Rial en La Red) y por ende debemos más atentos que nunca porque seguirán habiendo más noticias para este boletín...


La primera parte del plan desestabilizador parece estar concluyendo y habrá que analizar muy detenidamente algo que también marcamos como gran interrogante el lunes pasado y está referido al retorno abrupto de Nisman. Algo tiene que haberse salido de su lugar para apurar ese regreso alocado, o bien creyeron que el impacto de la masacre en la redacción de Charlie Hebdo podría servirles como coartada, o quizá interceptaron alguna medida que el gobierno estaba craneando.


Ayer, al filmar un tren nuevo circulando recordé que el gobierno, luego de llevarse ferrocarriles a marzo se puso a estudiar y está sacándose un diez en todas las mesas de examen, ahora es muy probable que pase lo mismo en materia de Inteligencia. Este es otro rasgo distintivo del kirchnerismo que también habrá que incorporar a nuestra cultura política, porque los gobiernos no están exentos de cometer errores, al contrario, están más expuestos que nadie a cometerlos. El punto es cómo corrigen y cómo generan autocrítica desde la gestión misma, caminando siempre al borde del precipicio. Y acá vuelve a relucir lo distinto y superador, porque es fácil practicar autocrítica de asamblea o leyendo el diario del lunes. Lo complicado es hacerlo en la práctica cotidiana. Bien, el gobierno de Cristina nos está enseñando cómo se hace.

12 comentarios:

Argentino Estrangeiro dijo...

Realmente esto de que nada menos que un presidente (en este caso presidenta) ande buscando quien es tu familia, tus amigos, tus vecinos, el panadero de tu barrio ó el remisero que vive a dos cuadras de tu casa para descalificar a alguien a través de una cadena nacional...que nivel! Y pensar que la llaman "estadista"...Nunca ví nada más vulgar, berreta y repugnante. Ah! Y mostrarse en silla de ruedas...la lástima siempre garpa!
Las cosas que van a decir los libros de historia sobre esta mujer...

Guido

Politico Aficionado dijo...

Por algún motivo esta repugnante opración me recuerda a lo que Evita llamaba la fuerza brutal de la Antipatria.

Gerardo Fernández dijo...

Sos Spam, Guille de Anillaco

Mariano T. dijo...

El aprendizaje de inteligencia vendría a ser aprender a pinchar ellos mismos los teléfonos que antes Stiuso pinchaba por ellos.
La SIDE fue siempre como el anillo de Gollum. Cuando no lo tenés lo buscás para "destruirlo", cuando lo tenés te lo querés guardar

Daniel dijo...

Argentino Estrangeiro;
Mauricio Macri es candidato a presidente, no presidente. Por lo demás, muy buena tu descripción de quien descalificara públicamente al familiar de la Amia a quien espiaba.
Lo que no da es que critiques a Gabriela Michetti diciendo que pretende dar lástima por mostrarse en una silla de ruedas.

Lo que sí, no llego a calificar de "vulgar, berreta y repugnante" todo eso que vos votás. Es nomás que una banda delictiva que gobierna la C.A.B.A. cuyo titular es francamente un ignorante al que le dicen que debe salir rápidito a contestar con cualquier disparate cada vez que habla Cristina.

Julia dijo...

Por mas que digan que hace 25 años dejo de ser su esposa, que la primera puntita de este circo surgido de las mentes berretas y afiebradas que ya conocemos haya sido la ex de este procesado, flor de amenaza o sobre le habrá llegado a la "periodista" que denunció desde punta del este a timmerman x la marcha de charlie en paris, no es casualidad.
Estos desalmados que no les importa dejar en la miseria a miles y miles de personas, son lo peor del mundo, No es el único.

Julia dijo...

es una injusticia que le enrostren siempre lo de los trenes. Nadie recuerda los trenes que recibió néstor, eran casi todos (línea roca) como los trenes blancos, crease o no. se hizo mucho, y se estaba electrificando lel ramal la plata despues de la 22:00 horas en el momento del atentado de once

Politico Aficionado dijo...

Argentino Estrangeiro, Cristina inspira un enorme respeto, el que da lástima es Ud.

Escuche esto y hamáquese de una liana.

Gustavo dijo...

Gerardo: Creo que estamos en un punto mas peligroso que cuando el gobierno enfrentó el problema de los trenes.
Los enemigos de Cristina y su proyecto estan desesperados y como les queda poco que perder están yendo a fondo.
Ayer le tiraron a la Presidenta, hoy levantaron el programa de D'elia en Radio Cooperativa y parece que Victor Hugo no renueva en Continental....
Me parece que es la última embestida de un gigante que esta jugado a todo o nada. No lo menospreciemos !

Gerardo Fernández dijo...

Gustavo ¿Tu idea es que 52 muertos es menos grave?

hector dijo...

Brillante la nota, sumada a la anterior son prueba de una lectura correcta de la realidad. Otra cosa muy distinta es la pregunta del final,
no son 52 muertos son 52 + 1, todos igualmente lamentables, pero el 1 es mucho más dañino políticamente hablando, que los 52, ellos no contaron con institucionesj tradicionales de nuestro país que se quejaran por ellos, sólo un comunicado formal y nada más, en cambio el 1 a empujado a algunas organizaciones sociales que hasta ayer respetaban al gobierno a sumarse a la campaña destituye te y eso marca una diferencia

lukiitaas arias dijo...

ME ENCANTO ESTA NOTA SOBRE "LA PRIMERA FASE DE LA OPERACIÓN DESTITUYENTE SE EXTINGUE"

Entrada destacada

Carta Abierta a Carta Abierta